• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco info sobre este OMEGA

  • Iniciador del hilo cuchopachucho
  • Fecha de inicio
cuchopachucho

cuchopachucho

Novat@
Sin verificar
Hola el reloj era de mi abuelo, no se no como darle cuerda ni ańo fabricación. Me dicen que el lo llevaba sobre los años 40 alguien me puede dar más info gracias
39EAB4A8-DBDB-4C20-93C6-FBA811D8D522.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, KIKEMORGAN y Cacike
poco te podemos decir además de que es un reloj de bolsillo Omega y parece en muy buen estado y muy bonito. Fotos cercanas y bien hechas de las tapas por dentro y por fuera y por supuesto del calibre en dos o tres posiciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: cuchopachucho y Cacike
poco te podemos decir además de que es un reloj de bolsillo Omega y parece en muy buen estado y muy bonito. Fotos cercanas y bien hechas de las tapas por dentro y por fuera y por supuesto del calibre en dos o tres posiciones.
Gracias !
 

Archivos adjuntos

  • EC4506EB-70A6-4790-A0A8-05EB924DF5D3.jpeg
    EC4506EB-70A6-4790-A0A8-05EB924DF5D3.jpeg
    162,6 KB · Visitas: 25
  • DF5DC739-D325-4C33-B93F-0F01BD2A8BF4.jpeg
    DF5DC739-D325-4C33-B93F-0F01BD2A8BF4.jpeg
    149,4 KB · Visitas: 24
  • FB533878-2C4A-417F-992A-0C4BDBA768BC.jpeg
    FB533878-2C4A-417F-992A-0C4BDBA768BC.jpeg
    130,1 KB · Visitas: 13
  • CC75784C-45D0-4264-9160-3E8783B31F31.jpeg
    CC75784C-45D0-4264-9160-3E8783B31F31.jpeg
    135,3 KB · Visitas: 22
Abierto veo un número de serie pero me gustaría saber más año fabricación o cualquier otra info gracias
Hola, es un Omega de calidad B de 15 joyas por su numeración es de 1924, los puentes son del famoso calibre 19" pero para confirmarlo se necesita las medidas del movimiento, dado que se fabrico en 17" 18" 19", movimiento fabricado para el mercado europeo, por consiguiente la caja aunque es muy bonita no es la original. bueno a cuidarlo y disfrutarlo.
Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt, atmorte, KIKEMORGAN y 1 persona más
Hola, es un Omega de calidad B de 15 joyas por su numeración es de 1924, los puentes son del famoso calibre 19" pero para confirmarlo se necesita las medidas del movimiento, dado que se fabrico en 17" 18" 19", movimiento fabricado para el mercado europeo, por consiguiente la caja aunque es muy bonita no es la original. bueno a cuidarlo y disfrutarlo.
Un saludo,
Julio lo primero agradecerte la respuesta,alucino era de mi abuelo y mi padre tiene poca información del mismo
Que quieres decir que no es la caja original ? Gracias lo queremos llevar a revisión y puesta a punto , no se si la casa oficial Omega es lugar adecuado. Si tienes algún comentario al respecto lo agradezco ? gracias
 
Yo creo que el movimiento es un 35.5L de 16’’’. Lo puedes comprobar mirando con una lupa donde te indico con la flecha.

9B56530A-79A6-4839-9A79-7C8C50635136.jpeg


La caja del reloj no está firmada por Omega, pero tiene toda la pinta de serlo, incluso su número de serie coincide con el año de fabricación del reloj. El hecho de que esté inscrito Central Watch Case Go Swiss, me lleva a pensar en un reloj comercializado en USA o Canadá.

Un bello reloj con intangibles familiares. Disfrútalo y cuídalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt, cuchopachucho, atmorte y 1 persona más
  • #10
Yo creo que el movimiento es un 35.5L de 16’’’. Lo puedes comprobar mirando con una lupa donde te indico con la flecha.

Ver el archivos adjunto 2473237

La caja del reloj no está firmada por Omega, pero tiene toda la pinta de serlo, incluso su número de serie coincide con el año de fabricación del reloj. El hecho de que esté inscrito Central Watch Case Go Swiss, me lleva a pensar en un reloj comercializado en USA o Canadá.

Un bello reloj con intangibles familiares. Disfrútalo y cuídalo.
Mil gracias por toda esta info lo miraremos y os contaremos gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #11
  • Me gusta
Reacciones: nozt, cuchopachucho y miquel99
  • #12
Bien, las cajas 100% originales Omega, llevaban el sello de Omega, cosa que no quiere decir que esta no sea original al reloj (las imágenes no son tan nítidas para que se aprecien otras marcas de tornillos y es muy posible que no llevasen la marca para no pagar un arancel de exportación) y como respuesta al OP, yo lo llevaría a un buen relojero que te lo limpie y aceite como es debido, realmente vale la pena gastarse los cuartos en esta reliquia familiar, pero será menos abusivo que un servicio del SAT Omega.
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt, cuchopachucho y KIKEMORGAN
  • #13
Un Omega Canadiense de mi pequeña colección, en caja canadiense por su importador.

20200605_124902 1.jpg


 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, nozt, cuchopachucho y 1 persona más
  • #14
Bien, las cajas 100% originales Omega, llevaban el sello de Omega, cosa que no quiere decir que esta no sea original al reloj (las imágenes no son tan nítidas para que se aprecien otras marcas de tornillos y es muy posible que no llevasen la marca para no pagar un arancel de exportación) y como respuesta al OP, yo lo llevaría a un buen relojero que te lo limpie y aceite como es debido, realmente vale la pena gastarse los cuartos en esta reliquia familiar, pero será menos abusivo que un servicio del SAT Omega.
Yo creo que si las cajas son exactamente iguales y están fabricadas en el mismo sitio, con lo mismos útiles y las mismas máquinas, y a una le pones el sello Omega y a la otra el sello de Central Watch Case Co Swiss, ambas son originales, y seguramente se hiciera así, como bien dices, por razones arancelarias.

Yo tengo un reloj muy similar al del OP, también de 1924, con el mismo calibre y con la caja marcada Omega y tiene muchas analogías con respecto a la suya, y que ha sido lo que me ha llevado a pensar que podía ser Omega, o mejor dicho, fabricada por Omega.

E5D09A8D-99A6-4B18-811A-BD9F82F1997E.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: cuchopachucho y miquel99
  • #15
Acabo de encontrar este hilo abierto por @cesccat en 2019, donde se habla de éste mismo tema, por si puede aclarar algo más.

 
  • Me gusta
Reacciones: cuchopachucho, nozt, Julio Relojes y 1 persona más
  • #16
Acabo de encontrar este hilo abierto por @cesccat en 2019, donde se habla de éste mismo tema, por si puede aclarar algo más.

Es definitivamente para mi un omega 35.5 T1, ese reloj lo he visto tanto en pulsera como en bolsillo, y siempre que llevaba esas "cotes de geneve", que son esos circulitos. Por fecha y demás, no me haría falta ni medirlo para saber que se trata de ese movimiento.

En cuanto a la caja. El Omega 35.5 T1 es muy raro que lleve caja omega(no he visto ninguno aun), normalmente son cajas de otros fabricantes, y de pulsera. Es más os diria que todos los de bolsillo que he visto llevan caja "Central". Así que puedo afirmar sin ninguna duda que el reloj es totalmente original y OMEGA.

PD: Apenas se me nota mi omiguismo :D
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt, KIKEMORGAN y cuchopachucho
  • #17
Es definitivamente para mi un omega 35.5 T1, ese reloj lo he visto tanto en pulsera como en bolsillo, y siempre que llevaba esas "cotes de geneve", que son esos circulitos. Por fecha y demás, no me haría falta ni medirlo para saber que se trata de ese movimiento.

En cuanto a la caja. El Omega 35.5 T1 es muy raro que lleve caja omega(no he visto ninguno aun), normalmente son cajas de otros fabricantes, y de pulsera. Es más os diria que todos los de bolsillo que he visto llevan caja "Central". Así que puedo afirmar sin ninguna duda que el reloj es totalmente original y OMEGA.

PD: Apenas se me nota mi omiguismo :D
Tiene que ser L (lepine) o S (saboneta). Por el número de serie podría ser un 35.5 L ó un 35.5 L T1 (evolución del anterior), por ahí anda la introducción en el mercado del T1. De eso ya nos sacará el OP de dudas. He estado mirando en la red, y todos los que he visto tienen número de serie posterior, y con caja Omega, haberlos haylos:




lostlink.jpg


Y 16 líneas, se me hace demasiado grande para un reloj de pulsera, y más en aquella época, ni siquiera como reloj militar. Todos los que puedas ver son adaptaciones de bolsillo a pulsera.

Yo también soy un acérrimo omeguista. En eso coincidimos.

Un cordial saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: cuchopachucho y Cacike
  • #18
Tiene que ser L (lepine) o S (saboneta). Por el número de serie podría ser un 35.5 L ó un 35.5 L T1 (evolución del anterior), por ahí anda la introducción en el mercado del T1. De eso ya nos sacará el OP de dudas. He estado mirando en la red, y todos los que he visto tienen número de serie posterior, y con caja Omega, haberlos haylos:




lostlink.jpg


Y 16 líneas, se me hace demasiado grande para un reloj de pulsera, y más en aquella época, ni siquiera como reloj militar. Todos los que puedas ver son adaptaciones de bolsillo a pulsera.

Yo también soy un acérrimo omeguista. En eso coincidimos.

Un cordial saludo
Ha de ser el 35.5 L entonces

 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y cuchopachucho
  • #19
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #20
Gracias increíble la cantidad de info que me habéis aportado entre todos. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #21
Ha de ser el 35.5 L entonces


Pues no lo conocía, y tampoco pensaba que un calibre de los años 20 se pudiera llegar a montar en un reloj militar de finales de los 30. Es el modelo CK 700 AD, y es un reloj “clandestino” que se suministró a una fueza aérea que teóricamente no existía, ni siquiera Omega lo incluye en su archivo histórico. Omega, como relojes de aviador, habla de estos dos, que son los que conozco, y el de 1938 monta un calibre específico 37.6.

677FA09D-580C-4B0F-BB66-D30AEEC9AF9F.jpeg



Dejo también este hilo del foro, muy interesante, donde el compañero Daniel (Boctok) habla de estos relojes.

https://relojes-especiales.com/thre...ker-martin-kampfgeschwader-53-staffel.251538/
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike, cuchopachucho y miquel99
  • #22
He estado indagando sobre Central Watch Case Co., y consta registrada a nombre de Fabrique de Boites La Centrale SA.

Ver el archivos adjunto 2473250

Y Fabrique de Boites La Centrale SA, no es ni más ni menos que donde se fabricaban las cajas para relojes Omega desde 1896.


Por tanto la caja de tu reloj es original Omega 100%.
Quizás no me explique bien, pero sigo opinando que esta caja no es de este movimiento, si te fija en el tornillo de abajo del movimiento que asegura con la caja, casi no llega al vértice de la caja, la caja va grande en toda la parte de abajo, solo fíjate en el reloj de Miguel o en el tuyo, vera que están clavados…que es lo suyo.

Omega caja.jpeg


Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike y KIKEMORGAN
Atrás
Arriba Pie