• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo saber si el Rolex no es robado

  • Iniciador del hilo Hummerlindo
  • Fecha de inicio
H

Hummerlindo

Novat@
Sin verificar
Hola Qué tal Yo me dedico a la reparación mantenimiento y detallado de relojes en mi ciudad Uruapan a México y ocupo apoyo ya que tengo un cliente que está haciendo un trato y quiere saber si efectivamente no es un reloj robado y acudo a ustedes para el apoyo gracias saludos
 
En España los comerciantes tienen que dar el numero de serie del reloj en la policía, si no lo tienen apuntado como robado te lo confirman.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hummerlindo
Hola Qué tal Yo me dedico a la reparación mantenimiento y detallado de relojes en mi ciudad Uruapan a México y ocupo apoyo ya que tengo un cliente que está haciendo un trato y quiere saber si efectivamente no es un reloj robado y acudo a ustedes para el apoyo gracias saludos
Facil, tiene que mandar el reloj a Suiza y en la casa tienen una lista. Si esta en la lista, el reloj no sale de casa. Luego la cosa se pone complicado.
Rolex informa el propetario que denunciado el robo en la casa Rolex y este tiene que demonstrar que es su reloj, con una sentencia del juzgado.
Si la sentecia dice, que el reloj es de el, Rolex manda el reloj a este propetario.
El nuevo propetario, el que mandado el reloj a Suiza, perdido su reloj.

Las joyerias que venden Rolex (conzes), no tienen esta lista, ni pueden preguntar en la casa Rolex, que esta robado, o no. No dan informaciones a nadie!

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: collector46, Danu, Pintoxs y 7 más
Facil, tiene que mandar el reloj a Suiza y en la casa tienen una lista. Si esta en la lista, el reloj no sale de casa. Luego la cosa se pone complicado.
Rolex informa el propetario que denunciado el robo en la casa Rolex y este tiene que demonstrar que es su reloj, con una sentencia del juzgado.
Si la sentecia dice, que el reloj es de el, Rolex manda el reloj a este propetario.
El nuevo propetario, el que mandado el reloj a Suiza, perdido su reloj.

Las joyerias que venden Rolex (conzes), no tienen esta lista, ni pueden preguntar en la casa Rolex, que esta robado, o no. No dan informaciones a nadie!

Saludos
Todo esto de oídas, no?
Por que vaya tela, te has quedado esponjao
 
  • Me gusta
Reacciones: Belmont, Dobby y ludoman
  • Me gusta
Reacciones: severino, BAKER8BA, collector46 y 15 más
Todo esto de oídas, no?
Por que vaya tela, te has quedado esponjao
Supongo que tienes información más concreta, directa y real que la que dices que es de oídas. Si es así, se agradecería que la compartieras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Doncainastyle y javier ochoa
En España los comerciantes tienen que dar el numero de serie del reloj en la policía, si no lo tienen apuntado como robado te lo confirman.
Supongo que esto funciona solo en el caso de relojes robados en España. Si lo han robado en cualquier otro pais y aparece en España entiendo que la policía no tiene registro.
Por lo que entiendo que la única manera de asegurarse de que el reloj no ha sido robado es acudir a Rolex cuya forma de actuar supongo que es como indica el compañero @Doncainastyle
 
Hola, si el reloj o cualquier otro objeto a sido denunciado en la policia y dispone de número de serie o registro este se introduce junto con todas las caracteristicas importantes en la denuncia, a esto se le llaman "marcas" y queda en la base de datos de las denuncias a nivel nacional y europeo si dispone de convenio.
Esto quiere decir que si "aparece" un rolex en algún registro o se le incauta a un delincuente, se sabe en seguida si esta denunciado.
Dicho esto, lo que está claro es que no puedes ir a la policia o G.Civil o Mossos y decirles que te miren si el reloj con núm. de serie tal, consta como robado porque te van a mandar a paseo.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedrinprimero
  • #10
Hay algunas paginas en línea donde te permiten buscar en su base datos, algunas te cobran, pero no son absolutas, porque dependen de la base de datos de los mismos propietarios qué reportan sus relojes.

Ahora, llegué a conocer a alguien aquí en México que mandó su rolex a servicio a rolex de Mexico y estos le negaron el servicio y le fueron claros diciendo que “el reloj tenía reporte de robo” y se lo devolvieron, JAMÁS retuvieron el reloj ni llamaron a la autoridades, así que leyendo las experiencias de otros compañeros creo ambos países se manejan muy diferente.
 
  • #11
Como he indicado esto es para los profesionales de la relojería de ocasión.
En cualquier caso el reloj queda “intervenido” y en última instancia devuelto al legítimo propietario.
Si ademas se hacen los contratos cómo se deben con DNI el vendedor de la mercancía robada tendrá que dar explicaciones a la autoridad que le corresponda.
Y Los CO no te dicen si es robado, pero cuando haces una revisión y meten el número de serie en el ordenador tanto la Policía como central Rolex pueden ”intervenir” el reloj asta aclarar la situación, si les salta la alarma, a cualquiera de los dos.
En España.
 
  • #14
Aquí en España, para que Rolex tenga conocimiento del robo de un reloj, se debe presentar la denuncia en un CO ó en el SAT.
Si no, sólo la policía tiene acceso a esa información.

Desconozco cómo funciona en otros países.
 
  • #15
Veo que no tienes ni idea de a quién le estás diciendo eso…
Enviar el reloj a Suiza?
Concesionarios sin información?
Sentencia?
Ahora resulta que un compro oro o un cash converters pueden saber si un Rolex es robado, y un concesionario no
Me estáis diciendo que puedes llevar un reloj denunciado a realizar una reparación cuando hoy en día ni siquiera te suministran un bisel o una esfera que no corresponda con la que salió de fábrica?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: allepunta
  • #16
Todo esto de oídas, no?
Por que vaya tela, te has quedado esponjao
Si Donca dice que en Rolex se meten los relojes por el orto para comprobar si son cosc yo me lo creo. Calcula si es de oidas
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj, Serge, Juan5471 y 3 más
  • #17
Complicado.

Si un Señor japonés se va de viaje a Sudáfrica, allí le roban un Rolex, el que se lo ha robado viaja con el reloj o lo envía a un Compra-Venta en Argelia, al Compra-Venta le certifican la autenticidad en el C.O Rolex donde supongo que no podrán acceder a ningún tipo de información sobre si el reloj es robado, luego llega un Señor de Austin que está de viaje por allí, ve el Rolex y lo compra con su Certificado de Autenticidad.

Pues no se, a ver el Señor japonés estará jodido porque le han robado el reloj y esto no debería suceder, pero el Señor de Austin ha comprado legalmente el Rolex robado al primero, y puede que años después se quede sin ese reloj, que tras no poca burocracia iría a parar a su propietario original.

En cualquier caso injusticia para uno de los dos... claro, esto no debería suceder porque ningún bien debería ser robado.

Este supuesto se me acaba de ocurrir sobre la marcha, mientras se me enfría el café, me tomo las tostadas y recupero la presencia de espíritu, igual he entrado en un cúmulo de contradicciones o teorías de lo imposible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Belmont, Serge, Juan5471 y 4 más
  • #18
Si un coche, que pesa 2 toneladas y tiene un montón de elementos identificados unívocamente se “evapora” una vez robado, qué no va a pasar con un reloj que pesa 140 gramos y tiene un numero de serie y un numero de movimiento y poco más

Eso si, mirar las fuentes disponibles antes de comprar un reloj para descartar que sea robado es obligatorio
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, ira1cundo, Juan5471 y 2 más
  • #19
Hola Qué tal Yo me dedico a la reparación mantenimiento y detallado de relojes en mi ciudad Uruapan a México y ocupo apoyo ya que tengo un cliente que está haciendo un trato y quiere saber si efectivamente no es un reloj robado y acudo a ustedes para el apoyo gracias saludos
Para hacer un trato con un RELOJ DE LUJO o de Alta Gama... lo primero es pedir los papeles del reloj...Sin papeles no hay trato... simple.
 
  • #20
Facil, tiene que mandar el reloj a Suiza y en la casa tienen una lista. Si esta en la lista, el reloj no sale de casa. Luego la cosa se pone complicado.
Rolex informa el propetario que denunciado el robo en la casa Rolex y este tiene que demonstrar que es su reloj, con una sentencia del juzgado.
Si la sentecia dice, que el reloj es de el, Rolex manda el reloj a este propetario.
El nuevo propetario, el que mandado el reloj a Suiza, perdido su reloj.

Las joyerias que venden Rolex (conzes), no tienen esta lista, ni pueden preguntar en la casa Rolex, que esta robado, o no. No dan informaciones a nadie!

Saludos

Con todo el respeto, eso es demasiado idílico, tanto que a la práctica no es real. Me explico.

Si en México o en Francia localizan un Rolex denunciado en España, no va a pasar absolutamente nada, son jurisdicciones diferentes.

Si en España se encuentra un Rolex denunciado en Bélgica, pues tampoco pasará nada. De hecho será muy raro que salte el aviso de que es robado y la palabra de Rolex desde Suiza en este caso no significaría nada a efectos legales.

Ya no te digo si el reloj se ha robado y denunciado en España y aparece en Algeria o Marruecos. No hay soporte legal para intervenir un objecto denunciado fuera del país.

Diferente es en los coches por ejemplo o hasta en matrículas, pero en un reloj? Muy tonto tiene que ser el ladrón para dejar que se lo envíen a Suiza y un concesionario no puede decirle a un particular "Me lo quedo que es robado".
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471
  • #21
Complicado.

Si un Señor japonés se va de viaje a Sudáfrica, allí le roban un Rolex, el que se lo ha robado viaja con el reloj o lo envía a un Compra-Venta en Argelia, al Compra-Venta le certifican la autenticidad en el C.O Rolex donde supongo que no podrán acceder a ningún tipo de información sobre si el reloj es robado, luego llega un Señor de Austin que está de viaje por allí, ve el Rolex y lo compra con su Certificado de Autenticidad.

Pues no se, a ver el Señor japonés estará jodido porque le han robado el reloj y esto no debería suceder, pero el Señor de Austin ha comprado legalmente el Rolex robado al primero, y puede que años después se quede sin ese reloj, que tras no poca burocracia iría a parar a su propietario original.

En cualquier caso injusticia para uno de los dos... claro, esto no debería suceder porque ningún bien debería ser robado.

Este supuesto se me acaba de ocurrir sobre la marcha, mientras se me enfría el café, me tomo las tostadas y recupero la presencia de espíritu, igual he entrado en un cúmulo de contradicciones o teorías de lo imposible.
La autenticidad del CO Rolex no es un certificado que dice, el reloj no esta robado. El CO no lo sabe esto, solo sabe Rolex en Suiza, ellos tienen la lista donde estan la gente, que le han robado su Rolex.
Entonces, hasta que Rolex no tiene una denuncia del propetario robado, no va a pasar nada.
Pero, p.e. el reloj entra en un CO Rolex para una reparacion o revision, el CO esta registrando el numero de serie en el sistema. Rolex en Suiza tiene acceso a este sistema del CO Rolex y puede avisar este CO Rolex, que no sueltan el reloj y que lo mandan a Suiza. El propetario que pedido la reparacion o revision, puede protestar o denunciar a Rolex, pero yo creo sin exito.
Yo tengo seis relojes denunciados en la lista de relojes robados de Rolex y espero que un dia me avisan, que tienen uno de mis relojes. Espero sentado, pero espero. Para entrar en la lista esta falta una denuncia de la GC o PN, o cualquier otra denuncia delante de la policia en otros paises.
Esto hacen los CO, ellos mandan la denucia de la policia y los datos del propetario y del reloj robado a Rolex Suiza.

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Ossete, Serge y 1 persona más
  • #22
Con todo el respeto, eso es demasiado idílico, tanto que a la práctica no es real. Me explico.

Si en México o en Francia localizan un Rolex denunciado en España, no va a pasar absolutamente nada, son jurisdicciones diferentes.

Si en España se encuentra un Rolex denunciado en Bélgica, pues tampoco pasará nada. De hecho será muy raro que salte el aviso de que es robado y la palabra de Rolex desde Suiza en este caso no significaría nada a efectos legales.

Ya no te digo si el reloj se ha robado y denunciado en España y aparece en Algeria o Marruecos. No hay soporte legal para intervenir un objecto denunciado fuera del país.

Diferente es en los coches por ejemplo o hasta en matrículas, pero en un reloj? Muy tonto tiene que ser el ladrón para dejar que se lo envíen a Suiza y un concesionario no puede decirle a un particular "Me lo quedo que es robado".

Con todo el respeto, tu hablas de otra cosa que yo. Tu hablas de caasos que existen, sin ninguna duda, pero no de la lista de relojes robados.
Claro, el ladron no va a un CO con un reloj robado, el que compra el reloj del ladron mejor si. Mira el otro post antes de este.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge
  • #23
Estoy totalmente de acuerdo a B612, yo
Un reloj de ese calibre si no es con papeles caja su holograma y todo lo demás no hay trato, yo mi Rolex lo compre en la Ciudad de México en un DA tengo y conservo todo de mi reloj por si algún día lo vendo. Dile a tu cliente que no lo compre así de simple por que no hay manera de saber si es robado podrás autentificar el reloj nadamas
 
  • #24
La autenticidad del CO Rolex no es un certificado que dice, el reloj no esta robado. El CO no lo sabe esto, solo sabe Rolex en Suiza, ellos tienen la lista donde estan la gente, que le han robado su Rolex.
Entonces, hasta que Rolex no tiene una denuncia del propetario robado, no va a pasar nada.
Pero, p.e. el reloj entra en un CO Rolex para una reparacion o revision, el CO esta registrando el numero de serie en el sistema. Rolex en Suiza tiene acceso a este sistema del CO Rolex y puede avisar este CO Rolex, que no sueltan el reloj y que lo mandan a Suiza. El propetario que pedido la reparacion o revision, puede protestar o denunciar a Rolex, pero yo creo sin exito.
Yo tengo seis relojes denunciados en la lista de relojes robados de Rolex y espero que un dia me avisan, que tienen uno de mis relojes. Espero sentado, pero espero. Para entrar en la lista esta falta una denuncia de la GC o PN, o cualquier otra denuncia delante de la policia en otros paises.
Esto hacen los CO, ellos mandan la denucia de la policia y los datos del propetario y del reloj robado a Rolex Suiza.

Saludos

Lo que he resaltado no va a pasar si la denuncia es de un país diferente a donde se localice el reloj.
Un CO jamás se apropiará de un reloj que le traiga un particular, por mucho que esté en la lista privada de Rolex robados.
Una cosa es la política de empresa de Rolex y otra las leyes de cada país.
Solo lo digo para que nadie se haga falsas esperanzas, ojalá fuese como dices.
Pero un reloj después de ser robado difícilmente se quede en ese país, con lo que ello conlleva.
 
  • #25
Me he leído todos los mensajes, y esto cada vez tiene menos sentido
Así que damos por bueno que en Suiza tienen una lista, pero no la comparten con sus propios concesionarios

Vamos, que compras un reloj que ha pasado por una docena de propietarios, te hacen una revisión en concesionario oficial y no puedes saber si es robado.
También se menciona lo de la documentación, pero que pasa si se roba con ella?

Es todo un despropósito de principio a fin, con lo simple que es relacionar un número de serie con una anotación
Ahora si, no me pidas un bisel Pepsi para tu gmt Coke, que el mundo implosiona…
 
  • Me gusta
Reacciones: Belmont
Atrás
Arriba Pie