• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo elegir la próxima pieza

  • Iniciador del hilo martillopilon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
martillopilon

martillopilon

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Después de leer muchos hilos, hay una pregunta que me gustaría lanzar al aire: ¿cómo elegis la compra de un reloj?

Yo por ejemplo, miro mi colección y busco algo diferente, algo que no tenga.

¿Haceis lo mismo?
 
Yo.....soy carne de oferta. Me gustan algunos modelos y cuando los veo bien de precio....pico.
 
Yo le tiro a to lo que se menea. 🤠
 
Yo le tiro a to lo que se menea. 🤠
Así mismo[emoji16]

Edito para decir que no miro en mí caja... Sí el reloj me gusta y me lo puedo permitir, lo compro.
 
Última edición:
Yo no digo "quiero otro reloj" y entonces busco a ver si encuentro uno que cumpla nosequé. Si no que "de pronto" veo un reloj y digo "para mí". Ese "de pronto" puede ocurrir en una disparidad de formas, desde viendonel fora a paseando.
 
Última edición:
Yo tengo una lista de futuribles que no suelo respetar, ni el orden, ni son prioritarios, siempre se suelen colar sorpresas imprevistas entre tanto.

Hoy a punto estuve a punto de pagar una exageración por uno de los que llamo sorpresivos, flechazos instantáneos, que no están en mi lista, son flechazos, al final alguien pujo mas que yo y se quedó todo en un deseo, simplemente pasé de comprarlo,por que en las pujas se suelen cometer disparates enormes
 
Última edición:
Yo tengo una lista de futuribles que no suelo respetar, ni el orden, ni son prioritarios, siempre se suelen colar sorpresas imprevistas entre tanto.

Hoy a punto estuve de pagar un pastizal por uno de los que llamo sorpresivos, flechazos instantáneos, que no están en mi lista, son flechazos, al final alguien pujo mas que yo y al final se quedo todo en un deseo, simplemente pasé por que en las pujas se suelen cometer disparates enormes.
Me pasa igual! Lo que he adoptado, para evitar compras insensatas, es tener los futuribles agrupados en Pinterest, y cuando aparece alguno quee tienta lo agrego ahí...

Luego pasó semanalmente repaso de la lista y alguno va saliendo de la misma... Los que permanecen ahí, si se dan la posibilidad económica u oferta, aaaaadentrooo
 
hola compañero, yo suelo hacer eso que comentas suelo buscar algún reloj o marca que no tenga aunque si una pieza me gusta mucho y es parecida pero no igual pues me lanzo por ella.
saludos.
 
  • #10
Pues soy diferente a vosotros. Yo estoy un dia en cualquier sitio, veo un reloj y me digo: "voy a mirarme de comprarme algun reloj".

Y empieza la búsqueda, y normalmente busco variedad.
 
  • #11
No sigo ningún criterio, si me gusta y me da el arrebato compro. A veces con algún Vostok espero "agazapado", un bisel un día, otro unas agujas... hasta que de pronto aparece la combinación dial/caja que esperaba y zas!! Me abalanzo sobre el ratón cual famélico felino.
 
  • #12
NO. Yo voy por la calle, me topo con una relojería y si el reloj me hace tilín ese es para mi, ya sabes tiene que darte bien adentro , en toda la patata, es como cuando ves una chica bonita y simpática y algo te dice en tu interior que será para ti. Suerte saludos.
 
  • #13
Yo soy de reloj que me entra por el ojo reloj que persigo hasta conseguirlo. Luego claro no me caben en la caja y ya pienso en que hacer para que me entren más y pienso en vender alguno. Y vuelta a empezar [emoji30][emoji30][emoji30]
 
  • #14
NO. Yo voy por la calle, me topo con una relojería y si el reloj me hace tilín ese es para mi, ya sabes tiene que darte bien adentro , en toda la patata, es como cuando ves una chica bonita y simpática y algo te dice en tu interior que será para ti. Suerte saludos.
Si la chica está en un puticlub cuando estás cerrando un trato,tambien cuenta? [emoji39]
 
  • #15
lista de futuribles y según se me vaya permitiendo el caso, aunque claro de repente sale por ahí el flechazo
 
  • #16
A mi también me pasa pero más con las chicas que con los relojes.
 
  • #17
Hay una serie de marcas que me gustan más que otras.

Dentro de esas que me atraen más hay unos modelos con los que, bien por ser más asequibles, o porque son los que más me gustan, llego a unas conclusiones para decidirme a comprar. Margarita deshojada. ¿Pero quedan aun margaritas?

Pero después..............
........después pasa que el bolsillo no va parejo con esos cálculos..........:ops: y.......vuelta a empezar.

Así un buen día en que hay una conjunción de los astros y hados que velan y se cuidan de intentar adivinar mis sueños y llega el esperado y............. Añádele el final que quieras que seguro todos encajan.

Eso si, nunca me rindo, sigo con mi afición de tiempos pretéritos cuando era casi un mocoso que vestía pantalones cortos.........Señor, señor...cuántas tormentas en vasos de vino y cuántos alegrías pasadas por agua.... Vale, intentaba decirte que sigo con mi vieja afición de quedarme extasiado y embobado mirando los escaparates donde, relucientes como el oro recién bruñido, esperaban unos preciosos relojes. Sus nombres...Festina, Dogma, Tissot, Cyma, Cauni, Pontiac, etc., etc., y allá en el fondo expuesto como en un relicario un soberbio, un precioso Omega que decían, lo ponía debajo, había estado en la luna, vaya como yo cada día. Lo miraba de reojo, no me atrevía a ser tan desvergonzado como para dirigirle una mirada insultante, un tú a tú. El dependiente, perdida ya toda esperanza de verme entrar por la imponente puerta del para mi sancta sanctorum, parecía guiñarme un ojo asi como diciéndome, anda, recita lo de Samaniego, si, lo de la zorra y las uvas... Y yo, no me cortaba, me contentaba con una mentira piadosa, media vuelta arrogante y con la cabeza bien alta le soltaba entre dientes un... no me acaba de convencer, a ver si ponéis otro...¡Cagüenlá...y así me hice viejo....!

Cambian los tiempos, los bolsillo no tienen tantos agujeros, y la edad me da la oportunidad de seguir mirando escaparates para reprimir serios ataques de GAS, y así sigo, dejando mi huella, mi marca como perrillo perdiguero en busca su presa...Ahora miro los extravagantes Panerai...los llamativos Rolex...Los inalcanzables Patek Philippe...Los, los.........si, dame pistas, llena unas cuantas líneas más. Miro. ¿Por qué no compro? Eso es harina de otro costal, bastante ladrillazo te he metido si es que has llegado leyendo hasta aquí.

Saludos......mañana toca escaparate......Cartier.....:flirt: ::bye::
 
Última edición:
  • #18
Marco un objetivo, buscar y destruir.

Al final es lo que pasa, te gusta una pieza y no paro de informarme y buscar una oferta para comprarlo al mejor precio.
 
  • #19
Yo busco algun reloj distinto a lo que ya tengo y que complemente lo que me falta. Variedad y seleccion segun lo que me gusta. Procurando no repetir marca.
 
  • #20
De hecho tengo un objetivo en mente desde hace cosa de un año y voy a por el. Procuro que no me distraiga nada ni nadie.
 
  • #21
Yo tengo la suerte de que soy capaz de controlar los primeros impulsos y medito mucho la pieza que voy a comprar.
Valoro si es una tormenta pasajera o si realmente se va a a quedar.
Los relojes se quedan, no hago ventas con ellos, así que tengo que estar realmente seguro de lo que quiero.
 
  • #22
Yo soy de los que me gusta tener un poco de todo, llevo diciendo "el próximo" una valjoux como 2 años...ahora ya dí con uno que se ajusta a mis gustos en cuanto a estética, tamaño y demás. Lo malo descatalogado. Suelo pensar mucho mis adquisiciones pero en este caso está más que pensada, si surge la oportunidad no creo que la desaproveche.
A parte hay un par de piezas " caza mayor" para mí que espero algún día previa reunión de fondos y con algún motivo "excusa" tener...;-)
 
  • #23
Me suelo enamorar de algunos (de muchos) pero dejo pasar tiempo hasta estar seguro o casi seguro de que no me canso de verlos. A veces pasan muchos meses antes de decidirme, y en la mayoría de las ocasiones a los pocas semanas les he encontrado pegas que me hacen olvidarme de ellos. Cuando uno de los que realmente me gustaba y me sigue gustando después de cierto tiempo se pone a tiro, entonces es el momento de hacer balance y tomar una decisión...

Es curioso cómo en la mayoría de los casos relojes que en un principio me resultaban irresistibles, al pasar el tiempo empiezan a no decirme nada. Y, por supuesto, también se da el caso contrario, relojes que te han ido enganchando poco a poco aunque en un principio apenas te fijaras en ellos.
 
  • #24
Yo voy a golpe de CRI. Igual unos meses parece que la cosa se ha tranquilizado y de repente caen dos o tres piezas al mismo tiempo. También es verdad que normalmente las nuevas entradas conllevan alguna salida.
 
  • #25
Yo soy de reloj que me entra por el ojo reloj que persigo hasta conseguirlo. Luego claro no me caben en la caja y ya pienso en que hacer para que me entren más y pienso en vender alguno. Y vuelta a empezar [emoji30][emoji30][emoji30]
A mí me pasaba lo mismo ... No me cabían en la caja así que decidí comprar otra ... Jajaja y ya está casi llena, madre mía ... Y si tuviera que vender alguno no sabría por cual decidirme. Me veo buscando otra caja más ... [emoji79]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie