• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco un submariner HOMENAJE en condiciones.

  • Iniciador del hilo reino98
  • Fecha de inicio
  • #26
Lo único que no me gusta del armix del Steinhart es el cierre, pero es una cuestión personal; por lo demás tiene muy buenos acabados y en mi caso (GMT) monta una ETA 2892 muy bien ajustada; ahora montan sellitas creo.
 
  • #27
Si lo que quieres es un homenaje puro y duro, Tisell y Steinhart. Ahora bien, si quieres uno con "aire" al Sub, pero con identidad propia y con todo lo que pides, un Certina DS Action 38mm está genial, aunque puede que te salga por un poquito más de los 500. Y como otra opción parecida al Sub, o al BB58, pero con la personalidad propia de la marca y el modelo, y que además es él que yo elegiría (de hecho, lo tengo en futuribles), es el nuevo Glycine Combat Sub 39mm. Este último lo tienes en bastantes colores, los suficientes como para que te resulte difícil elegir....

Te dejo un par de hilos sobre el Glycine de este mismo foro:


Muy bonitos todos, ahora tengo más dilemas aún jaja.
un saludo y gracias
 
  • #28
Al igual que el compañero Lone Cat, te iba a sugerir el Glycine Combat Sub de 39 mm., que todavía no he visto en directo pero que apunta buenas maneras.
 
  • #29
Mejor el Tisell que el Steinhart? El armis del Tisell se siente sólido y de calidad? Yo sé que habrá un avismo entre el original y el tisell, también hay más de 9k de diferencia, pero si tienes el rolex y dices eso del Tisell es que es realmente bueno, no?
Si, es muy bueno. Y el brazalete muy cómodo, incluso copia el sistema de regulación sin herramientas del Rolex. Si es mejor que el Steinhart ni idea, nunca lo he tenido en mis manos.
 
  • #30
Si realmente quieres un homenaje y que sea suizo Stehinhart.
Pero yo miraría otras opciones más originales. Certina, Orient, Seiko, Hamilton, Tissot....
 
  • #31
Chapita 39mm

Ceramic 39mm
Lo sé. Pero es una copia del sub. Mi respuesta era al comentario del compañero @Rollins que decía que por debajo de 500 € tienes relojes con buenas características y diseño propio.
Que no sean copias del sub, yo no conozco un reloj con zafiro, bisel cerámico y movimiento suizo como pide el OP por debajo de 500€.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #32
No entiendo que busques algo que sea como un Rolex pero sin serlo.
No se la razón del OP. La mía es que gustándome la estética de diver clásico del sub, ahora mismo no estoy dispuesto a pagar 8500 € ( ni la mitad ) por uno. En caso de que me lo vendiesen...
 
  • Me gusta
Reacciones: cocotronic, Rollins, Silmegil y 2 más
  • #33
Quizá entre el Steinhart y el Tisell encuentro más estético el Steinhart al tener las patas de la caja más finas al estilo tudor submariner 79090, las patas del Tisell son más anchas y dan un aspecto más cabezón al reloj aunque es una pasada también. Sin embargo, en el Steinhart, el hueco que queda entre el primer eslabón central y el segundo es un poco feo, pero eso es una pijada mía como una catedral
 
  • #34
Si alguien se snima y pone las fotos de los dos opcionados permite apreciar mas el parecido!
 
  • #35
Yo tengo el steinhart y estoy en encantado. El del tiburón que dice el compañero creo que es este oceanx sharkmaster (da la casualidad de que me aburre de el hacer unos días y me puse a buscar la marca) y hay una revisión de el en el blog de un compañero del foro (no se si se pueden poner enlaces y ante la duda...)
 
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado
  • #36
Por ejemplo, esto es un Tisell:

9 IMG_0163.JPG



10 IMG_0162.JPG


4 IMG_0166.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: le temps, Silmegil, Mercier11 y 1 persona más
  • #37
IMG_20200105_132115.jpg

Squale y Davosa muy a la par. Eta 2824-2. Y lo mejor, sin lupa.
 
  • Me gusta
Reacciones: le temps, luismiguel y aguisevi
  • #38
Si quieres poner sobre el tapete también diseños inspirados en, muy submarinescos pero no iguales y en ese tamaño, creo que merece la pena echar un ojo a dos que ya han comentado y que me parecen muy majos; el Certina DS action 38 y el Glycine Combat Sub 39 (este es muy submariner vintage).
Por otra parte, los chinos San Martín tienen una calidad buena y están haciendo cosas muy majas, al nivel de micromarcas de 500-600. Tienen varios modelos inspirados en el submariner, pero el más interesante, que tengo, es el de 38 de inspiración vintage. Teniendo también a mano un Invicta de hace un tiempo, este San Martín me parece muy superior en todo. En algunos modelos creo que montan Sellita.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #40
Por aportar un toque exótico, un Parnis
Screenshot_20220428-202513.jpg
 
  • #41
Habiéndolo tenido, voto por el Tisell. Me pareció una copia impresionante, además te lo suelen mandar ajustadísimo
 
  • #42
No se la razón del OP. La mía es que gustándome la estética de diver clásico del sub, ahora mismo no estoy dispuesto a pagar 8500 € ( ni la mitad ) por uno. En caso de que me lo vendiesen...
Entonces si te vendieran un sub por el precio oficial no lo pagarías de inmediato para pasar por encima de listas de espera ni nada? Y cuál es la razón crees que hay mejores divers por menos dinero?
 
  • #44
Yo tuve el tisell y era clavao al sub
BB0BE4F7-782E-42AD-8A68-BE1CF817BB10.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Mercier11 y chmm
  • #45
Por darte otra, si ya tienes un homenaje al Sub, en Steinhart tienen uno muy chulo del descatalogado Explorer II (el de Steve McQueen)

1.jpg


Lo que no se es si está dentro de los 500 €, o que te guste que lleve GMT
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #46
Steinhart por las características que pides, aunque yo tengo un Davosa.
 
  • #48
Pero muy lejos de los 500 de presupuesto del OP...
Ahora mismo no sé que precio pueden tener, yo el mío lo compré en 2017, hace 5 años ya, por un importe alrededor de esos 500€. Y los Davosa recuerdo que depende de sitios por ahí también.
Es posible que ahora estén más cerca de los 1.000 que de los 500€.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #49
Pa que le mueves... Éste que te han recomendado es lo mejor en el sector de "homenajes", al nivel de Invicta debe haber varios, entre ellos el famoso Tissell. Saludos!

1651177571304.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #50
Muy buenas.
Como homenaje, me adhiero a la opinión de muchos compañeros con el Steinhart.
Y sin ser homenaje, los Glycine son muy buena opción; movimiento suizo y muy buenos acabados por su precio.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie