• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo se hicieron nuestros foreros con un Rolex Daytona?

  • Iniciador del hilo Marquizio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #251
Puedes informarte en la red. Te explica este tema, comercio internacional, producción industrial, derechos del consumidor, etc. Lo tienes todo. Disculpa pero no me voy a volver a pronunciar ya sobre este tema.
¿Informarme yo?
Has comentado, literalmente, "que es una firma que trabaja en B".
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #252
Por curiosidad, ¿a qué empresa de distribución oficial de Rolex puede comprarse un reloj de la firma pagando más que los 1000€ en efectivo legales?

Porque siempre he creído que se compraba pagando con tarjeta de crédito/débito o mediante transferencia bancaria.
Realmente ni siquiera esos 1000 euros. La ley dice que cuando un particular compra un bien a un profesional puede pagarlo en metálico si el valor de dicho bien no excede de 2499 euros. Si el importe es ya de 2500 euros no puede realizarse un pago de un solo euro en metálico. Hay una confusión grande respecto a eso.
cuantos Rolex pueden comprarse por debajo de 2500 euros?.
Si lo que el compañero quiere decir es que pueden pagarse comisiones en b al CO es otro asunto y el propietario sabe lo que se está jugando si eso fuese así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Tazio Nuvolari y iVAMP
  • #253
Efectivamente esta fuera de lugar ese meme. Todos tenemos derecho a expresar nuestra opinión sin ofender a nadie. Lo que esta claro es que la firma Rolex, sus representantes (los CO) oficiales de la marca y producto no están trabajando de buena fé. Y esto hay que denunciarlos dónde haga falta y cuántas veces sea necesario. Desde el punto de vista del consumidor no es tolerable. La calidad del producto esta fuera de discusión. El título y contenido del hilo esta claro. Nadie discute las propiedades técnicas del reloj. Al contrario se le valora y respeta. Se habla de los "intangibles" y esta claro que a muchos no les gusta que se ponga este hecho "tangible" sobre la mesa. Que Rolex ya no vende productos que publicita. Que no es transparente. Que es una firma que trabaja en B. Que es necesario practicas de "amiguismo" para comprarse un reloj de una cifra considerable.
Se puede resolver mediante ventas en la página web y entrega en el CO. (cómo proponía un forero) Y el que se crea que hablamos de un producto industrial extraordinario, que hacen falta años para producirlo, se equivoca en este sentido, se fabrica en serie y se puede satisfacer la demanda existente; es perfectamente plausible. Otro tema es que quieran seguir con esta mala praxis. Código deontologico para el cliente totalmente mejorable.
Sucede que el que tiene acceso o es parte implicada no le interesa hacer publico esta situación anómala. Mejor mirar para otro lado. Y seguir como si no pasará nada. Y molesta leer o escuchar que en lugar de oler a Channel Nº5 esta firma huele más a WC. Lamentablemente es lo que hay actualmente.

Me fastidia, porque cualquier cualquier cosa que yo diga parece "oficial del foro" cuando -al menos en este caso- no es así, pero no puedo aguantarme: si lo que escribes no fuera tan ofensivo sería hasta gracioso. Tanto, que hasta tengo un meme localizado para el caso. Pero definitivamente es ofensivo. Para la marca, para los aficionados y para cualquiera que tenga dos dedos de entendimiento. Que afirmes que una firma como Rolex "trabaja en B" no sólo te descalifica por completo sino que si fuera yo la marca te ponía una querella.

Ahora sí hablando como admin de RE: me avergüenza tener opinadores que rebajan el nivel del foro hasta estos extremos.
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos, fv72, LUDA y 9 más
  • #254
Efectivamente esta fuera de lugar ese meme.Todos tenemos derecho a expresar nuestra opinión sin ofender a nadie. Lo que esta claro es que la firma Rolex, sus representantes (los CO) oficiales de la marca y producto no están trabajando de buena fé. Y esto hay que denunciarlos dónde haga falta y cuántas veces sea necesario. Desde el punto de vista del consumidor no es tolerable. La calidad del producto esta fuera de discusión. El título y contenido del hilo esta claro. Nadie discute las propiedades técnicas del reloj. Al contrario se le valora y respeta. Se habla de los "intangibles" y esta claro que a muchos no les gusta que se ponga este hecho "tangible" sobre la mesa. Que Rolex ya no vende productos que publicita. Que no es transparente. Que es una firma que trabaja en B. Que es necesario practicas de "amiguismo" para comprarse un reloj de una cifra considerable.
Se puede resolver mediante ventas en la página web y entrega en el CO. (cómo proponía un forero) Y el que se crea que hablamos de un producto industrial extraordinario, que hacen falta años para producirlo, se equivoca en este sentido, se fabrica en serie y se puede satisfacer la demanda existente; es perfectamente plausible. Otro tema es que quieran seguir con esta mala praxis. Código deontologico para el cliente totalmente mejorable.
Sucede que el que tiene acceso o es parte implicada no le interesa hacer publico esta situación anómala. Mejor mirar para otro lado. Y seguir como si no pasará nada. Y molesta leer o escuchar que en lugar de oler a Channel Nº5 esta firma huele más a WC. Lamentablemente es lo que hay actualmente.
Mejor explicado imposible!
 
  • #255
Ahora sí hablando como admin de RE: me avergüenza tener opinadores que rebajan el nivel del foro hasta estos extremos.
¿Te refieres a los que ponen memes no? Jajajajaja ¿O aqui sois vosotros los que decidis quien baja el nivel o quien lo sube? Dejar de apoyaros entre los conocidos, y denunciar las malas-praxis de una marca... en esta vida hay que ser honestos. Me parece patético lo que ocurre aquí...

pd: https://www.revistagq.com/moda/articulo/relojes-rolex-mas-rentables (esta claro que nadie da duros a pesetas)
 
  • #256
Ahora es cuando esto se pone interesante.....
11 páginas hemos tardado en liarla parda.

Vamos mejorando

aplauso 2.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #257
¿Te refieres a los que ponen memes no? Jajajajaja ¿O aqui sois vosotros los que decidis quien baja el nivel o quien lo sube? Dejar de apoyaros entre los conocidos, y denunciar las malas-praxis de una marca... en esta vida hay que ser honestos. Me parece patético lo que ocurre aquí...

pd: https://www.revistagq.com/moda/articulo/relojes-rolex-mas-rentables (esta claro que nadie da duros a pesetas)
al final sí que voy a poner el meme. Por dios, que cansino
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop, Xvisperas, Danu y 4 más
  • #258
Que delirio de hilo, pero eso no es lo peor, sino la alteración, cada vez más frecuente, de este tipo de hilos que tan poco aportan, solo son una competición de quien dice la barbaridad más grande o insulta más agudamente.

Una pena en mi opinión, porque creo que este foro es muy grande para embarrarlo de esta manera con contenido tan "telecinquista".
Por cierto, una vergüenza que puede costar cara, afirmar que una marca o CO trabaje en B sin ningún tipo de prueba, totalmente intolerable.

Disfruto desde hace un par de años de un Daytona cerámico, y no entro en valorar lo demás, no es lo mío.

Saludos y sensatez.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop, guiyito, Pintoxs y 5 más
  • #259
  • Me gusta
Reacciones: Peculiar, Nicolamilton, didakpc y 6 más
  • #261
En el subforo Zenith, el Chronomaster El Primero
de 38mm se comenta que deja de trabajarse.

Finalmente, lanzan una edición limitada a 38uds. Puede que no resulte fácil conseguir uno y muchos se quedarán sin él.

De ésto, no te quejas.

El Patek Nautilus, deja de trabajar el Nautilus. Finalmente, lanzan una edición limitada. Probablemente, difícil de conseguir. Aún más de lo que ya resulta este modelo (y sé que ya lo he comentado).

De ésto, no te quejas.

Pero sueltas memeces acerca de entramados, de mirar hacia otro lado y de que en RE hay implicados.

¿Y nos tildas de fanboys?

No eres más que un hater sin criterio.
 
  • Me gusta
Reacciones: LUDA, Tazio Nuvolari, AGR16 y 4 más
  • #262
No soy de ellos, soy ellos :D
Me has recordado a las camisetas que sacó Alfredo García (@OperadorNuclear en Twitter) qué decían "No trabajo para el lobby nuclear, yo soy el lobby nuclear". Pues lo mismo, pero con Rolex ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Ralvari y GORDON COOPER
  • #263
¿Te refieres a los que ponen memes no? Jajajajaja ¿O aqui sois vosotros los que decidis quien baja el nivel o quien lo sube? Dejar de apoyaros entre los conocidos, y denunciar las malas-praxis de una marca... en esta vida hay que ser honestos. Me parece patético lo que ocurre aquí...

pd: https://www.revistagq.com/moda/articulo/relojes-rolex-mas-rentables (esta claro que nadie da duros a pesetas)
¿Hasta donde quieres llegar con esta absurda discusión en la que llevas inmerso 2 días?

Esque es absurdo ya, estáis pataleando en comentarios como si fueseis críos de 15 años a ver quien ha metido el mejor gol del recreo... ¿Qué quieres convencernos?, ¿Qué quieres que vayamos todos de la mano a querellarnos contra la marca que nos gusta?

Tenia un profesor que decía, ''A llorar a Jerusalem'' así que deja ya este tema absurdo que no sabemos ninguno aquí que quieres, puesto que tu opinion ya la has expresado como unas 20 veces.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Pintoxs y Coronado 82
  • #264
En el subforo Zenith, el Chronomaster El Primero
de 38mm se comenta que deja de trabajarse.

Finalmente, lanzan una edición limitada a 38uds. Puede que no resulte fácil conseguir uno y muchos se quedarán sin él.

De ésto, no te quejas.

El Patek Nautilus, deja de trabajar el Nautilus. Finalmente, lanzan una edición limitada. Probablemente, difícil de conseguir. Aún más de lo que ya resulta este modelo (y sé que ya lo he comentado).

De ésto, no te quejas.

Pero sueltas memeces acerca de entramados, de mirar hacia otro lado y de que en RE hay implicados.

¿Y nos tildas de fanboys?

No eres más que un hater sin criterio.
pero que me estas contando? no te lees lo que escribo o que? no es lo mismo ediciones limitadas que un producto de catalogo... y también he dicho que es problema de mas marcas, no solo vuestra querida Rolex... enserio, a ver si focalizas mejor.
 
  • #265
¿Hasta donde quieres llegar con esta absurda discusión en la que llevas inmerso 2 días?

Esque es absurdo ya, estáis pataleando en comentarios como si fueseis críos de 15 años a ver quien ha metido el mejor gol del recreo... ¿Qué quieres convencernos?, ¿Qué quieres que vayamos todos de la mano a querellarnos contra la marca que nos gusta?

Tenia un profesor que decía, ''A llorar a Jerusalem'' así que deja ya este tema absurdo que no sabemos ninguno aquí que quieres, puesto que tu opinion ya la has expresado como unas 20 veces.
ya os he dicho, q las verdades duelen, entiendo que os defendais y os junteis para desprestigiar a los "disidentes" que no comulgan con lo establecido, pasa en muchos ambitos de la vida. Y por favor, dejar de faltar el respeto, que tanto hablar y los niñatos sois vosotros... Ademas, tan absurda no sera cuando estais aqui todos como buitres a la carroña... Que te guste una marca no significa que no hagan cosas mal... hay q ser honestos y hacer autocritica, algo que cuesta mucho en esta vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER
  • #266
Buenos días, a todos,

Leyendo este hilo se me ocurre que dado que estamos en una economía de mercado, en donde manda la oferta y la demanda, alguien puede explicarme ¿porqué motivo los concesionarios están obligados a vender un producto a un precio máximo?.

Igual que cuando un modelo no tiene salida aplican un fuerte descuento para incentivar su venta, ¿porqué cuando un producto tiene más demanda que oferta no pueden subir su precio?.

Yo creo que sería lo más justo y seguro que acababa con las suspicacias y el mercado gris.
 
  • Me gusta
Reacciones: ToMBeRi y Jhpach
  • #267
ya os he dicho, q las verdades duelen, entiendo que os defendais y os junteis para desprestigiar a los "disidentes" que no comulgan con lo establecido, pasa en muchos ambitos de la vida. Y por favor, dejar de faltar el respeto, que tanto hablar y los niñatos sois vosotros... Ademas, tan absurda no sera cuando estais aqui todos como buitres a la carroña... Que te guste una marca no significa que no hagan cosas mal... hay q ser honestos y hacer autocritica, algo que cuesta mucho en esta vida.
Y yo te sigo preguntando, ¿Que buscas? Tu opinión ya la has dicho, te repito, ¿Que buscas? Que le regalen un pin a este “fanboy” ¡por favor!
 
  • #268
El Patek Nautilus, deja de trabajar el Nautilus. Finalmente, lanzan una edición limitada. Probablemente, difícil de conseguir. Aún más de lo que ya resulta este modelo (y sé que ya lo he comentado).
Simplemente como información. Según me dijo un CO ese Patek verde lo va a asignar directamente Patek a sus propios clientes según los tengan ordenados por importancia (?) en su base de datos. Vamos que según este distribuidor los COs no van a tener ningún poder de decisión sobre a quién dárselo. A saber si es cierto, pero es tal cual me lo contaron. También me explicaron que no era una edición limitada en el número de piezas pero sí en el tiempo (sólo se venderán durante el 2021).
Respecto a la discusión ya subida de tono, me he leído todo el hilo y el compañero que se queja no deja de tener en el fondo cierta razón. Y no me refiero a lo del B... El runrun de comentarios similares está en la calle en cualquier conversación entre colegas e incluso se puede hablar de ello con el CO de turno a poca confianza que se tenga con él. Otra cosa es que persista e insista en su comentario, y todas las partes comiencen poco a poco a cambiar la dinámica hacia algo personal de unos contra otros.
Pero vamos, que como bien se ha dicho no ocurre sólo con Rolex. Cualquier modelo caliente de cualquier marca (Patek, AP, F.P. Journe...) tiene el mismo problema y los COs ponen las mismas excusas (listas de espera, la marca no me sirve, hay mucha demanda, cómprate otro y tendrás más posibilidades...). El problema es que en la calle no se sabe bien qué peso tiene en esa tremenda demanda la revalorización de esas piezas contra el valor real del reloj por su calidad. Para los amantes de la marca y de la relojería en general creo que no hay duda que esos modelos calientes son tremendamente buenos y por eso tienen tanta demanda. Pero para el paisano que simplemente quiere ir con su dinero a una joyería a comprarle a su futuro yerno un buen Rolex de acero, pues imaginaos lo que puede pensar cuando entre en un mismo día en tres o cuatro COs y le contesten a su petición con todas estas diversas excusas que ya se han mencionado. Cuanto menos será incomprensible para él. Y bueno, supongo las marcas tendrán también que intentar cuidar un poco al cliente general y no sólo a los aficionados con conocimientos ya avanzados en el mercado.
Es complicado. Pero al menos la mayoría de nosotros en el foro, gracias a ese conocimiento podemos sustituir en parte esa pieza caliente que no hay forma de conseguir por otra que también nos guste.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, GASOIL, Peculiar y 16 más
  • #269
Simplemente como información. Según me dijo un CO ese Patek verde lo va a asignar directamente Patek a sus propios clientes según los tengan ordenados por importancia (?) en su base de datos. Vamos que según este distribuidor los COs no van a tener ningún poder de decisión sobre a quién dárselo. A saber si es cierto, pero es tal cual me lo contaron. También me explicaron que no era una edición limitada en el número de piezas pero sí en el tiempo (sólo se venderán durante el 2021).
Respecto a la discusión ya subida de tono, me he leído todo el hilo y el compañero que se queja no deja de tener en el fondo cierta razón. Y no me refiero a lo del B... El runrun de comentarios similares está en la calle en cualquier conversación entre colegas e incluso se puede hablar de ello con el CO de turno a poca confianza que se tenga con él. Otra cosa es que persista e insista en su comentario, y todas las partes comiencen poco a poco a cambiar la dinámica hacia algo personal de unos contra otros.
Pero vamos, que como bien se ha dicho no ocurre sólo con Rolex. Cualquier modelo caliente de cualquier marca (Patek, AP, F.P. Journe...) tiene el mismo problema y los COs ponen las mismas excusas (listas de espera, la marca no me sirve, hay mucha demanda, cómprate otro y tendrás más posibilidades...). El problema es que en la calle no se sabe bien qué peso tiene en esa tremenda demanda la revalorización de esas piezas contra el valor real del reloj por su calidad. Para los amantes de la marca y de la relojería en general creo que no hay duda que esos modelos calientes son tremendamente buenos y por eso tienen tanta demanda. Pero para el paisano que simplemente quiere ir con su dinero a una joyería a comprarle a su futuro yerno un buen Rolex de acero, pues imaginaos lo que puede pensar cuando entre en un mismo día en tres o cuatro COs y le contesten a su petición con todas estas diversas excusas que ya se han mencionado. Cuanto menos será incomprensible para él. Y bueno, supongo las marcas tendrán también que intentar cuidar un poco al cliente general y no sólo a los aficionados con conocimientos ya avanzados en el mercado.
Es complicado. Pero al menos la mayoría de nosotros en el foro, gracias a ese conocimiento podemos sustituir en parte esa pieza caliente que no hay forma de conseguir por otra que también nos guste.
totalmente de acuerdo compañero.

Añado que creo que se está yendo todo de lugar y magnitud, y mezclando muchas cosas. Alta demanda y esperas, buenas y malas prácticas, bajas demandas, marcas... Creo que se ha hablado largo y tendido sobre ello, se han explicado y argumentado las cosas, y el tema cansa. Cansa porque por más que se repita, no cambiará la situación, aunque esta no guste. Comprender algo no es compartirlo o estar de acuerdo, es solamente entenderlo. Alta demanda es igual a esperas y asignaciones por orden de preferencia para cuidar a aquellos clientes que más dan de comer a esa empresa llamada CO X. No gusta, pero es lo que hay y comprenderlo, es sencillo. Luego como todo, en todo negocio, empresa, campo, ámbito, lo que sea, siempre, hay buenas y malas praxis que tratan de lucrarse a nivel personal. Nada nuevo! pero de esto los culpables somos las personas, no las empresas que ponen su marca en su producto, sino nosotros con lo que hacemos con ello. Nuevamente, se ha hablado largo y tendido, se ha explicado, y se esté de acuerdo o no con ello, es lo que ocurre. Y no solo con Rolex, y no solo en relojes. Es algo que en mayor o menor porcentaje, casos aislados, etc, pasa en cualquier sector.

No hay conspiración, ni ocultación, ni intereses personales de nadie... lo que hay es cansancio por el tema, que se ha explicado y hablado mil veces, y nada positivo aporta. No aporta nada porque no está en nuestras manos solventar nada, y además, tampoco aporta para leer más allá de una vez explicado o resuelta la duda una vez (o tres, pero no 300). Lo demás es intentar rizar el rizo de lo rizado, y darle la enésima vuelta de tuerca a ver si aparece algún fantasma.

Por eso, comprendo todas las posturas, el cansancio de unos por sus motivos, y el de otros, por los propios. Y por ello, creo que lo mejor es dejarlo y disfrutar de la parte relojeril, porque eso nos lleva al encuentro y disfrute, mientras que esto, además de no estar en nuestra mano, nos lleva al desencuentro, enfrentamiento, y pérdidas de formas.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, AvenBL, Levy0012 y 12 más
  • #270
¿Os acordáis cuando este foro era en forma de árbol? podías ir a cualquier CO, y podías sacar prácticamente cualquier pieza, y hasta con rebaja.
Incluso en esos días, era un poco difícil conseguir un Daytona, ya tenías espera, sobre todo si querías un color determinado. Y ojo, que los precios eran la mitad de los de ahora.
Hoy en día, es un unicornio.
Aquellos días eran felices, y no lo sabíamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: LUDA, didakpc, AGR16 y 3 más
  • #271
Simplemente como información. Según me dijo un CO ese Patek verde lo va a asignar directamente Patek a sus propios clientes según los tengan ordenados por importancia (?) en su base de datos. Vamos que según este distribuidor los COs no van a tener ningún poder de decisión sobre a quién dárselo. A saber si es cierto, pero es tal cual me lo contaron. También me explicaron que no era una edición limitada en el número de piezas pero sí en el tiempo (sólo se venderán durante el 2021).
Respecto a la discusión ya subida de tono, me he leído todo el hilo y el compañero que se queja no deja de tener en el fondo cierta razón. Y no me refiero a lo del B... El runrun de comentarios similares está en la calle en cualquier conversación entre colegas e incluso se puede hablar de ello con el CO de turno a poca confianza que se tenga con él. Otra cosa es que persista e insista en su comentario, y todas las partes comiencen poco a poco a cambiar la dinámica hacia algo personal de unos contra otros.
Pero vamos, que como bien se ha dicho no ocurre sólo con Rolex. Cualquier modelo caliente de cualquier marca (Patek, AP, F.P. Journe...) tiene el mismo problema y los COs ponen las mismas excusas (listas de espera, la marca no me sirve, hay mucha demanda, cómprate otro y tendrás más posibilidades...). El problema es que en la calle no se sabe bien qué peso tiene en esa tremenda demanda la revalorización de esas piezas contra el valor real del reloj por su calidad. Para los amantes de la marca y de la relojería en general creo que no hay duda que esos modelos calientes son tremendamente buenos y por eso tienen tanta demanda. Pero para el paisano que simplemente quiere ir con su dinero a una joyería a comprarle a su futuro yerno un buen Rolex de acero, pues imaginaos lo que puede pensar cuando entre en un mismo día en tres o cuatro COs y le contesten a su petición con todas estas diversas excusas que ya se han mencionado. Cuanto menos será incomprensible para él. Y bueno, supongo las marcas tendrán también que intentar cuidar un poco al cliente general y no sólo a los aficionados con conocimientos ya avanzados en el mercado.
Es complicado. Pero al menos la mayoría de nosotros en el foro, gracias a ese conocimiento podemos sustituir en parte esa pieza caliente que no hay forma de conseguir por otra que también nos guste.
👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y jdortega
  • #273
¿Qué consigue este hilo?
-1000 nuevos apuntados a lista de espera, y aumento precio reventa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, didakpc y Pintoxs
  • #274
Solo digo estas dos palabras “reloj” y “afición”, pensadlo bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie