• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cafe en grano para superautomatica

  • Iniciador del hilo puertovega
  • Fecha de inicio
P

puertovega

Quasi-forer@
Sin verificar
Pues eso¿cual creeis que es el mejor calidad-precio?¿lavazza?¿guilis colombia?etc....
Un saludo
 
Como casi todo lo relacionado con el gusto, esto es muy personal.
Yo cambié a cafetera de grano hace un par de años y estuve probando varios tipos de cafés. He probado bastantes. Al final, me he quedado con el Segafredo expresso casa. Es el que más le gusta a mi MDD. Ya lo usábamos molido antes y parece que nos hemos acostumbrado. Otro que me gustó mucho es el Saula, caja amarilla. Pero es más caro.
Te recomiendo que compres varios y vayas probando y ajustando la cafetera. Al final, encontrarás uno que te guste más que los demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: puertovega
Es cuestión de ir probando hasta que encuentres el que más te gusta, hay tantos... Personalmente me gustan mucho Lavazza y Borbone.
 
  • Me gusta
Reacciones: puertovega
El que te guste, a mi me gusta variar, probar cosas nuevas….
 
  • Me gusta
Reacciones: puertovega
Tengo que probar segafredo,el lavazza oro me gusta,pero en la variedad esta el gusto
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Tengo que probar segafredo,el lavazza oro me gusta,pero en la variedad esta el gusto
Cuando estuve en Roma, en todos los sitios que me tomaba un café, era Segafredo Zanetti.

Imagino que por ser Italiano allí será la moda, o uno de los más usados, ni idea.

Pero reconozco que está muy, muy bueno :yes:

También es verdad, que para mí cualquier café de bar/cafetería/restaurante está bueno, comparado a las cápsulas :D

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: puertovega
Un segafredo 100% arabica?el espreso casa es 80/20 y los robusta se me hacen fuertes,no le echo azucar ni edulcorante y prefiero cafes arabicas mas suaves.Un saludo
 
Pide café en grano en alguno de los muchos tostaderos que hay en España. Las bolsas de café "mainstream" son **** en comparación.

Luego ya es ir probando. Y decidir en base a calidad, gusto personal y precio.

Los hay muy buenos, pero de una especialidad tan marcada que a los que no somos tan buenos catadores nos resultan demasiado extraños.

Te resultará imposible creer que el café, siendo solo café, sin aditivos de sabor como los que pueda haber en una cápsula, solo por su proceso desde la extracción de las semillas de las cerezas hasta el grado de tueste, pueda tener esa diversidad de aromas y gustos.

Yo suelo pedir en un tostadero con calidad precio buenísima para el café diario, Café de Finca. Otras veces en Right Side Coffee. De todo lo que he probado me he quedado básicamente con esas dos, pero hay multitud.
 
  • Me gusta
Reacciones: puertovega
  • #10
El café de finca te refieres al Guilis colombia cafe de finca?o es otro tostadero?
Un saludo
 
  • #11
El café Lavazza Expresso Rossa en grano, tiene un precio aceptable, es fácil de conseguir y su aroma y gusto son en mi opinión bastante buenos.
 
  • Me gusta
Reacciones: neken y puertovega
  • #12
Para mi, el mejor es Supracafé. Tienen tienda online y me parece exquisito. Yo consumo el Colombia normal, y más feliz que una perdiz.

Le da, creo, mil vueltas a los italianos.

También te diré, que casi tan importante como elegir el café es calibrar bien la máquina: molienda, cantidad, agua, temperatura... Ve probando porque en mi caso, tras muchas vueltas, el café tras ajustar la máquina a mi gusto, no era ni parecido a como era al principio.
 
  • #13
Que se pueda comprar facilmente en muchos lugares, probablemente Lavazza. Para algun dia especial, jamaica blue mountain, y por supuesto nunca hay que meter nada de torrefacto en el molinillo de la superautomática
 
  • Me gusta
Reacciones: PAJATOX
  • #14
Hola,

Si eres cafetero y vives en Madrid te recomiendo sin dudar que vayas a Cafe Angélica, el vendedor tiene su propio tostador y una variedad increíble.
 
  • #15
Aprovecho el hilo para preguntar: ¿qué máquina tenéis? Estoy iniciándome en el mundillo y me gustaría conocer vuestras opiniones.
Me había planteado una DeLonghi o similar, con molinillo incorporado.

Os agradezco vuestras opiniones!
 
  • #16
Aprovecho el hilo para preguntar: ¿qué máquina tenéis? Estoy iniciándome en el mundillo y me gustaría conocer vuestras opiniones.
Me había planteado una DeLonghi o similar, con molinillo incorporado.

Os agradezco vuestras opiniones!
Servidor tiene la delongui SIN MOLINILLO y la verdad bastante contento.
 
  • Me gusta
Reacciones: huckson
  • #18
Hay muchas delonghi según veo. Algún modelo concreto?
Esta es la que tengo yo.

Enlace cafetera
1661958827410.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: huckson
  • #20
Yo no tengo una superautomática pero el café lo compro siempre a granel y me lo muelen en la tienda para mi tipo de cafetera. Ni me acuerdo de la última vez que compré café empaquetado en el súper.
Suelo tomar Pico Cristóbal de Colombia aunque alguna que otra vez cambio por alguno de Costa Rica o México. También tomo mucho descafeinado y este suele ser de México.
Siempre suelen ser arábica pero si estoy en un momento en el que creo que necesito un extra de cafeína a lo mejor cojo una mezcla con robusta.

PS Un italiano que no habéis mencionado y que me encanta cuando tomo café fuera de casa es illy (así, en minúscula).
 
  • #21
Como bastante friki del tema te recomiendo que pruebes opciones de tostador local.
En una super automática depende cual sea no puedes jugar mucho con los parámetros pero notaras la diferencia seguro.

Te recomiendo:

Cafés el magnifico
Supra café
Café de finca
Hidden coffee roasters

Saludos
 
  • #23
cafes Eguia, estan en Vitoria pero sirven a cualquier sitio de España
 
  • #24
Pues eso¿cual creeis que es el mejor calidad-precio?¿lavazza?¿guilis colombia?etc....
Un saludo
Hay muchas delonghi según veo. Algún modelo concreto?
Screenshot at Jan 14 14-10-35.jpg
Si la marca es buena lo conozco . Yo tengo una Prima Donna ( la foto os dejo abajo ) . Conozco mucha gente que tiene delonghi . También conozco una web de cómo cuidar la cafetera para qué te dura más tiempo . En total si quieres comprar una delonghi, pues cómprala Creo que no te arrepentirás . Suerte y saludos .
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot at Jan 14 14-10-35.jpg
    Screenshot at Jan 14 14-10-35.jpg
    26,3 KB · Visitas: 0
  • Me gusta
Reacciones: huckson
  • #25
Ver el archivos adjunto 2570519Si la marca es buena lo conozco . Yo tengo una Prima Donna ( la foto os dejo abajo ) . Conozco mucha gente que tiene delonghi . También conozco una web de cómo cuidar la cafetera para qué te dura más tiempo . En total si quieres comprar una delonghi, pues cómprala Creo que no te arrepentirás . Suerte y saludos .
Muchas gracias por el consejo!
 
Atrás
Arriba Pie