• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CÓDIGOS DE IDENTIFICACIÓN

  • Iniciador del hilo Jose2011
  • Fecha de inicio
J

Jose2011

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes compañeros, tenéis conocimiento de alguna pagina donde se pueda introducir el codigo de una pluma de Montblanc y averiguar si la pieza es autentica o es una falsificación, estoy leyendo de todo sobre la composición de ese codigo, 2 números mas 7 letras o dos letras mas 7 números, pero mirando todo lo que tengo hay 2 letras 7 números, 2 letras 6 números, 5 letras 3 números, 4 letras 5 números, 5 letras 4 números, y mas, estos códigos son de piezas autenticas? estoy perdido, el resto de comprobaciones como la resina, el plumin, calidad de grabados, etc son positivos, pero los códigos una locura. Muchas gracias de antemano
 
Buenas tardes compañeros, tenéis conocimiento de alguna pagina donde se pueda introducir el codigo de una pluma de Montblanc y averiguar si la pieza es autentica o es una falsificación, estoy leyendo de todo sobre la composición de ese codigo, 2 números mas 7 letras o dos letras mas 7 números, pero mirando todo lo que tengo hay 2 letras 7 números, 2 letras 6 números, 5 letras 3 números, 4 letras 5 números, 5 letras 4 números, y mas, estos códigos son de piezas autenticas? estoy perdido, el resto de comprobaciones como la resina, el plumin, calidad de grabados, etc son positivos, pero los códigos una locura. Muchas gracias de antemano
Me sumo a tu petición. tengo una Montblanc Meistrestuck pero soy incapaz de saber exactamtente que modelo es. Y con los codigos que vienen serigrafiados en uno de los anillos dorados (en mi caso) no encuentro nada que me de una pista del modelo que se trata.
Saludos.
 
Hola.
He leído que Montblanc tiene un teléfono donde dándole el número, te dicen si es auténtica.
 
Me sumo a tu petición. tengo una Montblanc Meistrestuck pero soy incapaz de saber exactamtente que modelo es. Y con los codigos que vienen serigrafiados en uno de los anillos dorados (en mi caso) no encuentro nada que me de una pista del modelo que se trata.
Saludos.
Hazle una foto, súbela por aquí y casi seguro que podemos decirte que modelo es
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio
Hola.
He leído que Montblanc tiene un teléfono donde dándole el número, te dicen si es auténtica.
Yo lo intenté con una 146 y me dijeron que no tenían registrado ese número de serie, pero que eso no indicaba que no fuera auténtica, porque reconocieron que no tenían todos los números de serie contabiliados en sus sistemas (aluciné con la respuesta).

Que si quería verificar su autenticidad debería enviarla al servicio técnico con el correspondiente coste.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg
Yo lo intenté con una 146 y me dijeron que no tenían registrado ese número de serie, pero que eso no indicaba que no fuera auténtica, porque reconocieron que no tenían todos los números de serie contabiliados en sus sistemas (aluciné con la respuesta).

Que si quería verificar su autenticidad debería enviarla al servicio técnico con el correspondiente coste.
Si es una 146 es auténtica. A día de hoy no se conocen falsificaciones de los modelos de carga por pistón (deben de ser caros de falsificar), y se centran en los modelos de carga por cartucho. En ocasiones incluso hacen imitaciones externas de modelos de pistón, pero les ponen carga por cartucho, con lo que canta enseguida a cualquiera que entienda lo mínimo.
Es normal que no tengan registros de los números de serie de todos los modelos, la 146 se inventó mucho antes que la informática de consumo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y kikegg
Si es una 146 es auténtica. A día de hoy no se conocen falsificaciones de los modelos de carga por pistón (deben de ser caros de falsificar), y se centran en los modelos de carga por cartucho. En ocasiones incluso hacen imitaciones externas de modelos de pistón, pero les ponen carga por cartucho, con lo que canta enseguida a cualquiera que entienda lo mínimo.
Es normal que no tengan registros de los números de serie de todos los modelos, la 146 se inventó mucho antes que la informática de consumo.
ostras, pues yo e tenido en mis manos una falsificación de una 149 de carga por pistón, y en cima muy bien conseguida
 
