• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

... cómo es un forista-tipo del foro "Relojes Especiales"?

  • Iniciador del hilo Omega 3
  • Fecha de inicio
  • #126
Germán aquí todas sabemos la pasta que tienes invertida en los manufacturas Germán Cabanillas.

Los viejunos somos así...

IMG-20210722-WA0094.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: izak, javier ochoa, Pintoxs y 9 más
  • #127
Casi diez años en el foro, como podréis comprobar, no llego ni a dos mil mensajes. Esto va por rachas.
Ahora llevo un tiempo bastante ausente, pero cuando pillo un hilo así, lo aprovecho. Esto a veces es un poco repetitivo en mi opinión.
Tengo cuatro relojes en este momento y habré vendido unos tres o cuatro. Como veis, no se me ha ido la olla. Aunque alguno todavía "me llama". A estas alturas me gusta cocinar a fuego lento, muy lento, las CRI quedaron atrás.
En mi caso andas sobre un setenta,ochenta por ciento de aciertos.
Varón.
Cincuenta y uno.
Me gusta el mundo del motor. He tenidos motos, ya no, y conduzco un VOLVO.
Intento cuidar mi aspecto y vestimenta. No todo lo que me gustaría. En el trabajo botas de seguridad, casco y ropa de alta visibilidad.
Me gusta creer que me gano bien la vida. Peeereo, con mucho esfuerzo y sacrificio, eso sí. Como la mayoría claro.
No aciertas en el número de habitantes de mi pueblo. Unos tres mil.
No tengo títulos universitarios ni ná de ná, más allá del EGB. Empecé a trabajar siendo casi un niño. Lo que no quiere decir que no tenga "estudios". Intento estar al día de lo que pasa, cuidar mi escritura, leer libros que me enseñen y navegar por internet buscando algo que me interese y que me aporte. ¡Vaya! acabo de describir como llegué hasta aquí.
Omega seamaster 41 cerámico, GS superquartz, 009 y un FC.
Saludos compañeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, AbderramanII, Santiago Cardona y 2 más
  • #130
Casi diez años en el foro, como podréis comprobar, no llego ni a dos mil mensajes. Esto va por rachas.
Ahora llevo un tiempo bastante ausente, pero cuando pillo un hilo así, lo aprovecho. Esto a veces es un poco repetitivo en mi opinión.
Tengo cuatro relojes en este momento y habré vendido unos tres o cuatro. Como veis, no se me ha ido la olla. Aunque alguno todavía "me llama". A estas alturas me gusta cocinar a fuego lento, muy lento, las CRI quedaron atrás.
En mi caso andas sobre un setenta,ochenta por ciento de aciertos.
Varón.
Cincuenta y uno.
Me gusta el mundo del motor. He tenidos motos, ya no, y conduzco un VOLVO.
Intento cuidar mi aspecto y vestimenta. No todo lo que me gustaría. En el trabajo botas de seguridad, casco y ropa de alta visibilidad.
Me gusta creer que me gano bien la vida. Peeereo, con mucho esfuerzo y sacrificio, eso sí. Como la mayoría claro.
No aciertas en el número de habitantes de mi pueblo. Unos tres mil.
No tengo títulos universitarios ni ná de ná, más allá del EGB. Empecé a trabajar siendo casi un niño. Lo que no quiere decir que no tenga "estudios". Intento estar al día de lo que pasa, cuidar mi escritura, leer libros que me enseñen y navegar por internet buscando algo que me interese y que me aporte. ¡Vaya! acabo de describir como llegué hasta aquí.
Omega seamaster 41 cerámico, GS superquartz, 009 y un FC.
Saludos compañeros.
No tendrás títulos universitarios, pero por cómo te expresas y cómo escribes no parece que solo tengas EGB, pero vamos al grano; cual es el FC?
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: DelValle y Santiago Cardona
  • #131
LObo de mar.PNG
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y Jose Perez
  • #132
En mi caso sólo fallas en la edad, estoy en los sesenta, y en el interés por el mundo del motor. Me encantan los coches pero no para tenerlos. Para moverme por la isla, que me muevo y mucho (hago unos 40,000 km al año que es mucho para Mallorca), empleo un FIAT 500 Cabrio. Un coche pequeño para moverme por las estrechas carreteras que frecuento y descapotable para disfrutar del sol todo el año.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, osmpo, Adlatere y 1 persona más
  • #133
Me ha encantado lo de "nuestras queridas chicas del foro", jajajaja :clap:

