• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo se hicieron nuestros foreros con un Rolex Daytona?

  • Iniciador del hilo Marquizio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Me parece de co***s que encima te “insinúe” que si compras una pieza avanzas puestos en la lista..
aqui hay mucha gente en el ajo... y es una vergüenza... unos porque ya tienen el reloj que quieren y miran hacia otro lado no denunciando estas practicas, otros porque tienen privilegios (por contactos, enchufismo o gasto previo) con tal tienda y tambien hacen la vista gorda, y otros porque sacaran tajada y aun menos van a abrir la boca... decir las cosas duele porque se pueden joder algunos chiringuitos... aunque lo mas normal es que ignoren este tipo de comentarios disidentes con lo “establecido” para que no se levante la manta... o mucho peor, que los censuren...

esta situacion es lamentable cuando lo unico que quiere la gente es comprar un simple reloj... ¿o es que hay algo mas de fondo?¿alguien va a dejar de beneficiarse? en fin...
 
  • Me gusta
Reacciones: thesodorante, raidero y GORDON COOPER
  • #152
aqui hay mucha gente en el ajo... y es una vergüenza... unos porque ya tienen el reloj que quieren y miran hacia otro lado no denunciando estas practicas, otros porque tienen privilegios (por contactos, enchufismo o gasto previo) con tal tienda y tambien hacen la vista gorda, y otros porque sacaran tajada y aun menos van a abrir la boca... decir las cosas duele porque se pueden joder algunos chiringuitos... aunque lo mas normal es que ignoren este tipo de comentarios disidentes con lo “establecido” para que no se levante la manta... o mucho peor, que los censuren...

esta situacion es lamentable cuando lo unico que quiere la gente es comprar un simple reloj... ¿o es que hay algo mas de fondo?¿alguien va a dejar de beneficiarse? en fin...
Lo has clavado.
 
  • Me gusta
Reacciones: ToMBeRi
  • #153
Para ponerle una denuncia a ese CO. Que poca vergüenza.
 
  • Me gusta
Reacciones: ToMBeRi
  • #154
aqui hay mucha gente en el ajo... y es una vergüenza... unos porque ya tienen el reloj que quieren y miran hacia otro lado no denunciando estas practicas, otros porque tienen privilegios (por contactos, enchufismo o gasto previo) con tal tienda y tambien hacen la vista gorda, y otros porque sacaran tajada y aun menos van a abrir la boca... decir las cosas duele porque se pueden joder algunos chiringuitos... aunque lo mas normal es que ignoren este tipo de comentarios disidentes con lo “establecido” para que no se levante la manta... o mucho peor, que los censuren...

esta situacion es lamentable cuando lo unico que quiere la gente es comprar un simple reloj... ¿o es que hay algo mas de fondo?¿alguien va a dejar de beneficiarse? en fin...
¿Estás buscando o tienes previsto buscar pronto un Rolex?
Muchos modelos se pueden conseguir con un poco de paciencia y tesón.

Por otro lado, te estás montado una película con el comentario editado de Goldoff, que lo hizo tras conversación/aclaración amistosa con Danu.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
  • #155
¿Porque el moderador Goldoff ha borrado su respuesta a lo de las practicas mafiosas a raíz de mi ultima replica (que a su vez respondia a Danu)? Estas cosas escaman un poco... y cuando se dicen verdades y algunos pueden verse afectados... se recoge el cable... Algo no huele bien en todo esto...

Yo te lo explico, no te asustes.

Cuando el compañero Danu escribió

La mafia, es la práctica de muchos CO, que tienen acuerdos con compraventas

Yo escribí

Goldoff dijo:
No quería yo volver a intervenir, pero leyéndote me he acordado de la firma de un forero que dice "la gente que generaliza, son todos iguales".

Me gustaría recordar dos cosas:

- Rolex España monitoriza regularmente este foro. Y no lo digo por censurar nada, que ya nos conocen, sino porque no me gustaría que se llevara una imagen distorsionada de nuestros foreros con opiniones sin otro fundamento que la noticia acerca de un CO de los USA. Grande, eso sí. Pero uno. El resto son suposiciones sin otra base que la escasez en la que, por supuesto, la marca tiene su parte de responsabilidad.

- La inmensa mayoría de COs de Rolex saben que gran parte de la salud de su negocio se la deben a esta marca, y se van a tentar muchísimo las ropas antes de cometer una irregularidad como esa porque saben que si trasciende sería su sentencia. Tal vez no de muerte, pero sí de pasarlo mal. Aunque suene grandilocuente, ser hoy día CO de Rolex es un privilegio, no sólo por prestigio sino por algo tan terrenal como lo que he comentado hace un momento. Y, al margen de las buenas prácticas que se les suponen, el riesgo es demasiado alto.

Prudencia, sólo eso.
A raíz de eso tuve una conversación por privado con Danu, quien me explicó sus razones para decir lo que dijo. Yo le propuse matizar el "muchos" por "algunos" y yo modificaría mi intervención eliminando la expresión de que algunos hablan sin saber (porque él me demostraba que sí sabía de qué hablaba).

Una vez de acuerdo, él ha hecho esa modificación y cuando yo he ido a modificar mi propio post -eliminando el primer párrafo y ajustando el segundo- me he dado cuenta de que ya no tenía sentido mantenerlo porque ese segundo párrafo dice lo mismo que este otro hilo:


abierto por un forero hace casi un año y resubido por él mismo recientemente.

Si te fijas (pero te fijas bien) en lo que digo te darás cuenta de que aquí nadie oculta nada ni muchísimo menos recoge cable cuando "se dicen verdades". Fueron precisamente mis dudas sobre la veracidad de lo que afirmaba Danu lo que me llevó a intervenir. Una vez aclarado vi que no tenía sentido dejarlo ahí.

O sea que paranoias, las justas.


EDITO para añadir una cita tuya:

aunque lo mas normal es que ignoren este tipo de comentarios disidentes con lo “establecido” para que no se levante la manta... o mucho peor, que los censuren...
Te agradeceré enormemente que me aclares si te referías a mí. Porque en tal caso estarías además haciendo cierto ridículo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, luisito, Pintoxs y 5 más
  • #156
¿Estás buscando o tienes previsto buscar pronto un Rolex?
Muchos modelos se pueden conseguir con un poco de paciencia y tesón.

Por otro lado, te estás montado una película con el comentario editado de Goldoff, que lo hizo tras conversación/aclaración amistosa con Danu.
No... pero eso no viene a cuento... ¿que piensas q monto una pataleta porque quiero sacar tajada como hace mucha gente? solo denuncio y doy mi opinion de un mercado fraudulento, ni mas ni menos. Ahi esta el problema, en tener q conseguir un reloj que deberian venderlo en la tienda ¿con paciencia y teson? ¿para un bien de consumo hay q dedicarle paciencia y teson? creo q algo falla...

Sobre lo del comentario de Goldoff, pues una vez que lo ha explicado, queda todo aclarado y se lo agradezco y como comprendereis, yo no tenia ni idea de esa conversacion privada. En cuanto a lo de la censura, no me refiero a nadie en particular, siento si se ha entendido mal, pero ya sabemos que cuando se habla claro de temas delicados, las cosas pueden escocer a la gente. Y aqui nadie hace el ridiculo, sino cada uno da su opinion y listo... y todas las opiniones cuentan/pesan lo mismo...

pero bueno, aqui ya sabemos lo que hay... algunos os conoceis y no os gusta que alguien “nuevo” diga las cosas q se ven cuando vas a una tienda rolex y lees un poco los foros... y cuando lo dice todo el mundo... por algo sera... hasta un ciego ve lo q pasa... de verdad, lo que hacen con los relojes calientes (me da igual la marca) no tiene defensa posible...

edito: vuelvo a insistir que no me refiero a ninguno de vosotros en particular, sino a todo el circo alrededor de este asunto
 
  • Me gusta
Reacciones: thesodorante y collector46
  • #157
¿Estás buscando o tienes previsto buscar pronto un Rolex?
Muchos modelos se pueden conseguir con un poco de paciencia y tesón.

Por otro lado, te estás montado una película con el comentario editado de Goldoff, que lo hizo tras conversación/aclaración amistosa con Danu.
Yo si 😃

Si sabes de algún CO donde tengan movimiento de piezas calientes,estaría encantado de saberlo 🤗
 
  • #158
Compañero Tomberi,

Sin ser un experto en este subforo puedo decir que:

-No todas las opiniones cuentan lo mismo. Se valoran las argumentadas y más aún provenientes de aficionados reconocidos y habituales de este "sótano". Algunos son verdaderos expertos de la marca.

-"Leer un poco los foros" y hacer caso de "lo que dice todo el mundo" ni sentencia nada ni necesariamente otorga certeza. A lo sumo, confiere "cuñadismo de barra de bar".

-Poner el grito en el cielo porque en los DO no hay disponible un Daytona, un GMT, un Submariner de 41mm... que realmente ni se pretende comprar suena demagogo y ridículo.

Pero, claro, es mi opinión. Puede que única o coincidente con la de muchos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, luisito, Pintoxs y 1 persona más
  • #159
Compañero Tomberi,

Sin ser un experto en este subforo puedo decir que:

-No todas las opiniones cuentan lo mismo. Se valoran las argumentadas y más aún provenientes de aficionados reconocidos y habituales de este "sótano". Algunos son verdaderos expertos de la marca.

-"Leer un poco los foros" y hacer caso de "lo que dice todo el mundo" ni sentencia nada ni necesariamente otorga certeza. A lo sumo, confiere "cuñadismo de barra de bar".

-Poner el grito en el cielo porque en los DO no hay disponible un Daytona, un GMT, un Submariner de 41mm... que realmente ni se pretende comprar suena demagogo y ridículo.

Pero, claro, es mi opinión. Puede que única o coincidente con la de muchos.
Al primer punto: eso de aficionados reconocidos de que va? hay varias categorias? me resulta un poco clasista esto que dices... y que tiene que ver ser experto en la marca con denunciar unas practicas fraudulentas por parte de una marca, sus tiendas y su mercado gris?

Al 2: ¿te piensas q no tengo ni idea? ya he dixo que he ido a varios CO de madrid y te tratan como una mierda, parece que les gusta el dinero segun de donde sea su procedencia... fui hasta el primer dia de la salida del nuevo kermit y te sueltan el rollo de sus compromisos y esas cosas... tambien escucho a expertos como ya dije como a Nicols en sus charlas con PecadosVeniales, que supongo q algo sabran tambien...

Al 3: si no los hay, que encarguen un pedido a fabrica al cliente que lo quiera comprar, como se hace en todo articulo de catalogo de cualquier bien de consumo y listo. y repito, es independiente de que yo vaya a comprarlo o no, no estoy concretando en que yo quiera algo, sino denunciando este entramado que tienen montado con unos relojes.

sinceramente, creo q defender estas praxis, es como hacerse trampas al solitario...
 
  • #160
Me parece de co***s que encima te “insinúe” que si compras una pieza avanzas puestos en la lista..


Pues querido compañero de este foro, Marquizio, como no dependo de nadie.... ni vivo para comprar Rolex, puedo relatar con toda franqueza, la cruda realidad y practicas de cierto CO, que yo tenia por ser una Joyeria de muy alto nivel..... y honradez.....pero que sinceramente, me ha dejado abiertos los ojos de modo mas claro, a una realidad, acerca la venta de piezas calientes de algunas marcas....(en su caso como CO de Rolex , Omega y Tudor..)
De todos modos , no voy a negarlo, esto no me pilla de nuevo.... pero me ha sorprendido de este Co por su situación geografica, y su reputación.... cosa que ahora para mi ya no la tiene...

Quien mas quien menos, (me incluyo) tiene padrinos para ciertas piezas.... y tampoco es plan de sacar la mi*****da de debajo de la alfombra...ni levantar revuelo... pero a mi no me da de comer ninguna joyeria ni marca de relojes.... y la verdad de frente , me lleve quien me lleve por delante...
Habra quien me crea... habra quien no. Me da igual... no lo contaria si no fuera verdad...

Entiendo que habra quien no quiere hablar....por que los cuidan bien y sacan piezas, otros tal vez por puro beneficio economico... y lo entiendo...
pero el juego de marear al personal y después de tanto tiempo, venir con esas peticiones de compra de otras piezas de otra marca, pues vaya con el señorito del CO de Rolex.... por que en el caso que cite anteriormente.... YO QUERIA COMPRAR UN ROLEX, NO UN OMEGA, y me hubieran hecho comprar un omega, ¡ para luego no haberme dado el GMT nunca! Genial jugada .....asi el CO tiene asegurada la venta de sus GMT, y algunos omegas de paso.
Y ROLEX AJENA A ESTO......... vaya pardillos , estos de Rolex.....

Afortunadamente, en otros lugares he caido en gracia y optare a esa pieza, para mi colección.... sin pasar por otra compra, "salvo las que yo desee hacer".....
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER, Jhpach y ToMBeRi
  • #161
Pues querido compañero de este foro, Marquizio, como no dependo de nadie.... ni vivo para comprar Rolex, puedo relatar con toda franqueza, la cruda realidad y practicas de cierto CO, que yo tenia por ser una Joyeria de muy alto nivel..... y honradez.....pero que sinceramente, me ha dejado abiertos los ojos de modo mas claro, a una realidad, acerca la venta de piezas calientes de algunas marcas....(en su caso como CO de Rolex , Omega y Tudor..)
De todos modos , no voy a negarlo, esto no me pilla de nuevo.... pero me ha sorprendido de este Co por su situación geografica, y su reputación.... cosa que ahora para mi ya no la tiene...

Quien mas quien menos, (me incluyo) tiene padrinos para ciertas piezas.... y tampoco es plan de sacar la mi*****da de debajo de la alfombra...ni levantar revuelo... pero a mi no me da de comer ninguna joyeria ni marca de relojes.... y la verdad de frente , me lleve quien me lleve por delante...
Habra quien me crea... habra quien no. Me da igual... no lo contaria si no fuera verdad...

Entiendo que habra quien no quiere hablar....por que los cuidan bien y sacan piezas, otros tal vez por puro beneficio economico... y lo entiendo...
pero el juego de marear al personal y después de tanto tiempo, venir con esas peticiones de compra de otras piezas de otra marca, pues vaya con el señorito del CO de Rolex.... por que en el caso que cite anteriormente.... YO QUERIA COMPRAR UN ROLEX, NO UN OMEGA, y me hubieran hecho comprar un omega, ¡ para luego no haberme dado el GMT nunca! Genial jugada .....asi el CO tiene asegurada la venta de sus GMT, y algunos omegas de paso.
Y ROLEX AJENA A ESTO......... vaya pardillos , estos de Rolex.....

Afortunadamente, en otros lugares he caido en gracia y optare a esa pieza, para mi colección.... sin pasar por otra compra, "salvo las que yo desee hacer".....
No hay que tomarse todo tan enserio en esta vida ;-)
 
  • #162
Al primer punto: eso de aficionados reconocidos de que va? hay varias categorias? me resulta un poco clasista esto que dices... y que tiene que ver ser experto en la marca con denunciar unas practicas fraudulentas por parte de una marca, sus tiendas y su mercado gris?

