• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco información sobre estos Omega

  • Iniciador del hilo Koalas
  • Fecha de inicio
K

Koalas

Novat@
Sin verificar
Buenas. Como ya dije en la presentación, he tenido la suerte de heredar dos preciosos relojes Omega de los años 50-60, de los que desconozco absolutamente todo, salvo que me encantan.
Si fuerais tan amables de hablarme de ellos, os lo agradecería. Como son de oro, mi mujer dijo que los lleváramos a un compro oro sólo por la curiosidad de saber su valor, pero yo paso de que allí los rocen o les hagan algo. Sólo sé que son Omega. El de caballero pesa 90 gramos y el oro es de 18 kilates, que eso lo ponía en un papelito a mano. El modelo es Geneve, es automático, con el número del día del mes y el nombre del día de la semana. Tiene el cristal un poco rozado, no sé si se podrá cambiar ni el coste de ese trabajo ni si merece la pena porque le quitaría el encanto.
El de señora pesa 60 gramos, más o menos, no tengo báscula de precisión, es modelo De Ville, también de oro, no es automático, y no tiene ni una sola rozadura, parece como que no lo usaron jamás. El oro también es de 18 kilates. En la parte trasera parece que lleve grabado GA.70/7
Voy a ver si soy capaz de subir fotos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20221027_194409.jpg
    IMG_20221027_194409.jpg
    127 KB · Visitas: 60
  • IMG_20221027_194418.jpg
    IMG_20221027_194418.jpg
    116,2 KB · Visitas: 62
  • IMG_20221027_194435.jpg
    IMG_20221027_194435.jpg
    96,4 KB · Visitas: 52
  • IMG_20221027_194525.jpg
    IMG_20221027_194525.jpg
    133,5 KB · Visitas: 47
  • IMG_20221027_194533.jpg
    IMG_20221027_194533.jpg
    139,2 KB · Visitas: 44
  • IMG_20221027_194653.jpg
    IMG_20221027_194653.jpg
    126,9 KB · Visitas: 43
  • IMG_20221027_194848.jpg
    IMG_20221027_194848.jpg
    103,6 KB · Visitas: 61
  • Me gusta
Reacciones: MJordan
Bueno, lo primero felicidades por la herencia que os ha tocado.
Si quieres información debes dar y enseñar más datos.
Abrirlos para poder ver la maquinaria , referencias numéricas y punzones. Eso nos puede orientar a fabricante de la caja, no todos las cajas de Omega se fabricaban en Suiza, muchas se fabricaron en España, la referncia de la maquinaria nos puede hacer concretar el año de fabricación , cuando dices que el de Señora no es automático quizas quieres decir que es manual o de cuarzo? Los Suizos utilizan mecanismos de cuarzo en los relojes a partir de el año 1970, aproximadamente.
Y si das las dimensiones de las cajas tambien puede ayudar.
Cuanta más información des mejor.
Y por edad y marca en el area del foro Vintage u Omega a lo mejor te ayudan más, hay verdaderos expertos.
Mi consejo no cambies nada que no afecte a la marcha del reloj. (Lo del cristal) Almenos de momento.
Primero hay que llevarlos y ver que tal van, si adelantan, atrasan se paran. (Mucho tiempo parados es normal)
Una revisión y puesta a punto por un relojero de confianza es lo primero que deberías hacer si observas cualquier problema.
Perdona por el rollo que te he pegado.
Un saludo y que los disfrutes son un bonito par de relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dicato
Bueno, lo primero felicidades por la herencia que os ha tocado.
Si quieres información debes dar y enseñar más datos.
Abrirlos para poder ver la maquinaria , referencias numéricas y punzones. Eso nos puede orientar a fabricante de la caja, no todos las cajas de Omega se fabricaban en Suiza, muchas se fabricaron en España, la referncia de la maquinaria nos puede hacer concretar el año de fabricación , cuando dices que el de Señora no es automático quizas quieres decir que es manual o de cuarzo? Los Suizos utilizan mecanismos de cuarzo en los relojes a partir de el año 1970, aproximadamente.
Y si das las dimensiones de las cajas tambien puede ayudar.
Cuanta más información des mejor.
Y por edad y marca en el area del foro Vintage u Omega a lo mejor te ayudan más, hay verdaderos expertos.
Mi consejo no cambies nada que no afecte a la marcha del reloj. (Lo del cristal) Almenos de momento.
Primero hay que llevarlos y ver que tal van, si adelantan, atrasan se paran. (Mucho tiempo parados es normal)
Una revisión y puesta a punto por un relojero de confianza es lo primero que deberías hacer si observas cualquier problema.
Perdona por el rollo que te he pegado.
Un saludo y que los disfrutes son un bonito par de relojes.
Mejor explicado imposible.
 
Yo, de verdad que alucino. Un señor entra en el foro con una pregunta elaborada, se le responde al momento de una manera extensa y con claridad y luego no hay continuidad. Ni un gracias siquiera. Uno puede ser novato, pero maleducado, no.
 
Yo, de verdad que alucino. Un señor entra en el foro con una pregunta elaborada, se le responde al momento de una manera extensa y con claridad y luego no hay continuidad. Ni un gracias siquiera. Uno puede ser novato, pero maleducado, no.
Luego pagan juntos por pecadores.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
Lastima, prometia un hilo de esos sherlok holmes. Pecado
 
Respondí dando las gracias, pero parece ser que lo hice en el hilo de los Omega y Vintage, que es donde se me recomendó colocara está anotación.
Me perdí, no estoy acostumbrado a este tipo de foros.
Lo siento. Y aprovecho para agradecer la información y la orientación que me llevó a los otros dos hilos, donde hay más información. Allí se puede seguir todavía.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
Respondí dando las gracias, pero parece ser que lo hice en el hilo de los Omega y Vintage, que es donde se me recomendó colocara está anotación.
Me perdí, no estoy acostumbrado a este tipo de foros.
Lo siento. Y aprovecho para agradecer la información y la orientación que me llevó a los otros dos hilos, donde hay más información. Allí se puede seguir todavía.
Entendido entonces. A todos nos puede pasar cuando no se está acostumbrado. Nos leemos por aquí.
 
Atrás
Arriba Pie