• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando relojes que retengan valor

  • #152
Bueno, yo creo que antes de echarse a escribir en el hilo hay que leerlo. Todavía hay quien pide que enseñe los 3 RM. Quizá se ha dejado alguna intervención importante por leer, digo yo.
Porque por lo menos se ha dicho en cinco ocasiones.

Esto no lo digo por nadie en particular, pero intervenir en según que tono sin haber leído el hilo en su totalidad me parece una falta de respeto hacia el resto de foreros.

Todavía habrá alguno que pida que los enseñe.

Por cierto tampoco dijo en ningún momento que fuese a guardar los relojes con sus plásticos 5 años. Yo he entendido que los iba a disfrutar mientras los poseyera.

Yo me uno a tu deseo
@secihe, lo has clavado
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y secihe
  • #153
Si se trata así a los que vienen nuevos por estos lares, habiendo hecho una pregunta completamente normal, mal vamos…..
A quien le gusta palmar pasta comprando y vendiendo relojes ? La doble moral…
Luego llegan especuladores a subir anuncios al FCV y nadie se queja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird, secihe, juan y 4 más
  • #154
Buenas,
Estoy siguiendo varios modelos para adquirirlos pensando en una doble motivación, por un lado como es lógico ponérmelos, pero por otro lado pensando en que retengan bien el valor a un periodo de 3-5 años vista (no busco rentabilidad sino simplemente retención). Quitando los Rolex, PP, AP y compañía, estos son los modelos que tengo en mente:
-speedmaster
-Tudor BB58
-Blancpain fifty fathoms
-JLC reverso
Sugerencias? Si tuvieras que compraros uno de estos u otro, cual sería?
Un saludo!
Estimado: No sé por allá pero, por estos andurriales ningún reloj, excepto R...x ( y con las debidas reservas ...) mantiene en algo su valor de compra, excepto por supuesto que , ni lo saques de su caja y lo guardes sin usar en el tiempo... Cualquier otra opción depreciará el valor en el tiempo ( con corrección monetaria incluida por cierto).
Saludos
 
  • #155
Mantener el valor a largo plazo puede ser a corto o medio ningún reloj de los que citas. Lo importante es comprar algo que realmente te guste o de lo contrario a perder dinero con las ventas.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #156
Después de 7 hojas en el hilo, sigo sin entender por qué es tan grave que alguien pueda plantearse que, puestos a gastar en un reloj 5 o 6 mil euros, cuál de ellos perdería menos valor en una hipotética (o segura) futura venta. EMHO creo que es una cuestión legítima y que, en mayor o menor medida, todos nos planteamos en algún momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN, Lone Cat, Chrysoberyl y 1 persona más
  • #157
Yo te puedo contestar por experiencia propia, el único reloj de los que he comprado que ha duplicado su valor, incluso mas, es el skx 007 de seiko, dicho sea ante mi estupor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471
  • #158
No, si a base de hostias ya me he dado cuenta de las sensibilidades que aquí reinan😂😂😂…quizás como dices debería haber investigado antes para intentar hacer la consulta lo menos “ofensiva” posible, pero como he repetido varías veces ya, no era para nada mi intención.
Por cierto, que significa OP?
Sugerencia: borra el hilo y cuenta la historia más o menos así.

"Hola, mi grial es un A. Lange & Söhne que, al ritmo de ahorro que llevo, no conseguiré comprar hasta dentro de 3 o 5 años. Pero no quiero que mientras mi muñeca vaya desnuda. Por eso os pido, queridos compañeros, que me aconsejéis por alguna marca y/o modelo que no pierda un valor que necesitaré para comprar el A. Lange. Gracias de antemano y buen foro.".

Así obtendrás la empatía del foro. Que sea verdad o mentira da igual, siempre habrá gente suspicaz, pero, en general, la gente te ayudará.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird y SALINT
  • #159
para eso mejor cómprate una hucha donde guardar el dinero, hace medio año eso podía ser planteable pero con la que se esta viniendo encima, dentro de poco se vera el mercado llevo de relojes de segunda mano en venta, lo que hará que su valor baje de hecho ya están empezando a bajar.

Llegas tarde al mercado de sacar tajada con los relojes
Haz caso a este forero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #160
Lo realmente llamativo de este hilo es, si no me equivoco, que tras cinco páginas nadie haya sugerido un Lanscotte como marca que no sólo conserva valor si no que lo aumenta.