ostras, pues yo e tenido en mis manos una falsificación de una 149 de carga por pistón, y en cima muy bien conseguida
¿Y cómo estás seguro de que era falsa? ¿llevaba un pistón real o un convertidor interno pegado a la tapa trasera? Si era un pistón real dudo muchísimo que fuera una falsificación
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y thibor
¿Y cómo estás seguro de que era falsa? ¿llevaba un pistón real o un convertidor interno pegado a la tapa trasera? Si era un pistón real dudo muchísimo que fuera una falsificación
ostras, déjame ponerme en contacto con mi amigo y a ver si me dice donde la compro. falsa era, no cabe duda, creo que me dijo que le costo unos 40 euros, y estaba muyyy bien lograda, tanto como para poner en un aprieto a cualquiera, ahora bien, asta que no hable con el no te voy a asegurar lo del pistón, yo creo y casi juraría que si, pero te veo muy informado y convencido y prefiero asegurar
 
  • #10
Bien, me confirman varias cosas, el anuncio donde la compro ya no esta activo pero a encontrado otro del mismo vendedor y cree que vende la misma estilográfica que el tiene. Como yo recordaba me a confirmado que carga por pistón y no es un convertidor pegado a la tapa trasera, (aunque me confirma que no la a desmontado y que viendo su construcción y lo que se ve por la ventana esta bastante seguro), sigo diciendo que la recuerdo muyyy conseguida. Os paso el link del mismo vendedor que me a facilitado mi amigo y que cada uno saque sus propias conclusiones.

 
  • #11
Hay falsificaciones de la 146, sistema de carga incluido, que son difíciles de detectar, salvo que se tengan en la mano. Y no tardando será casi imposible.
 
  • #12
Bien, me confirman varias cosas, el anuncio donde la compro ya no esta activo pero a encontrado otro del mismo vendedor y cree que vende la misma estilográfica que el tiene. Como yo recordaba me a confirmado que carga por pistón y no es un convertidor pegado a la tapa trasera, (aunque me confirma que no la a desmontado y que viendo su construcción y lo que se ve por la ventana esta bastante seguro), sigo diciendo que la recuerdo muyyy conseguida. Os paso el link del mismo vendedor que me a facilitado mi amigo y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Habría que ver que es lo que llega (no seré yo quien les dé dinero a los falsificadores); pero ya el anuncio pinta raro, porque lo que anuncian es la réplica de una 149 y las fotos corresponden a una 146 real... raro, raro. Mala noticia si empiezan también a clonar mecanismos de pistón.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio
  • #13
Hazle una foto, súbela por aquí y casi seguro que podemos decirte que modelo es
Gracias compañero, sobre los modelos no tengo problema, tengo identificado todo lo que tengo, la consulta es sobre la autenticidad de la piezas utilizando los códigos que taren algunos modelos
 
  • #15
Yo lo intenté con una 146 y me dijeron que no tenían registrado ese número de serie, pero que eso no indicaba que no fuera auténtica, porque reconocieron que no tenían todos los números de serie contabiliados en sus sistemas (aluciné con la respuesta).

Que si quería verificar su autenticidad debería enviarla al servicio técnico con el correspondiente coste.
Gracias por tu respuesta
 
  • #16
Si es una 146 es auténtica. A día de hoy no se conocen falsificaciones de los modelos de carga por pistón (deben de ser caros de falsificar), y se centran en los modelos de carga por cartucho. En ocasiones incluso hacen imitaciones externas de modelos de pistón, pero les ponen carga por cartucho, con lo que canta enseguida a cualquiera que entienda lo mínimo.
Es normal que no tengan registros de los números de serie de todos los modelos, la 146 se inventó mucho antes que la informática de consumo.
Gracias compañero por tu interés, parece razonable lo que planteas, saludos
 
  • #17
Bien, me confirman varias cosas, el anuncio donde la compro ya no esta activo pero a encontrado otro del mismo vendedor y cree que vende la misma estilográfica que el tiene. Como yo recordaba me a confirmado que carga por pistón y no es un convertidor pegado a la tapa trasera, (aunque me confirma que no la a desmontado y que viendo su construcción y lo que se ve por la ventana esta bastante seguro), sigo diciendo que la recuerdo muyyy conseguida. Os paso el link del mismo vendedor que me a facilitado mi amigo y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Gracias por la información, en esa pagina hay cantidad de replicas, pero si uno se fija en los grabados del plumin se delata sola. hace unos meses intentaron colarme un rollerball de esta pagina en una plataforma, no esta mal conseguido, pero incluso el numero de la pieza era falso, al final se quedo sin pieza y sin dinero
 
  • #18
Hay falsificaciones de la 146, sistema de carga incluido, que son difíciles de detectar, salvo que se tengan en la mano. Y no tardando será casi imposible.
Gracias, cierto hay que tener mucha prudencia
 
  • #19
Hola compañero, conoce ese numero, saludos
Screenshot_20221015_171414_com.android.chrome.jpg
 
  • #20
Esto está en la web de Montblanc, en el apartado "servicio de atención al cliente" bajo el título "¿Cómo puedo saber si un artículo Montblanc es auténtico?". Tienen un teléfono 914141700 de 9 a 18 horas. De lunes a viernes.
De todas maneras si envias algo que resulta ser falso, probablemente no te lo devuelvan. Como hacen los bancos con los billetes falsos.
De todas formas por decir algo, puedes tener un capuchón auténtico y una pluma falsa, etc.
¿Se pueden considerar auténticas las reparadas con piezas que no lo son?. Una pluma tiene muchas piezas y no sé dónde pone el limite Montblanc para considerarla auténtica, ¿por desglose? , no lo sé.
 
  • #21
Hazle una foto, súbela por aquí y casi seguro que podemos decirte que modelo es
Muchas gracia @HermetiC por tu predisposición. Acabo de verla, porque mi ordenador falleció, después de 12 años y con el nuevo he tenido que pasar del w7 al w11 y no me está siendo fácil, la verdad. :-((

He sacado unas fotos de la pluma qeu es una MB Meisterstuck pero de la cual no se anda acerca del modelo y eso qeu conservo la caja y las instrucciones , pero ahi no viene ese dato.
.
La pluma con capuchón mide 135 mm y sin capuchón 120 mm.
Adjunto fotos, igual también me hace falta una cámara mejor :😊:.
He intentado sacar una foto buena donde se viera el numero de serie pero no he podido . El numero que aparece serigrafiado es el BM1106315
No se aprecia en la foto, pero la parte trasera en su día se em cayó al suelo, en unas oficinas de mas de 400 m2 tuvo que caer justo en la única baldosa que habia y se partió. La pegue y la pulí como mejor puede pero se nota bastante aunqeu la pluma cumple su función. Fuí un dia a una tienda MB para decirles que quería una parte trasera de repuesto pero me dijeron que no, que había que mandar la pluma a Alemania y al verdad es qeu despues de ver muchos comentarios prefiero no hacerlo. Mi idea es buscar en por aqui y en ebay dicha pieza y para ello qeuria saber exactamente cual es el modelo qeu tengo, aunque probablemente cualquier "cuerpo" Meisterstuck podrá enroscar y ser compatible ¿o estoy equivocado¿

Muchas gracias y un saludo a todos

P1070635.JPG
P1070638.JPG
P1070641.JPG
 

Archivos adjuntos

  • P1070637.JPG
    P1070637.JPG
    66,2 KB · Visitas: 4
  • #22
Es una 144 "moderna", de las de resina (también hay 144 antiguas, de celuloide, muy distintas). Es fácil de distinguir además de por su pequeño tamaño, porque es la única Meisterstück cuyo capuchón va a presión en vez de a rosca, y tiene un anillo dorado en el extremo de la zona de agarre. Precisamente este anillo y el cierre a presión son su punto débil, ya que el anillo se desgasta con el uso.

Ningún cuerpo que no sea de 144 te va a servir como reemplazo, tienen diferente diámetro. De hecho la parte inferior no se desenrosca y habría que cambiar todo el cuerpo. Si te lo hacen por el coste de la tarifa plana de Montblanc (no sé en cuánto está ahora) no es mal negocio.
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez y mrubio
  • #23
Es una 144 "moderna", de las de resina (también hay 144 antiguas, de celuloide, muy distintas). Es fácil de distinguir además de por su pequeño tamaño, porque es la única Meisterstück cuyo capuchón va a presión en vez de a rosca, y tiene un anillo dorado en el extremo de la zona de agarre. Precisamente este anillo y el cierre a presión son su punto débil, ya que el anillo se desgasta con el uso.

Ningún cuerpo que no sea de 144 te va a servir como reemplazo, tienen diferente diámetro. De hecho la parte inferior no se desenrosca y habría que cambiar todo el cuerpo. Si te lo hacen por el coste de la tarifa plana de Montblanc (no sé en cuánto está ahora) no es mal negocio.
Gracias Hermetic por tu informacion.

La identificación de la pluma lo has hecho simplemente por las fotos o en el codigo que viene serigrafiado hay este tipo de información ?
Sabrias decir que tipo de plumín es, tengo dudas entre fino o medio, flexible, rígido , ... Pensaba que todo eso se podria sacar del código o simplemente el código es un número de serie de autentificación de la marca¿¿

Por otra parte no he entendido muy bien lo que comentas de que habria qeu cambia rtodo elcuerpo.

Yo lo unico que quiero cambiar es la parte trasera, la que alberga el cargador de tinta. Como se puede ver aqui, de cerca si se nota la "rotura" aunque en principio no impide para nada su uso, es simplemente una cuestión de cariño.
P1070649.JPG



Entiendo qeu si encuentro cualquier parte trasera de MB que sea Meinsterstuck 144 me valdría, intento encontrar algo de segunda mano barato con defecto que aunque el plumín no funcione pueda aprovechar la parte trasera.
He visto que la rosca mide exactamente 9.00 mm.

P1070650.JPG



Muchas gracias a todos por leer.
 
  • #24
Gracias Hermetic por tu informacion.

La identificación de la pluma lo has hecho simplemente por las fotos o en el codigo que viene serigrafiado hay este tipo de información ?
Sabrias decir que tipo de plumín es, tengo dudas entre fino o medio, flexible, rígido , ... Pensaba que todo eso se podria sacar del código o simplemente el código es un número de serie de autentificación de la marca¿¿

Por las fotos. No te puedo decir el grosor del plumín por las fotos, pero si pones una muestra de escritura tal vez podamos aventurarnos. En Montblanc no viene marcado en ninguna parte, solo en una pegatina que llevan cuando las estrenas y que se quita el primer día. Los plumines modernos de Montblanc (con alguna rara excepción) son todos bastante rígidos, los flexibles dejaron de hacerse hace al menos 50 años.

El código solo sirve como autentificación (o servía, porque los falsificadores los hacen iguales). Puede que de los modernos se guarde modelo y serie en alguna basa informática, de los que tienen ya unos años ya te digo yo que no se guarda nada porque estos números de serie son anteriores a la popularización de los ordenadores

Por otra parte no he entendido muy bien lo que comentas de que habria qeu cambia rtodo elcuerpo.

Yo lo unico que quiero cambiar es la parte trasera, la que alberga el cargador de tinta. Como se puede ver aqui, de cerca si se nota la "rotura" aunque en principio no impide para nada su uso, es simplemente una cuestión de cariño.
Ver el archivos adjunto 2504611
Esa parte donde está la rotura es lo que llamamos el cuerpo. Las otras son el capuchón (la tapa), y la boquila (donde va insertado el plumín). El extremo del cuerpo es el culote, que en este caso no se desenrosca del cuerpo.

Sí, tu idea es acertada, buscando otra 144 que tenga mal el plumín o el capuchón, el cuerpo te debería de valer. Y digo debería, porque si hay mucha diferencia en tiempo de fabricación entre una y otra las roscas pueden ser ligeramente diferentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio
  • #25
¿Has oído hablar de los japoneses que ponen pan de oro en las grietas de las porcelanas rotas? Yo pienso que si se puede haría algo parecido con esa. Reforzarlo, para que no se debilite, pero que se vea.
La Parker 21 mía de primera comunión también tuvo una fractura en el barril. Cuando aquello lo pegué con cianoacrilato y quedo firme, pero claro, se ve la fisura. He podido adquirir un barril azul de P21 docenas de veces, es fácil y de hecho tengo otras "sin valor histórico" con el barril bien, pero al final siempre he preferido dejar el recuerdo de la herida, porque es parte de la vida.
También podrías intentar rellenar más la grieta, echando polvo de resina (un plástico similar pulverizado, procedente de otro barril de desguace p. ej. ) sobre la gota de cianoacrilato, lijar con varias lijas finas y cada vez más finas y pulir con pulimentos y ceras todas las veces que quieras hasta que se te quiten las ganas. Probablemente quedaría al filo de lo impecable.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie