• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo ha cambiado la peli

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Marchando una de bocata de ladrillo.

lostimage.jpg


Por cierto, menciona el Expansión que según el Instituto Nacional de Estadística (INE) hay un ascenso del 18,7% en las ventas de pisos.

Esto... no. En esas transacciones se incluyen también las ejecuciones de deuda por parte de las entidades financieras (daciones y embargos), que son los que realmente se están disparando. Según el mismo INE, en el mes pasado la compraventa de viviendas ascendió a 38.263 inmuebles mientras que las nuevas hipotecas constituidas fueron 26.357; y dado que casi todas las viviendas se compran con hipoteca y pocas son las que se compran a tocateja, aprox. 1/3 de esas compraventas no serían tales.
 
Última edición:
A mí lo que me ha gustado es esto:

Así que “a partir del 20% de rebaja, los promotores tienen las manos atadas a la hora de bajar el precio, por la dependencia que tienen del banco”, asegura Galindo. Es decir, necesitarían un empujón de la entidad prestadora. Por ejemplo, “rebajar un 30% los pisos supondría una quita por parte del banco o que el promotor recurriese a su caja, normalmente, pero ahora mismo no hay tesorería”.

Vaya pirueta para evitar decir que están al borde del concurso de toda la vida :D:D:D:D

Pero esta es mejor:

Pero los compradores, según Galindo, “se han dado cuenta de que no va a haber muchas más rebajas. Así, con los tipos en mínimos, si tienes trabajo y la entidad te puede subrogar, compras seguro”, arguye Galindo.

O de cómo contradecirse con sólo un párrafo de por medio :D:D:D:D
 
Igualico que el hipotecado que se ha quedado en paro y al que le ahoga la hipoteca, pero no puede vender el piso por debajo de lo que debe...

EN cuanto a (los compradores) “se han dado cuenta de que no va a haber muchas más rebajas. Así, con los tipos en mínimos, si tienes trabajo y la entidad te puede subrogar, compras seguro”. Ya pero, a) los tipos no estarán en mínimos mucho tiempo, b) la mayoría de los que están en edad de adquirir primeras viviendas y formalizar nuevas familias están o en paro, o con el trabajo temblando, o con salarios mileuristas y c) las entidades financieras están igualmente peladas. Hay dos millones de viviendas vacías y en el momento en que se deje de sostener a la banca sus precios se van a desplomar. Con patatas, hoygan.
 
La cosa esta realmete mal: Paro, falta de crédito, desconfianza, ahora lo del iva, inflacción (que va a venir). Lo de comprar ahora me parece una utopía la verdad.
 
Es curioso lo que ha puesto tortuga, esta mañana he estado hablando con un amigio que tiene mucho dinero en propiedades pero NO en cash, y decía que hay gente que le dice ¡ Pero si tu tienes mucho ? y este les contesta, si esta noche vamos a cenar a un restyaurante, a mi no me dejan pagar con lonjas o ladrillos, así que si tengo, pero como si no tubiese.

saludos





.
 
yo tengo una pequeña constructora(15 empleados), y no he notado falta de ventas. Hago promociones muy pequeñas(no más de 30 viviendas al año), y a un precio muy contenido(actualmente, por ejemplo, tengo en venta chalé individual, 105m2 construidos en una parcela de 350m2, con posibilidad de construir hasta 180m2, a 150.000€. Hay proyectados 11, se pusieron en venta den Noviembre de 2009, y quedan sólo dos libres). Gano lo suficiente como para permitirme ciertos caprichos, y complementar mi actividad principal.
¿El porqué de vender tan barato? Pues porque lo mismo hacen muchos pocos que pocos muchos, y porque a mi me costó un huevo y parte del otro intentar comprarme mi primera vivienda, y me hubiera gustado encontrar algo de mi gusto a un precio contenido.

En lo referente a la falta de liquidez de los constructores, un ejemplo: la semana pasada lamentablemente falleció un constructor que yo conocía. Estaba haciendo una obra de 13 chalés de lujo, a un precio de 540.000€ cada uno. A los dos días sus hijos(3) me han ofrecido comprar todos por un importe total de 2.600.000€. Un ahorro superior al 50%. Falta muy poco, apenas alicatar, ensolados, cerramientos y carpintería, por lo que el gasto no es alto. El problema es que no tienen liquidez, pese a contar con un patrimonio estimado(en suelo urbanizable) superior a los 14 millones de euros. Como ahora no se vende y los bancos cierran el grifo, pues de nada sirve.
 
¿Perdiendo dinero?...eso es lo que dicen,pero a saber cuanto pierden,y cuanto tiempo pueden aguantar así,seguro que bastante ya que llevan décadas amasando;-)

Perdera hasta que se levante la confianza y todo vuelva al mamoneo de antes,en todos los negocios a veces hay que perder algo para recuperarlo y con intereses;-)aunque me temo eso nunca sucederá...o por lo menos no como el deslepote que ha habido hasta ahora.
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie