• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco émbolo para waterman

  • Iniciador del hilo gon001
  • Fecha de inicio
G

gon001

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas;

Estoy buscando un émbolo o convertidor para una waterman, de esos para absorber de un tintero.
En aliexpress hay bastantes donde elegir, ya se que no serán de mucha calidad, pero también quería saber vuestra opinión de expertos... Hay de varias medidas y tampoco se cual elegir:



 
Hola. Sin que te tomes mi opinión por la de un "experto" puedo decirte que va a depender de la Waterman a que te refieras. Para una Exclusive no te va a servir un convertidor tipo internacional, pero sí para una Le Man. Aunque Waterman tiene convertidores propietarios, en las plumas gruesas modernas suelen entrar los tipo internacional, aunque dada la variedad de éstos, no siempre entran correctamente.

Hay muchos hilos sobre compatibilidad de convertidores, aquí y en otros foros:

Sobre la calidad de los convertidores de aliexpress... pues los anillos de metal suponen más calidad, un segundo anillo metálico en la boca (o también una pieza separada para la boquilla) supone menos riesgo de grietas. También un pistón con doble labio supone más calidad, pero hasta el más sencillo da buen desempeño para el uso que damos.

Si tienes dudas pues tienes a Santiago en los porches de la Diputación, ahí será compra segura. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: gon001
Hola. Sin que te tomes mi opinión por la de un "experto" puedo decirte que va a depender de la Waterman a que te refieras. Para una Exclusive no te va a servir un convertidor tipo internacional, pero sí para una Le Man. Aunque Waterman tiene convertidores propietarios, en las plumas gruesas modernas suelen entrar los tipo internacional, aunque dada la variedad de éstos, no siempre entran correctamente.
...
hola! gracias por la respuesta, te cojo la opinión como alguien más experto que yo...
es verdad que es una waterman Hemisphere que salió de los porches, asi que tiene toda la lógica del mundo que vuelva ahí. Para semana Santa intentaré acercarme ya que ahora vivo bastante alejado de mi querida Huesqueta
 
Atrás
Arriba Pie