Casi diez años en el foro, como podréis comprobar, no llego ni a dos mil mensajes. Esto va por rachas.
Ahora llevo un tiempo bastante ausente, pero cuando pillo un hilo así, lo aprovecho. Esto a veces es un poco repetitivo en mi opinión.
Tengo cuatro relojes en este momento y habré vendido unos tres o cuatro. Como veis, no se me ha ido la olla. Aunque alguno todavía "me llama". A estas alturas me gusta cocinar a fuego lento, muy lento, las CRI quedaron atrás.
En mi caso andas sobre un setenta,ochenta por ciento de aciertos.
Varón.
Cincuenta y uno.
Me gusta el mundo del motor. He tenidos motos, ya no, y conduzco un VOLVO.
Intento cuidar mi aspecto y vestimenta. No todo lo que me gustaría. En el trabajo botas de seguridad, casco y ropa de alta visibilidad.
Me gusta creer que me gano bien la vida. Peeereo, con mucho esfuerzo y sacrificio, eso sí. Como la mayoría claro.
No aciertas en el número de habitantes de mi pueblo. Unos tres mil.
No tengo títulos universitarios ni ná de ná, más allá del EGB. Empecé a trabajar siendo casi un niño. Lo que no quiere decir que no tenga "estudios". Intento estar al día de lo que pasa, cuidar mi escritura, leer libros que me enseñen y navegar por internet buscando algo que me interese y que me aporte. ¡Vaya! acabo de describir como llegué hasta aquí.
Omega seamaster 41 cerámico, GS superquartz, 009 y un FC.
Saludos compañeros.

Un claro ejemplo de que el paso por la universidad sólo es imprescindible para obtener un título universitario :clap: Y no eres el único caso que conozco, ni mucho menos :yes:

Te aseguro sin ápice de exageración o demagogia, que ya les gustaría a muchos de mis colegas de carrera escribir con tu pulcritud ortográfica y sintáctica, y eso que se supone que nos tenemos que ganar la vida precisamente redactando...

Te felicito, por eso y por el gusto por la cocina lenta. Estupendas piezas :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Zarsan, DelValle, barista y 5 más
  • #134
Me ha encantado lo de "nuestras queridas chicas del foro", jajajaja :clap:



Un claro ejemplo de que el paso por la universidad sólo es imprescindible para obtener un título universitario :clap: Y no eres el único caso que conozco, ni mucho menos :yes:

Te aseguro sin ápice de exageración o demagogia, que ya les gustaría a muchos de mis colegas de carrera escribir con tu pulcritud ortográfica y sintáctica, y eso que se supone que nos tenemos que ganar la vida precisamente redactando...

Te felicito, por eso y por el gusto por la cocina lenta. Estupendas piezas :ok:
Es que hay personas que entran en la universidad....pero la universidad no entra en ellos😎

🤗😘
 
  • Me gusta
Reacciones: barista, abrosino, minimartinet y 1 persona más
  • #135
Es que hay personas que entran en la universidad....pero la universidad no entra en ellos😎

🤗😘
¡Así es! Y mi profe de Romano decía también que no es cuestión de pasar mucho tiempo allí, porque entonces bastaría ser bedeles ;-)

😘
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, abrosino, osmpo y 1 persona más
  • #136
Casi 13 años por aquí, pero escribo poco, jajaja
 
  • #137
¡Así es! Y mi profe de Romano decía también que no es cuestión de pasar mucho tiempo allí, porque entonces bastaría ser bedeles ;-)

😘


... Quod Natura non dat...
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Motortrek y AbderramanII
  • #138
Muy bien analizada la composición de esta "tribu". Y una de las razones por continuar aquí desde el 2006 es que en general uno encuentra personas educadas, civilizadas, pacientes ,amables, con buen humor ; algo muy raro de ver en otros foros. Obvio que cada tanto aparece un elefante en el bazar, pero el tiempo ( y el jefe) se encarga de ellos. Sigamos así, tranquilos y amables, es gratis.
 
  • #139
... Quod Natura non dat...
...Salmantica non praestat.
Lo sé xq estudié allí, siempre será mi segunda ciudad. ¡Cómo añoro los años de estudiante! Siempre con G-Shock en la muñeca, sin pasta para más relojes, pero con la única obligación/responsabilidad de estudiar, mucha fiesta y poco estrés, jeje.
Tengo 37 años, llevo aquí unos años, con épocas de más actividad relojeril y de menos, va por rachas.
Veo bastante acertado el estudio del forero promedio, en mi caso no llego al sueldo propuesto, pero sí a la formación y el tipo de empleo. Vivo en ciudad de 150 k habitantes y comparto la afición por los coches y las motos, pero no poseo coche de alta gama (Seat León), siendo la moto mi mejor vehículo y el que uso a diario (Yamaha TMax).
La verdad es que este foro es un oasis de la buena ortografía y redacción, da gusto leer a la mayoría de forer@s, lo cual se agradece, dado el panorama actual. La educación y la cultura también abundan en este foro, lo cual lo diferencia de la mayoría, y es un placer aprender siempre cosas nuevas de nuestra común afición o de otros temas, y compartir anécdotas y fotos. Además, te echas unas risas con algunos comentarios, y alegras la vista al ver las fotos de las incontables primas de Unicoru, jeje. Un saludo a tod@s l@s compañer@s del foro!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: English87 y Magodelsur
  • #140
Muy interesante el OP y las reflexiones que se han desprendido del mismo en el hilo.
Yo cumplo parcialmente el perfil
Vivo en ciudad, tengo estudios superiores, me gusta cuidarme (estética e intelectualmente) y varón
Soy algo más joven que lo que comentas (33 años) y mi profesión (Profesor de universidad) me sitúa en un ápice por debajo del salario que mencionas (por triste que sea esto) y no tengo ningún interés particular por el mundo del motor (aunque tenemos coche y moto en casa)
Si que coincido con los compañeros/as en que en este foro se percibe una educación, una oratoria y una forma de trato que es poco habitual hoy en día. No obstante, y como bien indicaban antes la diversidad siempre enriquece y lo interesante es que haya cierta dispersión y por ello riqueza.
Muy interesante el análisis sociológico :D
 
  • Me gusta
Reacciones: English87 y unicoru
  • #141
Hombre, 48 años, ciudad pequeña/ mediana, me gusta prácticamente todo menos el tomate natural, eso sí, no soy un apasionado de nada, disfruto de ello y a otra cosa, no me crea traumas. Ocupación "ninguna", lo deje con 30 años y es la mejor decisión que he tomado jamas, ¿poder adquisitivo? pues digamos que dentro de ese 10% de población que les pegan leches por todos los lados pero no me quejo, lo entiendo.

Un saludo,
 
  • #142
Vaya! Soy nuevo por aquí y parece que ya me conocías!! Lo has clavado!! 🤣🤣
 
  • #143
Pues, el estereotipo que has definido, no sé si es acertado pero coincide con el que yo tengo.
Para variar, yo soy "rural", y me parece que minoritario en el foro, como dices.
Una de las cosas que me sorprendieron en este foro, eso sí, es la elevada relación entre ingresos y compra de piezas que algunos manifiestan.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #144
creo que los relojes y el mundo del motor siempre han ligado bien,
yo me tiro más por la gama clásica,
¿que pieza encajaríais en vuestra muñeca para dar un paseo por la sierra con este pepino?
yo creo que un "batman" con su jubileé le iría genial, no creeis? dios que preciosidad el e24 M6, quien pudiera...
m6.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: DelValle, guilledmartin, Coronado 82 y 3 más
  • #145
No tendrás títulos universitarios, pero por cómo te expresas y cómo escribes no parece que solo tengas EGB, pero vamos al grano; cual es el FC?
Un saludo.
Hombre, es que la EGB equivale a una carrera universitaria de ahora 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon, DelValle, sereno2018 y 3 más
  • #146
Hola compañeros, me gustaría plantear un tema por pura curiosidad en términos sociológicos respecto a nosotros desde el punto de vista personal.

Llevo cerca ya de 10 años registrado en RE y en todo éste tiempo a uno le ha dado tiempo suficiente a ver pasar por aquí a todo tipo de foreros, más o menos fugazmente algunos, otros que llegan como un caballo a una cacharrería, y luego desaparecen al tiempo, otros a los que apenas se les percibe y otros que se quedan de manera permanente, unos simplemente aficionados con ingresos normales y con colecciones más o menos modestas, otros con mucho mayor poder adquisitivo con cajas cuyo valor debe ser aproximadamente al de un apartamento, en fin, se puede decir que hay de todo, como en botica. Pero creo que a nivel sociológico si se puede sacar más o menos un patrón del miembro del foro promedio lo que en términos sociológicos sería sacar un perfil del forista de RE.

Diré mis observaciones a ver si estáis de acuerdo respecto a este perfil elaborado y las discutimos y/o completamos con otras aportaciones.

- Veo un aficionado medio entre los 40 y los 55 años, al menos son los que más participan y por lo que se ve en las fotos de las quedadas.
- Por lo general veo varones, con las excepciones que todos conocemos de nuestras queridas chicas del foro pero que yo personalmente no soy capaz de decir 10 nicks detrás de los que sé seguro que hay una mujer.
- Residente en capitales o en ciudades de más de 30.000 habitantes, es decir; hábitat más urbano que rural. Esa sensación tengo simplemente viendo las fotos del hilo diario.
- Hay de todo pero diría que profesionales liberales por encima de la media de otro tipo de foros de aficionados a otras cuestiones (por ejemplo de deportes, etc). También observo profesionales técnicos ( ingenieros, arquitectos, informáticos...), comerciales y también cargos directivos, estimo que con una media de ingresos por encima de la renta per cápita de España actualmente ( si no me equivoco anda sobre los 30.000 euros).
- Forero medio con interés por su aspecto general, preocupado por su imagen, no sólo se ve hablar de relojes sino con frecuencia se habla de tipología de relojes acorde a cada ocasión (formales, sport, para hacer deporte...) es decir, una persona que se interesa por ir bien en cada ocasión, digamos adecuadamente, y que intenta ir por lo general conjuntado. No me imagino a un forista de RE con un Gshock o un SW en una boda, por decir algo.
- Veo a muchos aficionados a la relojería con interés también en el mundo del motor, en el hilo diario se ven vehículos de marcas de segmentos altos: Mercedes, Audi, BMW... y también motos.

En fin esto no pretende ser algo científico ni mucho menos pero bueno, ahí lo dejo por si queréis coger el testigo.
Creo que has dado bastante en la DIANA
 
  • #147
Creo que te has acercado bastante aunque esto es un “totum revolutum” que es lo que hace interesante este espacio.

Saludos.
 
  • #148
48 años.
Abogado especializado en derecho societario.
Casado desde el 2004.
Padre de dos chicos.
¿Pureta? Puede.
Amante del rock y del cine clásico.
Odio el regueton y el trap.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albetoj, Aritzito, Chrysoberyl y 8 más
  • #149
48 años.
Abogado especializado en derecho societario.
Casado desde el 2004.
Padre de dos chicos.
¿Pureta? Puede.
Amante del rock y del cine clásico.
Odio el regueton y el trap.
Javier, te has dejado lo más importante… 😉

Embajador urbi et orbi ad eternum de Lanscotte
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon, Aritzito, Chrysoberyl y 6 más
Atrás
Arriba Pie