• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

... cómo es un forista-tipo del foro "Relojes Especiales"?

  • Iniciador del hilo Omega 3
  • Fecha de inicio
  • #78
Hola compañeros, me gustaría plantear un tema por pura curiosidad en términos sociológicos respecto a nosotros desde el punto de vista personal.

Llevo cerca ya de 10 años registrado en RE y en todo éste tiempo a uno le ha dado tiempo suficiente a ver pasar por aquí a todo tipo de foreros, más o menos fugazmente algunos, otros que llegan como un caballo a una cacharrería, y luego desaparecen al tiempo, otros a los que apenas se les percibe y otros que se quedan de manera permanente, unos simplemente aficionados con ingresos normales y con colecciones más o menos modestas, otros con mucho mayor poder adquisitivo con cajas cuyo valor debe ser aproximadamente al de un apartamento, en fin, se puede decir que hay de todo, como en botica. Pero creo que a nivel sociológico si se puede sacar más o menos un patrón del miembro del foro promedio lo que en términos sociológicos sería sacar un perfil del forista de RE.

Diré mis observaciones a ver si estáis de acuerdo respecto a este perfil elaborado y las discutimos y/o completamos con otras aportaciones.

- Veo un aficionado medio entre los 40 y los 55 años, al menos son los que más participan y por lo que se ve en las fotos de las quedadas.
- Por lo general veo varones, con las excepciones que todos conocemos de nuestras queridas chicas del foro pero que yo personalmente no soy capaz de decir 10 nicks detrás de los que sé seguro que hay una mujer.
- Residente en capitales o en ciudades de más de 30.000 habitantes, es decir; hábitat más urbano que rural. Esa sensación tengo simplemente viendo las fotos del hilo diario.
- Hay de todo pero diría que profesionales liberales por encima de la media de otro tipo de foros de aficionados a otras cuestiones (por ejemplo de deportes, etc). También observo profesionales técnicos ( ingenieros, arquitectos, informáticos...), comerciales y también cargos directivos, estimo que con una media de ingresos por encima de la renta per cápita de España actualmente ( si no me equivoco anda sobre los 30.000 euros).
- Forero medio con interés por su aspecto general, preocupado por su imagen, no sólo se ve hablar de relojes sino con frecuencia se habla de tipología de relojes acorde a cada ocasión (formales, sport, para hacer deporte...) es decir, una persona que se interesa por ir bien en cada ocasión, digamos adecuadamente, y que intenta ir por lo general conjuntado. No me imagino a un forista de RE con un Gshock o un SW en una boda, por decir algo.
- Veo a muchos aficionados a la relojería con interés también en el mundo del motor, en el hilo diario se ven vehículos de marcas de segmentos altos: Mercedes, Audi, BMW... y también motos.

En fin esto no pretende ser algo científico ni mucho menos pero bueno, ahí lo dejo por si queréis coger el testigo.
Yo creo que lo has ajustado bastante, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omega 3
  • #79
Buena descripcion, muy aproximada aunque en mi caso:
Mi edad 65
No tengo estudios superiores
Abandone la ciudad por el campo hace 13 años, cambie dinero por tiempo libre
Me encantan los coches de gasolina, como mas antiguos mejor y el gasoil es para los tractores y calderas
Demasiadas aficiones, entre ellas los relojes
Era un pequeño empresario, ahora contemplo el paisaje y escucho a los pajaros
Procuro ser dueño de mis silencios y no herir ni molestar a nadie al menos conscientemente.
El foro de RE, es un remanso de paz, con foreros educados (casi siempre)
Minimartinet, tiene la edad justa para que aprendamos de su experiencia
Usted si que es un crack y de los buenos.
Mis respetos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Omega 3
  • #80
Conclusión, no hagas comentarios ni publiques fotos ni vídeos que puedan desenmascarar tu adicción al mundo de la horología o podrá ser utilizado en tu contra :D

Personalmente, creo que el perfil se ajusta bastante a la realidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y Omega 3
  • #81
Muy interesante el hilo. La parte sociologica y el perfil son acertados en la media.
Algo para añadir al interesante tema sociológico es un articulo que lei hace un rato (varios años) donde las grandes empresas veian que lo que decian los empleados nunca llegaba a la gerencia general y no existia tampoco comunicacion en los dos sentidos, llegaron incluso a decir que la distancia (en comunicacion) del empleado mas abajo en la jerarquia de la empresa necesitaba 25 pasos para hacer llegar la informacion al gerente. Asi que se inventaron… UN FORO. Quien de nosotros habria pensado fuera del foro en la opcion de intercambiar informacion con una persona que tiene relojes de 4 ceros o mas y poder intercambiar informacion como quien habla con un amigo, o con expertos en variados temas de relojeria o coleccionistas o ver una gran variedad de relojes que antes solo podrias ver en revistas o TV. Eso hace que estemos aca a compartir.
Bien por el hilo, el foro y por todos ustedes. Salud!
 
  • Me gusta
Reacciones: GusDiver, Lone Cat, mirumotoisao y 4 más
  • #82
En mi caso no estoy dentro del rango de edad del que se habla, ni del rango de estudios superiores -aunque eso es relativo en realidad porque titulaciones no me faltan-, adoro mi furgoneta y mi viejo 4x4 (podría tener un buen SUV Mercedes sin problema pero me dan igual los coches como inversiones), visto casi siempre de chandal y llevo un Sub o relojes de más de 2500€ porque me gustan. Y no me pegan ni con cola con mi “elegancia”, pero me da igual. Cuando me da la venada me pongo los Vostok cantosos con ropa de sport y camisa y no me interesa la moda ni hago deporte físico. Mi trabajo es tranquilo, sencillo y a la vez especializado, al aire libre en una ciudad tranquila y muchas veces requiere que me quite el reloj.

Hala, a hacer gárgaras el prototipo de forero medio. 😂😂😂

Un saludo 👋
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: husabergangola, Lone Cat, OldTraveler y 6 más
  • #83
El forero risiliente transversal.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #84
Pues 35 recién cumplidos, pero con canas ya...Informático, con un sueldo relativamente normal.

Solo tengo 2 relojes aunque me acabo de apuntar en lista para un tercero. Es lo bueno de cumplir años :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #85
Hola compañeros, me gustaría plantear un tema por pura curiosidad en términos sociológicos respecto a nosotros desde el punto de vista personal.

Llevo cerca ya de 10 años registrado en RE y en todo éste tiempo a uno le ha dado tiempo suficiente a ver pasar por aquí a todo tipo de foreros, más o menos fugazmente algunos, otros que llegan como un caballo a una cacharrería, y luego desaparecen al tiempo, otros a los que apenas se les percibe y otros que se quedan de manera permanente, unos simplemente aficionados con ingresos normales y con colecciones más o menos modestas, otros con mucho mayor poder adquisitivo con cajas cuyo valor debe ser aproximadamente al de un apartamento, en fin, se puede decir que hay de todo, como en botica. Pero creo que a nivel sociológico si se puede sacar más o menos un patrón del miembro del foro promedio lo que en términos sociológicos sería sacar un perfil del forista de RE.

Diré mis observaciones a ver si estáis de acuerdo respecto a este perfil elaborado y las discutimos y/o completamos con otras aportaciones.

- Veo un aficionado medio entre los 40 y los 55 años, al menos son los que más participan y por lo que se ve en las fotos de las quedadas.
- Por lo general veo varones, con las excepciones que todos conocemos de nuestras queridas chicas del foro pero que yo personalmente no soy capaz de decir 10 nicks detrás de los que sé seguro que hay una mujer.
- Residente en capitales o en ciudades de más de 30.000 habitantes, es decir; hábitat más urbano que rural. Esa sensación tengo simplemente viendo las fotos del hilo diario.
- Hay de todo pero diría que profesionales liberales por encima de la media de otro tipo de foros de aficionados a otras cuestiones (por ejemplo de deportes, etc). También observo profesionales técnicos ( ingenieros, arquitectos, informáticos...), comerciales y también cargos directivos, estimo que con una media de ingresos por encima de la renta per cápita de España actualmente ( si no me equivoco anda sobre los 30.000 euros).
- Forero medio con interés por su aspecto general, preocupado por su imagen, no sólo se ve hablar de relojes sino con frecuencia se habla de tipología de relojes acorde a cada ocasión (formales, sport, para hacer deporte...) es decir, una persona que se interesa por ir bien en cada ocasión, digamos adecuadamente, y que intenta ir por lo general conjuntado. No me imagino a un forista de RE con un Gshock o un SW en una boda, por decir algo.
- Veo a muchos aficionados a la relojería con interés también en el mundo del motor, en el hilo diario se ven vehículos de marcas de segmentos altos: Mercedes, Audi, BMW... y también motos.

En fin esto no pretende ser algo científico ni mucho menos pero bueno, ahí lo dejo por si queréis coger el testigo.
Pues en mi caso menos los estudios superiores, y el perfil profesional has acertado en todo. Siempre me han gustado los relojes, mucho, desde niño que me regalaron por mi comunión un Casio C90 calculadora corría el año 1983. Siempre me ha preocupado mi aspecto y me gustan las cosas con calidad, como los automóviles como bien dices. El mundo del motor como deporte no me interesa nada, me gusta el fútbol con locura y el baloncesto de la Selección Española cada verano. Me gusta mantenerme en forma y me gustan muuuuuuchos relojes también aunque ahora estoy en una clara fase de tranquilidad relojeril.
 
  • #86
Hay tres tipos de mentiras: mentiras pequeñas, grandes mentiras y estadísticas.
El perfil "medio" puede que represente con varios atributos a muchos foreros, pero seguro que no representa al 100% de nadie.
Y es ahora cuando vendría el ejemplo de los pollos que tenemos de media cada uno....pero todo el mundo se lo sabe ya.
Un saludo
 
  • #87
Yo cumplo poco, menor de 20 años, estudiante (de profesión liberal, eso sí), con una colección de Casios y enamorado de este mundillo... Saludo a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: portege, Ciclocampista, unicoru y 1 persona más
  • #88
En este foro no duele la vista con las faltas de ortografía, una verdadera rareza en estos tiempos!
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #89
31 años.
Bohemio.
De formación, profesor de historia y arqueólogo.
En lo relativo a lo laboral... voy tirando de trabajos de índole administrativa precarios a espera de cubrir interinidad.
Aficiones? Viajar, leer, videojuegos. También colecciono plumas estilográficas. He vivido y trabajado en varios países. Pero coche uso el de mi novia, yo no tengo.
Soy de un pueblo andaluz pero actualmente vivo en Madrid.

Conmigo no aciertas jaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #90
Lo que tengo claro es que el forer@ tipo de esta casa es amable, educado, sabe estar y ayuda en foro a los demás. Ese es el perfil que me llamó la atención al leer sin estar registrado y luego a dar el paso a entrar en esta casa.
Que puede haber excepciones, pues como en todos sitios habrá, pero pocas creo yo.
¡Ah! Y digo lo que ya se ha dicho varias veces da gusto leer un mensaje y saber lo que pone sin tener que interpretar jeroglíficos. En mi tiempo nos quitaban nota por faltas de ortografía y te suspendían si hacía falta, ahora eso ya hasta se habrá perdido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josean, sereno2018, mirumotoisao y 5 más
  • #91
Lo que tengo claro es que el forer@ tipo de esta casa es amable, educado, sabe estar y ayuda en foro a los demás. Ese es el perfil que me llamó la atención al leer sin estar registrado y luego a dar el paso a entrar en esta casa.
Que puede haber excepciones, pues como en todos sitios habrá, pero pocas creo yo.
¡Ah! Y digo lo que ya se ha dicho varias veces da gusto leer un mensaje y saber lo que pone sin tener que interpretar jeroglíficos. En mi tiempo nos quitaban nota por faltas de ortografía y te suspendían si hacía falta, ahora eso ya hasta se habrá perdido.
Correcto.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesar82
  • #92
De ese listado creo que encajo un un punto, en el resto nó.

Detras de las pantallas hay de todo ... y no es siempre lo que uno se imagina.

1626959658043.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y izak
  • #93
Conmigo has acertado :D
 
  • #94
En mi caso casi lo clavas!!!! Salvo por la ciudad porque vivo en un municipio del noroeste de Madrid y no debe de llegar ni a 15000 habitantes.
El resto sí: sueldo, estudios... Aunque no me fijo mucho en la combinación ropa y reloj.
Un tío sencillo, pongo debajo mi foto para ilustrar:
Ver el archivos adjunto 2270490
Yo también vivo en el noroeste de Madrid, en Valdemorillo para ser exactos, y te recuerdo que de marzo a octubre está prohibido hacer fuego. Ni barbacoas, ni encender puros con billetes, ni quemar en la hoguera al presentador de Galería del Coleccionista.
 
  • Me gusta
Reacciones: darevuelta, Kisuzu y NEO
  • #95
En mi caso aciertas mucho aunque ni la edad (tengo ya 57, es decir un año más que relojes en mi caja) ni lo de preocupado por la imagen cuadra (debería empezar por perder 40 kg para tener una imagen que cuidar)
Pero en lo que menos es en lo de los coches.
Soy conocido en el hemisferio norte por ser el peor y más lento conductor al norte de Tarifa.
Me encantan los coches y hasta podría explicar como funcionan, pero al volante soy peor que un "Jess Exrender"
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y mate cimarrón
  • #96
Menos el interés por el mundo del motor, en mi caso lo has clavado.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #97
Yo soy profesor de secundaria, 34 años y lo demás sí que encaja 😀
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y mate cimarrón
  • #98
Tengo 57 y ningún interés por coches y motos de alta gama.
El resto puede cuadrar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Ciclocampista
  • #99
Me ha gustado bastante tu reflexión compañero @omega, en mi caso salvo con la edad (36), el resto bastante tino.
 
  • #100
Minimartinet, tiene la edad justa para que aprendamos de su experiencia
Usted si que es un crack y de los buenos.
Mis respetos.
Gracias compañero,
Disculpeme que le lleve la contraria, no soy un crak, solo intento ser feliz y vivir cada dia como si fuera el ultimo, disfrutando de las cosas que hago, no es tan dificil, solo que hay que aplicarse en MHO
 
Atrás
Arriba Pie