• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco un submariner HOMENAJE en condiciones.

  • Iniciador del hilo reino98
  • Fecha de inicio
  • #51
Yo ahorraría un poco e iría a por el Sub.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, Coronado 82, fucop y 6 más
  • #52
Pa que le mueves... Éste que te han recomendado es lo mejor en el sector de "homenajes", al nivel de Invicta debe haber varios, entre ellos el famoso Tissell. Saludos!

Ver el archivos adjunto 2414837
Ya he dicho que el Steinhart no lo conozco y debe ser muy bueno, pero decir que el Tisell está al nivel de Invicta (conociendo ambos)... me parece que nunca has tenido en las manos un Tisell.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y SALINT
  • #53
Este recien salido modelo de Citizen en titanio. De sub me temo q tiene solamente
Citizen-Promaster-Mechanical-Diver-200M-NB6021-6-720x480.jpg
las agujas pero es chulo en 41mm. El precio todavía no se sabe.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kronos93, Mercier11 y SALINT
  • #54
Ya he dicho que el Steinhart no lo conozco y debe ser muy bueno, pero decir que el Tisell está al nivel de Invicta (conociendo ambos)... me parece que nunca has tenido en las manos un Tisell.
Un saludo
Ninguno de los tres para ser sincero... :D

La verdad es que he opinado por las reseñas de varios Compañeros del foro, así como el calibre que llevan, que en el caso de Steinhart es ETA o en su defecto Sellita y en Tissel la verdad no sé.

El Compañero @galunco se que ha tenido Steinhart y siempre habla bien de él.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #55
Pues yo…antes que Tissel…San Martín sin duda alguna. Puedes pedirlo con máquina china clonada o con Sellita. Yo tengo un Steinhart y varios San Martín …y me quedo con el San Martín sin dudarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y cesarfaura
  • #56
Yo iría a por un reloj con personalidad y diseño propio.
Hay varios que molan mucho por más o menos ese precio y a mi modo de ver son una opción mucho más sólida y satisfactoria.
Certina DS, Hamilton Khaki navy , Tissot Seastar, Orient (Mako, Ray…) Seiko hay varios (Monster, Tortuga, Samurai ,Sumo,SkX), Citizen Promaster, Glycine Sub…
Respecto a los homenajes, ni idea, como son todos iguales al original, iria a por el más barato posible, total…
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Tiyo, Ossete y 2 más
  • #57
Ninguno de los tres para ser sincero... :D

La verdad es que he opinado por las reseñas de varios Compañeros del foro, así como el calibre que llevan, que en el caso de Steinhart es ETA o en su defecto Sellita y en Tissel la verdad no sé.

El Compañero @galunco se que ha tenido Steinhart y siempre habla bien de él.

Saludos!
He tenido Steinhart y Tisell, y el Tisell no tiene nada que envidiar al Steinhart. El calibre suele ser Miyota 9xxx.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jan B y SALINT
  • #58
Otra de las marcas menos conocidas, pero que realizan un modelo muy inspirado en los mejores elementos del comentado, es Ginautl.
En concreto su Ocean Rover II. En él se utiliza elementos diferenciadores como, el color del bisel, la aguja roja del segundero y las de los minutos y las horas, con su peculiar forma de espada.
No es barato, pero los acabados son espectaculares, pareciendo en mano, que vale como tres veces más.
Aunque monta un calibre Sellita, viene ajustado a mano, con precisión de cronómetro, y con su calibrado de tiempo personalizado en la documentación adjuntada con el reloj.
Sus medidas de caja de 40mm y la calidad de su brazalete y cierre son muy magníficos, así como el bisel cerámico y su tacto al girar.
En fin, otra opción más.

Ginault Ocean Rover II.jpg


ZDQsU2.jpg


Ginault Ocean Rover II 2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: golden_neck, mramon, SALINT y 8 más
  • #59
Otra de las marcas menos conocidas, pero que realizan un modelo muy inspirado en los mejores elementos del comentado, es Ginautl.
En concreto su Ocean Rover II. En él se utiliza elementos diferenciadores como, el color del bisel, la aguja roja del segundero y las de los minutos y las horas, con su peculiar forma de espada.
No es barato, pero los acabados son espectaculares, pareciendo en mano, que vale como tres veces más.
Aunque monta un calibre Sellita, viene ajustado a mano, con precisión de cronómetro, y con su calibrado de tiempo personalizado en la documentación adjuntada con el reloj.
Sus medidas de caja de 40mm y la calidad de su brazalete y cierre son muy magníficos, así como el bisel cerámico y su tacto al girar.
En fin, otra opción más.

Ver el archivos adjunto 2414871

Ver el archivos adjunto 2414872

Ver el archivos adjunto 2414873

Espectaculares, me gustan más que el original.
Arreglan el "problema" de las agujas mercedes que no soporto, y además no son 100% copia sino que tienen su toque.
No los conocía y me parece que son el "homenaje" sub más bonito que he visto hasta ahora, y desprenden una sensación de calidad brutal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maclock, Lone Cat y Rollins
  • #60
Buenas compañero, tengo el submariner ceramico, y me dejaron para probar este. Sin duda a a día de hoy por el maquinado cierre y micro ajuste y calidad de acabados. Es una joya 💎 en MAYÚSCULAS. El Rolex es el Rolex, pero compra este primero 🥇 y ahorras para un futuro. El que la sigue la consigue.

 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Mercier11
  • #61
Si, si. Verás cuando lo lean los puristas del Rolex......Me adhiero a la sugerencia del compañero El Nota, seria un buen homenaje.
Estoy con vosotros, muy muy bueno, por microajuste clavado al sub me quedo con el que deje citado anteriormente. Aun así muy buena recomendación.
 
  • #62
Parece que el compañero ha sido claro..... quiere una "copia legal" del sub..... De lo contrario yo también le hubiera recomendado otras opciones.

A mi la estética "sub" ya me aburre, de tanto copiarse, me aburre hasta el original, y eso que era un de los relojes que más me gustaban, lo que son las cosas.... pero para gustos, colores.

Saludos.
Si, a mí también me aburre tanta "atemporalidad". :D
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y galunco
  • #63
Esto es como todo compañero, para gustos, colores. Tenemos que respetar a todos.

Yo tampoco compraría nunca un homenaje, pero entiendo que hay gente que sí quiere y sí les gusta.

Los Rolex son los relojes más copiados, falsificados, y homenajeados del mundo, por algo será.

Todos NO pueden o no quieren gastarse 10.000 euros en un reloj, pero entiendo que 300/400/500 euros, sí.

Hay marcas legales que hacen copian/homenajes de Rolex, y te aseguro que tienen su mercado y público.

Además, tal y como están los robos, si tengo un Rolex de 20.000 euros lo dejaría en casa y me pondría un homenaje de 300 euros para salir por la calle.

EMHO.

Saludos.
Estoy contigo, para salir a la calle a veces es mejor no jugársela, y no te hace menos tener un homenaje, hace poco un amigo me prestó un San Martín estilo sub, y la calidad de construcción al lado de mi Rolex no es abismal, la hay en muchísimos detalles…en cuanto a salir por la calle no te cortan el “Brazo” por ello. Hay que respetar al que quiera algo superior y no pueda o quiera gastarse lo que vale un Rolex. De hecho si no tuviera el Sub compraría el San Martín de cabeza, ojo por la calidad de construcción y la estética del sub.Lo que nunca compraría sería un Fake.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #64
Pues yo…antes que Tissel…San Martín sin duda alguna. Puedes pedirlo con máquina china clonada o con Sellita. Yo tengo un Steinhart y varios San Martín …y me quedo con el San Martín sin dudarlo.
Entre Tissel y San Martín sin duda el último, ya solo en el primer eslabón de enlace la diferencia a favor del San Martín es grande. La de Tissel es más tosca peor acabada. Y si podemos añadirle selllita es también un punto diferenciador.
 
  • #65
Otra de las marcas menos conocidas, pero que realizan un modelo muy inspirado en los mejores elementos del comentado, es Ginautl.
En concreto su Ocean Rover II. En él se utiliza elementos diferenciadores como, el color del bisel, la aguja roja del segundero y las de los minutos y las horas, con su peculiar forma de espada.
No es barato, pero los acabados son espectaculares, pareciendo en mano, que vale como tres veces más.
Aunque monta un calibre Sellita, viene ajustado a mano, con precisión de cronómetro, y con su calibrado de tiempo personalizado en la documentación adjuntada con el reloj.
Sus medidas de caja de 40mm y la calidad de su brazalete y cierre son muy magníficos, así como el bisel cerámico y su tacto al girar.
En fin, otra opción más.

Ver el archivos adjunto 2414871

Ver el archivos adjunto 2414872

Ver el archivos adjunto 2414873
Notable aporte, muy bien hecho, lo desconocía. Se agradece.
Por encima 1000€ este Ocean-Rover, ya una franja con competidores de peso y no homenajes.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maclock
  • #66
Otra de las marcas menos conocidas, pero que realizan un modelo muy inspirado en los mejores elementos del comentado, es Ginautl.
En concreto su Ocean Rover II. En él se utiliza elementos diferenciadores como, el color del bisel, la aguja roja del segundero y las de los minutos y las horas, con su peculiar forma de espada.
No es barato, pero los acabados son espectaculares, pareciendo en mano, que vale como tres veces más.
Aunque monta un calibre Sellita, viene ajustado a mano, con precisión de cronómetro, y con su calibrado de tiempo personalizado en la documentación adjuntada con el reloj.
Sus medidas de caja de 40mm y la calidad de su brazalete y cierre son muy magníficos, así como el bisel cerámico y su tacto al girar.
En fin, otra opción más.

Ver el archivos adjunto 2414871

Ver el archivos adjunto 2414872

Ver el archivos adjunto 2414873

Los de esta marca son espectaculares, lástima de precio y de que envían desde USA...☹️
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe y Maclock
  • #67
Te recomiendo San Martin, tengo media docena y sobresalen en calidad/precio. Bisel cerámico, zafiro, NH35/sellita 200, 200 m wr, brazalete y cierre muy decentes y lumen estupendo. Tienen un control de calidad muy bueno, no hay nada desalineado y el funcionamiento del bisel está genial, sin holguras.
 
  • #68
Hay muchas opciones interesantes por ese precio, como:

- Seiko SNZF17.
- Steinhart Ocean Vintage.
- Orient Ray II.
- Squale Y1545 (el que más me gusta con diferencia, junto con el Steinhart).

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • Homage Orient Ray II.jpg
    Homage Orient Ray II.jpg
    78,1 KB · Visitas: 14
  • Homage Seiko.jpg
    Homage Seiko.jpg
    96,9 KB · Visitas: 13
  • Homage Squale Y1545.jpg
    Homage Squale Y1545.jpg
    117,5 KB · Visitas: 15
  • Homage Steinhart.jpg
    Homage Steinhart.jpg
    103,7 KB · Visitas: 15
  • #69
Steinhart, como ya te han comentado muchos compis.

Tengo tres (OVM 42 gris, OVM 39 negro y Vintage GMT 39), basados en modelos sin las agujas Merche que detesto incluso en los originales y los tres con un resultado y funcionamiento impecables (8, casi 4 y 2 años respectivamente).

Respecto a lo de siempre con el tema homenajes, pasa de todo y compra lo que te de la gana.

De ser tan defensores de lo original en todos los ámbitos no veríamos tanto coche con motor diésel o gasolina pequeño con adornos deportivos y siglas de modelos superiores, todos vestiríamos de firma y a medida, solo habría tres o cuatro marcas de guitarras, adiós a las láminas y reproducciones de grandes obras, Lidl no vendería su polémica versión de la Thermomix (polémica para la marca, no para los que usan esas cosas)… etc. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: golden_neck, cocotronic, galunco y 1 persona más
  • #70
Espectaculares, me gustan más que el original.
Arreglan el "problema" de las agujas mercedes que no soporto, y además no son 100% copia sino que tienen su toque.
No los conocía y me parece que son el "homenaje" sub más bonito que he visto hasta ahora, y desprenden una sensación de calidad brutal.
Cuidado!! No puedes decir que te gusta más que el original eh!! Que los fanboys saldrán en su defensa!!🤣🤣🤣🤣 un reloj guapo la verdad…. Yo lo que detesto de rolex es la lente cyclops no me mola nada
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #71
Espectaculares, me gustan más que el original.
Arreglan el "problema" de las agujas mercedes que no soporto, y además no son 100% copia sino que tienen su toque.
No los conocía y me parece que son el "homenaje" sub más bonito que he visto hasta ahora, y desprenden una sensación de calidad brutal.
Pues magníficamente resumido compañero, yo no lo habría hecho mejor.
Efectivamente coincido contigo completamente. Aunque se inspira claramente en el modelo original, como muchas otras marcas, establece elementos principales diferenciados que le dan una estética más personalizada, y más alejada de la simple imitación, como comentas.
Pero, sin duda, es la calidad de acabados los que hace que tenga un valor añadido que otras no tienen, así como la precisión de funcionamiento. El problema es que también se nota en el precio, siendo, probablemente, la de valor más elevado.
Actualmente van a fabricar otro modelo, el "Silent Service", más original, manteniendo la calidad de los acabados. El problema es su coste, y que el dólar se está apreciando respecto al Euro, lo que podría encarecer más su coste.
Saludos.

Ginault Silent Service.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Lone Cat
  • #72
Yo iría a por un reloj con personalidad y diseño propio.
Hay varios que molan mucho por más o menos ese precio y a mi modo de ver son una opción mucho más sólida y satisfactoria.
Certina DS, Hamilton Khaki navy , Tissot Seastar, Orient (Mako, Ray…) Seiko hay varios (Monster, Tortuga, Samurai ,Sumo,SkX), Citizen Promaster, Glycine Sub…
Respecto a los homenajes, ni idea, como son todos iguales al original, iria a por el más barato posible, total…
Estamos de acuerdo, de las copias legales no tienes ni idea, porque de unas a otras hay grandes diferencias de calidad.
 
  • #73
Pues... yo tuve un Sub 1680 (el del rojito) hasta que me lo robaron. Desde exactamente el 20 de noviembre de 1.975 en coincidencia con cierta fecha "nacional". Je. Y según he contado acabé un tanto "hartito" de él. Molaba mucho a mis 20 años llevar ese reloj en la muñeca, pues entonces solo los que lo sabían tenían admiración por el bicho que llevaba puesto. Y los demás, no. -En el fondo, de eso se trata a veces-. De modo que era una especie de prestigio solo para los que lo apreciaban (que eran pocos, porque Omega era la reina popular entonces y en muchos ambientes ni se sabía lo que era Rolex).
En aquel momento Rolex no patrocinaba nada. Era una marca de alto nivel (teóricamente) con sus menciones permanentes -excepto en algún reloj Oyster de cuerda, creo recordar- de "superlative chronometer officially certified" que en realidad se correspondieron poco, bien poco, con el resultado que yo obtuve.
La verdad es que fue realmente estanco. Eso, que lo usé para bucear, lo cumplió perfectamente.
Y también que había que llevarlo siempre: el calendario se pasaba dando 70 vueltas por día a la corona. 15 días... multiplica. Pero iba hacia atrás también. O sea, máximo 15 días. a 70 vueltas cada una... me dejaba los dedos, y alguna vez se me soltó la tija.
En cuanto a estética, he de decir que sigo pensando que es el "más bonito" de los sub. Equilibrado y claro, simple, y legible.
Pero... no repito.
Ahora tengo relojes básicos mecánicos. Citizen 040, o Seiko 009, que me dan más de lo que me dio aquel, pudiendo haber comprado seis por lo que cuesta una revisión.
Por ello entiendo tu petición, Reino98. Te gusta la estética, y no te hace ninguna falta exhibir "poderío" siendo portador de la marca. Pero te gusta su imagen.
Siendo un modelo muy trillado, sin derechos sobre el diseño, Rolex no puede evitar que otros productos sean idénticos en tanto porten marca diferenciada.
Y yo sí me compraría el Seiko submariner que ha puesto Llcasas, por razones de estética. Aunque en ese echaría de menos el calendario, cosa que uso muy frecuentemente. Y también echo de menos la lupita (¡ahí sí me vais a decir de todo!) por razones de que la edad no perdona, y la presbicia llega, viendo la hora -aunque sea a bulto- no ves los numeritos del calendario -sobre todo si estan sobre fondo negro- lo cual me hace acreedor de un derecho que otros un día tendréis.
Aí que, me parece muy bien. Sea tabú, o sea porque te da la gana, no será un falso cuando lleva su propia marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y Lone Cat
  • #74
Si quieres algo de estética similar pero no igual si puedes conseguir este de segunda zarpa que tengo yo es un relojazo y suelen andar sobre 400 o menos.
IMG20211017101551.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cesarfaura, Juan3333 y TauTu
  • #75
Si quieres algo de estética similar pero no igual si puedes conseguir este de segunda zarpa que tengo yo es un relojazo y suelen andar sobre 400 o menos.
Ver el archivos adjunto 2415086
Gran driver compañero!! Yo también soy partidario de ir a por algo exclusivo y diferente Antes que a por un homenaje que siempre pretenderá ser lo que no es…. Pero hemos de respetar que cada uno con su pasta hace lo que quiere!!
 
Atrás
Arriba Pie