• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo se hace un dial (Frank Muller): uno de esos vídeos que tanto nos gustan.

  • Iniciador del hilo alfjimenez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alfjimenez

alfjimenez

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Pues resulta que estaba yo leyendo el hilo iniciado por el compañero Master90: Franck Muller, dónde está el pero? y a raíz de algunos comentarios me he liado a buscar el Crazy Hours en youtube y ya me he tirado más de media hora saltando de un vídeo a otro. Ya sabéis, seguro que os pasa igual. No puedo poner la mano en el fuego acerca de que el vídeo no haya sido posteado ya diecisiete veces, pero como somos tantos, seguro que alguien no lo ha visto. Es cortito, pero me ha gustado y he decidido compartirlo.


Saludos
 
¡Caramba!, me hace gracia cuando decimos que un trabajo minucioso de este tipo es "un trabajo de chinos". Aunque al menos refiriéndonos a relojes, tendríamos que decir más bien que es "un trabajo de suizos".
 
Como envidio a la gente capaz de hacer un trabajo así de fino. Desde el pintado a mano que es brutal, como el señor de la pulidora,... Gracias por mostrarlo
 
Anonadado me he quedado de ver las uñas del que aplica el lumen........

El video precioso, de los que te quedas embobado
 
Que pasada!Por algo algunos relojes cuestan lo que cuestan!8o
 
Que trabajo!!!
Da gusto ver este exquisito cuidado con un dial
 
curioso, pero me pregunto que pasaría si el que pone el luminoso estornuda mientras esta aplicando la luminova.
ahora a hilo al vídeo, alguién sabe ¿que tipo de bolígrafo utiliza para aplicar el luminoso?
 
Muy chulo el vídeo.....:ok::

Me he quedado embobado viendo la aplicación del lumen a mano.....:drool:
 
Me ha encantado, gracias por compartir.
 
  • #10
Una maravilla, gracias
 
  • #11
Espectacular!!
 
  • #12
curioso, pero me pregunto que pasaría si el que pone el luminoso estornuda mientras esta aplicando la luminova.
ahora a hilo al vídeo, alguién sabe ¿que tipo de bolígrafo utiliza para aplicar el luminoso?

Supongo que el que pone el lumen, lleva puesta una mascarilla mientras lo hace, ai igual que normalmente, los operarios de estos talleres fábrica de relojes, suele llevar un gorro especial, en ocasiones parecido al de los quirófanos, para no dejar caer pelo ni polvo.
 
  • #13
Impresionante, todas las fases del proceso.
 
  • #14
Un gran trabajo de artesanía
 
  • #15
¡Impresionante!
 
  • #17
Interesantísimo, gracias por el vídeo.
 
  • #18
Que buen pulso tiene el que pinta eso,,gracias por el video,es una pasada,:ok::
 
  • #19
Que maravilla de trabajo.
 
  • #20
Gracias por compartirlo, una pasada.
 
  • #21
Es una pasada ver como hacen según qué cosas en relojería, el texturizado del dial es increíble.
 
  • #22
impresionante la aplicación a mano, gracias
 
  • #23
Me ha encantado. Gracias por ponerlo.
 
  • #24
Me ha dejado sin palabras...

Yo tengo un Casablanca, sabía que la marca era ejemplar pero esto es absolutamente genial Muchas gracias por compartir!
 
  • #25
Gracias por el aporte, parece imposible esa precisión, trabajo artesano y bien realizado, un 10.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie