• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caja 8 de Mayo.Proporciones de 43 mm x 15.

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Buenos días a todos.

Os mostramos unas imágenes de la base de trabajo de la caja.

Basicamente es un trabajo para buscar unas proporciones factibles de la caja,y por tanto su fabricación,sin alejarse del concepto original..así pues,esto ya no es un ejercicio de estilo,sino algo que ha sido diseñado teniendo bien presente que ha de fabricarse...

En las imágenes aparecen superpuestos varios elementos;calibre,zafiro doble domed,inserto inclinado del bisel,corona...

En algunas aparece una versión " antigua" de la caja;minimamente más baja.En la nueva se ha aumentado hasta muy poco más de los 15 mm ( desde los 14,5mm ) para poder dejar espacio a una corona algo mayor y acorde a la contundencia del reloj,eso si,sin llegar a ser este elemento agresivo para la muñeca;irá bien alejado de la misma.
En la citada altura de 15 mm,está incluído el zafiro curvado

El diametro es de 43 mm,un tamaño equilibrado para ser cómodo ,pero contundente,pensando en todas las muñecas

Sin ser un reloj plano ( no va con la filosofía de la idea original) se ha trabajado en la menor altura posible,tal y como habeis pedido,pero teniendo en cuanta que es un diseño fabricable,con un calibre en su interior,la protección del mismo,una tapa,y con los elementos iniciales del proyecto:bisel inclinado cóncavo ,zafiro doble domed y estriados laterales del bisel contundentes.


Sobre esto;todo lo exterior es configurable,se ha dejado un dial -cristal amplios,de 32 mm ( otra de vuestras peticiones,sirva de ej Un Buzo con algo menos de 33 mm ,pero con bisel interior gmt,otro de 24 fijas...) que ha de diseñarse,de la misma manera que el bisel con sus estriados e inserto,,forma de de asas,corona.....

Por sintetizarlo de una manera;lo mostrado es el bizcocho de una tarta..

Además hay 2 tipos de biseles ,diferentes en estriado y por altura,que se traduce en que visto lateralmente se vea la cúplua del zafiro o no.Son 2 ejemplos meramente orientativos



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




Esperamos todas vuestras opiniones... :popcorn:



Un saludo de parte de Goldoff,ttravesa,Sponsor y mia ;-)
 
Última edición:
viendo los renders me a surgido una duda. entre el primer render y el segundo. la diferencia es el bisel? cual seria el definitivo? en el segundo el cristal queda un poco mas expuesto a golpes y arañazos. lo que no acabo ver son las asas, pero es una opinión personal.

a mi me gusta mas el primero.


gracias
 
Lo que sobresalga o no el zafiro tiene un margen de diseño,entre la altura del bisel y la curvadura del zafiro,son dos alternativas, o dos maneras de rematarlo..pero primero debemos ver unas cotas ,pensado en que dentro hay un calibre,un zafiro doble domed...Lo mostrado tiene aún margen de mejora y de modiicación para buscar una estética y/o practicidad

EMHo lo ideal conjungando estética y uso diario es que el cristal sobresalga lo mínimo,pero eso si,un poquito realza el atractivo: un "mucho " expone en exceso el cristal...lo iremos viendo

Se han puesto unas asas o unos estriados para hacerlo más realista:el proposito de todo esto es buscar proporciones reales de altura anchura,bisel cristal,comodidad de la caja

Esos dos detalles,estriado y asas darán mucho juego al diseño ,dándole personalidad.Por ahora barajamos dos estilos para el bisel;uno basado en un juego de rodamientos y otro en los estriados de un objetivo fotográfico;el definitivo será algo a decidir por todos;y añado,es posible que salga algún otro estilo;alguna idea?


Un saludo y gracias por apreciar los detalles
 
Última edición:
Pienso que una corona cónica dificultará sacarla para poner en hora el reloj, etc... Con nada qeu tengas los dedos un poco humedos, estos resbalarán. Debería ser cilindrica.
 
me cuesta hacerme a la idea del grosor real sin verlo en una muñeca... es posible simular cómo queda en una muñeca o colgar fotos de relojes de ese grosor para ver la "envergadura" real del prototipo?
estoy entre los que tienen como duda principal (además del dinero) si será excesivamente "mazacote".
 
