• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

C'était un rendez-vous (1976) - Clásico Imprescindible

  • Iniciador del hilo SPONSOR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
SPONSOR

SPONSOR

Milpostista
Sin verificar
Supongo que muchos lo conocereis.

El genial corto clásico rodado por Claude Lelouche en las calles de París de madrugada. Y toda la historia que lo rodea.

A los que no lo hayan visto, recomiendo vehementemente que indaguen sobre las circuntancias y la polémica sobre su rodaje.

Disfrutad con el sonido.

lostlink.jpg


No puedo insertar directamente el video pero paso el enlace.
lostimage.jpg
 
No me canso de verlo, exquisito, fué el propio Lelouch el que conducía el coche, utlizó un clase S W116 por tener suspensión neumática (un 450) que era lo que permitía a la cámara tomar la imágenes nítidas y posteriormente añadierón el sonido haciendo el mismo recorrido... espectacular, aunque claro eso dió lugar a algun colgadillo de emular la azaña.

Lo que no sé es si utilizó el 450 6.9 o el 450 normal.
116schwarz.jpg



Esto no se rompe...esto si es MERCEDES.

mercedes+116+3.jpg
 
Creo que era el 6.9. Y la sensación tan clara de velocidad se ve apoyada por la situación de la cámara, colgada de un curioso artilugio amortiguador muy baja, en el paragiolpes delantero.

Según cuentan algunos, el sonido, perfectamente sincronizado es de un Ferrari. Y hay momentos en los que aparte de distinguir perfectamente los cambios y dobles embragues, se nota alguna que otra marcha que se resistía a entrar. :D

La película estuvo a la sombra una buena temporada y le generó al pobre Claude algún que otro quebradero de cabeza con la gendarmerie de París. :whist::

Las vistas de la ciudad de las luces son por cierto tan espectaculares como la banda sonora.
 
Que bueno!!
 
El sonido es el de un Ferrari 275, y efectivamente el coche de la cámara fué un 450 SEL 6.9 propiedad de Lelouch. Y en cuanto al piloto hay cierta controversia: hay quien dice que fué el propio Lelouch, y hay quien jura y perjura que fue un piloto de F1 de la época, siendo un secreto muy bien guardado. En todo caso es un cortometraje que me encanta, no me canso de verlo.
 
increible... :ok::

aunque sigo prefiriendo el film de ari vatanen en pikes peak:

 
increible... :ok::

aunque sigo prefiriendo el film de ari vatanen en pikes peak:

Es otro de mis favoritos, Me quedo con el momento en que pilota con una mano mientras se quita el sol con la otra... impresionante...;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie