• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco ayuda para identificar el movimiento de un reloj de bolsillo (dama)

  • Iniciador del hilo Rui M
  • Fecha de inicio
R

Rui M

Novat@
Sin verificar
La caja fue producida por la ''Societé Generale des Monteurs de Boites Or, Besançon''; número: 20834; pienso que sea de 1880-1900; diam.externo: 24mm; diam. movimiento: ≈10'''.

Puede ser de Louis Audemars?
20211015_150105.jpg
20211019_144514.jpg
8de7392c-abfd-401a-831f-382b951f77a0.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes y PabloXX
dices bien en cuanto al fabricante de la caja. En cuanto al calibre espera unos pocos dias por si algun forero puede darte razón. Pasados estos pocos dias tienes dos opciones. Desmontar esfera y ver si aparece algo en la platina o pasar a foros internacionales.

S G (in Raute mit Schlüssel)​
S G (in Raute mit Schlüssel)
Verantwortlichkeitsmarke; Besançon, Frankreich​
1665131173054.png

1665131301002.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes y miquel99
Me temo que toca abrir y aún así como dice el compañero no hay garantía de que haya marca. Quizás por el tipo de tirete....
 
Hola Cesccat y Cacike,

Muchas gracias a los dos; y por la información enviada por Cesccat.
Es muy importante para conocer un poco de la vida de los relojes.

Estoy de acuerdo con Cacike, es probable que al desmontar la esfera nos encontremos que no tenga marca.
He pedido también ayuda en otro foro, sigo esperando.

Un cordial saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike y cesccat
La caja fue producida por la ''Societé Generale des Monteurs de Boites Or, Besançon''; número: 20834; pienso que sea de 1880-1900; diam.externo: 24mm; diam. movimiento: ≈10'''.

Puede ser de Louis Audemars?Ver el archivos adjunto 2495082Ver el archivos adjunto 2495083Ver el archivos adjunto 2495084
El movimiento es de la casa LIP sin dudas, lo fabricaron como Cronometro (adjunto foto) LIP solía marcar sus movimientos con el numero de calibre, pero también usaron muchos "ebauche". pero de la casa Audemars no montaron!!!

s-l1600 (3).jpg


OJO, Esta foto es de la Bahía no es de mi colección.
Un saludo,
 
Hola Julio Relojes,
Muchas gracias por tu comentário, es importante y por la información, voy verificar.

Un cordial saludo
 
Atrás
Arriba Pie