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Cómo me hice con un Prototipo del TAG Heuer Carrera Calibre 1887... y problema técnico que espero que alguien me pueda ayudar a solucionar.

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  • #27
Que pena el problema en cuestión, pero que relojazo compañero, esta que explota de lindo!!!
Sí! Había podido disfrutar de él hasta ahora y me sabe mal tener que dejarlo en la caja... Espero poder conseguir que "vuelva a la vida"! Gracias @medulac!
 
  • #28
Tuve la version 3 y la vendi, todavia me planteo comprarla de nuevo.

Me encata tu prototipo con el bisel exterior, tienes un reloj unico! A malas malas, podrias cambiarle la maquina y recuperarlo, yo el movimiento no lo modificaria y lo guardaria. No se si en relojeria este tipo de relojes guarda algun valor, pero con la que se lio de la patente y lo especial del modelo, buscaria la maquina o intentaria arreglarlo siempre y cuando solo sea un problema que no implique modificaciones. Piensa que tiene 10 años y gual lo unico que necesita es una revisión. Habla con Dans relojeros y que te digan
Ojalá con una revisión baste! Gracias por tus palabras @Divinidad, la verdad es que tengo en mente tu consejo de no modificar el movimiento... A ver qué me dice Jacobo :)

Por cierto, estuve a nada de ir a por la versión 3. Me parece el TAG Heuer Carrera más bonito que han hecho nunca <3 Te apoyo totalmente en lo de volver a comprarlo :p
 
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  • #30
Que buena historia, compañero. Parece que te has hecho con un reloj muy especial 😀.
Acabo de ver que el compañero atmorte se ofrece voluntario para hacerle el servicio, seguro que te lo deja como un reloj 😁.
Jajajajaj! Gracias @caik76 Voy a seguir vuestros consejos y dejarlo en manos de @atmorte 😄
 
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  • #32
Genial, ya tenemos ganas de verlo funcionando. 😊🍿 Me quedo por aquí
 
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  • #33
Anda que se lió buena en su día con el 1887.
 
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  • #34
Enhorabuena por ese precioso reloj, una pasada. Personalmente a mi ni se me ocurriría cambiarle el movimiento. Con lo que dices, probablemente con una revisión baste. Además, por lo que he entendido se para solo en funcionamiento, no cuando el crono está en marcha, así que no pienso que sea un problema grave.

Suerte con la reparación.
 
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  • #35
Anda que se lió buena en su día con el 1887.
Fue muy controvertido, sí! Pero al final creo que no fue una mala decisión. Según leí, su calibre actual de manufactura, el Heuer 02, deriva directamente del 1887. En general se comenta que es un buen cronógrafo (que es lo que realmente importa), y ya no se habla de que la patente del original fuese de Seiko.
 
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  • #36
Enhorabuena por ese precioso reloj, una pasada. Personalmente a mi ni se me ocurriría cambiarle el movimiento. Con lo que dices, probablemente con una revisión baste. Además, por lo que he entendido se para solo en funcionamiento, no cuando el crono está en marcha, así que no pienso que sea un problema grave.

Suerte con la reparación.
Gracias @PedroA! Ya iré contando.

(Y no… cuando se para, se para por completo. Incluso con el crono en marcha. Pero es solo según cómo lo muevo. Esta mañana que lo tocaba, por ejemplo, he visto que le costaba bastante pararse. Lo movía y seguía funciando sin problema, así que yo también espero y deseo que no sea nada grave.)
 
  • #37
Anda que se lió buena en su día con el 1887.
Casi tanto como cuando se supo que el calibre cronógrafo de Tudor MT5813 lo fabrica, en realidad, Breitling :whist::
Muy buenas tardes.

Hace muchísimo tiempo que no me paso por aquí, pero necesito de vuestros sabios consejos. 😅

Os explico: la historia es que hace unos meses me puse a buscar un TAG Heuer Carrera porque tiempo atrás me deshice de mi Carrera Calibre 16 referencia CV2010 (también conocido popularmente como el "Brad Pitt"), y lo echaba mucho de menos. Ese Carrera siempre había sido mi reloj favorito, y me arrepentí muchísimo de haberlo vendido, así que quise comprar uno "nuevo" para llenar ese vacío.

Fue entonces cuando pensé "¿por qué no adquirir una referencia diferente con (más o menos) el mismo aspecto?". Y así fue como acabé en búsqueda y captura de un Carrera Calibre 1887. Recordaba toda la historia de este calibre, la patente de Seiko y todo eso, pero siempre pensé que era un muy buen movimiento, y entendí perfectamente la política de TAG Heuer con respecto al 1887. En mi opinión, lo que hicieron fue totalmente legítimo, y el 1887 encaja con la definición de lo que es un movimiento de manufactura.

Pero bueno, aquí cada uno tiene su opinión al respecto y ya se habló mucho del tema en este foro, así que dejando eso de lado... empecé a valorar las distintas opciones que tenía con ese calibre, y llegué a la conclusión que el reloj que iba a buscar sería el modelo con la referencia CAR2110. Como probablemente muchos sabréis, hubo tres "versiones" de esa referencia: la primera con el taquímetro en el bisel, la segunda sin el taquímetro y la edición final con el taquímetro dentro de la esfera.

Ver el archivos adjunto 2546118

Creía recordar de haberlo leído en su momento que la primera edición fue solo un primer prototipo que TAG Heuer mostró en el Baselworld 2010, y que nunca se llegó a producir. Entonces la cuestión era... ¿voy a por la versión 2 o la versión 3? (¿la que tiene el taquímetro en el dial o no?). Esa era la duda... hasta que vi ese primer modelo en Chrono24. Me sorprendió muchísimo, así que comencé a buscar más información al respecto.

Siempre he sido muy fan de la marca Heuer/TAG Heuer y me acordaba del revuelo que causó el Calibre 1887. Recordé también las diferentes publicaciones sobre esta referencia en Calibre11.com por allá en 2010, pero lamentablemente la web ya no estaba disponible.

Seguí buscando pero no encontraba ninguna información lo suficientemente detallada, hasta que pensé que quizá existiera la posibilidad de volver a leer esos artículos con la ayuda de web.archive.org, donde uno puede ver cómo han evolucionado los diseños de las webs a lo largo de los años, o ver cómo era una web que ya no está online. SORPRESA: Funcionó.

Así que volví a leer la entrevista que le hicieron en su momento Jean-Christophe Babin, que por aquel entonces era el CEO de TAG Heuer, y mis creencias sobre ese modelo se confirmaron:



Así pues, gracias a esta entrevista y a otros artículos que pude leer en la web, ahora ya sabía que la primera versión del TAG Heuer Carrera Calibre 1887 con el taquímetro en el bisel se mostró, efectivamente, en el Baselworld en marzo de 2010, pero nunca llegó a producirse. La segunda versión sin taquímetro y con pequeñas modificaciones estéticas en la esfera comenzó a fabricarse dos meses después, en mayo, y tuvo un lanzamiento limitado, ya que solo estuvo disponible en determinados países. Y la tercera versión, con el taquímetro y cambios estéticos más significativos en el interior de la esfera, entró en producción en octubre del mismo año. Esta fue, por supuesto, la versión final.

Conociendo toda esta información, consideré que el reloj era, en efecto, raro. Lo suficientemente raro y especial como para correr el riesgo de ir a por él. Así que revisé un poco más el reloj y el vendedor, que era una tienda especializada justo en eso, en "relojes raros y únicos", y finalmente decidí hacerlo. Que fuese una tienda con experiencia, buenas opiniones, y con el certificado "Trusted Seller" de Chrono24 fue importante a la hora de comprarlo, porque me dio la tranquilidad de que el reloj era auténtico, ya que me daba un poco de miedo que pudiera ser una réplica... o que pudiera ser robado (cosa que descartamos).

¿Era posible que durante esos dos meses entre la versión 1 y 2 del reloj, TAG Heuer llegase a vender alguna unidad a pesar de que nunca entrase en producción? ¿Quizá era una unidad de exhibición de algún distribuidor autorizado? Realmente lo último que pensaba era que pudiera ser un prototipo... hasta que hace cuestión de un mes el reloj empezó a pararse cuando lo llevaba puesto en la muñeca.

Vi que si le daba cuerda y lo dejaba sobre una superficie plana podía funcionar durante horas, pero a la que lo movía o lo cambiaba de posición, el reloj dejaba de funcionar. Decidí llevarlo a un servicio técnico autorizado de TAG Heuer, y fue allí donde me confirmaron que se trataba de un prototipo. Según me dijeron, cuando pidieron las piezas de repuesto en base al número de serie del reloj, la casa les respondió que no les constaba en el archivo el número de serie con la referencia del reloj. Tras pedir algunas fotos del reloj y revisarlo bien, se dieron cuenta de eso, de que se trataba en verdad de ese primer prototipo del TAG Heuer Carrera Calibre 1887.

Y aquí va el problema técnico del enunciado: para mi desgracia, me dijeron que no es posible encontrar repuestos para este reloj, porque su movimiento es un calibre experimental y según parece, las piezas no encajan.

¿Creéis que es posible encontrar alguna solución para eso? No tengo muchos conocimientos técnicos, pero me gustaría pensar que el problema no es grave, dado que al parecer el reloj llega a funcionar. El problema es que según cómo lo muevo, se detiene. ¿Alguien sabe de algún relojero especializado en cronógrafos por aquí Barcelona que pudiera ayudarme con esto?

¡Muchísimas gracias de antemano!

PD: Os comparto algunas fotos de mi reloj:

Ver el archivos adjunto 2546683Ver el archivos adjunto 2546684Ver el archivos adjunto 2546685Ver el archivos adjunto 2546686Ver el archivos adjunto 2546687Ver el archivos adjunto 2546688Ver el archivos adjunto 2546689Ver el archivos adjunto 2546690Ver el archivos adjunto 2546691Ver el archivos adjunto 2546692
Me he leído todo y ojalá encuentres una solución, el reloj bien lo merece. No creo que tengas mayor problema si el reloj se pone en manos de un profesional. Mucha suerte.

Por cierto, del taquímetro queda mucho más chulo en el bisel que dentro de la esfera, para mi gusto.
 
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  • #38
:O
 

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  • #41
Esta historia tenía que acabar bien si o si. Me alegro de que puedas disfrutar de un reloj tan especial! Gran trabajo del compañero Atmorte. Saludos!
 
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  • #42
Tiene que molar tener un prototipo, ¿habrá más? o es una pieza única. Como es posible que acabe a la venta, ¿alguien sabe de esto?ç

Como cambia el bisel, es un espectáculo este modelo
 
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  • #45
Últimamente te estás coronando compañero!!! Enhorabuena!
Bueno, fue hacer una revisión y reparar la lira del antichoque

Por lo demás el "prototipo" estaba en muy buen estado
 
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  • #47
Enhorabuena. Pieza preciosa y súper especial. Ya me gustaría a mi tenerla.
 
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  • #48
Llego un poco tarde, que se me habían pasado por completo estos últimos mensajes! Gracias a todos!! Aprovecho para desearos unas felices fiestas! 🤗
 
  • #49
Tiene que molar tener un prototipo, ¿habrá más? o es una pieza única. Como es posible que acabe a la venta, ¿alguien sabe de esto?ç

Como cambia el bisel, es un espectáculo este modelo
Estoy intentando encontrar más información al respecto! Si averiguo algo os lo cuento! :)
 
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Reacciones: Divinidad y SEIK0SAN
  • #50
Maravilloso reloj y maravillosa historia!! Sin duda, una resucitación de libro! Mi enhorabuena, a disfrutar por muchos años más del Tag
 
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