Ni siquiera @javier ochoa. Sin duda esto es el fin...
Revisa, las respuestas, yo lo sugerí si quería aumentar capital instantáeamente.
 
  • #161
Me ha venido a la mente una razón por la que igual sí que somos un poquito más suspicaces con los novatos con según qué temas, no sé si será así o es una paja mental mía pero bueno.

Esto del foro, aunque virtual no deja de ser una conversión entre un grupo de personas y como tal hay que tomarla.
Yo en mi día a día, en una charla de amigos, o simplemente de personas con las que voy teniendo confianza si en algún momento sale un tema económico de ésta índole lo abordo sin más, me parece un tema feo y sin mucho recorrido para tratar en más profundidad con nadie y no es de lo que más me gusta hablar pero… no pasa nada.
Ahora bien, si la primera conversación que tengo con alguien a quien no conozco va “de dinero” no me siento cómodo, en una conversación cara a cara lo más seguro es que cambie de tema y emprenda rápido la huída.

Nunca lo había visto de esta manera porque creo que efectivamente las relaciones en un foro son diferentes, más rápidas, más directas y sin tanto “enamoramiento” como en persona pero sí que le veo cierta lógica a mi razonamiento porque creo que en general en este foro se trata bien a todo el mundo, también a los novatos y las veces que saltan chispas siempre es cuando “los dineros” están de por medio.

Le pido perdón al OP por desviarme del tema pero creo que las dos cuestiones casi han cobrado la misma importancia en el hilo 🤦🏻‍♂️
 
  • #162
Sinceramente me parece que el tono de su mensaje no es el adecuado. Puede estar a favor o no de lo que digo, y discrepar, faltaría más, pero creo que intentar ofender no es de recibo.
El tono es adecuado, cada uno es libre de escribír como quiere, al igual que tú de leerme o no.

Venir aquí a buscar consejo para revalorizar tus compras que poco uso le vas a dar tambien me puede ofender a mi.

Y además te he dado consejo con que comprar para revalorizar bien tus relojes/inversión.

Acabas de llegar y ya estás dando consejos de cómo escribir mis mensajes? En fin lo dicho…

Rolex deportivos acero y quieres revalorización.

P.d.: no te molestes en contestar pasas a ignorados.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #163
Estoy de acuerdo contigo Abarthand pero quizá hayas sido demasiado duro con el compañero (mi opinión), ya que creo que tiene todo el derecho a plantear su cuestión, pero no menos cierto es que el espíritu de este foro va más enfocado al amor y admiración por las piezas del tiempo que por el valor que tienen. Como anécdota, mi colección vale más que lo que me costaron en su día, pero por mi mente no pasa vender ninguno sino todo lo contrario, ampliarla hasta donde pueda y que sea el legado que deje a mis hijos (y que hagan lo que quieran), mientras disfrutaré de mis maravillosas piezas.
La gran diferencia Neo es que como tú bien dices compras los relojes para disfrutarlos y han pasado años y siguen contigo.

El otro mensaje pues está bien claro porque así lo indica.

Disfruta de esas piezas que seguro tienes una gran colección y como tú bien dices valdrá más por el tiempo que haces que los tienes…

Nada que ver con lo planteado por el OP.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y NEO
  • #164
Totalmente de acuerdo. Este es un Foro de amantes de los relojes. Sin importar su valor futuro y esas temáticas. El no lo es.
Cada vez que sale Lascontte por la tele me arto a reír al acordarme de tu título y la MDD me mira raro :D
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #165
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Abarthand
  • #166
Buenas,
Estoy siguiendo varios modelos para adquirirlos pensando en una doble motivación, por un lado como es lógico ponérmelos, pero por otro lado pensando en que retengan bien el valor a un periodo de 3-5 años vista (no busco rentabilidad sino simplemente retención). Quitando los Rolex, PP, AP y compañía, estos son los modelos que tengo en mente:
-speedmaster
-Tudor BB58
-Blancpain fifty fathoms
-JLC reverso
Sugerencias? Si tuvieras que compraros uno de estos u otro, cual sería?
Un saludo!
Resumen:

Bueno, después de las diversas opiniones mostradas al respecto por los foreros, yo creo que ya se puede hacer un resumen de vuestras respuestas:

-Gana el Tudor , un reloj del que algunos destacáis su excelente manufactura sus atractivos precios actuales

-El Speedmaster le sigue de cerca, un modelo del que ya todo se ha dicho y que cumple con los objetivos plateados.

-Una breve mención al reverso y ninguna al Fifty Fathoms (con lo que me gusta el jodío)



Tomo nota tb de algunas respuestas alternativas como el Cartier Santos ,el Seamaster, el Aquaterra…

Gracias tb a los que me habéis mostrado por primera vez marcas que no conocía, como Minase.

Con respecto a la controversia creada, como ya dije no era mi intención. Y sinceramente, no me arrepiento para nada de por mi parte del planteamiento inicial del hilo. Creo que cada uno tiene derecho a contemplar los relojes desde puntos de vista diferentes, y todos deberían ser respetables, aunque no se comparta esa visión. Pero ya me di cuenta rápidamente que no era así.

Por otro lado, ya dije a mitad de hilo que en lo sucesivo iba a moderar mis comentarios, y creo que lo he mantenido, teniendo en cuenta además algunos post posteriores de algunos foreros, en los que he preferido mantenerme al margen y no entrar al trapo, pese a que podría haberlo hecho perfectamente.

En fin, ha sido “curioso” interactuar por primera vez en este ecosistema, espero que el próximo hilo que haga no sea tan polémico.

Saludos a todos y gracias por las recomendaciones!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird, RaidenBCN, Lone Cat y 4 más
  • #167
Voy a dar mi opinión y eso que yo no suelo participar en este tipo de hilos, que dicho sea de paso es lo que más abunda en el foro…
Si lo que quieres es cierta garantía de mantener el precio o incluso revalorización, yo descartaría el adquirir un reloj nuevo en CO , salvo que tengas trato preferencial para obtener uno de los escasos modelos calientes que todos conocemos. Del resto de modelos, yo simplemente me olvidaría porque el ritmo de producción de las firmas irá siempre conforme a la demanda.
Mi recomendación sería el adquirir una pieza vintage en buen estado y de un vendedor con garantías . No vale cualquier pieza vintage, pero conforme al presupuesto disponible, rápidamente te surgirán piezas apetecibles. Solo lo que ya no puede fabricarse y está en la mente de todos será siempre cotizado. De hecho si te fijas bien la mayoría de los modelos nuevos de las firmas no son sino reediciones de esos modelos míticos.
Lamentablemente el mercado ahora está muy hinchado y quizás no sea el mejor momento, pero con la incertidumbre que viene, creo que mucha gente se va a apresurar a sacar sus relojes, por lo que se deberá notar una bajada de precios considerable.
Ese es mi consejo. Si alguna vez te surge alguna duda sobre el valor real o la autentificacion de una pieza, para esos estamos los compañeros del Foro, y yo desde aquí me ofrezco a echarte una mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Lone Cat, jazz197276 y 4 más
  • #168
Voy a dar mi opinión y eso que yo no suelo participar en este tipo de hilos, que dicho sea de paso es lo que más abunda en el foro…
Si lo que quieres es cierta garantía de mantener el precio o incluso revalorización, yo descartaría el adquirir un reloj nuevo en CO , salvo que tengas trato preferencial para obtener uno de los escasos modelos calientes que todos conocemos. Del resto de modelos, yo simplemente me olvidaría porque el ritmo de producción de las firmas irá siempre conforme a la demanda.
Mi recomendación sería el adquirir una pieza vintage en buen estado y de un vendedor con garantías . No vale cualquier pieza vintage, pero conforme al presupuesto disponible, rápidamente te surgirán piezas apetecibles. Solo lo que ya no puede fabricarse y está en la mente de todos será siempre cotizado. De hecho si te fijas bien la mayoría de los modelos nuevos de las firmas no son sino reediciones de esos modelos míticos.
Lamentablemente el mercado ahora está muy hinchado y quizás no sea el mejor momento, pero con la incertidumbre que viene, creo que mucha gente se va a apresurar a sacar sus relojes, por lo que se deberá notar una bajada de precios considerable.
Ese es mi consejo. Si alguna vez te surge alguna duda sobre el valor real o la autentificacion de una pieza, para esos estamos los compañeros del Foro, y yo desde aquí me ofrezco a echarte una mano.
Muy amable. Gracias!!
 
  • #169
Tienes que tener cuidado con las compras, pues el precio de las revisiones en caso de necesitarla es directamente proporcional al precio de el reloj. Como bien te han indicado hay ciertas marcas que en principio pierden menos el valor, me gustaría añadir que le eches un vistazo a Zenith el primero, pues es una pieza de deseo. Dicho esto suerte con la compra.
 
  • #170
Universal Geneve tricompax
 
Atrás
Arriba Pie