Pienso que una corona cónica dificultará sacarla para poner en hora el reloj, etc... Con nada qeu tengas los dedos un poco humedos, estos resbalarán. Debería ser cilindrica.
He pensado eso mismo respecto a la corona.

EMHo lo ideal conjungando estética y uso diario es que el cristal sobresalga lo mínimo,pero eso si,un poquito realza el atractivo: un "mucho " expone en exceso el cristal...lo iremos viendo

Totalmente de acuerdo, por lo menos que asome un poquito el cristal.
 
me cuesta hacerme a la idea del grosor real sin verlo en una muñeca... es posible simular cómo queda en una muñeca o colgar fotos de relojes de ese grosor para ver la "envergadura" real del prototipo?
estoy entre los que tienen como duda principal (además del dinero) si será excesivamente "mazacote".

Una vez que tengamos definida la caja,y elegida la forma de las asas,podremos hacer alguna simulación

Por experiencias previas,unas asas cortas,realzan el reloj,pareciendo más grande y encajan mejor en um amplio rango de muñecas;y desde el principo se ha tenido en mente eso;asas cortas.Las mostradas aquí son poco orientativas.

Tienes algún diver de 44 mm con asas cortas? esa sería la envergadura...


Un saludo
 
44mm pensando en muñecas de todos los tamaños? bufff no se que muñecas tendréis pero 44 tiene más pinta de ser para muñecas grandes que para todas las muñecas. A mí 44 se me escapa....aunque entiendo el carácter que se le quería dar al reloj desde el primer día.
 
en realidad no es tanto el tamaño como el grosor lo que me preocupa. de muñeca voy bastante bien (20 cm), lo que no termino de ver es más el grosor, esos 15mm, que el tamaño.
 
  • #10
Caja 8 de Mayo.Proporciones

El primer bisel (el de los rondamientos) me gusta más que el segundo.
En cuanto a las asas, no soy capaz de hacerme una idea... y ojo, que de vistas en 3D algo veo.
En cuanto a la caja, la altura, lo veo bastante alto, pero será esperar o ver que asas va a llevar, para hacerse una idea definitiva!
 
  • #11
Pues como dicen los compañeros, yo tengo varias dudas:
-Corona: creo que quedaría mejor algo cilíndrico y no cónico.
-Bisel, así tampoco se ´puede apreciar muy bien, pero veo mas "limpio" sin pequeñas rebarbas, ni "sobrantes" el segundo.
-La corona debería ser a juego con el bisel? si hacemos el de los circulitos, la corona de circulitos, y viceversa no?
También como dicen desde Angola, lo veo demasiado prominente, esto es, demasiado "tocho". Por mi experiencia con el oceana( me encantaría ponérmelo todos los días) en invierno con la infinidad de ropa que llevamos encima, se me hace muy complicado ponérmelo, "se me atasca en todos los lados". De ahí mi sugerencia de colocarle también a la dotación, una gran correa tipo cocodrilo o lagarto, que haga disminuir y ajustarse mas el reloj.(Esa correíta pegada a la caja-finales curvos).
He de decir que al ser un simple boceto, trato de aportar lo que yo creo que debe ser este gran reloj.

Un saludo,
 
  • #12
Pues como dicen los compañeros, yo tengo varias dudas:
-Corona: creo que quedaría mejor algo cilíndrico y no cónico.
-Bisel, así tampoco se ´puede apreciar muy bien, pero veo mas "limpio" sin pequeñas rebarbas, ni "sobrantes" el segundo.
-La corona debería ser a juego con el bisel? si hacemos el de los circulitos, la corona de circulitos, y viceversa no?
También como dicen desde Angola, lo veo demasiado prominente, esto es, demasiado "tocho". Por mi experiencia con el oceana( me encantaría ponérmelo todos los días) en invierno con la infinidad de ropa que llevamos encima, se me hace muy complicado ponérmelo, "se me atasca en todos los lados". De ahí mi sugerencia de colocarle también a la dotación, una gran correa tipo cocodrilo o lagarto, que haga disminuir y ajustarse mas el reloj.(Esa correíta pegada a la caja-finales curvos).
He de decir que al ser un simple boceto, trato de aportar lo que yo creo que debe ser este gran reloj.

Un saludo,

Buenos días


Como ya hemos mencionado,se trata de ver los volumenes y proporciones de la caja,pensando en el estilo del reloj y en que ha de llevar dentro un calibre.


Asas,estriados,corona....son configurables y se ha mostrado la caja así para que se pueda percibir un conjunto.

Por otro lado,este reloj está a muchísmia distancia en altura de un Oceana;te refieres al modeo de 22mm? 7 mm es todo un mundo....

La corona? trataremos de hacer varias opciones y ver cual se adaptan mejor para luego elegirlas


Gracias por tus aportes;nos sirven de mucha ayuda


Un saludo :)
 
  • #13
A mi personalmente me cuesta mucho visualizar las piezas ::bash:: pero tengo las mismas inquietudes que otros compañeros ::Dbt::, que son las siguientes:

- Lo del bisel tipo "objetivo fotográfico" ya esta desestimado? no se si es posible pero unos renders con ese tipo de bisel, el de rodamientos no me acaba de convencer.

- La caja ...mi me gusta más un acabado recto de la caja y la esfera lo más grande posible, incluso con un bisel más estrecho para dar amplitud a la esfera. :-P

- La altura de la caja, creo que será fundamental para que otros foreros se animen, yo esos 1,5 mm los veo un poco excesivos, difíciles de llevar :whist::

Bueno, es mi opinión personal, nada que decir del trabajo realizado que es excelente :D
 
  • #14
A mi personalmente me cuesta mucho visualizar las piezas ::bash:: pero tengo las mismas inquietudes que otros compañeros ::Dbt::, que son las siguientes:

- Lo del bisel tipo "objetivo fotográfico" ya esta desestimado? no se si es posible pero unos renders con ese tipo de bisel, el de rodamientos no me acaba de convencer.

- La caja ...mi me gusta más un acabado recto de la caja y la esfera lo más grande posible, incluso con un bisel más estrecho para dar amplitud a la esfera. :-P

- La altura de la caja, creo que será fundamental para que otros foreros se animen, yo esos 1,5 mm los veo un poco excesivos, difíciles de llevar :whist::

Bueno, es mi opinión personal, nada que decir del trabajo realizado que es excelente :D


Anímate y coge un metro;32 mm de dial te parecen pequeños? porque más dial;supone más diametro;y el bisel por muy estrecho que se haga,tiene unos mínimos...una aro interno otro externo,estriados y un inserto ,por estrecho que sea

Para que te hagas una ida;El Buzo lleva un dial de muy poco más,unos 33 mm,y lleva un dial,una escala de 24 fija y un bisel interno...

Como ya he repetido,hay en mente 2 tipos de estriados,el tipo rodamiento y el tipo objetivo;viste los biseles en 3 D de toni?

https://relojes-especiales.com/thre...-el-bisel-estilo-objetivo-fotográfico.322412/

Un saludo y gracias por tus aportes ;-)
 
Última edición:
  • #15
44mm pensando en muñecas de todos los tamaños? bufff no se que muñecas tendréis pero 44 tiene más pinta de ser para muñecas grandes que para todas las muñecas. A mí 44 se me escapa....aunque entiendo el carácter que se le quería dar al reloj desde el primer día.

Buenas tardes.

Acabo de hablar con Ttravesa y el diametro de lo mostrado es de 43 mm y no de 44 como mencioné cuando inicié el hilo.

Ya está editado en el encabezamiento


Un saludo
 
  • #16
He pensado eso mismo respecto a la corona.



Totalmente de acuerdo, por lo menos que asome un poquito el cristal.

En este diseño se ha buscado una corona grande,pero hay muchas formas de rematarla.


Un saludo
 
  • #17
Pienso que una corona cónica dificultará sacarla para poner en hora el reloj, etc... Con nada qeu tengas los dedos un poco humedos, estos resbalarán. Debería ser cilindrica.

Amigo Gredos y Sateres, me he quedado un poco mosca con este mensaje, he cogido tres relojes con corona cilíndrica y he visto como funciona esto de accionar la corona. En ninguno de los tres he podido desplazar la corona hacia fuera solo desplazándola con la yema de los dedos, cada vez me han patinado. En todos los casos he tenido que introducir la uña, haciendo palanca, entre corona y carrura para poder realizar el desplazamiento. Habida cuenta de esto de cara al funcionamiento tanto da que la corona sea de forma cilíndrica como cónica.

Yo prefiero la corona cónica, especialmente si no ponemos guardacoronas, porque esta forma permite despejar mejor un posible impacto oblicuo.
 
Última edición:
  • #18
Amigo Gredos y Sateres, me he quedado un poco mosca con este mensaje, he cogido tres relojes con corona cilíndrica y he visto como funciona esto de accionar la corona. En ninguno de los tres he podido desplazar la corona hacia fuera solo desplazándola con la yema de los dedos, cada vez me han patinado. En todos los casos he tenido que introducir la uña, haciendo palanca, entre corona y carrura para poder realizar el desplazamiento. Habida cuenta de esto de cara al funcionamiento tanto da que la corona sea de forma cilíndrica como cónica.

Yo prefiero la corona cónica, especialmente si no ponemos guardacoronas, porque esta forma permite despejar mejor un posible impacto oblicuo.

No me desagrada la corona cónica. Es más, estéticamente me gusta y otra ventaja es que creo que puede ser más cómoda al evitar un mayor roce con la mano o muñeca.

Era más que nada, para que a la hora de diseñar la corona y su estriado, se tuviera en consideración esa mayor dificultad para manipularla. Porque si bien es cierto que normalmente es más fácil o necesario utilizar la uña para sacarla, si puede ser, prefiero evitarlo por miedo a dañar la tija.

Saludos.
 
  • #19
No me desagrada la corona cónica. Es más, estéticamente me gusta y otra ventaja es que creo que puede ser más cómoda al evitar un mayor roce con la mano o muñeca.

Era más que nada, para que a la hora de diseñar la corona y su estriado, se tuviera en consideración esa mayor dificultad para manipularla. Porque si bien es cierto que normalmente es más fácil o necesario utilizar la uña para sacarla, si puede ser, prefiero evitarlo por miedo a dañar la tija.

Saludos.

Podeis quedaros bien tranquilos que la corona será cómoda antes todo,evitadno roces y por su manipulación.


E insisto de nuevo;lo mostrado son las proporciones de la caja;el resto,es accesorio ahora mismo...asas,corona....


Un saludo
 
  • #20
Burnas noches,
Mi opinión muy breve. Con lo hasta ahora propuesto me quedaria con el bisel del primer render aunque esperare a ver mas detalles. El tamaño me parece estupendo. No soy de muñeca muy grande pero los 43-44mm son muy ponibles y contundentes. La corona me alegro que sea contundente, aunque la prefiero cilindrica. La cónica no la veo. También me gusta la idea de que el zafiro abombado sobresalga unos milímetros sobre el bisel.

Por ahora esto. Me alegro de que se le haya dado un empujoncito al proyecto!

Saludos
 
  • #22
Alguna novedad??

Jaime y Toni está rematando el tema de la caja en si ( estriados,asas y todo el dial y agujas aparte )

Además os mostraremos un nuevo estilo,ya mostrado antes,en la línea de un diver de tipo tactico o pseudomilitar,con elementos del proyecto anterior que os presentamos hace unos meses

Buscamos una base para que luego votemos los elementos,pero en la senda de un reloj muy puro,muy instrumento
 
Última edición:
  • #23
Buenas noticias Jesus, gracias. Impacientes estaremos a ver que nos proponeis.

Un saludo,
 
  • #24
Buenas noticias Jesus, gracias. Impacientes estaremos a ver que nos proponeis.

Un saludo,

Más que algo nuevo,retomar ideas que gsutaron,y se han ido diluyendo...

Pensamos que hay que centrarnos en una senda...

Otro saludo para ti!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie