• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo iniciarse en el mundo de los relojes

Estado
Hilo cerrado
noob

noob

Milpostista
Sin verificar
...Y entonces surge la eterna pregunta:

"Hola, soy nuevo en esto de los relojes y quería comprar mi primer reloj automático. ¿Qué es mejor, ahorrar para comprarme uno bueno o empezar con uno más barato?"


Ante esto, hay 2 corrientes muy diferenciadas en el foro para dar solución al problema:

a) "Cómprate uno bueno, hombre, que es tu primer reloj y ese va a ser el más especial toda tu vida. Déjate de mariconadas y cómprate uno bueno de una vez.

b) "Cómprate un Seiko u Orient de gama baja que están bien para empezar, hasta que veas como va la cosa y si te gusta ya puedes ir a por otras marcas más caras más adelante"


Yo soy más de la opción b. Pienso que el mundo de los relojes es un largo camino que se va ampliando poco a poco, que vamos descubriendo cosas, adaptando nuestro gusto según vayamos teniendo piezas y aprendiendo, tanto sobre técnica como de materiales y complicaciones.

En parte entiendo los que prefieren la opción de comprarse un buen reloj para empezar. Siempre se piensa que ése será el definitivo, pero todos sabemos la realidad, que es que en un bar y en esto de los relojes siempre se pide el penúltimo.

Mi primer reloj fue un Orient de 90 euros. Si en ese momento me hubieran dado un reloj de varios miles de euros no digo de que no me hubiera sentido más feliz que con uno de 90, pero sí que pienso que no habría sabido apreciarlo en todos sus aspectos y numerosos matices. Es algo muy complejo para aprender todo de golpe. Es necesario una serie de puntos por los que tienes que pasar, despacio, hasta que después de ver, tocar, investigar, preguntar y debatir sobre cientos de relojes, aprendas a identificar las cualidades de cada uno.

A un niño no se le da una gran obra clásica cuando empieza a leer. Se empieza con pequeños pasos hasta que adquiera el hábito de la lectura, y sepa apreciarla en su justa medida. Al igual que hay que entrenar el oído para poder disfrutar de la música clásica en todo su esplendor, pienso que en los relojes se debe de hacer de la misma manera.

¿Qué opción recomendáis?
 
En la gran mayoría de los casos : la B ;-)

Si además se pretende representatividad : la A :flirt:

Saludos,
 
es un proceso de formación, de búsqueda, de conocimientos... es mejor ir descubriéndolo por uno mismo. compras un reloj. el primero. que probablemente fue regalado. quizá lo tengas olvidado en un cajón para siempre. quizá lo recuperes un día porque ese primer reloj siempre estuvo en parte dentro de ti. de tu memoria y de tus vivencias. y cuando te das cuenta estás en medio de todo ésto. porque te atraen y necesitas profundizar y sumergirte más adentro. como todo aquello que apasiona. diría que un primer reloj ha de ser algo espontáneo. intuitivo. las grandes piezas llegarán como llegan las grandes decisiones en nuestras vidas.
 
Yo opino que al principio es bueno hacer una inversión grande, a la medida de las posibilidades de cada uno. Cuando te ha entrado el gusanillo de los relojes es bueno empezar con algo que consideres valioso y que estés dispuesto a mostrar con orgullo si la ocasión se presta.
Cuando tienes a mano este primer reloj que te hace sentir especial, es cuando puedes apreciar y llevar igual de a gusto otro reloj cualquiera que te guste con independencia de su coste. En definitiva, creo que para sentirte a gusto con el reloj de 50 o 100 Euros debes sentirte muy libre y no con la sensació de que llevas un reloj barato porque no te atreves con otro más caro.
 
Yo no me gastaría más de 250 euros en un bonito reloj vintage "swiss made" o un reloj SEIKO mecánico y nuevo. La información relojera viene después de cierto tiempo de rodaje... y entonces se realizan mejores compras. Así que guardaría la hucha grande para cuando manejara más información. Yo también voto por la opción B.
 
Yo opino que al principio es bueno hacer una inversión grande, a la medida de las posibilidades de cada uno. Cuando te ha entrado el gusanillo de los relojes es bueno empezar con algo que consideres valioso y que estés dispuesto a mostrar con orgullo si la ocasión se presta.
Cuando tienes a mano este primer reloj que te hace sentir especial, es cuando puedes apreciar y llevar igual de a gusto otro reloj cualquiera que te guste con independencia de su coste. En definitiva, creo que para sentirte a gusto con el reloj de 50 o 100 Euros debes sentirte muy libre y no con la sensació de que llevas un reloj barato porque no te atreves con otro más caro.
Yo el reloj más caro que tengo es de 400€, llevo toda la semana con un SEIKO que me costo 40€ y hoy pa no exagerar mucho la cosa, lo he mirao 50 veces y no para mirar la hora, sino de lo orgulloso y feliz que me siento con el.
 
pues yo te diria la A,a mi me quedan todavia 3 meses para tener en mis manos el oris carlos coste cronograph limited edition,y creo que empiezo fuerte ya que es un reloj mas que conocido,y aparte la calidad que atesora,y lo que me gusta de este reloj es que es automatico,aparte de mas cosas,eso es lo que yo buscaba,aparte de que me consigio enamorar,y a mi por los menos me tiene enganchado,este oris carlos coste,y que no paro de ver fotos y paginas que hablen de este reloj,por eso para mi este es mi reloj especial,el que va a compartir muchos años conmigo eso seguro.
 
Última edición:
Pues yo te voy a dar la razón. Si te compras uno caro sin conocer el mundo de los relojes, corres el riesgo de que poco más adelante y cuando empieces a conocer el mundillo te digas ... joé, si sé que existe tal modelo, o que los hay de cuerda en vez de automáticos, o que si un crono, o qué sé yo. El caso es que ya te habrás gastado un pastón y no será el reloj que realmente querías.

Vamos, que yo recomendaría un automático de calidad pero económico, que hay muchos. Y más adelante ya se verá.
 
Comprate el que te guste...esto es de corazon y muñeca...
 
  • #10
La opción B de todas todas. Hay que ir paso a paso en esto de los relojes como en la vida misma. No te lo puedes tragar todo de golpe hay que ir poco a poco y madurar. Un saludo.
 
  • #11
en mi caso claramente la b y creo que voy a seguir asi porque los gustos de uno de esta manera van evolucionando con cada pieza, va cambiando la manera de ver un reloj, tus gustos, tus preferencias etc..
 
  • #12
Anda que no me he dedicado a reunir fondos para un suizo y por el camino se han cruzado varios japoneses,algún ruso...
El tema es que si me gustan, me los compro y de momento prefiero tener de toda clase :bye:
 
  • #13
Como todo en la vida, todo se aprende poco a poco y con el tiempo obtendrás a tener un mayor conocimiento y llegarás a mejorar los gustos y a ser más selectivo . La exquisitez se obtiene con el tiempo, como el buen vino. La opción b es una buena alternativa.
 
  • #14
necesito decir esto lo siento no os enfadeis a todos los que decis la opcion B,pero no sera mejor irte a comprar un reloj que te enganche,que te enamore,que no puedas dejar de pensar en el?,entonces si yo por ejemplo me compro pos un reloj,de estos de 200 o 300 euros este esta bien y todo eso,pero no deja de ser una compra desacertada,porque lo compras pensando me va a durar un monton de años,y a los pocos dias te das cuenta y te dices a ti mismo,y por que leches no me abre comprado el que me gustaba solo por aferrame a un sin sentido,que es que e visto unas cosas por aqui y en otro foro,que me dejan perplejo,vaya ya no me gusta y se la habia comprado el dia anterior,y ya lo esta vendiendo al dia siguiente.

espero eso no te pase noob se te quedaria una cara de que se yo que no veas,vete a por el que mas te guste y mira relojes,pero mira no a mirar de pasada no mira de verdad,hasta que haya uno que te consiga enganchar,y si vale 2000 eurazos y te lo puedes permitir pues porque no,y si vale 150 euros pues tambien,pero eso no te reprimas vete a lo que a ti te guste,las opiniones de todos los foreros son muy buenas y acertadas,pero es tu decision de cual tomar,haras bien compres lo que compres pero siempre con cabeza,y no pensando lo voy a vender en un corto plazo de tiempo,a si creo que no vas bien pensando eso,es solo mi opinion.
 
  • #15
necsito decir esto lo siento no os enfadeis a todos los que decis la opcion B,pero no sera mejor irte a comprar un reloj que te enganche,que te enamore,que no puedas dejar de pensar en el?,entonces si yo por ejemplo me compro pos un reloj,de estos de 200 o 300 euros este esta bien y todo eso,pero no deja de ser una compra desacertada,porque lo compras pensando me va a durar un monton de años,y a los pocos dias te das cuenta y te dices a ti mismo,y por que leches no me abre comprado el que me gustaba solo por aferrame a un sin sentido,que es que e visto unas cosas por aqui y en otro foro,que me dejan perplejo,vaya ya no me gusta y se la habia comprado el dia anterior,y ya lo esta vendiendo al dia siguiente.

espero eso no te pase noob se te quedaria una cara de que se yo que no veas,vete a por el que mas te guste y mira relojes,pero mira no a mirar de pasada no mira de verdad,hasta que haya uno que te consiga enganchar,y si vale 2000 eurazos y te lo puedes permitir pues porque no,y si vale 150 euros pues tambien,pero eso no te reprimas vete a lo que a ti te guste,las opiniones de todos los foreros son muy buenas y acertadas,pero es tu decision de cual tomar,haras bien compres lo que compres pero siempre con cabeza,y no pensando lo voy a vender en un corto plazo de tiempo,a si creo que no vas bien pensando eso,es solo mi opinion.


Pero si el post no iba por mí, era para abrir una discusión general y poder discutir lo que piensa cada uno al respecto :).

Quizá la confusión del post esté en lo que es para cada uno un reloj caro. El que te compres un reloj barato no significa q te vayas a gastar 50 euros en él. Barato respecto a los precios de las grandes marcas ultraconocidas de prestigio (Rolex, Omega, etc). Vamos que ya a estas alturas, en el mundo de los relojes, 300-400 euros se consideraría un precio medio-bajo. Con esa cantidad tienes relojes más que decentes (muchos Hamilton, por poner un ejemplo). Lo que me refería en éste hilo era que, desde mi punto de vista, comprar un Rolex, Omega, o marca similar, para empezarse en esto, sin tener idea de calidades ni de nada, puede ser un error porque aún no sabes apreciar lo que llevas.
 
  • #16
Pero si el post no iba por mí, era para abrir una discusión general y poder discutir lo que piensa cada uno al respecto :).

Quizá la confusión del post esté en lo que es para cada uno un reloj caro. El que te compres un reloj barato no significa q te vayas a gastar 50 euros en él. Barato respecto a los precios de las grandes marcas ultraconocidas de prestigio (Rolex, Omega, etc). Vamos que ya a estas alturas, en el mundo de los relojes, 300-400 euros se consideraría un precio medio-bajo. Con esa cantidad tienes relojes más que decentes (muchos Hamilton, por poner un ejemplo). Lo que me refería en éste hilo era que, desde mi punto de vista, comprar un Rolex, Omega, o marca similar, para empezarse en esto, sin tener idea de calidades ni de nada, puede ser un error porque aún no sabes apreciar lo que llevas.

a perfecto entendido,pense que te referias a otra cosa,te entendi mal el planteamiento,pero dabas a entender lo contrario,pero ya esta entendido.
 
  • #17
Como he oido esto es una carrera de fondo ir de menos a mas, asi tendra mas gracia el asunto
 
  • #18
Yo creo que más que del precio, depende de lo que sientas con el modelo. Si te has encaprichado de uno de 1,000, vete a por él. Si no te has encaprichado y simplemente quieres un buen reloj, empezar por Seiko, Hamilton o Steinhart está muy bien.
 
  • #19
No entiendo la fijación mayoritaria por la B. Es algo muy personal, y entiendo que se ha de comprar el reloj que enamore en un determinado momento. Respondiendo a las pautas generales:

1- "De nuevo uno compra sin datos y luego se arrepiente de haber errado el tiro, con su desembolso": bien, que sea la primera compra no significa que no sea meditada, ni que el individuo no lleve determinado tiempo con tal modelo entre ceja y ceja. Y basta mirar el FCV para ver que los más veteranos también "se equivocan" y mucho... "Ahora no me convence" "No he llegado a estrenarlo"etc. Y hablando de la pasta. Es bien conocido por casi todos que cuando empiezas en esto, mucha pasta son, por ejemplo, 1000€. Para el mismo aficionado con mismo sueldo y gastos, pero 5 años después, mucha pasta ya son 3000€. Y quizás me quede corto.

2- "No se disfrutan como se deben las piezas si no es poco a poco". Pues la capacidad de disfrute depende de muuuuccchhhhaaaasss cosas, no seamos simplistas. Igual de cierto es que muchas personas (me incluyo) valoran sus piezas más modestas cuando tienen entre manos "el reloj de sus sueños". Por ejemplo, valoran un Monster por lo que es, y no como un mero paso hacia el Sumo o el MM. No digo que la posición contraria no exista, no, digo que no es la única, ni mucho menos.

Resumiendo, "CÓMPRATE EL RELOJ QUE TE ENAMORE".
 
  • #20
No entiendo la fijación mayoritaria por la B. Es algo muy personal, y entiendo que se ha de comprar el reloj que enamore en un determinado momento. Respondiendo a las pautas generales:

1- "De nuevo uno compra sin datos y luego se arrepiente de haber errado el tiro, con su desembolso": bien, que sea la primera compra no significa que no sea meditada, ni que el individuo no lleve determinado tiempo con tal modelo entre ceja y ceja. Y basta mirar el FCV para ver que los más veteranos también "se equivocan" y mucho... "Ahora no me convence" "No he llegado a estrenarlo"etc. Y hablando de la pasta. Es bien conocido por casi todos que cuando empiezas en esto, mucha pasta son, por ejemplo, 1000€. Para el mismo aficionado con mismo sueldo y gastos, pero 5 años después, mucha pasta ya son 3000€. Y quizás me quede corto.

2- "No se disfrutan como se deben las piezas si no es poco a poco". Pues la capacidad de disfrute depende de muuuuccchhhhaaaasss cosas, no seamos simplistas. Igual de cierto es que muchas personas (me incluyo) valoran sus piezas más modestas cuando tienen entre manos "el reloj de sus sueños". Por ejemplo, valoran un Monster por lo que es, y no como un mero paso hacia el Sumo o el MM. No digo que la posición contraria no exista, no, digo que no es la única, ni mucho menos.

Resumiendo, "CÓMPRATE EL RELOJ QUE TE ENAMORE".

Bueno, uno siempre corre el riesgo de equivocarse con la compra, ya sea porque se canse rápido de él o porque al vérselo en la muñeca día tras día no le termine de convencer, pero siempre es mejor "hacer una cagada" con un reloj de 300 euros, que a lo sumo pierdes 50 euros, que hacerlo con uno de 3000, con el que puedes perder 500 euros, y si es un modelo que no tenga muchos aficionados (para poder venderlo) y lo hayas comprado en una joyería con poco descuento, quizá pierdas hasta 1000 euros por la inexperiencia en la compra.
 
