• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cae un 20% el precio de Rolex y Patek

  • Iniciador del hilo sub1
  • Fecha de inicio
sub1

sub1

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola
Comparto con vosotros un interesante cable de la agencia Bloomberg (propiedad de que fuera Alcalde de Nueva York), dónde explican que el precio de los relojes de lujo usados ha caído con severidad en los últimos meses. el artículo está en inglés y lo teneis aquí: https://www.bloomberg.com/tosv2.htm...waGlsaXBwZS1hdWRlbWFycy1waWd1ZXQtd2F0Y2hlcw==

Apoyan la tesis con tres indices, uno es el índice Subdial50 que da seguimiento al precio de los 50 modelos más vendidos en el mercado secundario. No dicen que modelos o marcas lo componen. El índice alcanzó un máximo de $45.106 el 3 de diciembre del 21 a $36.123 el 26 de junio lo que supone una caída del 20% como se puede ver en el gráfico debajo
borra.JPG



Según los datos del artículo, la caída ha sido más pronunciada en los modelos top, Nautilus, Royal Oak y Daytona, en porcentajes que superan ese -20% general. Aquí si especifican qué modelo en concreto están analizando

borra 2.JPG


El fenómeno, parece que incluso afecta a la marca más habitual, esa cuyo precio en el mercado secundario siempre va hacia arriba y nunca hacia abajo, al menos hasta ahora. Según el gráfico, el precio medio de esos relojes era de $15.800 abril del 22 y en junio cayó a $14.804. Aquí no se refieren a un modelo en concreto, sino que parece el precio medio total.
borra 3.JPG



Así por encima yo creo que los datos podrían tener un sesgo hacia el mercado USA, al menos los precios se expresan en dólares, una moneda cuya cotización está subiendo con fuerza ultimamente. Esto podría haber provocado una traslación de ventas, con mercancía de Europa que se ha puesto a la venta en USA para beneficiarse del mejor cambio. La mayor oferta podría haber contribuido a la caída del precio.
También creo que los gráficos no explican con claramente su metodología (salvo el segundo) y podrían haber cuestiones metodológicas.
El texto no habla de ésto, y se centra en que la causa de la caída del precio es la ruina de muchos inversores en criptomonedas.

Esto aparte, creo que lo que ocurre en USA tarda diez minutos en pasar aquí también
¿Prudencia?
 
  • Me gusta
Reacciones: Albetoj, mj20708, Apolo y 4 más
Vuelve la cordura
 
  • Me gusta
Reacciones: Alanlorien y sub1
Exploto la burbuja? No creo.
 
  • Me gusta
Reacciones: sub1
Pero cuando el 5711 vuelva a valer 35k o algo más con las correspondientes subidas y esté disponible en CO para quien quiera comprarlo, seguirá siendo tan deseado? O sólo vende el hype?
 
  • Me gusta
Reacciones: sub1
Fijo que es gracias a los ladrones que luego los venden más baratos y la gente ya no paga por apuntarse a una lista oficial sinó a la de la banda de cacos de la ciudad.

Bendita delincuencia!
 
  • Me gusta
Reacciones: Turboxer, alex7bcn, Javi8 y 3 más
Algo tendrá que ver que la FED está subiendo los tipos de interés. Y no es que los haya subido ya dos veces en los últimos meses, es que hay un calendario que incluye cuatro subidas más. Son las medidas que están tomando para luchar contra la inflación. Y no está cayendo sólo el mercado de criptomonedas, están cayendo todos... bienes raíces, materias primas, SP500... Absolutamente todos.

Y un apunte más, no es tan fácil ver inversores que se arruinen, los que se suelen arruinar con facilidad, son especuladores que se apalancan muy por encima de sus posibilidades, para enriquecerse rápidamente. Y cuando hay un ciclo bajista en el mercado (algo que ocurre sí o sí cada "x" tiempo, por eso se llama ciclo), pues todos esos que buscan el pelotazo rápido, caen como moscas.

Y por lo tanto, al caer y arruinarse tanto especulador, pues es lógico que caiga el precio de las piezas premium usadas, ya que es algo que también se está usando actualmente como un bien con él que especular.

Ahora mismo hay mucho miedo en todos los mercados, y las manos débiles se están arruinando por estar excesivamente apalancados, o están vendiendo en pérdidas. Y ahora, es cuando las manos fuertes aprovechan para comprar, y "sembrar" lo que serán sus ganancias en el próximo mercado alcista.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nofuture, Danu, mj20708 y 16 más
si es que pagar 48k por un reloj que se vende por 12k en la tienda es sólo para ricos muy tontos (futbolistas, raperos, mafiosos, etc.), de esos hay pocos

todavía hay menos tontos ricos que paguen 237K por uno de 35K

una vez agotado el mercado de tontos las cosas vuelven a la normalidad
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Antogo79, operales y 15 más
Ojalá se consolide la tendencia a la baja. Parece que sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: sub1
Pues, de un lado es una noticia triste. Si esto sirve para algo, como la bolsa, es para denotar desconfianza en el comprador. Cuando temes ahorras. Cuando vives tranquilo, gastas, incluso más allá de las posibilidades inmediatas mediante crédito.
No sé si tiene que ver con la inestabilidad mundial, con la necesidad de tranformar el comercio de otros bienes en acopio de armas, no sé si tiene que ver con la inexistente capacidad de evitar los robos de material de lujo, lo que como ya sucede con las joyas, las mujeres que las ostentaban, ahora las alquilan para un rato pagando el seguro, porque el resto del tiempo supone un riesgo tenerlas en casa o lucirlas.
Los relojes, ya me dijeron hace mucho que Rolex hacía algunos de oro blanco destinados a centroamérica, porque los cacos buscaban oro, (sin dar valor a la pieza) y al ver blanco, pensaban que era acero. -Hablo de 1.985-. Ahora ha llegado aquí, vemos que lo del oro blanco no cuela. Ni el acero. Así que lógico es que quien ostenta la posesión de algo, lo guarde. Y para qué una compra nueva, si no se puede usar... Pues eso es lo que significa, también lo de la compra de una segunda o tercera vivienda. ¿Para los okupas? Pues, el dinero, lícitamente se va a otros países, o se invierte en algo que es más estable, o da más rendimiento, y si no es en España, pues se prefiere. Increíble, pero cierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: JEANNOT, MJordan, Javi8 y 3 más
  • #10
Que mal indicador... estoy desolado, unos lagrimones que me caen con la noticia pensando en que futuro le espera a esa pobre gente...
 
  • Me gusta
Reacciones: Powerman, Nofuture, Alfredo BRB y 6 más
  • #11
Es interesante que el informe se refiera siempre a precios del mercado secundario, que en piezas de gran valor ( y sin uso aparente) los particulares apenas cuentan y está dominado por eso que llaman el mercado gris. Es decir, esos que siempre te venden los relojes que no hay en el concesionario. También creo que por esa via se transmitirá a la industria, porque esos del mercado gris de algun sitio sacan los relojes. ¿son las propias marcas de tapadillo? ¿son los concesionarios? No se, pero al menos estoy seguro de que se los venden a los de gris y saben perfectamente quienes son.

La conclusión es que podría ser posible ir a la relojería y comprar allí un reloj.
 
  • #12
Me resisto a creer que la burbuja haya explotado
 
  • #13
  • Me gusta
Reacciones: Turboxer, Alfredo BRB, alex7bcn y 10 más
  • #15
Cuando el precio del dinero era cero mucha gente invirtió en relojes. Ahora, como no van a subir más, los especuladores están intentado hacer liquidez para meterlo en renta fija. Y si lo hacen muchos a la vez el precio baja. Que los relojes se hayan convertido en un valor de inversión es mala noticia para los aficionados, pero es lo que hay.
 
  • Me gusta
Reacciones: cocotronic, Silmegil y luangos
  • #16
Mas que caer un 20% creo que se está corrigiendo la subida tan espectacular que ha tenido últimamente. Para mi debería caer mínimo otro 20% mas (espero que mucho mas).

Obviamente todo esto refleja la situación económica mundial actual y el camino que va a tener en los próximos meses o años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, VicAlva, Pintoxs y 2 más
  • #17
Mas que caer un 20% creo que se está corrigiendo la subida tan espectacular que ha tenido últimamente. Para mi debería caer mínimo otro 20% mas (espero que mucho mas).

Obviamente todo esto refleja la situación económica mundial actual y el camino que va a tener en los próximos meses o años.
Totalmente de acuerdo. Simplemente se está estabizando algo, pero siguen y seguirán muy lejos.
 
  • #18
Cuando algo ha " subido" un 150%, que ahora " baje " un 20 o 30 % , la verdad para mí no es significativo de nada ...,los modelos calientes que todos conocemos , seguirán valiendo el doble o más de su pvp, y a la larga volverán a subir más todavía como han hecho en los últimos años , en mi opinión .
 
  • Me gusta
Reacciones: Albetoj, patrick22, TauTu y 7 más
  • #19
Lo que no es normal son los precios que tienen, normal que bajen y bajen si lo que no es normal son los precios que tienen en el mercado gris. Es como si me compro un seat ibiza de segundamano por 80.000€. esto es de locos.
 
  • #20
Demasiada oferta
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #21
Rebajas de verano, ya llegaron.

P.D. Creo que me repito últimamente, será la calor.
 
  • Me gusta
Reacciones: izak
  • #22
Algo tendrá que ver que la FED está subiendo los tipos de interés. Y no es que los haya subido ya dos veces en los últimos meses, es que hay un calendario que incluye cuatro subidas más. Son las medidas que están tomando para luchar contra la inflación. Y no está cayendo sólo el mercado de criptomonedas, están cayendo todos... bienes raíces, materias primas, SP500... Absolutamente todos.

Y un apunte más, no es tan fácil ver inversores que se arruinen, los que se suelen arruinar con facilidad, son especuladores que se apalancan muy por encima de sus posibilidades, para enriquecerse rápidamente. Y cuando hay un ciclo bajista en el mercado (algo que ocurre sí o sí cada "x" tiempo, por eso se llama ciclo), pues todos esos que buscan el pelotazo rápido, caen como moscas.

Y por lo tanto, al caer y arruinarse tanto especulador, pues es lógico que caiga el precio de las piezas premium usadas, ya que es algo que también se está usando actualmente como un bien con él que especular.

Ahora mismo hay mucho miedo en todos los mercados, y las manos débiles se están arruinando por estar excesivamente apalancados, o están vendiendo en pérdidas. Y ahora, es cuando las manos fuertes aprovechan para comprar, y "sembrar" lo que serán sus ganancias en el próximo mercado alcista.
Nada más que añadir, esto lo entiende hasta un niño de 7 años 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #23
Cosas veredes, sancho
 
  • #24
si es que pagar 48k por un reloj que se vende por 12k en la tienda es sólo para ricos muy tontos (futbolistas, raperos, mafiosos, etc.), de esos hay pocos

todavía hay menos tontos ricos que paguen 237K por uno de 35K

una vez agotado el mercado de tontos las cosas vuelven a la normalidad
Creo que llevas bastante razón pero creo que ricos tontos hay a puñados. Si entras al grupo de Facebook “Rolex Forum” podrás comprobar por ti mismo cómo se retroalimentan entre ellos normalizando el pagar premiums. Incluso lo alaban.
 
  • #25
Hola
Comparto con vosotros un interesante cable de la agencia Bloomberg (propiedad de que fuera Alcalde de Nueva York), dónde explican que el precio de los relojes de lujo usados ha caído con severidad en los últimos meses. el artículo está en inglés y lo teneis aquí: https://www.bloomberg.com/tosv2.htm...waGlsaXBwZS1hdWRlbWFycy1waWd1ZXQtd2F0Y2hlcw==

Apoyan la tesis con tres indices, uno es el índice Subdial50 que da seguimiento al precio de los 50 modelos más vendidos en el mercado secundario. No dicen que modelos o marcas lo componen. El índice alcanzó un máximo de $45.106 el 3 de diciembre del 21 a $36.123 el 26 de junio lo que supone una caída del 20% como se puede ver en el gráfico debajo
Ver el archivos adjunto 2448764


Según los datos del artículo, la caída ha sido más pronunciada en los modelos top, Nautilus, Royal Oak y Daytona, en porcentajes que superan ese -20% general. Aquí si especifican qué modelo en concreto están analizando

Ver el archivos adjunto 2448766

El fenómeno, parece que incluso afecta a la marca más habitual, esa cuyo precio en el mercado secundario siempre va hacia arriba y nunca hacia abajo, al menos hasta ahora. Según el gráfico, el precio medio de esos relojes era de $15.800 abril del 22 y en junio cayó a $14.804. Aquí no se refieren a un modelo en concreto, sino que parece el precio medio total.
Ver el archivos adjunto 2448770


Así por encima yo creo que los datos podrían tener un sesgo hacia el mercado USA, al menos los precios se expresan en dólares, una moneda cuya cotización está subiendo con fuerza ultimamente. Esto podría haber provocado una traslación de ventas, con mercancía de Europa que se ha puesto a la venta en USA para beneficiarse del mejor cambio. La mayor oferta podría haber contribuido a la caída del precio.
También creo que los gráficos no explican con claramente su metodología (salvo el segundo) y podrían haber cuestiones metodológicas.
El texto no habla de ésto, y se centra en que la causa de la caída del precio es la ruina de muchos inversores en criptomonedas.

Esto aparte, creo que lo que ocurre en USA tarda diez minutos en pasar aquí también
¿Prudencia?

Ya empieza mal en el primer parrafo,
la agencia Bloomberg (propiedad de que fuera Alcalde de Nueva York), dónde explican que el precio de los relojes de lujo usados ha caído con severidad en los últimos meses.

? relojes de lujo usados ? No hablamos de relojes nuevos sin llevar nunca una hora en la muneca ?
Esto no es el mercado de segunda mano, es el mercado gris, dos mundos diferentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89 y Xvisperas
Atrás
Arriba Pie