• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

... cómo es un forista-tipo del foro "Relojes Especiales"?

  • Iniciador del hilo Omega 3
  • Fecha de inicio
  • #101
Yo llevo seis años y hasta que haga diez no entro tampoco en territorio "pureta".😉
Yo creo que el compañero afina, aunque he de decir que he leído hasta que he visto a las chicas de Unicoru, ahí ya me he nublado la mente...
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #102
Yo también vivo en el noroeste de Madrid, en Valdemorillo para ser exactos, y te recuerdo que de marzo a octubre está prohibido hacer fuego. Ni barbacoas, ni encender puros con billetes, ni quemar en la hoguera al presentador de Galería del Coleccionista.

Pues vaya coincidencia, yo vivo en Villanueva de la Cañada pero mi mujer juega al pádel en Valdemorillo!!

Me leeré bien las normas que pensaba hacer bbq este finde!!!

Un saludo compañero!
 
  • #103
41 años recien cumplidos,
estudios medios, soy autónomo, dos empresas familiares,
vivio en población de 8.000 hab.
me gustan los relojes desde la comunión,
muy aficionado a las motos, los coches me encantan también,
conduzco bmw tanto en coches como en motos,
los 30.000 de media no los veo ni en pintura :(
me gusta viajar, tomar cervezas con amigos, gastronomía, cine...etc.
y solo tengo 9 días de vacaciones al año
 
  • Me gusta
Reacciones: DelValle
  • #104
Pues creo que lo has clavado, no sólo en mi caso también en el de muchos foreros y aficionados que he conocido estos años

Respecto de la calidad de lo escrito aquí: es cierto. Lo mejor es que cada tanto aparece alguno que maltrata tanto a la gramática como a la ortografía… y al cabo de poco desaparece o acaba aprendiendo!
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Pintoxs
  • #105
Gracias compañero,
Disculpeme que le lleve la contraria, no soy un crak, solo intento ser feliz y vivir cada dia como si fuera el ultimo, disfrutando de las cosas que hago, no es tan dificil, solo que hay que aplicarse en MHO
De nada compañero.
Está disculpado.
En todo caso, muy buena filosofía.
 
  • #107
Ahí estamos, pero en mi caso nadie me ha regalado nada y los 30k "sacanmos do pelexo" todos los días......
 
  • #109
Bastante clavado, aunque casi rozando ya el larguero.
En todos los años que llevo aquí, asi es la mayoría de foreros que he conocido, eso si de muy diferente extracción social. Desde gente humilde a gente muy pastosa, pero siempre unidos por una afición, que hay tantas maneras de entenderla como personas, y todas igual de respetables.
 
Última edición:
  • #110
Hola compañeros, me gustaría plantear un tema por pura curiosidad en términos sociológicos respecto a nosotros desde el punto de vista personal.

Llevo cerca ya de 10 años registrado en RE y en todo éste tiempo a uno le ha dado tiempo suficiente a ver pasar por aquí a todo tipo de foreros, más o menos fugazmente algunos, otros que llegan como un caballo a una cacharrería, y luego desaparecen al tiempo, otros a los que apenas se les percibe y otros que se quedan de manera permanente, unos simplemente aficionados con ingresos normales y con colecciones más o menos modestas, otros con mucho mayor poder adquisitivo con cajas cuyo valor debe ser aproximadamente al de un apartamento, en fin, se puede decir que hay de todo, como en botica. Pero creo que a nivel sociológico si se puede sacar más o menos un patrón del miembro del foro promedio lo que en términos sociológicos sería sacar un perfil del forista de RE.

Diré mis observaciones a ver si estáis de acuerdo respecto a este perfil elaborado y las discutimos y/o completamos con otras aportaciones.

- Veo un aficionado medio entre los 40 y los 55 años, al menos son los que más participan y por lo que se ve en las fotos de las quedadas.
- Por lo general veo varones, con las excepciones que todos conocemos de nuestras queridas chicas del foro pero que yo personalmente no soy capaz de decir 10 nicks detrás de los que sé seguro que hay una mujer.
- Residente en capitales o en ciudades de más de 30.000 habitantes, es decir; hábitat más urbano que rural. Esa sensación tengo simplemente viendo las fotos del hilo diario.
- Hay de todo pero diría que profesionales liberales por encima de la media de otro tipo de foros de aficionados a otras cuestiones (por ejemplo de deportes, etc). También observo profesionales técnicos ( ingenieros, arquitectos, informáticos...), comerciales y también cargos directivos, estimo que con una media de ingresos por encima de la renta per cápita de España actualmente ( si no me equivoco anda sobre los 30.000 euros).
- Forero medio con interés por su aspecto general, preocupado por su imagen, no sólo se ve hablar de relojes sino con frecuencia se habla de tipología de relojes acorde a cada ocasión (formales, sport, para hacer deporte...) es decir, una persona que se interesa por ir bien en cada ocasión, digamos adecuadamente, y que intenta ir por lo general conjuntado. No me imagino a un forista de RE con un Gshock o un SW en una boda, por decir algo.
- Veo a muchos aficionados a la relojería con interés también en el mundo del motor, en el hilo diario se ven vehículos de marcas de segmentos altos: Mercedes, Audi, BMW... y también motos.

En fin esto no pretende ser algo científico ni mucho menos pero bueno, ahí lo dejo por si queréis coger el testigo.

En lo único que entro, es en la edad: 55.
Todo lo demás, no.
- Resido en un pueblo.
- Feliz egresada de Instituto. En la vida he trabajado desempeñándome, algunas veces, en tareas en las que no se requiere, casi, ningún tipo de preparación. Por poner ejemplos: mucama, lavaplatos, mesera, barista ( de allí mi nick ). Es decir: una tiesa a tiempo completo.
- No tengo ningún interés en mi aspecto general ( los foreros que me han visto, fácilmente pueden afirmar tal cosa... ); el reloj que llevo es indistinto y va de acuerdo a mi humor, y no dónde tengo que ir ni cuán formal o informal es el encuentro. Hace unos días fui testigo en una boda, y usé un Casio Illuminator Ana-Digi. Y todos contentos.
- Los autos no me interesan en lo mas mínimo. Salvo para hacer fotos, porque son graciosos: los lowriders, o ese tipo de cacharros. Obligadamente aprendí a conducir a los 54. Y algo típico en quienes no les prestamos atención a las marcas: el otro día me preguntaron qué automóvil tenemos en casa, y dije Mazda... y es un Toyota. Es que para mí son lo mismo.

Es muy interesante este hilo, compañero Omega3.
Porque creo que en términos promedio sí la has acertado de manera categórica. Sinceramente creo, también, que la enorme mayoría de los que participan en RE cumplen con los tópicos que has descripto.

Me quedaré por acá.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: husabergangola, Aritzito, unicoru y 4 más
  • #111
Muy interesante post, la verdad que aunque uno aquí de momento cuenta con 23 años, me temo que de aquí 20 seré un forero tipo de pleno derecho jiji
 
  • Me gusta
Reacciones: Aritzito y rialp
  • #112
Pues creo que soy de los más jóvenes
28 años,
Vivo en Súria, un pueblecillo minero de 6000hab
He estudiado informática y soy minero! 👷‍♂️💪
Empecé a interesarme por esta afición hace un par de años a raíz de un viaje a Tailandia y ver todo el trafico de relojes que se mueve por el sureste asiático.

Un saludo!:bye:
 
  • #113
Hola compañeros, me gustaría plantear un tema por pura curiosidad en términos sociológicos respecto a nosotros desde el punto de vista personal.

Llevo cerca ya de 10 años registrado en RE y en todo éste tiempo a uno le ha dado tiempo suficiente a ver pasar por aquí a todo tipo de foreros, más o menos fugazmente algunos, otros que llegan como un caballo a una cacharrería, y luego desaparecen al tiempo, otros a los que apenas se les percibe y otros que se quedan de manera permanente, unos simplemente aficionados con ingresos normales y con colecciones más o menos modestas, otros con mucho mayor poder adquisitivo con cajas cuyo valor debe ser aproximadamente al de un apartamento, en fin, se puede decir que hay de todo, como en botica. Pero creo que a nivel sociológico si se puede sacar más o menos un patrón del miembro del foro promedio lo que en términos sociológicos sería sacar un perfil del forista de RE.

Diré mis observaciones a ver si estáis de acuerdo respecto a este perfil elaborado y las discutimos y/o completamos con otras aportaciones.

- Veo un aficionado medio entre los 40 y los 55 años, al menos son los que más participan y por lo que se ve en las fotos de las quedadas.
- Por lo general veo varones, con las excepciones que todos conocemos de nuestras queridas chicas del foro pero que yo personalmente no soy capaz de decir 10 nicks detrás de los que sé seguro que hay una mujer.
- Residente en capitales o en ciudades de más de 30.000 habitantes, es decir; hábitat más urbano que rural. Esa sensación tengo simplemente viendo las fotos del hilo diario.
- Hay de todo pero diría que profesionales liberales por encima de la media de otro tipo de foros de aficionados a otras cuestiones (por ejemplo de deportes, etc). También observo profesionales técnicos ( ingenieros, arquitectos, informáticos...), comerciales y también cargos directivos, estimo que con una media de ingresos por encima de la renta per cápita de España actualmente ( si no me equivoco anda sobre los 30.000 euros).
- Forero medio con interés por su aspecto general, preocupado por su imagen, no sólo se ve hablar de relojes sino con frecuencia se habla de tipología de relojes acorde a cada ocasión (formales, sport, para hacer deporte...) es decir, una persona que se interesa por ir bien en cada ocasión, digamos adecuadamente, y que intenta ir por lo general conjuntado. No me imagino a un forista de RE con un Gshock o un SW en una boda, por decir algo.
- Veo a muchos aficionados a la relojería con interés también en el mundo del motor, en el hilo diario se ven vehículos de marcas de segmentos altos: Mercedes, Audi, BMW... y también motos.

En fin esto no pretende ser algo científico ni mucho menos pero bueno, ahí lo dejo por si queréis coger el testigo.
Pues conmigo, que Dios te conserve la vista: 56 años, un pobre vigilante de seguridad que gana una mierdecilla y que vive en un pueblo de 25.000 habitantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: husabergangola y Magodelsur
  • #114
Hombre, es que si fueras virgen a los 63 sería porque eres cura ( y ni aún así probablemente).


Ox5iXGM.png
 
  • Me gusta
Reacciones: barista y Lone Cat
  • #115
Como no sólo de Lanscotte vive el hombre, a pesar de que ahora esté tan de moda y haya que tener uno sí o sí...

Este hilo me ha hecho reflexionar. No sobre el forero tipo sinó sobre la evolución del forero tipo con el paso de los años.

No me atrevo, ni creo que se pueda, a valorar un promedio, pues la vida pone en diferentes contextos a cada uno. Pero sí puedo echar la vista atrás y ver como ha sido mi evolución...

--------------

Antes de ser forero creía que un Tissot era demasiado caro. Desconocía qué era un reloj automático y pensaba que un reloj de cuarzo era lo último. Y ese fue mi primer reloj suizo, un Tissot PRS 200.

El caso es que me gustaban los relojes de siempre. Siempre había tenido maravillosos Lotus... Y un día accedí a este maravilloso lugar. No recuerdo cómo. Investigando, sin más, supongo. Quizás después de ver no sé cuántas marcas raras en mercadillos de Tailandia o Bali.

Ahí empezó la locura. Uno empieza a descubrir que ha vivido en la penumbra. Que hay de todo en el mercado y que hay cosas que uno no habría imaginado.

De Lotus a Tissot, de ahí a Hamilton, a participar en la creación de relojes del foro, a darme cuenta de las chorradas y memeces de gente que se tomaba esto como una guerra de intereses vaya usted a saber con qué fines, a Omega, Omegas crono, Breitling, IWC, Omega otra vez, vintage, Seiko, Casio, GMTs, relojes de regata... Hasta uno llegó a ser un humilde moderador del foro.

Con el tiempo, la cosa se ha tornado como la vida, más sosegada, más de vuelta que de ida. No en un sentido malo ni triste, sinó de madurez. He ido sabiendo qué quiero, qué me gusta y qué no, cuanta importancia le doy a la opinión de unos, de otros o de nadie y que esto es una afición prescindible.

Sí, sí. Lo es. Lo siento, pero es posible que muchos lleguéis algún día a entender lo que os digo. Todo depende de prioridades, de posibilidades, de por dónde te lleve la vida.

Empecé como treintañero sin hijos y voy avanzando en la cuarentena con dos. Las cosas cambian y por un momento dejé de lado la afición del todo. En ese momento fue prescindible.
Ahora mismo, mi profesión me ha llevado a usar smartwatch durante todos los días de trabajo. Necesito ver sin sacar el móvil si lo que llega es urgente o no, si es prescindible o requiere atención inmediata. Y tan feliz.

Pero la cabra tira al monte, y volví a la afición. Con menos ímpetu, con menos, casi nada de inversión. Pero disfrutando del foro y de los relojes que vengan.

Esos relojes han pasado de tener de todo y de muchas marcas, a algo más sereno también. Tengo claro lo que me gusta y lo que no me llena. Tengo claro que quiero que mis relojes sean sumergibles sin dudar de ellos y que tengan datario. Aparte de eso, que me gusten y nada más. Todo lo accesorio, he visto que no lo uso porque no lo necesito.

Así que para mi próximo cumpleaños hay un diver que me espera para pasar un buen verano. Bueno, bonito, "barato", con lo que necesito, con la calidad precio que sé apreciar y con un toque de recuerdo de tiempos pasados que no necesariamente fueron mejores.

Ahí dejó mis reflexiones, que quizás darían para otro hilo. Pero el afán de protagonismo hace ya muchos años que lo perdí. Solo pretendo aportar la visión de la vida forera más allá de la vida extraforeril de los foreros.

Y ahora, quien quiera, que invierta su dinero. Bien, no palméis demasiado entre CRIs y cambalaches varios, que os conozco. Valores seguros: Lanscotte y Rolex. Todo lo demás, exclusivamente para disfrutar.
cuanta razon
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y JoHN
  • #116
la estadistica de los foreros mucho mejor que la de Tezanos
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, mirumotoisao, Draghan y 2 más
  • #117
Pues conmigo, que Dios te conserve la vista: 56 años, un pobre vigilante de seguridad que gana una mierdecilla y que vive en un pueblo de 25.000 habitantes.
Germán aquí todas sabemos la pasta que tienes invertida en los manufacturas Germán Cabanillas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, caminos, mirumotoisao y 2 más
  • #118
Me has pillado con la edad.

Pueblecito que entre niños, padres y abuelos sumamos cerca de 2000 habitantes, de esos que te saluda todo el mundo al cruzarse contigo.
Un pueblo con sus gallinas, sus caballos...lo típico.

Me preocupo por la imagen pero no demasiado porque a mí me queda todo bien, es cierto, ¿por qué no lo voy a decir?

¿que no te imaginas a un miembro del foro con un G-Shock en una boda?, espera que se case mi cuñado (cosa que dudo), que pienso ir con uno de los grandotes.

En mi bolita veo tres tipos de foreros: los que participan poco, los que participan mucho y los que mueven el foro.

Hilo divertido.
 
  • Me gusta
Reacciones: portege y Vania
  • #119
No hestándo de aquerdo hen cási nada de lo qe ás dicho creho qe con la hortografia lo ás clabao mácho!
 
  • Me gusta
Reacciones: English87, argus, mad mas y 4 más
  • #120
Yo salvo con la edad que estoy un poco fuera del Forero medio... Por el resto esta bastante acertado.. je je

-29 años.
-Con estudios universitarios y de piloto de aviación como profesión.
-De un pueblo aquí en Valencia de 20.000 habitantes
-De ciudad generalmente
-Intento llevar el reloj a juego con la ocasión.
-Enamorado del mundo del motor con BMW como marca de uso.

Como habéis dicho varios lo de la escritura y la educación se agradece y mucho en este foro.

Saludos!
 
  • #121
Hola compañeros, me gustaría plantear un tema por pura curiosidad en términos sociológicos respecto a nosotros desde el punto de vista personal.

Llevo cerca ya de 10 años registrado en RE y en todo éste tiempo a uno le ha dado tiempo suficiente a ver pasar por aquí a todo tipo de foreros, más o menos fugazmente algunos, otros que llegan como un caballo a una cacharrería, y luego desaparecen al tiempo, otros a los que apenas se les percibe y otros que se quedan de manera permanente, unos simplemente aficionados con ingresos normales y con colecciones más o menos modestas, otros con mucho mayor poder adquisitivo con cajas cuyo valor debe ser aproximadamente al de un apartamento, en fin, se puede decir que hay de todo, como en botica. Pero creo que a nivel sociológico si se puede sacar más o menos un patrón del miembro del foro promedio lo que en términos sociológicos sería sacar un perfil del forista de RE.

Diré mis observaciones a ver si estáis de acuerdo respecto a este perfil elaborado y las discutimos y/o completamos con otras aportaciones.

- Veo un aficionado medio entre los 40 y los 55 años, al menos son los que más participan y por lo que se ve en las fotos de las quedadas.
- Por lo general veo varones, con las excepciones que todos conocemos de nuestras queridas chicas del foro pero que yo personalmente no soy capaz de decir 10 nicks detrás de los que sé seguro que hay una mujer.
- Residente en capitales o en ciudades de más de 30.000 habitantes, es decir; hábitat más urbano que rural. Esa sensación tengo simplemente viendo las fotos del hilo diario.
- Hay de todo pero diría que profesionales liberales por encima de la media de otro tipo de foros de aficionados a otras cuestiones (por ejemplo de deportes, etc). También observo profesionales técnicos ( ingenieros, arquitectos, informáticos...), comerciales y también cargos directivos, estimo que con una media de ingresos por encima de la renta per cápita de España actualmente ( si no me equivoco anda sobre los 30.000 euros).
- Forero medio con interés por su aspecto general, preocupado por su imagen, no sólo se ve hablar de relojes sino con frecuencia se habla de tipología de relojes acorde a cada ocasión (formales, sport, para hacer deporte...) es decir, una persona que se interesa por ir bien en cada ocasión, digamos adecuadamente, y que intenta ir por lo general conjuntado. No me imagino a un forista de RE con un Gshock o un SW en una boda, por decir algo.
- Veo a muchos aficionados a la relojería con interés también en el mundo del motor, en el hilo diario se ven vehículos de marcas de segmentos altos: Mercedes, Audi, BMW... y también motos.

En fin esto no pretende ser algo científico ni mucho menos pero bueno, ahí lo dejo por si queréis coger el testigo.
No puedo darte la razón ni contradecirte por que ayer me registre y pretendo quedarme acá de manera permanente

En mi caso:
Tengo 15 años.
Voy a la secundaria.
Compro relojes con pequeños ahorros o ayuda de mi familia.
Me gusta la fotografía pero más la relojería.
Vivo en una pequeña ciudad de Argentina.
Un saludo a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: English87, guilledmartin, portege y 11 más
  • #122
Curioso hilo. Cumplo con varias de las condiciones. Buen ojo !
 
  • #123
Yo tengo 33 años y ningún titulo universitario, ciclo superior.

Hay una encuesta por ahí donde la mayoría del foro eran treinta añeros si no recuerdo mal...

Vivo en una gran ciudad.

Antes era carpintero novato y acabé de administrativo... Si, nada que ver lo uno con lo otro. :pardon:
 
  • #125
Es curioso, no sé si será porque los que se desvían de la propuesta son los que más escriben, pero mi prejuicio me hacía pensar en que habría menos gente viviendo en pueblos y ciudades pequeñas, y más urbanitas.

Será también que vivo en Madrid y estoy hasta los cojones, en general. :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Draghan
Atrás
Arriba Pie