  • #21
Estais en lo cierto, lo compararia con una persona que lleva poco tiempo con el carnet de coche y se compra de entrada un vehiculo con mas de 200 caballos de potencia, pues NO, hay que ir poco a poco, cogiendo experiencia y muchos kilometros a tus espaldas.
Con los relojes lo mismo, es un proceso que va madurando con la persona, yo empece con un Seiko crono alarma, luego con los años me compre un Breitling, de cuarzo y al cabo de un tiempo empece con los mecanicos, el primero fue un Mille Miglia de Chopard, luego han venido otros como ya sabeis muchos vosotros, este proceso de " maduracion " en mi caso han pasado 10 años de mi vida desde el Breitling crono colt de cuarzo hasta hace muy poco que me compre un Rolex Daytona.
 
  • #22
Entonces tu opción puede ser la A. Es la que me parece más lógica en muchos casos. Si te enamora X, ve a por X. Si más tarde se apaga la llama, divorcio exprés vía FCV, posible lección aprendida (tamaño no acorde, estilo impropio) y a otra cosa. Comprar un reloj que no te llena por "miedo" a uno "grande" pero que te encanta, me parece tontería, siempre que no te hipoteques, claro...
 
  • #23
Yo creo que ambas opciones son buenas. Todos hemos tenido relojes y los hemos apreciado en su momento desde la tierna infancia, todos recordamos el reloj de la comunion. Cuando empiezas a tener inquietudes por movimientos, marcas y demas, creo que ha llegado el momento de tener una buena pieza, sea cual sea el precio de esta, para algunos puede ser un Seiko, Citizen, Orient, etc y para otros un Longines, Omega, Rolex, etc. Lo que realmente importa es que sea un reloj que te llene, ya valga 90 como 3000. Cada uno tiene unas preferencias y unas posibilidades, todas ellas muy validas.
 
  • #24
Compra el reloj que sientas, que te llame, que te ilusione,valga 100 euros o 30-50 veces mas,siempre si puedes. Hazlo pensando aolo en ti, sal unos días del foro si te hace falta y decide por ti mismo. Pasaran en pocos días decenas de relojes deseados, pero finalmente elegirás el que siempre has querido, . Te lo digo por algo!!!!
os prometo pronta presentación y por eso eligo Opcion 1.
Pero creeme que puedes tener la suerte de desear un reloj de 200 euros, entonces mejor aun, con lo que sobra la mitad para ahorro y la otra mitad Consume y gasta en nuestro país, que activemos la economía!!!! Jajaja
 
  • #25
"Hola, soy nuevo en esto de los relojes y quería comprar mi primer reloj automático. ¿Qué es mejor, ahorrar para comprarme uno bueno o empezar con uno más barato?"


¿Qué opción recomendáis?

La cuestión no es tanto la opción A o la B, sino plantearse o no esa pregunta. :flirt:

Por ejemplo, en el caso de antoniopax, como él mismo ha comentado, tiene muy claro el reloj que quiere :ok:: En ese caso está fuera de lugar plantearse qué es mejor, si A o B, puesto que la mejor opción es la del reloj que ya ha elegido porque es ese el que le "consiguió enamorar" y no otro, más caro o más barato.

En el caso de que uno tenga verdaderas dudas de por dónde empezar, si no hay ningún reloj concreto que quite el sueño, ninguno que sea un objetivo claro, entonces sí, nos podemos plantear A o B. Y la respuesta, a priori más lógica, se alcanza con una simple deducción: Si dentro de A no hay ninguno que te guste lo suficiente, y teniendo en cuenta que A es más caro que B, lo lógico es optar por algún reloj dentro de B.

Coincido con noob en su apreciación de que a mayor nivel de conocimientos más se puede llegar a disfrutar una pieza que se haya elegido con criterio y en función de esos conocimientos, lógico por otra parte.
En todo caso, mi consejo no sería optar por A o B, sino esperar hasta que no se tengan dudas del reloj que se quiere, independientemente de si pertenece a A o B. Es entonces cuando la pregunta "¿Qué es mejor, ahorrar para comprarme uno bueno o empezar con uno más barato?" ya no hace falta planteársela ;-)


Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie