• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cae un 20% el precio de Rolex y Patek

  • Iniciador del hilo sub1
  • Fecha de inicio
  • #26
Pues, de un lado es una noticia triste. Si esto sirve para algo, como la bolsa, es para denotar desconfianza en el comprador. Cuando temes ahorras. Cuando vives tranquilo, gastas, incluso más allá de las posibilidades inmediatas mediante crédito.
No sé si tiene que ver con la inestabilidad mundial, con la necesidad de tranformar el comercio de otros bienes en acopio de armas, no sé si tiene que ver con la inexistente capacidad de evitar los robos de material de lujo, lo que como ya sucede con las joyas, las mujeres que las ostentaban, ahora las alquilan para un rato pagando el seguro, porque el resto del tiempo supone un riesgo tenerlas en casa o lucirlas.
Los relojes, ya me dijeron hace mucho que Rolex hacía algunos de oro blanco destinados a centroamérica, porque los cacos buscaban oro, (sin dar valor a la pieza) y al ver blanco, pensaban que era acero. -Hablo de 1.985-. Ahora ha llegado aquí, vemos que lo del oro blanco no cuela. Ni el acero. Así que lógico es que quien ostenta la posesión de algo, lo guarde. Y para qué una compra nueva, si no se puede usar... Pues eso es lo que significa, también lo de la compra de una segunda o tercera vivienda. ¿Para los okupas? Pues, el dinero, lícitamente se va a otros países, o se invierte en algo que es más estable, o da más rendimiento, y si no es en España, pues se prefiere. Increíble, pero cierto.
No puedo estar más de acuerdo contigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #27
Aver si dura,,,
 
  • #28
Cuando lleguen a precios del 2018, avisad.
Gracias.
 
  • #29
Nomos lleva sin subir tarifas más de dos años y para mi hace relojes de infinita mejor calidad que Longines, por poner un ejemplo.

Hay muchos peces en el mar......
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, Danu, Ricardo90 y 5 más
  • #30
Pues a ver si me llaman para el Daytona de una vez. Esto es irracional, como todos estos mundos, buscar una explicación lógica a algo ilógico es imposible. Bajará, subirá y así hasta el infinito. El que compró un Sub hace 50 años y lo conserva bien, ha ganado o ha perdido dinero si decide venderlo?.
 
  • #31
Los relojes deberían tener una devaluación como los coches o mayor, así los que queremos usarlos, disfrutarlos, marcarlos por el uso diario y vivir esta afición, no tendríamos que padecer a especuladores y mangantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yamcha
  • #32
Hay pinchazo paulatino de la burbuja en el mercado de segunda mano, se ha empezado a desinflar, indudablemente. El artículo digamos que hace oficial una realidad que hemos estado observando estos últimos meses y que algunos seguían negando.

Pero a día de hoy, esto no significa que sea más fácil conseguir modelos calientes en concesionarios oficiales porque la demanda sigue fuerte y superior a la oferta. La caída de las bolsas y criptomonedas ha tenido sus efectos sobre algunos relojes de lujo, mientras que otros parecen menos afectados. Habrá que ver qué consecuencias acarrean la inflación y la guerra en Ucrania sobre estos productos, teniendo en cuenta que hablamos de objetos supérfluos e insignificantes al lado de las dificultades financieras en los hogares y la tragedia humana de la guerra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #33
Ya empieza mal en el primer parrafo,
la agencia Bloomberg (propiedad de que fuera Alcalde de Nueva York), dónde explican que el precio de los relojes de lujo usados ha caído con severidad en los últimos meses.

? relojes de lujo usados ? No hablamos de relojes nuevos sin llevar nunca una hora en la muneca ?
Esto no es el mercado de segunda mano, es el mercado gris, dos mundos diferentes.
A efectos legales, los relojes que provienen del mercado gris se consideran de segunda mano aunque estén en estado nuevo. Al final, el mercado secundario incluye gris, tiendas de segunda mano y particulares.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge y sub1
  • #34
Los relojes deberían tener una devaluación como los coches o mayor, así los que queremos usarlos, disfrutarlos, marcarlos por el uso diario y vivir esta afición, no tendríamos que padecer a especuladores y mangantes.
Hay una diferencia importante, un coche a los 10 años es chatarra, un buen reloj dura generaciones.

Con esto no digo que quiera especulación, ojo.
 
  • #35
Cuando el precio del dinero era cero mucha gente invirtió en relojes. Ahora, como no van a subir más, los especuladores están intentado hacer liquidez para meterlo en renta fija. Y si lo hacen muchos a la vez el precio baja. Que los relojes se hayan convertido en un valor de inversión es mala noticia para los aficionados, pero es lo que hay.
En renta fija en una coyuntura de subida de tipos y caída de precios de los bonos? Lo dudo.
 
  • #36
En renta fija en una coyuntura de subida de tipos y caída de precios de los bonos? Lo dudo.
Las rentabilidades de los depósitos ya son positivas y van a seguir subiendo.
 
  • #37
Hay una diferencia importante, un coche a los 10 años es chatarra, un buen reloj dura generaciones.

Con esto no digo que quiera especulación, ojo.
No estoy de acuerdo.
No todos los relojes duran generaciones, y no todos los coches son chatarra, aunque mayoritariamente todos los coches serán chatarra (e igual los relojes), no lo son todos, sólo unos elegidos se librarán…
Ahora está el concepto de coche (o el de reloj) digamos cuales coches no sufrirán esto (e igual con los relojes, o cualquier otra cosa que puedas comprar / coleccionar.
Un saludo.
 
  • #38
Hay una diferencia importante, un coche a los 10 años es chatarra, un buen reloj dura generaciones.

Con esto no digo que quiera especulación, ojo.
El 90% de los relojes en 10 años de uso también son chatarra.

Lo relojes como los coches si son exclusivos y de altísima calidad, unidos a un uso contenido y un buen mantenimiento duran generaciones.

Pero si la revisión de un sub sale cara, la de un Ferrari debe ser la leche 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #39
Las rentabilidades de los depósitos ya son positivas y van a seguir subiendo.
Los depósitos sí, pero la renta fija es otra cosa, son los bonos, obligaciones, letras que cotizan en el mercado.
 
  • #40
El 90% de los relojes en 10 años de uso también son chatarra.

Lo relojes como los coches si son exclusivos y de altísima calidad, unidos a un uso contenido y un buen mantenimiento duran generaciones.

Pero si la revisión de un sub sale cara, la de un Ferrari debe ser la leche 😅
Un reloj, por bueno y caro que sea y de la marca que sea, si se usa como se empleaban cuando eran una herramienta y no una joya o material de inversión como ahora con el uso quedaban hechos polvo. No hay más que ver cómo están los vintage de esa época (biseles con los colores comidos por el sol, lumen destrozados, cristales arañados, diales agrietas y con humedades, cajas arañadas y golpeadas. etc)

Otra cosa es que algunos aficionados los valoren con eufemismos (índices tostados, lumen que refleja el paso de los años, diales spider o tropicalizados, ...) para no decir en voz alta que están hechos polvo que es lo que diría cualquiera que no tenga la vista nublada por la afición.

Pero no. Un reloj empleado como antes se usaban, en general, no aguanta.

Y los modernos aguantan porque se llevan con algodones (muchas veces con plásticos de protección puestos) en bodas, bautizos y comuniones, no vaya a ser que se fastidie la inversión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos27, didakpc, FunnyGames y 6 más
  • #41
Buenas tardes.
Al final es lógico llegar a un límite, si bien es cierto que seguirá siendo un nicho exclusivo reservado a unos pocos bolsillos.
 
  • #42
Los depósitos sí, pero la renta fija es otra cosa, son los bonos, obligaciones, letras que cotizan en el mercado.
Un depósito ofrece una rentabilidad invariable por un plazo de tiempo fijo, y es a lo que me refería.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16 y Xvisperas
  • #43
A ver si caen de una vez del todo y me compro más!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Ventura
  • #44
Mi opinión desde la barrera del lujo:

Como ya han dicho los compañeros, una bajada de un 20% de algo que en los últimos meses había subido más de un 100%, es una corrección no una bajada.

El lujo tiene sus propias reglas y no reacciona igual que otros mercados a los estímulos, a las dificultades, etc., pero no deja de ser un mercado más:

En los últimos tiempos CH24 y su monopolio brutal ha hecho lo que le ha dado la gana con los precios, eso, unido a las RRSS, con bombardeos constantes de lo valioso, rentable y divertido que es invertir en relojes de lujo nos han llevado a esta situación en la que absolutamente todos los relojes han subido de precio (mucho antes de la inflación de dos dígitos que tenemos y la guerra), y los de lujo, pues se han disparado.

Esperaremos acontecimientos, quien sabe que nos deparará futuro…

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Powerman y Ludoviko80
  • #45
por aqui seguirá todo igual de caro.....
 
  • #46
Entonces… se pondrán todos a vender como locos como pasa con la bolsa? Es por aprovechar y ver si cae algo 😁
 
  • #47
Recuerdo haberme comprado un Speedmaster nuevo en tienda a 2000 euros, y de eso no hace tanto tiempo.... que tiempos aquellos...
 
  • #48
Todavía me parece poco lo que cae
 
  • #50
Hay una diferencia importante, un coche a los 10 años es chatarra, un buen reloj dura generaciones.

Con esto no digo que quiera especulación, ojo.
Un coche con 10 años es chatarra¿
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
Atrás
Arriba Pie