• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

... cómo es un forista-tipo del foro "Relojes Especiales"?

  • Iniciador del hilo Omega 3
  • Fecha de inicio
  • #51
Pues yo tengo 31 años, soy mecanico ajustador y vivo en la ciudad, me meto a diario en el foro aunque sea para leer cualquier hilo, los relojes no me gustaban nada y hace dos años que me meti en este mundillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: izak, Omega 3 y Ciclocampista
  • #54
Todos somos Bond.......James Bond.......Licencia para mirar............escaparates¡¡¡¡
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino, jorgehernando y izak
  • #55
¿Con que les gusta el agua eh? yo ofrezco un remedio muy práctico para el calor

22tenor.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, mate cimarrón y unicoru
  • #56
Creo que hay algo del concepto "perfil de forista promedio" que no has terminado de captar...:whist::

Los que no damos el perfil no valemos para el estudio sociólogo??

83 años.
Afroasiatico.
10.691 habitantes.
Equlibrista.
Muy preocupado por mi aspecto, en verano cambio la boina por una gorrilla de visera.
Los únicos coches que uso con soltura son los de choque.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista, izak, NEO y 6 más
  • #58
Bastante acertado,yo soy aficionado desde los 16 practicamente,dado de alta en el foro hace 10-12 con otra cuenta que luego perdi y demas...
Tengo 39 y me fijo mucho en el reloj que llevan las personas aunque no hablo nunca de mis aficiones que son la fotografia y los relojes,por salud mental mas bien jjajaj.
Este es el único foro en el que estoy dado de alta y tengo que decir que nunca he tenido ningun problema con compañeros,se suelen ver piques absurdos que me sorprenden pero en general buen rollo y que siga asi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omega 3 y Ciclocampista
  • #59
En mi caso no me hubiera definido mejor.

Al leerlo pensaba que hablabas solo de mi!!!!

Interesante hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leilo, Ph200, Omega 3 y 1 persona más
  • #61
En mi caso lo has clavado, enhorabuena. 👌🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Omega 3
  • #62
No os empeñéis en conocer las características de la identidad real detrás de un nick (salvo los que hagáis quedadas). Somos entes definidos por un nick, unos gustos y unas formas. Un buen foro en todo caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #63
Claramente no doy el perfil.

- No estudios universitarios.
- Ni de coña 30000 lereles.
- Vivo en un pueblo de 2000 habitantes.
- Ni idea de relojes. Aún tengo que aprender para qué sirven.
Pero paso un rato agradable por aquí tratando leer hilos divertidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: izak, Ph200, OldTraveler y 5 más
  • #64
Creo que has atinado bastante con tu retrato robot del forero medio. Por lo menos, en lo que a mí se refiere has acertado bastante y tengo también una percepción similar a la tuya en cuanto a las características de gran parte de los foreros... :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Omega 3
  • #65
Un perfil bastante acertado, ni el mismo john douglas lo hubiera perfilado mejor…
 
  • Me gusta
Reacciones: Omega 3
  • #66
- Veo un aficionado medio entre los 40 y los 55 años, al menos son los que más participan y por lo que se ve en las fotos de las quedadas.
- Por lo general veo varones, con las excepciones que todos conocemos de nuestras queridas chicas del foro pero que yo personalmente no soy capaz de decir 10 nicks detrás de los que sé seguro que hay una mujer.
- Residente en capitales o en ciudades de más de 30.000 habitantes, es decir; hábitat más urbano que rural.
- Hay de todo pero diría que profesionales liberales por encima de la media de otro tipo de foros de aficionados a otras cuestiones (por ejemplo de deportes, etc). También observo profesionales técnicos ( ingenieros, arquitectos, informáticos...), comerciales y también cargos directivos
- Forero medio con interés por su aspecto general, preocupado por su imagen.
- Veo a muchos aficionados a la relojería con interés también en el mundo del motor, en el hilo diario se ven vehículos de marcas de segmentos altos: Mercedes, Audi, BMW... y también motos.

Casi pleno!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Omega 3
  • #68
Coincido mucho como el forero tipo del que habla el OP, pero en mi caso soy un rockero cincuentón con el pelo largo y barba a lo Tchaikovsky, aunque en verano me la recorto por si aparece alguna de las primas de Unicoru... :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: izak, Ph200, Ciclocampista y 1 persona más
  • #69
Me identifico poco con el perfil descrito, la verdad, tu tacos recién cumplidos, inmobiliario, y en total sintonía con el compi Unicoru
 
  • Me gusta
Reacciones: Omega 3 y unicoru
  • #70
56, quise decir
 
  • #71
Hola compañeros, me gustaría plantear un tema por pura curiosidad en términos sociológicos respecto a nosotros desde el punto de vista personal.

Llevo cerca ya de 10 años registrado en RE y en todo éste tiempo a uno le ha dado tiempo suficiente a ver pasar por aquí a todo tipo de foreros, más o menos fugazmente algunos, otros que llegan como un caballo a una cacharrería, y luego desaparecen al tiempo, otros a los que apenas se les percibe y otros que se quedan de manera permanente, unos simplemente aficionados con ingresos normales y con colecciones más o menos modestas, otros con mucho mayor poder adquisitivo con cajas cuyo valor debe ser aproximadamente al de un apartamento, en fin, se puede decir que hay de todo, como en botica. Pero creo que a nivel sociológico si se puede sacar más o menos un patrón del miembro del foro promedio lo que en términos sociológicos sería sacar un perfil del forista de RE.

Diré mis observaciones a ver si estáis de acuerdo respecto a este perfil elaborado y las discutimos y/o completamos con otras aportaciones.

- Veo un aficionado medio entre los 40 y los 55 años, al menos son los que más participan y por lo que se ve en las fotos de las quedadas.
- Por lo general veo varones, con las excepciones que todos conocemos de nuestras queridas chicas del foro pero que yo personalmente no soy capaz de decir 10 nicks detrás de los que sé seguro que hay una mujer.
- Residente en capitales o en ciudades de más de 30.000 habitantes, es decir; hábitat más urbano que rural. Esa sensación tengo simplemente viendo las fotos del hilo diario.
- Hay de todo pero diría que profesionales liberales por encima de la media de otro tipo de foros de aficionados a otras cuestiones (por ejemplo de deportes, etc). También observo profesionales técnicos ( ingenieros, arquitectos, informáticos...), comerciales y también cargos directivos, estimo que con una media de ingresos por encima de la renta per cápita de España actualmente ( si no me equivoco anda sobre los 30.000 euros).
- Forero medio con interés por su aspecto general, preocupado por su imagen, no sólo se ve hablar de relojes sino con frecuencia se habla de tipología de relojes acorde a cada ocasión (formales, sport, para hacer deporte...) es decir, una persona que se interesa por ir bien en cada ocasión, digamos adecuadamente, y que intenta ir por lo general conjuntado. No me imagino a un forista de RE con un Gshock o un SW en una boda, por decir algo.
- Veo a muchos aficionados a la relojería con interés también en el mundo del motor, en el hilo diario se ven vehículos de marcas de segmentos altos: Mercedes, Audi, BMW... y también motos.

En fin esto no pretende ser algo científico ni mucho menos pero bueno, ahí lo dejo por si queréis coger el testigo.
Menos la edad (que ya me pase un poquito de 55 :pardon:) lo demás muy cercano y en algún item inquietantemente certero. Buen hilo! (y)
 
  • Me gusta
Reacciones: Omega 3
  • #73
Yo estoy en al mitad de la década de los 30 y alguna falta de ortografía hago.

Lo que me ha hecho cambiar el foto es en la percepción de los precios de los relojes, antes 500 euros pensaba en relojes de locura, ahora 5000 es un reloj de gama media...
 
  • Me gusta
Reacciones: izak, Ph200, Ciclocampista y 1 persona más
  • #74
Yo lo que sí veo que prevalece por encima de otras cuestiones es la educación de los foreros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omega 3, Zero y mate cimarrón
  • #75
En mi caso lo has clavado casi todo a excepción de mi población de residencia (6.000 habitantes), aunque mi lugar de trabajo supera los 100.000 así que perdonado, pero lo que no te perdono es un hecho contrastado que has omitido, y que viene referido a mi belleza, y que por supuesto es extrapolable al resto de foreros y foreras…Ahí lo dejo
Bona nit
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y Omega 3
Atrás
Arriba Pie