• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

C60 Trident Pro 300 vs DS Action Diver

izak

izak

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes compañeros, pues eso, llevo un tiempo pensado entre estos 2 contendientes (tampoco tanto, pues el CW no tiene más de una semana).

Valoro PROS y CONTRAS de uno y otro (que tienen pocos la verdad) y no me pongo de acuerdo conmigo mismo...

¿ Que opinan de estos dos ?...

4A3361A9-B297-4F72-9201-D1EA503CC9A0.jpg


FB91FD6B-DCFC-4C26-90E7-851EC359C7E1.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Raka, Indy1961 y Alpino
Yo por pura estética y por que CW en America no es fácil conseguir aun que tampoco Certina es tan facil elegiría el Certina
 
  • Me gusta
Reacciones: izak
Es un duelo parejo. CW para mí acertó en el cambio de logo. Acá ofrece este diver en tres medidas 38/40/42mm. El más grande incluso muy vestible, con un lug to lug contenido, y muchas opciones de colores. Ambas opciones tienen 300m, zafiro y bisel cerámico.
El Certina solo se ofrece en 38 y 43mm, este último con un lug to lug de 51mm que ya requiere algo más de muñeca. Está certificado ISO el Certina, desconozco si el otro. El precio es similar en ambos.
La máquina, powermatic 80 para el Certina, ya sabemos que más allá de polémicas anda muy fino, gran reserva de marcha. El CW monta un sellita, muy bueno también, 28000 alternancias más clásicas y unas 40hs de reserva, desconozco que tan ajustados salen de fabrica.
En mi caso, por mis gustos, iría por el 40mm de CW que me parece un tamaño ideal, en estética los veo parejos, ambos calibres son buenos creo.
En Argentina creo que sería muy difícil conseguir el CW, el Certina aunque inflado en precio se consigue más fácil.
Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: izak y Pepe Manolo
El Certina, es un reloj objetivamente superior en todo sentido….
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseDiver y Pepe Manolo
El Certina, es un reloj objetivamente superior en todo sentido….
El calibre me parece que puede volcar la comparativa, pues el PW80 es "mejor" o eso me parece a mi por mi experiencia...
 
Me gustan los dos pero el certina en 38mm verde, lo tengo entre ceja y ceja
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla y izak
Cuanto mas miro el CW mas me gusta, en 40mm solo 11,3 mm de altura de caja, trae bisel cerámico que el certina 38mm es de aluminio, y cierre micro métrico mientras q el certina 38mm trae un armis un poco « simple ».Veo al certina 38mm superior al CW solo en el calibre
8ECFA9B7-3B2B-4652-9B6C-EA817AE2F79F.jpeg
A44D3554-C9C8-4D0B-9F87-5439EAAB1B83.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, izak y TauTu
Cuanto mas miro el CW mas me gusta, en 40mm solo 11,3 mm de altura de caja, trae bisel cerámico que el certina 38mm es de aluminio, y cierre micro métrico mientras q el certina 38mm trae un armis un poco « simple ».Veo al certina 38mm superior al CW solo en el calibre
Ver el archivos adjunto 2478015Ver el archivos adjunto 2478016
Es que lo es sólo en el calibre, muchas veces en la relojeria nos guste o no las marcas menos conocidas o micro marcas deben darnos acabados más guapos o diseños más cómodos para compensar que no tienen la reputación y la fama de otras marcas más consolidadas por lo cual para compararse a estas deben dar más en la misma categoría de precio o incluso más económicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
Cuanto mas miro el CW mas me gusta, en 40mm solo 11,3 mm de altura de caja, trae bisel cerámico que el certina 38mm es de aluminio, y cierre micro métrico mientras q el certina 38mm trae un armis un poco « simple ».Veo al certina 38mm superior al CW solo en el calibre
Ver el archivos adjunto 2478015Ver el archivos adjunto 2478016
El nuevo certina que pongo yo, el de 43 mm el bisel es cerámico, el de 38 está un pasito por detrás con el aluminio...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #10
El nuevo certina que pongo yo, el de 43 mm el bisel es cerámico, el de 38 está un pasito por detrás con el aluminio...
Si, Ademas en el 43 tienes el armis micrométrico , solo que el tono del verde me gusta menos que el de 38mm y la altura de caja es mayor ( sino recuerdo mal)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: izak
  • #11
Siendo los dos grandes relojes, tiraría por el CW, me parece que tiene más personalidad, y un lug to lug mucho más razonable.
 
  • Me gusta
Reacciones: izak
  • #12
El Certina, es un reloj objetivamente superior en todo sentido….
Objetivamente superior en todo sentido?
El acabado del CW es objetivamente superior
El armis del CW es objetivamente superior
El lumen del CW es objetivamente superior
La garantía y el servicio al cliente de CW es objetivamente superior
Que el PM80 del certina es OBJETIVAMENTE superior es más que discutible...

No se en que puede parecer objetivamente superior el Certina salvo en imagen de marca.

Las diferencias no son insalvables ni mucho menos y la estética y la imagen de marca son motivos más que suficientes, ambos subjetivos, para decantarse por el Certina antes que el CW, pero objetivamente? No lo veo por ningún lado.
 
  • Me gusta
Reacciones: theronin, Lone Cat y bartolomeus j s
  • #13
Objetivamente superior en todo sentido?
El acabado del CW es objetivamente superior
El armis del CW es objetivamente superior
El lumen del CW es objetivamente superior
La garantía y el servicio al cliente de CW es objetivamente superior
Que el PM80 del certina es OBJETIVAMENTE superior es más que discutible...

No se en que puede parecer objetivamente superior el Certina salvo en imagen de marca.

Las diferencias no son insalvables ni mucho menos y la estética y la imagen de marca son motivos más que suficientes, ambos subjetivos, para decantarse por el Certina antes que el CW, pero objetivamente? No lo veo por ningún lado.
El powermatic es objetivamente superior al calibre del CW, el powermatic es una evolución superior… creada y optimizada para dejar fuera a la competencia en ese rango de precio
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseDiver
  • #14
El powermatic es objetivamente superior al calibre del CW, el powermatic es una evolución superior… creada y optimizada para dejar fuera a la competencia en ese rango de precio
El powermatic es una evolución del calibre en que esta basado el que lleva el CW que en lo único en lo que lo supera es en reserva de marcha, que en gran parte viene por la reducción de la frecuencia.
Está peor decorado, es más difícil de regular, no hay posibilidad de conseguir recambio ya que la política de ETA es que si le pasa algo lo tiras a la basura y pones otro y en las versiones inferiores, el enfoque al ahorro de costes es salvaje y de momento por mucho que solo se oigan cosas buenas, le quedan muuuchos año para demostrar la fiabilidad del Sellita.

Es una evolución, si, pero sobre todo para la cuenta de resultados de Swatch más que para el cliente final...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Alpino
  • #15
El powermatic es una evolución del calibre en que esta basado el que lleva el CW que en lo único en lo que lo supera es en reserva de marcha, que en gran parte viene por la reducción de la frecuencia.
Está peor decorado, es más difícil de regular, no hay posibilidad de conseguir recambio ya que la política de ETA es que si le pasa algo lo tiras a la basura y pones otro y en las versiones inferiores, el enfoque al ahorro de costes es salvaje y de momento por mucho que solo se oigan cosas buenas, le quedan muuuchos año para demostrar la fiabilidad del Sellita.

Es una evolución, si, pero sobre todo para la cuenta de resultados de Swatch más que para el cliente final...
Yo no pienso igual, no solo se a aumentado la reserva se a hecho más estable, mejor y más fácil de reemplazar, es una evolución a mejor, y además con el silicio consigue más precisión con más reserva y más estable, tu lo comparalo
Con el powermatic básico pero comparalo con el powermatic de tissot que por 500€ te da silício y verás que un sellita en su más alta gama no puede hacer nada contra este
 
  • #16
Yo no pienso igual, no solo se a aumentado la reserva se a hecho más estable, mejor y más fácil de reemplazar, es una evolución a mejor, y además con el silicio consigue más precisión con más reserva y más estable, tu lo comparalo
Con el powermatic básico pero comparalo con el powermatic de tissot que por 500€ te da silício y verás que un sellita en su más alta gama no puede hacer nada contra este
Eso no es así...
La reserva se ha aumentado a base de bajar las alternancias.
Mas estable en cuanto a que, isocronía? Depende mucho de la versión, y Certina no monta la gorda precisamente. Un 2824/SW200 Elaboré o COSC tienen una isocronía extraordinaria.
Más fácil de reemplazar? Pero si es la misma base... Van sujetos a la caja con bata o con presillas metálicas directamente, son igual de fáciles/difíciles de reemplazar.
El PM80 de Certina no es el de la espiral de silicio, es de Nivachron, que sigue siendo metálica aunque con una gran proporción de titanio lo que la hace resistente al magnetismo. La del SW200 que lleva el CW es de Glucydur, que también es metálica y ampliamante capaz de superar las pruebas COSC e incluso METAS tanto como de marcha como de resistencia al magnetismo.

Mejor, en que se ha hecho "mejor"? Marchan de lujo, eso está claro, pero no es porque sea mejor calibre sino porque vienen mejor regulados de fábrica. Cualquier 2824/SW200 también se puede regular con mimo y dejarlo en números de marcha excelentes...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #17
Eso no es así...
La reserva se ha aumentado a base de bajar las alternancias.
Mas estable en cuanto a que, isocronía? Depende mucho de la versión, y Certina no monta la gorda precisamente. Un 2824/SW200 Elaboré o COSC tienen una isocronía extraordinaria.
Más fácil de reemplazar? Pero si es la misma base... Van sujetos a la caja con bata o con presillas metálicas directamente, son igual de fáciles/difíciles de reemplazar.
El PM80 de Certina no es el de la espiral de silicio, es de Nivachron, que sigue siendo metálica aunque con una gran proporción de titanio lo que la hace resistente al magnetismo. La del SW200 que lleva el CW es de Glucydur, que también es metálica y ampliamante capaz de superar las pruebas COSC e incluso METAS tanto como de marcha como de resistencia al magnetismo.

Mejor, en que se ha hecho "mejor"? Marchan de lujo, eso está claro, pero no es porque sea mejor calibre sino porque vienen mejor regulados de fábrica. Cualquier 2824/SW200 también se puede regular con mimo y dejarlo en números de marcha excelentes...
Yo te pongo el ejemplo del PW de tissot que es el mejor que lleva silicio, el glucydur del SW200 no es la espiral 🌀 es el volante y ni de coña es tan efectivo y estable como si fuera una espiral 🌀, vienen mejor regulados de fábrica y no es ni nesesario hacerles nada… y además al tener más reserva va a ser más estable durante más horas, el doble para ser exacto antes de que su amplitud caiga notablemente…. Y también es más eficiente generando energía porque tiene menos resistencia durante más horas activa… si tú prefieres el SW200 me parece fenomenal es una maravilla pero el PW80 es una evolución superior y eso es como es…
 
  • #18
Yo te pongo el ejemplo del PW de tissot que es el mejor que lleva silicio, el glucydur del SW200 no es la espiral 🌀 es el volante y ni de coña es tan efectivo y estable como si fuera una espiral 🌀, vienen mejor regulados de fábrica y no es ni nesesario hacerles nada… y además al tener más reserva va a ser más estable durante más horas, el doble para ser exacto antes de que su amplitud caiga notablemente…. Y también es más eficiente generando energía porque tiene menos resistencia durante más horas activa… si tú prefieres el SW200 me parece fenomenal es una maravilla pero el PW80 es una evolución superior y eso es como es…

Si perdón me he confundido, quería decir Nivarox no Glucydur.
El PW de Tissot puede llevar silicio, pero el de Certina, que es el reloj del que se está hablando, no.
Al margen de esto, te estás metiendo en un terreno muy pantanoso aseverando que la amplitud va a tardar el doble de horas en caer. Eso implica que la tensión del muelle real es lineal en todo su recorrido, y no es el caso. Que tardará más en caer la amplitud? Pues seguramente, pero puede ser el doble, sólo un poco más o cualquier cosa entre medias...
Que vengan mejor regulados de fábrica es mérito de quien monta el reloj, no del calibre... Y Swatch se está esmerando mucho en dejar los PW bien reguladitos. Seiko, por ejemplo, vende relojes sin regular que están justo al límite de las especificaciones y les da igual, mientras que micromarcas empleando EXACTAMENTE el mismo calibre los entregan rondando los +-0. Así que no es el calibre, es quien lo monta...
Pero como que es más eficiente generando energía? La energía la genera el rotor y el mecanismo de carga. Un vez está bobinado el muelle real el resto del calibre no tiene nada que ver con la generación de energía.
Y si, el calibre es más eficiente y tiene menos fricción porque corre más despacio. Pero eso dificilmente es una "evolución" cuando estamos yendo p'atrás como los cangrejos... Es como quitarle 100cv a un coche y venderlo diciendo que la prodigiosa evolución tecnológica ha permitido duplicar su autonomía...
Lo mismo te digo, si tu prefieres el PW80 me parece fenomenal, pero que sea una evolución superior no me parece ni evidente ni incontestable. Y al menos en mi caso, ni siquiera cierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta y Lone Cat
  • #19
Si perdón me he confundido, quería decir Nivarox no Glucydur.
El PW de Tissot puede llevar silicio, pero el de Certina, que es el reloj del que se está hablando, no.
Al margen de esto, te estás metiendo en un terreno muy pantanoso aseverando que la amplitud va a tardar el doble de horas en caer. Eso implica que la tensión del muelle real es lineal en todo su recorrido, y no es el caso. Que tardará más en caer la amplitud? Pues seguramente, pero puede ser el doble, sólo un poco más o cualquier cosa entre medias...
Que vengan mejor regulados de fábrica es mérito de quien monta el reloj, no del calibre... Y Swatch se está esmerando mucho en dejar los PW bien reguladitos. Seiko, por ejemplo, vende relojes sin regular que están justo al límite de las especificaciones y les da igual, mientras que micromarcas empleando EXACTAMENTE el mismo calibre los entregan rondando los +-0. Así que no es el calibre, es quien lo monta...
Pero como que es más eficiente generando energía? La energía la genera el rotor y el mecanismo de carga. Un vez está bobinado el muelle real el resto del calibre no tiene nada que ver con la generación de energía.
Y si, el calibre es más eficiente y tiene menos fricción porque corre más despacio. Pero eso dificilmente es una "evolución" cuando estamos yendo p'atrás como los cangrejos... Es como quitarle 100cv a un coche y venderlo diciendo que la prodigiosa evolución tecnológica ha permitido duplicar su autonomía...
Lo mismo te digo, si tu prefieres el PW80 me parece fenomenal, pero que sea una evolución superior no me parece ni evidente ni incontestable. Y al menos en mi caso, ni siquiera cierto.
Los PW80 se regulan por laser ósea que todos van más o menos regulados de una forma más que aceptable, tiene menos desgaste porque late más despacio, actualmente con las tecnologías y materiales que hay está más que demostrado que la precisión ya no es únicamente un factor que dependa de las alternancias… cargando es más eficiente porque durante más horas de carga abra menos resistencia porque permite almacenar 80h minimo Entonces si la resistencia la tiene por ejemplo apartir de 65h cargo 65h con gran facilidad mientras que él SW tiene 38 y a las 30 horas ya tendrá la resistencia equivalente a las pasadas 65h del PW80
Es una evolución lo mires por donde lo mires, que no sea de tu gusto es totalmente respetable…. El grupo swatch no iba a involucionar su caballo de batalla y más con tanta competencia que hay directamente
 
  • Me gusta
Reacciones: pedroperiko y JoseDiver
  • #20
Si tu muñeca soportara el diámetro (yo me muevo entre 41 y 48 mm), uno de estos nuevos Certina DS Action con bisel cerámico:

 
  • Me gusta
Reacciones: izak
  • #21
El PW80 lleva casi 10 años en mercado y continuamos sin escuchar nada... (por el momento).

Esto no quiere decir que el SW200-1 sea malo ni mucho menos, lo tengo en un Sealander y va a entre +6/+8 seg/dia el 90% del tiempo...
 
  • #22
Buenas tardes compañeros, pues eso, llevo un tiempo pensado entre estos 2 contendientes (tampoco tanto, pues el CW no tiene más de una semana).

Valoro PROS y CONTRAS de uno y otro (que tienen pocos la verdad) y no me pongo de acuerdo conmigo mismo...

¿ Que opinan de estos dos ?...

Ver el archivos adjunto 2476860

Ver el archivos adjunto 2476861
Creo que debes probártelos si tienes la opción y con eso evalúas cómo te queda. De lo contrario por estética el CW me gusta mucho!!
 
  • Me gusta
Reacciones: izak
  • #23
Creo que debes probártelos si tienes la opción y con eso evalúas cómo te queda. De lo contrario por estética el CW me gusta mucho!!
Lamentablemente los CW no se pueden probar en España, solo en UK, igualmente gracias por la recomendación. 🙂
 
  • #24
El CW es muy bonito y con un diseño característico. Pero EMHO recomiendo el Certina en 43mm. Eso sí, debe gustarte un reloj pesado. El mío, con armis ajustado pesa 187 gramos. En todo caso su diseño es muy cómodo y me permite incluso dormir con él sin molestarme.
IMG-20220905-WA0011.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, Atlantic Rock Times, cazorla y 1 persona más
  • #25
El CW es muy bonito y con un diseño característico. Pero EMHO recomiendo el Certina en 43mm. Eso sí, debe gustarte un reloj pesado. El mío, con armis ajustado pesa 187 gramos. En todo caso su diseño es muy cómodo y me permite incluso dormir con él sin molestarme.
Ver el archivos adjunto 2479565
Es precioso la verdad 👌🏼👌🏼👌🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseDiver
Atrás
Arriba Pie