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Cómo me hice con un Prototipo del TAG Heuer Carrera Calibre 1887... y problema técnico que espero que alguien me pueda ayudar a solucionar.

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Muy buenas tardes.

Hace muchísimo tiempo que no me paso por aquí, pero necesito de vuestros sabios consejos. 😅

Os explico: la historia es que hace unos meses me puse a buscar un TAG Heuer Carrera porque tiempo atrás me deshice de mi Carrera Calibre 16 referencia CV2010 (también conocido popularmente como el "Brad Pitt"), y lo echaba mucho de menos. Ese Carrera siempre había sido mi reloj favorito, y me arrepentí muchísimo de haberlo vendido, así que quise comprar uno "nuevo" para llenar ese vacío.

Fue entonces cuando pensé "¿por qué no adquirir una referencia diferente con (más o menos) el mismo aspecto?". Y así fue como acabé en búsqueda y captura de un Carrera Calibre 1887. Recordaba toda la historia de este calibre, la patente de Seiko y todo eso, pero siempre pensé que era un muy buen movimiento, y entendí perfectamente la política de TAG Heuer con respecto al 1887. En mi opinión, lo que hicieron fue totalmente legítimo, y el 1887 encaja con la definición de lo que es un movimiento de manufactura.

Pero bueno, aquí cada uno tiene su opinión al respecto y ya se habló mucho del tema en este foro, así que dejando eso de lado... empecé a valorar las distintas opciones que tenía con ese calibre, y llegué a la conclusión que el reloj que iba a buscar sería el modelo con la referencia CAR2110. Como probablemente muchos sabréis, hubo tres "versiones" de esa referencia: la primera con el taquímetro en el bisel, la segunda sin el taquímetro y la edición final con el taquímetro dentro de la esfera.

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Creía recordar de haberlo leído en su momento que la primera edición fue solo un primer prototipo que TAG Heuer mostró en el Baselworld 2010, y que nunca se llegó a producir. Entonces la cuestión era... ¿voy a por la versión 2 o la versión 3? (¿la que tiene el taquímetro en el dial o no?). Esa era la duda... hasta que vi ese primer modelo en Chrono24. Me sorprendió muchísimo, así que comencé a buscar más información al respecto.

Siempre he sido muy fan de la marca Heuer/TAG Heuer y me acordaba del revuelo que causó el Calibre 1887. Recordé también las diferentes publicaciones sobre esta referencia en Calibre11.com por allá en 2010, pero lamentablemente la web ya no estaba disponible.

Seguí buscando pero no encontraba ninguna información lo suficientemente detallada, hasta que pensé que quizá existiera la posibilidad de volver a leer esos artículos con la ayuda de web.archive.org, donde uno puede ver cómo han evolucionado los diseños de las webs a lo largo de los años, o ver cómo era una web que ya no está online. SORPRESA: Funcionó.

Así que volví a leer la entrevista que le hicieron en su momento Jean-Christophe Babin, que por aquel entonces era el CEO de TAG Heuer, y mis creencias sobre ese modelo se confirmaron:

Calibre11: (...) se mostró el prototipo Carrera 1887 (V1) en Basilea 2010. Este modelo nunca llegó a producirse, pero una versión modificada sí tuvo un lanzamiento limitado (V2) (...)
.
Jean-Christophe Babin: Es muy simple. Inicialmente, la primera versión que se mostró en Basilea aún no era la versión de producción. Recibimos muchos comentarios positivos, pero algunos minoristas también señalaron que quizá se parecía demasiado al Carrera básico, especialmente con el diseño del taquímetro en el bisel. Algunos temían que sería difícil para los consumidores diferenciar un Carrera con el Calibre 1887 de un Carrera Calibre 16 normal.

Así que en respuesta a eso, decidimos hacer algunos pequeños cambios de diseño: queríamos mover el taquímetro hacia el interior de la esfera en lugar de dejarlo en el exterior, y queríamos hacer el bisel más delgado para que destacase más, pero, por supuesto, no era posible hacerlo de la noche a la mañana. Sí, podríamos pasar a un bisel más delgado de la noche a la mañana, pero poner el taquímetro en el reborde nos llevaría más tiempo.

Entonces, decidimos lanzar el producto de todos modos porque la respuesta fue muy fuerte y ofrecía un cronógrafo muy elegante, mucho más "abierto" con el bisel más delgado. Esto creó un Carrera con una sensación de elegancia sencilla, muy diferente al resto de la línea Carrera. Pero, por supuesto, el espíritu del Carrera son las carreras, por lo que queríamos traer de vuelta el Taquímetro... solo que tomó algo de tiempo.

Entonces, ahora tendremos el Carrera con el taquímetro en el reborde de la esfera para el aspecto final, es decir, la elegancia del bisel exterior más delgado sin ninguna marca, pero un verdadero cronógrafo TAG Heuer con una escala de taquímetro en el interior... además de algunos pequeños cambios estéticos más en la esfera.

Así pues, gracias a esta entrevista y a otros artículos que pude leer en la web, ahora ya sabía que la primera versión del TAG Heuer Carrera Calibre 1887 con el taquímetro en el bisel se mostró, efectivamente, en el Baselworld en marzo de 2010, pero nunca llegó a producirse. La segunda versión sin taquímetro y con pequeñas modificaciones estéticas en la esfera comenzó a fabricarse dos meses después, en mayo, y tuvo un lanzamiento limitado, ya que solo estuvo disponible en determinados países. Y la tercera versión, con el taquímetro y cambios estéticos más significativos en el interior de la esfera, entró en producción en octubre del mismo año. Esta fue, por supuesto, la versión final.

Conociendo toda esta información, consideré que el reloj era, en efecto, raro. Lo suficientemente raro y especial como para correr el riesgo de ir a por él. Así que revisé un poco más el reloj y el vendedor, que era una tienda especializada justo en eso, en "relojes raros y únicos", y finalmente decidí hacerlo. Que fuese una tienda con experiencia, buenas opiniones, y con el certificado "Trusted Seller" de Chrono24 fue importante a la hora de comprarlo, porque me dio la tranquilidad de que el reloj era auténtico, ya que me daba un poco de miedo que pudiera ser una réplica... o que pudiera ser robado (cosa que descartamos).

¿Era posible que durante esos dos meses entre la versión 1 y 2 del reloj, TAG Heuer llegase a vender alguna unidad a pesar de que nunca entrase en producción? ¿Quizá era una unidad de exhibición de algún distribuidor autorizado? Realmente lo último que pensaba era que pudiera ser un prototipo... hasta que hace cuestión de un mes el reloj empezó a pararse cuando lo llevaba puesto en la muñeca.

Vi que si le daba cuerda y lo dejaba sobre una superficie plana podía funcionar durante horas, pero a la que lo movía o lo cambiaba de posición, el reloj dejaba de funcionar. Decidí llevarlo a un servicio técnico autorizado de TAG Heuer, y fue allí donde me confirmaron que se trataba de un prototipo. Según me dijeron, cuando pidieron las piezas de repuesto en base al número de serie del reloj, la casa les respondió que no les constaba en el archivo el número de serie con la referencia del reloj. Tras pedir algunas fotos del reloj y revisarlo bien, se dieron cuenta de eso, de que se trataba en verdad de ese primer prototipo del TAG Heuer Carrera Calibre 1887.

Y aquí va el problema técnico del enunciado: para mi desgracia, me dijeron que no es posible encontrar repuestos para este reloj, porque su movimiento es un calibre experimental y según parece, las piezas no encajan.

¿Creéis que es posible encontrar alguna solución para eso? No tengo muchos conocimientos técnicos, pero me gustaría pensar que el problema no es grave, dado que al parecer el reloj llega a funcionar. El problema es que según cómo lo muevo, se detiene. ¿Alguien sabe de algún relojero especializado en cronógrafos por aquí Barcelona que pudiera ayudarme con esto?

¡Muchísimas gracias de antemano!

PD: Os comparto algunas fotos de mi reloj:

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Pues el reloj es un espectaculo, felicidades por esa obra de arte.
La solucion, creo que esta a dos niveles, o un injerto de la pieza que falta o hacer la pieza, para lo primero creo que se buscaria compatibilidad, para lo segundo, ir a la fabrica del calibre. perdona si no te puedo ayudar mucho, mis conocimientos técnicos no van muy lejos.
 
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Algún sitio donde reparen calibres Seiko(por la particularidad del calibre)?... Es lo único que se me ocurre
Muy bonito por cierto.
 
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Felicidades por este reloj tan precioso. Prototipo o no, es espectacular.
Estoy con el compañero @caminos, un buen relojero de toda la vida hace la pieza, o ve si es posible una de un movimiento igual o parecido. En Barcelona no conozco. Lo siento mucho. A ver si alguien de foto y de tu ciudad puede recomendarte a alguien.
El reloj ya lo tienes, eso es lo bueno. Pues mucho ánimo y sigue con la idea de hacerlo funcionar.

Un saludo y sigo por aquí. ☺️🍿
 
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Como te comentan los compañeros ,Un buen relojero te podrá hacer la pieza que necesitas , y enhorabuena por la pieza.
Ya saldrá por aquí alguien de BCN que te pueda iluminar.
 
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Solo volaba sobre el hilo, pero visto esto :
El problema es que según cómo lo muevo, se detiene.

Esto parece un error en las posiciones y no creo que esta algo roto. Falta una limpieza y aceite, nada mas.
esto con los calibres de Seiko esta 15 o 20 anos atras y cuantas veces estaba en el SAT en este tiempo?
 
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El reloj es muy bonito, enhorabuena.

¿Por qué no pones fotos propias del reloj?
 
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Supongo que las dimensiones de la caja son las mismas que las del modelo de producción.

¿Sería posible transpantarle un movimiento Calibre 16 de otro reloj?
 
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  • #11
Supongo que las dimensiones de la caja son las mismas que las del modelo de producción.

¿Sería posible transpantarle un movimiento Calibre 16 de otro reloj?
Lo había pensado! A mal remedio... si no encuentro otra solución, de buscar un calibre 1887 completo y hacerle ese transplante :p
 
  • #12
El reloj es muy bonito, enhorabuena.

¿Por qué no pones fotos propias del reloj?

Es que las fotos que le hizo el vendedor me parecen tan bonitas... y las mías tan cutres... :ROFLMAO::ROFLMAO: Pero ahí van!

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  • #13
Solo volaba sobre el hilo, pero visto esto :
El problema es que según cómo lo muevo, se detiene.

Esto parece un error en las posiciones y no creo que esta algo roto. Falta una limpieza y aceite, nada mas.
esto con los calibres de Seiko esta 15 o 20 anos atras y cuantas veces estaba en el SAT en este tiempo?
Yo también quiero creer eso, que quizá sea alguna pieza que se haya soltado un poco... o simple falta de limpieza. (Según me dijo el vendedor, le hizo una revisión antes de venderlo, pero quizá no fuera muy a fondo...). Ojalá sea eso! Cruzo los dedos! 😂
 
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  • #14
Como te comentan los compañeros ,Un buen relojero te podrá hacer la pieza que necesitas , y enhorabuena por la pieza.
Ya saldrá por aquí alguien de BCN que te pueda iluminar.
Gracias @rafa! A ver si hay suerte y lo consigo :)
 
  • #16
Pues el reloj es un espectaculo, felicidades por esa obra de arte.
La solucion, creo que esta a dos niveles, o un injerto de la pieza que falta o hacer la pieza, para lo primero creo que se buscaria compatibilidad, para lo segundo, ir a la fabrica del calibre. perdona si no te puedo ayudar mucho, mis conocimientos técnicos no van muy lejos.
Gracias @caminos! Sí, voy a ver si algún relojero puede dar con el problema y/o la pieza... Y luego a verlas venir jajajaj
 
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  • #17
Yo también quiero creer eso, que quizá sea alguna pieza que se haya soltado un poco... o simple falta de limpieza. (Según me dijo el vendedor, le hizo una revisión antes de venderlo, pero quizá no fuera muy a fondo...). Ojalá sea eso! Cruzo los dedos! 😂
Si era un vendedor profesional, seguro no hecho nada. Lo dicen todos y siempre tienes que preguntar donde y tiene factura. Si dice, hecho nuestro relojero, es mentira.
Si en una posicion anda y en otra no esta mas seco que el desierto. No hay nada roto.
Suerte y llevalo al SAT y lo tienes perfecto para anos, o a Jacobo #Atmorte.
 
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  • #18
Es que las fotos que le hizo el vendedor me parecen tan bonitas... y las mías tan cutres... :ROFLMAO::ROFLMAO: Pero ahí van!

Ver el archivos adjunto 2547010Ver el archivos adjunto 2547011Ver el archivos adjunto 2547012
Enhorabuena por esa pieza tan especial, un auténtico unicornio.
En cuanto a la reparación, como comentan algunos compañeros, seguro que una buena limpieza y ajuste pueden solucionarlo. O a unas malas, si no es posible, intentaría que me fabricaran la pieza. Por la rareza del reloj, creo que lo merece. Lo del transplante ni me lo plantearía.
Animo y ya nos cuentas!!
 
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  • #19
Enhorabuena por esa pieza tan especial, un auténtico unicornio.
En cuanto a la reparación, como comentan algunos compañeros, seguro que una buena limpieza y ajuste pueden solucionarlo. O a unas malas, si no es posible, intentaría que me fabricaran la pieza. Por la rareza del reloj, creo que lo merece. Lo del transplante ni me lo plantearía.
Animo y ya nos cuentas!!
Estoy de acuerdo! Voy a hacer lo posible 💪

Ya os iré contando!
 
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  • #20
Mucha suerte compañero. El reloj es precioso y con un gran valor por ser ese prototipo que no llegó a producirse.
 
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  • #21
Que pena el problema en cuestión, pero que relojazo compañero, esta que explota de lindo!!!
 
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  • #22
Tuve la version 3 y la vendi, todavia me planteo comprarla de nuevo.

Me encata tu prototipo con el bisel exterior, tienes un reloj unico! A malas malas, podrias cambiarle la maquina y recuperarlo, yo el movimiento no lo modificaria y lo guardaria. No se si en relojeria este tipo de relojes guarda algun valor, pero con la que se lio de la patente y lo especial del modelo, buscaria la maquina o intentaria arreglarlo siempre y cuando solo sea un problema que no implique modificaciones. Piensa que tiene 10 años y gual lo unico que necesita es una revisión. Habla con Dans relojeros y que te digan
 
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  • #23
Yo me ofrezco a hacerle el servicio, es más tengo mucho interés y curiosidad :)
 
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  • #24
Que buena historia, compañero. Parece que te has hecho con un reloj muy especial 😀.
Acabo de ver que el compañero atmorte se ofrece voluntario para hacerle el servicio, seguro que te lo deja como un reloj 😁.
 
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