• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo abrir este reloj? [Orient antiguo]

Ljgh

Ljgh

Milpostista
Sin verificar
Lo dicho en el título… quisiera cambiarle la pila a este reloj, antiguo pero sorprendentemente bien conservado. Necesitaría abrirlo para cambiarle la pila, de hecho nunca se le ha cambiado y me temo lo peor… espero equivocarme. El tema es que no le veo ninguna muesca ni nada, no me atrevo a meterle mano puesto que al no ser mío no quiero marcarlo. Alguien sabe resolver el misterio?

Gracias. Un saludo.
 
El material es distinto, por lo cual no es una caja monobloque, y roscada tampoco va a ser jeje... así que seguro que va a presión, prueba con una navaja bien afilada por todo el contorno con tacto, primero de un lado, luego del otro para que salga por igual, seguro que lo consigues.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ljgh
El material es distinto, por lo cual no es una caja monobloque, y roscada tampoco va a ser jeje... así que seguro que va a presión, prueba con una navaja bien afilada por todo el contorno con tacto, primero de un lado, luego del otro para que salga por igual, seguro que lo consigues.
Gracias compi, ya si es que no parece tener mucho misterio pero mismo tenían alguna forma genérica de abrirlo en plan quizá por una esquina… no se, se lo llevaría a un profesional pero no conozco a uno realmente competente en mi zona.
Un saludo.
 
Ve a un relojero
 
Vale ya está!! Con un cuchillo plano hice un poco de palanca en una esquina ya que lo vi más fácil que por los laterales y nada, perfecto, abierto, sistema sencillo click y ya. Por si le sirve a alguien, ya pongo la solución jeje.

Un saludo y gracias por las respuestas.
 
Ya nos dirás lo de la pila y cómo va de marcha
 
yo tengo uno muy parecido herencia de mi abuelo y en la parte de la correa, no me acuerdo si la de arriba o la de abajo, tiene una zona donde poder meter la navaja para abrir la tapa
 
Yo soy el unico que no ve las fotos?
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y Toth
  • #11
Yo tampoco. Ni una sola.
 
  • #13
Lo dicho en el título… quisiera cambiarle la pila a este reloj, antiguo pero sorprendentemente bien conservado. Necesitaría abrirlo para cambiarle la pila, de hecho nunca se le ha cambiado y me temo lo peor… espero equivocarme. El tema es que no le veo ninguna muesca ni nada, no me atrevo a meterle mano puesto que al no ser mío no quiero marcarlo. Alguien sabe resolver el misterio?

Gracias. Un saludo.
No se ve la foto, pero a mi se me suele abrir todo tirándolo al suelo.
 
  • #14
No se ve la foto, pero a mi se me suele abrir todo tirándolo al suelo.
Es como el agua de mar, todos son sumergibles, pero muchos ya no vuelven a funcionar al salir.😉
 
  • #15
yo tengo uno muy parecido herencia de mi abuelo y en la parte de la correa, no me acuerdo si la de arriba o la de abajo, tiene una zona donde poder meter la navaja para abrir la tapa
Este nada, todo liso… pero bueno ya abrió. Un saludo.
 
  • #16
Joer no sé qué hice que ni se había enviado el mensaje ni nada… gracias a todos por las respuestas! Las fotos se debieron de borrar. Un saludo amigos.
 
Atrás
Arriba Pie