• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando Smartwach

  • Iniciador del hilo Manolok
  • Fecha de inicio
M

Manolok

Novat@
Sin verificar
Actualmente tengo un GShock Rangeman (y antes Riseman) y muy contento. Pero tengo una smartband de esas (Xiaomi MiBand 5 concretamente) y me ha gustado mucho, y ahora llevo el GShock y la banda/pulsera Xiaomi.
Y ahora estaba pensando en algún smartwatch para juntar todo en uno
Pensé en el Gshock GBD-H1000 pero no pienso gastar 400 euros (ni 300) además de que la parte smartwatch es un poco limitada.

Por un lado están los caros Apple que no me interesan (además yo no tengo iPhone) y no son tampoco baratos los Samsung Watch 3. Tampoco se como irán de duración batería, no voy a estar cargándolo cada 2 días.

En el otro extremo hay modelos muy baratos como los Amazfit Neo y Bip U o Realme Watch, y busco algo mejor, aunque por 30-60 euros no es que estén nada mal. PEro puedo irme a 200 euros.
Me gusta la estética a lo Gshock del Amazfit T-rex, aunque soy consciente que no tendrá el material y manufactura de un Gshock. En el entorno de los 100-120 también tienen buena pinta los Amazfit GTR2e y GTS2e (el 2e es un 2 sin wifi), Huawei GT2/GT2e y Xiaomi MiWatch (supongo será similar a los Amazfit GTR2/GTS2)
Y por poco más de 200 el Huawei GT2 Pro a leva caja de titanio y esfera de zafiro., lo he visto comentado en este foro

Además están las marcas americanas famosas por deportes/outdoor: Polar, Garmin, Fitbit ... Por ej los Garmin Venu (y Venu Sq) e Instint, Fitbit Versa 3

Algún consejo? Gracias
 
Última edición:
Actualmente tengo un GShock Rangeman (y antes Riseman) y muy contento. Pero tengo una smartband de esas (Xiaomi MiBand 5 concretamente) y me ha gustado mucho, y ahora llevo el GShock y la banda/pulsera Xiaomi.
Y ahora estaba pensando en algún smartwatch para juntar todo en uno
Pensé en el Gshock GBD-H1000 pero no pienso gastar 400 euros (ni 300) además de que la parte smartwatch es un poco limitada.

Por un lado están los caros Apple que no me interesan (además yo no tengo iPhone) y no son tampoco baratos los Samsung Watch 3. Tampoco se como irán de duración batería, no voy a estar cargándolo cada 2 días.

En el otro extremo hay modelos muy baratos como los Amazfit Neo y Bip U o Realme Watch, y busco algo mejor, aunque por 30-60 euros no es que estén nada mal. PEro puedo irme a 200 euros.
Me gusta la estética a lo Gshock del Amazfit T-rex, aunque soy consciente que no tendrá el material y manufactura de un Gshock. En el entorno de los 100-120 también tienen buena pinta los Amazfit GTR2e y GTS2e (el 2e es un 2 sin wifi), Huawei GT2/GT2e y Xiaomi MiWatch (supongo será similar a los Amazfit GTR2/GTS2)
Y por poco más de 200 el Huawei GT2 Pro a leva caja de titanio y esfera de zafiro., lo he visto comentado en este foro

Además están las marcas americanas famosas por deportes/outdoor: Polar, Garmin, Fitbit ... Por ej los Garmin Venu (y Venu Sq) e Instint, Fitbit Versa 3

Algún consejo? Gracias
Yo tengo/uso un Garmin Fenix 6 Pro q cuesta 600 € y le regalé a mi hija un Amazfit Bip U q me costó 59 € , conclusion q saco es q no hace falta gastar mas de 59 euros ya q hacen lo mismo incluso diria q el de mi hija hace mas cosas, encima es rosa q la vuelve loca, yo se lo pedí porq un amigo mio lo compró y me dijo q funcionaba de cine incluso lo usa para hacer natacion a diario (Flipa!!!) te diria q le des una oportunidad por 59 lereles porq te sorprendera, ademas esteticamente es como un Apple Watch

01.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hachikomustang y Manolok
Como en cualquier otro reloj, tienes de todos los precios, estéticas y funciones.
Mira a ver para qué lo quieres y acota la búsqueda.
Yo el año pasado pillé el Huawei GT, básicamente porque quería un reloj para nadar, que tuviera el pulsómetro en la muñeca y que me midiera la distancia, brazadas, etc. Como todos, trae para andar, correr, bici y otros deportes básicos. Venía de un Polar 400 que no podía usar para nadar, pero era más completo para otros deportes. Yo estoy contento con él porque me cubre lo que buscaba. Además, lo encontré de segunda mano por unos 70 euros, así que estupendo.
Si quieres un análisis más completo para deportes y que se conecte con los aparatos que son compatibles, tendrás que irte a las gamas más altas y mucho más caras. Pero no sé si te merece la pena gastarte 400-500 euros o más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manolok
Yo tengo/uso un Garmin Fenix 6 Pro q cuesta 600 € y le regalé a mi hija un Amazfit Bip U q me costó 59 € ,(...)
Gracias. Precisamente mi madre se ha comprado ese Amazfit y para rondar los 50 euros tiene muy buena pinta, la verdad. Buscaba algo un poco por encima
Como en cualquier otro reloj, tienes de todos los precios, estéticas y funciones.
Mira a ver para qué lo quieres y acota la búsqueda.
Yo el año pasado pillé el Huawei GT, (...)
gracias

Lo que tengo claro es que
  • no me voy a gastar 400 (ni 300 euros)
  • no quiero tener que cargarlo a diario o cada dos días

    con eso excluyo los Apple, samsung y, por tema batería, casi todos los los de WearOS (Fossil 5, Oppo).
En principio me centro en Amazfit/Xiaomi, Huawei, y la gama media de Fitbit y Garmin
 
Última edición:
Por ampliar mi mensaje anterior.
Excluyo
  • los de escasa autonomía: Fossil 5, Oppo Watch
  • los de más de 300 euros por ej gama alta de Garmin (Fenix,...) y Fitbit (Sense, ...), Casio GBD-H1000,
  • los que cumplen los dos anteriores a la vez: Appple y Samsung
  • los muy muy sencillos: Amazfit Bip y Neo, Realme Watch, Xiaomi Mi Watch Lite
Que me queda
  • Gama media y media-baja de Fitbit y Garmin
  • Gama media y alta de Amazfit (T-Rex, GPR/GPS 2E y 2 mini), Xiaomi (Mi Watch) y Huawei (GP2/2E/Pro)
 
Última edición:
Yo tengo una "Mi ban 5", nueva a estrenar, y de ella no te puedo hablar. Tengo un Bip, fue el primero que compré, me funciona perfecto, la batería le dura un montón y ahora lo suelo utilizar en la mano derecha, así aparte de medir pasos, pulso...etc el móvil lo suelo llevar sin sonido y por la vibración del reloj me entero de llamadas y demás avisos.
Tengo un Verge que le regalé a mi mujer, éste además de registrar más tipos de ejercicio físico, también se puede hablar por teléfono, pagar...etc yo lo utilizo menos.
Ahora el que tengo para hacer ejercicio es un T-Rex, también funciona bien y se ve de categoría pero depende de para que ejercicio puede resultar un poco molesto. Para correr y bici de carretera bien pero para bici de montaña aveces con el "traqueteo" resulta molesto.
Todos funcionan bien pero, lo de las pulsaciones según que deporte me funciona mejor o no, corriendo o rodillo funciona más o menos como el de banda pectoral pero bici en exterior el pulsómetro se vuelve loco.
El GPS, para marcar el track en todos funciona bien pero a la hora de marcar los metros acumulados sí hay un descuadre respecto a otros GPS como Polar o Garmin. Si vuelcas directamente los datos del reloj a Strava aparece un desfase importante. Se soluciona pasando los datos del reloj a una app Notify & fitness y de ahí a Strava, entonces prácticamente los metros acumulados son los mismos que en un Garmin.
Estas navidades me querían regalar un reloj Garmin (no se cual) pero dije que no, y es que de momento y para lo que yo hago voy más que sobrado con cualquiera de éstos aunque sí es verdad que el Bip haciendo ejercicio me cuesta más ver los datos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manolok
Yo tengo una "Mi ban 5" (...) móvil lo suelo llevar sin sonido y por la vibración del reloj me entero de llamadas y demás avisos.
Yo también. Llevo el Casio Gshock y la MiBand 5. Mi idea era juntar todo en uno
También suelo llevar el movil en silencio y me entero por la MiBand


Tengo un Verge que le regalé a mi mujer, éste además de registrar más tipos de ejercicio físico, también se puede hablar por teléfono, pagar...etc yo lo utilizo menos.
(...)
Gracias. Yo no hago mucho deporte, solo andar. Pero me gusta saber lo que ando, pulsaciones etc. Y que me avise el reloj/pulsera de llamadas, whatsapp etc
 
Última edición:
Comentas que has visto el Huawei GT2 Pro, yo lo compré pasado "blackfriday", aquí le hice una pequeña presentación (al final del hilo):


Lo mejor de los smartwatch Huawei y Xiamoi son las baterías que duran muchísimo más que el resto (vete tu a saber que llevan dentro!!!).

El mío aguanta con todo activo unos 5 días: cuando digo todo...tienes que entender que lleva: pantalla siempre encendida, medición de pulso 24 horas, medición de estrés y de saturación de oxígeno que lo hace cuando él lo ve conveniente cada hora, al dormir, o algo así, control del sueño, conexión bluetooth con el teléfono y un par de días al salir a correr conecto el GPS, en fin que a tope de funciones dura unos 5 días, si desconectas varias de las funciones, sobrepasa los 7 días de autonomía sin problema, pero yo cuando me lo pongo, me lo pongo con todo "on".

La diferencia entre el GT2 y el Pro, creo que es el zafiro en el cristal, el titanio en la caja y la cerámica en el reverso, no se si el GT2 lleva ya lo de la saturación de oxígeno en sangre, yo lo conseguí por debajo de los 200€ (Aliexpress - blackfriday y cupones), y aunque no es que sea barato, para las prestaciones que da, me parece una compra maestra.

Tengo amigos que entrenan muchísimo y se han pasado de los Applewatch y los Polar al GT2, les va de cine, pulsaciones, GPS, y todo eso los GT2 van perfectos, no hace falta que sea el pro.

Yo estoy en cantado con el mío y lo recomiendo, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Manolok
Comentas que has visto el Huawei GT2 Pro, yo lo compré pasado "blackfriday", aquí le hice una pequeña presentación (al final del hilo):


(...)
Muchas gracias. Lo he visto por 220 o 230 en Amazon. Los GT2 y GT2e estan a 110-140
El GT2 creo que no lleva lo de saturación O2 al ser algo anterior. Con el GT2e tengo dudas
 
  • #10
Si te gusta su estética, el Garmin Instinct tiene una relación calidad/precio muy buena. Tanto como smartwatch como reloj deportivo, monitor de salud, batería para 10 o 12 días, GPS glonass/galileo, etc. Échale una ojeada. Yo intento huir de los xiaomi, amazfit, huawei, chinos varios, por asuntos de privacidad, un tema comprometido que los chinos no cumplen en nada. Apple, Garmin o Suunto son mucho más cautelosos con ese tema, que no es pecata minuta.

Salud !
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Manolok
  • #11
Si te gusta su estética, el Garmin Instinct ...
Gracias. Tienen buena pinta. Y el Venu Sq y Venu "a secas" tambiuén_
En Fitbit me gusta el Versa 3
De los chinos me gustan los Huawei GT2 PRo y Honor GS Pro. Cierto que los chinos dan más miedo en eso de que te vigilen
 
  • #12
Yo antes tenia un firbit, y ahora tengo un Garmin instint ,que tiene tantas aplicaciones que te pierdes sirve para bastantes deportes, hasta senderismo y navegacion, ademas es bastante robusto
 
  • #13
Muchas gracias a todos.
Al final me he decidido por un Huawei GT2e
w8XzeHg.png


Explico un poco pq me decidí por ese reloj por si os resulta útil. Ya comenté que mi idea era o un "chino" gama alta o medio-alta o un "no-chino" (Garmin, Fitbit) gama medio-baja (y repaso entre paréntesis precios que vi: pongo el menor entre Amazon, ECI, FNAC, MEdiamrkt)

El Garmin Venu Sq (180€) me pareció algo pequeño y de especificaciones más limitadas y los Instinct y Venu eran algo más caros (240-310) (el Venu el que más me gustaba peor me pareció bastante más caro). El Fitbit Versa 3 lo vi en una tienda y no me dio buena sensación, antes que eso el Garmin VeniSq (ojo es un sensación subjetiva).

De "los chinos" el Amazfit T-Rex (90) me pareció espantoso, en foto no estaba mal, estética Casi GShock. PEro visto en la mano me pareció demasiado chinorris cutre. Disculpad la expresión, quizá sea una sensación muy subjetiva. Y eso me hizo desconfiar de otros Amazfit como el GTS2e, GTR2e que seguí viéndolos demasiado chinorris (OK, aquí casi seguro que influenciado por la mala sensación que me dio el T-Rex). Se que hay foreros con Amazfit y no es una critica hacia ellos. Para quien quiera gastar menos (30-50€) los Neo y Bip U me parecen opciones interesantes. Yo tengo una Xiaomo Smartband (que es mas o menos lo msimo que Amzfit por los acuerdos de Xiaomi y Amazfit) y muy contento , pero en pequeño no se nota tanto.
Al lado estaban los Huawei GT2, GT2e y GT2 Pro y me dieron mucha, mucha mejor sensación. sobre todo el GT2 Pro, que era el menos barato (230), estuve pensado omprarme el GT2 Pro, pero el GT2e estaba a 109 en Amazon y no vi que las mejoras del GT2 PRo sjustificaran pagar el doble. Bueno un poco más del doble
El GT2e es muy simiolar al GT2, con un estilo algomás sport y añade saturacion O2 y es un poco más reciente y barato
 
  • Me gusta
Reacciones: hachikomustang
Atrás
Arriba Pie