Al 2: ¿te piensas q no tengo ni idea? ya he dixo que he ido a varios CO de madrid y te tratan como una mierda, parece que les gusta el dinero segun de donde sea su procedencia... fui hasta el primer dia de la salida del nuevo kermit y te sueltan el rollo de sus compromisos y esas cosas... tambien escucho a expertos como ya dije como a Nicols en sus charlas con PecadosVeniales, que supongo q algo sabran tambien...

Al 3: si no los hay, que encarguen un pedido a fabrica al cliente que lo quiera comprar, como se hace en todo articulo de catalogo de cualquier bien de consumo y listo. y repito, es independiente de que yo vaya a comprarlo o no, no estoy concretando en que yo quiera algo, sino denunciando este entramado que tienen montado con unos relojes.

sinceramente, creo q defender estas praxis, es como hacerse trampas al solitario...
¿Y hace cuánto que llevas leyendo en este subforo?

Porque de la demanda y la falta de oferta se ha hablado hasta aburrir. A lo mejor, de ese modo, puede que te hubieses ahorrado unas cuantas visitas a DO.

Para mí, sí hay diferencias entre aficionados: los que aportan y comparten acerca de la marca y los que se quejan eternamente de la falta de disponibilidad (que la hay, pero desde hace años) o el cambio de tarifa. Son los primeros mencionados a quienes ,realmente, presto atención.

No es clasismo. Para mí, éso no tiene cabida en este mundillo. Es, simplemente, que unas intervenciones "suman" y otras "no aportan".
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Xvisperas y Pintoxs
  • #163
Un tema delicado la verdad, yo tengo pedido desde hace unos 3 meses, así que no me ha llegado peor al final el tema se ha ido a las listas de rolex.
Yo soy comerciante y en parte entiendo a los comerciantes de Rolex que no venden al primero que pasa por la puerta, se lo venden prioritariamente a sus clientes, ya que es un producto con escasez, posiblemente todos haríamos lo mismo, yo en mi negocio no puedo igualar un cliente de 20k año que otro que es la primera vez que viene.
Además una parte muy importante de los que demandan rolex es por que saben que no pierden valor, es un dinero que normalmente cada día vale más y no paga impuestos, si no fuese así la demanda se estabilizaría. Cuantos tendríamos un rolex si al sacarlo del concesionario valiese la mitad? Posiblemente pocos
 
  • Me gusta
Reacciones: abyss
  • #164
Un tema delicado la verdad, yo tengo pedido desde hace unos 3 meses, así que no me ha llegado peor al final el tema se ha ido a las listas de rolex.
Yo soy comerciante y en parte entiendo a los comerciantes de Rolex que no venden al primero que pasa por la puerta, se lo venden prioritariamente a sus clientes, ya que es un producto con escasez, posiblemente todos haríamos lo mismo, yo en mi negocio no puedo igualar un cliente de 20k año que otro que es la primera vez que viene.
Además una parte muy importante de los que demandan rolex es por que saben que no pierden valor, es un dinero que normalmente cada día vale más y no paga impuestos, si no fuese así la demanda se estabilizaría. Cuantos tendríamos un rolex si al sacarlo del concesionario valiese la mitad? Posiblemente pocos
Tal sea necesario que ese día llegue y compre quien realmente quiera su referencia favorita de la marca y no "un Rolex".

De este modo, también podría comprobarse que comprar con vistas a especular es un sinsentido.
 
  • #165
Al 3: si no los hay, que encarguen un pedido a fabrica al cliente que lo quiera comprar, como se hace en todo articulo de catalogo de cualquier bien de consumo y listo.
Empiezas por una premisa falsa. Hay muchos productos que no funcionan según tu esquema, no todo son lavadoras...

Especialmente el sector del lujo funciona al revés: hay un cupo fijo por modelo y punto. Es la primera norma del sector (sin ir más lejos en palabras del propio Jean-Claude Biver).
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Danu y Pintoxs
  • #166
No... pero eso no viene a cuento... ¿que piensas q monto una pataleta porque quiero sacar tajada como hace mucha gente? solo denuncio y doy mi opinion de un mercado fraudulento, ni mas ni menos. Ahi esta el problema, en tener q conseguir un reloj que deberian venderlo en la tienda ¿con paciencia y teson? ¿para un bien de consumo hay q dedicarle paciencia y teson? creo q algo falla...

Sobre lo del comentario de Goldoff, pues una vez que lo ha explicado, queda todo aclarado y se lo agradezco y como comprendereis, yo no tenia ni idea de esa conversacion privada. En cuanto a lo de la censura, no me refiero a nadie en particular, siento si se ha entendido mal, pero ya sabemos que cuando se habla claro de temas delicados, las cosas pueden escocer a la gente. Y aqui nadie hace el ridiculo, sino cada uno da su opinion y listo... y todas las opiniones cuentan/pesan lo mismo...

pero bueno, aqui ya sabemos lo que hay... algunos os conoceis y no os gusta que alguien “nuevo” diga las cosas q se ven cuando vas a una tienda rolex y lees un poco los foros... y cuando lo dice todo el mundo... por algo sera... hasta un ciego ve lo q pasa... de verdad, lo que hacen con los relojes calientes (me da igual la marca) no tiene defensa posible...

edito: vuelvo a insistir que no me refiero a ninguno de vosotros en particular, sino a todo el circo alrededor de este asunto
No conviene ofuscarse por el acceso a objetos de lujo, máxime cuando no entra en nuestros planes a medio plazo su adquisición.
La demanda supera a la oferta, cada CO es un micromundo, y decide cómo llevar su negocio, respetando (generalmente) las directrices de la marca a la que representa.
Estoy convencido de que existe la venta por la puerta de atrás a mercantes, igual que creo también que hay cada vez más control sobre muchas de estas piezas "calientes".
Hasta al menos hace poco se podían conseguir con un poco de paciencia modelos como los datejust, Oyster Perpetual (éstos en 41mm ya no), Explorer 1 y 2, milgauss, submariner negros...
Cuanta más atención e indignación, más aumentan las "listas de espera" (que cada vez tenemos más claro no existen).
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y didakpc
  • #167
¿Y hace cuánto que llevas leyendo en este subforo?

Porque de la demanda y la falta de oferta se ha hablado hasta aburrir. A lo mejor, de ese modo, puede que te hubieses ahorrado unas cuantas visitas a DO.

Para mí, sí hay diferencias entre aficionados: los que aportan y comparten acerca de la marca y los que se quejan eternamente de la falta de disponibilidad (que la hay, pero desde hace años) o el cambio de tarifa. Son los primeros mencionados a quienes ,realmente, presto atención.

No es clasismo. Para mí, éso no tiene cabida en este mundillo. Es, simplemente, que unas intervenciones "suman" y otras "no aportan".
Parece que sigues con el clasismo... Que importa el tiempo que lleve leyendo el subforo... ¿y tu? ¿cuanto tiempo llevas tu? ¿Ahora resulta que tu repartes los carnet que deciden que es lo que suma y lo que no? ¿o los carnet de decir quien aporta? ¿existe alguna certificación que pueda hacerme para que se convaliden y demuestren mis conocimientos? En fin... entonces sabiendo que el mercado es fraudulento, me estas diciendo que ¿ya no hay ni que ir a las tiendas? ¿entonces para que están abiertas? ¿para que vayan solo los amiguetes y los antiguos clientes? Lo dicho, esta muy bien hacerse trampas al solitario... Es la primera vez que muestro mi opinión al respecto de este tema, pero parece que no gusta decir las cosas claras...

No se... parece que ni te has leído todo lo que denuncio, y da igual que se haya repetido una y mil veces (que ya lo se), porque el hilo va justamente de que la gente diga como ha conseguido sus Daytonas. Lo que creo que la gente debería ser mas sincera y decir: lo he conseguido porque me he gastado X en tal CO, o porque el jefe de la tienda es amigo y me cuela, o porque he ido al mercado gris y me he gastado el doble de lo que vale, o simplemente he tenido suerte y se han alineado los planetas... Pero claro, todo esto comprendo que es difícil de comentarlo.

Empiezas por una premisa falsa. Hay muchos productos que no funcionan según tu esquema, no todo son lavadoras...

Especialmente el sector del lujo funciona al revés: hay un cupo fijo por modelo y punto. Es la primera norma del sector (sin ir más lejos en palabras del propio Jean-Claude Biver).
Vaya forma de ver el Lujo, porque si voy ahora mismo a por un reloj de oro y diamantes aun mas lujoso que un daytona, me lo venden encantados... o cualquier ejemplo... seguro que me venden un AP code 11.59 calendario perpetuo que nadie compra pero no un RO normal...
podemos seguir negando la mayor... pero esta claro que hay muchos intereses de por medio con ciertos relojes... y no mola que se joda el chiringuito

Tal sea necesario que ese día llegue y compre quien realmente quiera su referencia favorita de la marca y no "un Rolex".

De este modo, también podría comprobarse que comprar con vistas a especular es un sinsentido.
En esto que comentas, totalmente de acuerdo. Pero hasta que la gente no deje de utilizar algunos relojes como valores refugio de su dinero...
 
  • #168
No conviene ofuscarse por el acceso a objetos de lujo, máxime cuando no entra en nuestros planes a medio plazo su adquisición.
La demanda supera a la oferta, cada CO es un micromundo, y decide cómo llevar su negocio, respetando (generalmente) las directrices de la marca a la que representa.
Estoy convencido de que existe la venta por la puerta de atrás a mercantes, igual que creo también que hay cada vez más control sobre muchas de estas piezas "calientes".
Hasta al menos hace poco se podían conseguir con un poco de paciencia modelos como los datejust, Oyster Perpetual (éstos en 41mm ya no), Explorer 1 y 2, milgauss, submariner negros...
Cuanta más atención e indignación, más aumentan las "listas de espera" (que cada vez tenemos más claro no existen).
Así es, ni mas ni menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #169
Podría haber una solución a todo esto ...
Y sería .. pago centralizado a través de transferencia a la central de Suiza .
Elección de el modelo de compra , y que te digan un tiempo estimado de espera (meses, años , lo que sea , pero que te llegue algún día ) .
Rellenas un formulario, donde solicitas que lo envíen a tu CO más cercano , y que este CO se lleve su comisión por la venta ..
Creo que en el 2021 , y en la era de internet sería factible , el único problema, que también existe hoy en día , el cubrir la demanda..
Pero desde luego sería todo más transparente..
Yo no vendo relojes , solo compro , pero tiene gracia como te tratan en ciertos concesionarios.. si .. es verdad !
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, thesodorante, GORDON COOPER y 8 más
  • #170
No conviene ofuscarse por el acceso a objetos de lujo, máxime cuando no entra en nuestros planes a medio plazo su adquisición.
La demanda supera a la oferta, cada CO es un micromundo, y decide cómo llevar su negocio, respetando (generalmente) las directrices de la marca a la que representa.
Estoy convencido de que existe la venta por la puerta de atrás a mercantes, igual que creo también que hay cada vez más control sobre muchas de estas piezas "calientes".
Hasta al menos hace poco se podían conseguir con un poco de paciencia modelos como los datejust, Oyster Perpetual (éstos en 41mm ya no), Explorer 1 y 2, milgauss, submariner negros...
Cuanta más atención e indignación, más aumentan las "listas de espera" (que cada vez tenemos más claro no existen).
100% de acuerdo que no conviene ofuscarse por un objeto de lujo, eso es asi. Lo que no me gusta es la injusticia y los chiringuitos que tienen montados con estos objetos, nada mas. Como diría Florentino con la Uefa (tema futbolistico de moda), deberían acabarse los privilegios y ser todo mas transparente. Pero insisto, hay relojes aun mas lujosos (incluso de la propia marca de la que hablamos) que si que venden sin problemas...

Creo que lo mas lógico para poder acceder a determinada marca, es empezando a comprar los de acceso y luego poder optar a piezas limitadas/numeradas o exclusivas, como se hace en cualquier otro sector del lujo, vease Ferrari o incluso otras marcas de relojes...
 
  • Me gusta
Reacciones: thesodorante, Danu, didakpc y 2 más
  • #171
Podría haber una solución a todo esto ...
Y sería .. pago centralizado a través de transferencia a la central de Suiza .
Elección de el modelo de compra , y que te digan un tiempo estimado de espera (meses, años , lo que sea , pero que te llegue algún día ) .
Rellenas un formulario, donde solicitas que lo envíen a tu CO más cercano , y que este CO se lleve su comisión por la venta ..
Creo que en el 2021 , y en la era de internet sería factible , el único problema, que también existe hoy en día , el cubrir la demanda..
Pero desde luego sería todo más transparente..
Yo no vendo relojes , solo compro , pero tiene gracia como te tratan en ciertos concesionarios.. si .. es verdad !
:clap: :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: thesodorante y Quick
  • #172
Hola a todos!
Yo, los compraba siempre de segunda mano hace años. Ahora, si no fuera en CO, no me compraría uno ni loco. Rolex y PP están creando una burbuja que tiene que explotar sí u si ...
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y ToMBeRi
  • #173
Salen de fábrica 2.000 Rolex al día... Pues sí que tiene la gente pasta para que no haya stock y listas...
 
  • Me gusta
Reacciones: ToMBeRi
  • #174
He seguido el hilo atentamente estos días, y no he participado porque el tema está ya manido y poco mas se puede sacar en claro.
Dicho esto, el que piense que los CO son antros y que tratan a la gente con la punta del zapato, pues que no entren y que le vayan dando mucho por culo.
Los que quieran esperar aceptando las reglas que les imponen desde el CO, pues que esperen gustosamente a ver si les suena la flauta.
ROLEX es ROLEX, pero hay mas mundo mas allá de un ROLEX.
Vale vomitar un día la indignación acumulada para ventilar, pero ofuscarse, deprimirse, enfadarse,... por que uno tiene dinero pero no le dejan que se lo gaste solo va a generaros mas canas en la cabeza (y sin contar con que visto desde fuera resultaría hasta cómico si no estuviésemos hablando de cifras realmente indecentes para cualquier ciudadano de nivel medio)
A veces nos complicamos la vida con problemas inexistentes.
¿Te sobran 12k€ para comprar un reloj y estas indignado porque la vida te trata mal y no puedes conseguirlo?.......habría que darle una vuelta a esto :hmm:
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos, Hoyanco, Jhpach y 10 más
  • #175
Vaya forma de ver el Lujo, porque si voy ahora mismo a por un reloj de oro y diamantes aun mas lujoso que un daytona, me lo venden encantados... o cualquier ejemplo... seguro que me venden un AP code 11.59 calendario perpetuo que nadie compra pero no un RO normal...
podemos seguir negando la mayor... pero esta claro que hay muchos intereses de por medio con ciertos relojes... y no mola que se joda el chiringuito
No es mi forma de ver el lujo, el lujo es así. Que no tengas costumbre de ello no es mi problema.
Todos esos relojes que dices que puedes comprar también han sido fabricados siguiendo un cupo. Que la demanda sea inferior a la oferta es un problema que debe analizar la marca.
Y no niego nada, yo compro y disfruto. Y me dejo de pajas mentales y de dar la matraca.
 
  • Me gusta
Reacciones: LUDA, Coronado 82, Xvisperas y 1 persona más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie