• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando relojes que retengan valor

  • #126
Lamentables algunas respuestas vacilando al OP. Parece que no sabemos o no queremos leer. Ha dicho claramente que quería saber opiniones sobre piezas que mantengan valor, NO especular. Luego hay compañeros que directamente no se leen el hilo y siguen pensando que lo de los 3 RM iba en serio cuando quedó claro que era una broma. Otros poniendo memes diciendo que les importa una mierda la opinión del OP, otros que le recomiendan invertir oro como si hubiera pedido opiniones de inversión…..(de hecho ha descartado Rolex, AP, PP, etc.) y los modelos que ha propuesto se suelen recomendar casi a diario en el foro…

Por otro lado, me parece que al OP le ha faltado familiarizarse un poco con el foro no por el post inicial, si no por algunas respuestas con calificativos muy poco acertados.

En fin….

Te sugiero que mires un Cartier Santos, son un icono y creo que mantendrá bien el valor.
Compañero, el que ha respondido con un meme es un histórico del foro, con el mayor número de post y con el menor número de conflictos, al que previamente ha ofendido. Yo he puesto una respuesta muy normal y su contestación no ha sido demasiado amable. Luego ha llamado yihadistas a algunos compañeros... en fin, la actitud tampoco ha sido muy cordial.
Respecto a todo lo que le hemos comentado en la línea de lo que ha preguntado, no le he visto responder nada ni recapitular al respecto, ni aclarar si ha tomado alguna decisión, sino que se ha centrado en lo otro.
No quiero abundar en el tema, pero tu análisis no me parece justo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto, hariseldon, El Táctico y 3 más
  • #127
Bien compañeros, creo que la pregunta que lanza el OP es totalmente pertinente, él quiere saber algo sobre algunos modelos en concreto, dejando claro cual es su postura en cuánto se refiere a nuestra afición común, básicamente disfrutar de buenos relojes palmando la menor pasta posible, muy respetable, a mi parecer.
Por otro lado, creo que ha mostrado una actitud altiva, faltona y barriobajera ante la opinión de otros foreros, igual de respetables que la suya...En fin, que pienso que deberíamos mostrar más comprensión con los nuevos, los que ya sumamos un tiempo aquí, y los nuevos deberían mostrar más humildad e informarse bien, leer un tiempo y acostumbrarse al manejo del foro antes de lanzarse en picado al toro.
No contesto a la pregunta en cuestión porque ni poseo ninguno de esos relojes ni me los puedo costear, aunque algo he leido al respecto, pero prefiero asistir al debate entre bastidores porque igual me puede servir, ¿Quien sabe, no?
Ah, por cierto...a mí no me queda muy claro que lo de tener 3 RM fuese irónico, más bien me ha parecido un intento de vacile. También hay que decir que no dijo nada de "lingotes" de oro, dijo que tenía "oro", como imagino que la inmensa mayoría.
En fin señores, moderación y humildad por el bien del foro.
Saludoooossss!!!
Le agradezco el tono del mensaje y tomo nota, pese a que no comparto su impresión sobre mi actitud. Por mi parte intentaré en todo momento mantener la compostura para que foreros como usted no piensen eso.
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: guille101 y Lumarto
  • #128
Compañero, el que ha respondido con un meme es un histórico del foro, con el mayor número de post y con el menor número de conflictos, al que previamente ha ofendido. Yo he puesto una respuesta muy normal y su contestación no ha sido demasiado amable. Luego ha llamado yihadistas a algunos compañeros... en fin, la actitud tampoco ha sido muy cordial.
Respecto a todo lo que le hemos comentado en la línea de lo que ha preguntado, no le he visto responder nada ni recapitular al respecto, ni aclarar si ha tomado alguna decisión, sino que se ha centrado en lo otro.
No quiero abundar en el tema, pero tu análisis no me parece justo.
El OP ha empezado con una pregunta normal y legítima, con educación y dando las gracias por adelantado. Luego han empezado las coñas y las gracietas de siempre. Donde las dan las toman. Yo hubiera contestado mucho peor. Nos ponemos chulos pero luego si nos la devuelven es un escándalo. Absolutamente patético.
 
  • Me gusta
Reacciones: Anunezu, Lone Cat, Lennon y 4 más
  • #130
Lamentables algunas respuestas vacilando al OP. Parece que no sabemos o no queremos leer. Ha dicho claramente que quería saber opiniones sobre piezas que mantengan valor, NO especular. Luego hay compañeros que directamente no se leen el hilo y siguen pensando que lo de los 3 RM iba en serio cuando quedó claro que era una broma. Otros poniendo memes diciendo que les importa una mierda la opinión del OP, otros que le recomiendan invertir oro como si hubiera pedido opiniones de inversión…..(de hecho ha descartado Rolex, AP, PP, etc.) y los modelos que ha propuesto se suelen recomendar casi a diario en el foro…

Por otro lado, me parece que al OP le ha faltado familiarizarse un poco con el foro no por el post inicial, si no por algunas respuestas con calificativos muy poco acertados.

En fin….

Te sugiero que mires un Cartier Santos, son un icono y creo que mantendrá bien el valor.
No, no me importa una mierda su opinión.

Le expliqué muuuy educadamente que su pregunta era atípica y que no compartía y porqué no, su punto de vista.

Él contestó diciendo que pasaba de mí, y yo le dije que a mí me importa una mierda que pase de mí.😉

El orden de los factores, aquí, SÍ es importante.

Sólo para matizar tu afirmación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto, NEO, Magodelsur y 8 más
  • #131
🤫No se lo digas a nadie que como se entere Xisca que me estoy gastando la pasta de los roland garros en relojes me cruje!!😂😂😂
:Fotos:
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #132
Compañero, el que ha respondido con un meme es un histórico del foro, con el mayor número de post y con el menor número de conflictos, al que previamente ha ofendido. Yo he puesto una respuesta muy normal y su contestación no ha sido demasiado amable. Luego ha llamado yihadistas a algunos compañeros... en fin, la actitud tampoco ha sido muy cordial.
Respecto a todo lo que le hemos comentado en la línea de lo que ha preguntado, no le he visto responder nada ni recapitular al respecto, ni aclarar si ha tomado alguna decisión, sino que se ha centrado en lo otro.
No quiero abundar en el tema, pero tu análisis no me parece justo.
Buenas compañero. Gracias por compartir conmigo tu opinión.

Respecto a lo que me comentas:

- El tener más o menos antigüedad no supone barra libre para contestar lo que plazca. Y no tengo claro que haya habido una ofensa previa como me comentas, más bien un cruce de declaraciones con condescendencia por ambas partes.
- Me da la sensación de que a veces con los novatos se nos olvida lo de "inocente hasta que se demuestre lo contrario". Es preguntar algo mínimamente relacionado con el valor de los relojes y saltamos a la yugular (exceptuando casos descarados como los que piden tasaciones, que como todos sabemos está prohibido). Se supone que RE es un foro de caballeros, y como tal, se debe recibir a los nuevos con hospitalidad, opinando libremente - por supuesto-, y matizando lo que se considere, pero sin vacilar. Para muestra, las dos primeras páginas de comentarios, diciendo que invierta en oro, que "vaya pena de mensaje...", etc. Estos primeros "análisis" creo que el OP las ha encajado bien.
- Estoy totalmente de acuerdo contigo en que ha llegado un momento en el que el OP se ha calentado y ha usado calificativos, como decía en mi comentario previo, inaceptables. Principalmente el de "yihadistas", que tiene una connotación muy desagradable.
- EMHO, a los comentarios con recomendaciones concretas, sí que ha contestado (al menos a mi sí). Y ha intentado aclarar (sin éxito), que no buscaba especular.

Por supuesto, respeto tu opinión y punto de vista.

Un abrazo :Cheers:.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN, guille101, Lone Cat y 2 más
  • #133
No, no me importa una mierda su opinión.

Le expliqué muuuy educadamente que su pregunta era atípica y que no compartía y porqué no, su punto de vista.

Él contestó diciendo que pasaba de mí, y yo le dije que a mí me importa una mierda que pase de mí.😉

El orden de los factores, aquí, SÍ es importante.

Sólo para matizar tu afirmación.
Buenas compañero.
Te pido disculpas al haber malinterpretado el meme.
Sin embargo, me ha dado la impresión, por supuesto EMHO, que estabais intercambiando comentarios con cierta sorna / condescendencia.
Un abrazo :Cheers:.
 
  • #134
La verdad es que no es un tema que tenga muy mirado, pero los Omega de principio de los 2000 comprados de segunda mano o con buen descuento tienen precios de venta muy buenos, por las constantes subidas de precio de la marca…
 
  • #135
Tenía redactada una respuesta seria y elaborada y la he borrado, he pensado leer varias respuestas antes de enviar la mía y he borrado lo que había escrito.

Lo siento, no te creo, probablemente me uniré al grupo de “Los ofendedores” pero no te creo.
Tienes oro, tienes nada más y nada menos que 3 Richard Mille, eres aficionado a la relojería y a cada cosa que se te dice respondes con un órdago a la grande….

Si es cierto no entiendo que una persona de ese nivel económico entre en un foro de aficionados a pedir opinión… tienes brío y poderío económico para que tús asesores patrimoniales, que seguro que de estos tienes 7 sondeen el mercado y te den una respuesta mucho más formada y con seguridad más certera, seguro que son asesores de los caros, con experiencia en el sector y con seguridad hilarán más fino que los que pululan en un foro de internet.

Me uno a la moción, sin fotos no hay causa señoría, lo siento, has tenido un arranque tan espectacular que no puedo decirte otra cosa.

Ah, iba a no escribir nada, también tengo claro que eres aficionado a esto porque has elegido muy bien los relojes, o marcas, ahí es donde veo el fallo… has puesto TUDOR y no has dicho modelo, deberías saber que no todos los TUDOR sirven para tú propósito, unos pierden poco valor pero otros…
Apostaría por alguien que ya es miembro del foro y se ha abierto un perfil buscando ser como la Coca Cola, La chispa de la vida, pero en este caso sólo de finales de Octubre que la vida es muy larga.
Lo vas a conseguir, te va a quedar un multipagina de lujo.

PD. Siento la vehemencia, no he podido evitarlo.
La verdad es que te me has adelantado porque mi respuesta iba en esa línea. Yo también soy yihadista parece ser. Igualmente, la voy a escribir, qué leches.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo y hariseldon
  • #136
A mi me parece que, la demanda de relojes como bien "revalorizable" fomenta la "calentura" de ciertas piezas, la especulación, y arrastra en general todo el mercado al alza y al incremento de "intangibles", lo cual, también me parece, que es malo para esta afición.

No creo ofender ni insultar a nadie por expresarlo irónicamente. Me parece que hay que tener la piel finísima para considerar el sarcasmo y la ironía (merecidos) por parte de algunos compañeros un insulto. Igualmente pueden ellos tener la piel finísma para este tipo de hilos.

No sé si me han llamado yihadista, me lo tomo a cachondeo, pero si me lo tomara literalmente pensaría que es una comparación muy fuera de lugar.

Así que, no creo que haya que rasgarse las vestiduras por expresar lo feo que es esto de entrar en el foro abriendo hilos sobre revalorizaciones, igual que yo tampoco me rasgo las vestiduras por lo del yihadismo. Pero seré sincero, con este compañero yo no haría tratos en el FCV. Su interés por la pela me recuerda a algún "Alejandro", salvando las distancias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto, El Táctico, hariseldon y 1 persona más
  • #137
Yo creo que aquí hay algo que no cuadra. Tal y como te han indicado en muchas otras respuestas, haces gala y pompa de tus posesiones en materia de relojes, inversiones y no sé qué más. La verdad es que no creo que alguien con tal poderío se tenga que preocupar de perder o no perder unos cuantos cientos de euros a la hora de comprar, disfrutar y luego revender unas piezas.
Si el objetivo del hilo es meramente charlar por charlar, te diría que te compres el que te de la gana y más te guste porque de los que has indicado no creo ni que haya revalorización ni que la merma sea mucho más acusada en uno que en otro.
Si el objetivo es otro, ya no me interesa ni lo más mínimo tu hilo porque entonces desconfío de tus intenciones.

Aparte de todo esto, creo que has entrado como un elefante en una cacharrería camuflado con buenas palabras para luego empezar a soltar mandobles a diestro y siniestro. Si eres nuevo, como lo indica tu antigüedad, primero hay que empaparse un poco del ambiente del foro y ver por dónde van los tiros, cuáles son las normas escritas y no escritas de cordialidad, y finalmente aceptar las críticas con buen talante, algo que tú directamente no has hecho. Te aseguro que aquí hay todo tipo de clases sociales y económicas, y en todo el tiempo que llevo siendo miembro no he visto a NADIE alardear de cuánto tiene o deja de tener. La clase se tiene o no se tiene.
Buenas tardes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto, El Táctico, Ruterillo y 2 más
  • #138
Yo quiero ver esos 3 RM, lo único que sacaremos de provecho de este hilo…
 
  • #139
Buenas compañero. Gracias por compartir conmigo tu opinión.

Respecto a lo que me comentas:

- El tener más o menos antigüedad no supone barra libre para contestar lo que plazca. Y no tengo claro que haya habido una ofensa previa como me comentas, más bien un cruce de declaraciones con condescendencia por ambas partes.
- Me da la sensación de que a veces con los novatos se nos olvida lo de "inocente hasta que se demuestre lo contrario". Es preguntar algo mínimamente relacionado con el valor de los relojes y saltamos a la yugular (exceptuando casos descarados como los que piden tasaciones, que como todos sabemos está prohibido). Se supone que RE es un foro de caballeros, y como tal, se debe recibir a los nuevos con hospitalidad, opinando libremente - por supuesto-, y matizando lo que se considere, pero sin vacilar. Para muestra, las dos primeras páginas de comentarios, diciendo que invierta en oro, que "vaya pena de mensaje...", etc. Estos primeros "análisis" creo que el OP las ha encajado bien.
- Estoy totalmente de acuerdo contigo en que ha llegado un momento en el que el OP se ha calentado y ha usado calificativos, como decía en mi comentario previo, inaceptables. Principalmente el de "yihadistas", que tiene una connotación muy desagradable.
- EMHO, a los comentarios con recomendaciones concretas, sí que ha contestado (al menos a mi sí). Y ha intentado aclarar (sin éxito), que no buscaba especular.

Por supuesto, respeto tu opinión y punto de vista.

Un abrazo :Cheers:.
Has citado dos veces mi recomendación de que invirtiera en oro como si fuera una ofensa cuando lo dije en serio, por eso usé el acronimo "EMHO".

El OP que es novato no debe de entender su significado, pero tampoco lo ha preguntado.

Tú, que llevas seis años por aquí supongo que conoces su significado comprenderás que matiza mi mensaje.

No era un vacile y el OP se lo tomó como tal. Allá él y allá tú.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jonathanwatch y El Táctico
  • #140
No conozco mejor manera de perder el mínimo de dinero en la compra y posterior venta de un reloj que comprarlo de segunda mano y mantenerlo en buen estado.

Y aún así, siempre he perdido mucho dinero en las ventas. Mucho. Y no me ha sabido mal.

TODOS los relojes que he vendido han sido a gente de confianza del foro. No ando apretando las tuercas a nadie y si, además, son gente de bien, me las aprieto a mí mismo para quedarme tranquilo con la felicidad del comprador.

Lo que acabo de explicar era prácticamente una norma no escrita que estaba bastante generalizada en el foro. Ahora menos. Pero cuando compro o vendo un reloj, procuro que sea con gente que aún cree en esos valores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lennon, jonathanwatch, iriam y 7 más
  • #141
Buenas compañero.
Te pido disculpas al haber malinterpretado el meme.
Sin embargo, me ha dado la impresión, por supuesto EMHO, que estabais intercambiando comentarios con cierta sorna / condescendencia.
Un abrazo :Cheers:.
Incorrecto. Yo le expliqué que la filosofía del foro era disfrutar de los relojes (y no dejarles los plásticos para mantener su valor). Y le puse un ejemplo. Como no lo entendió, se lo expliqué mas prolijamente.

En ese momento, optó por la descalificación personal.


Y como bien decía mi abuelo Germán: "No ofende quien quiere, sino quien puede", pues le hice ver, con un meme con sorna, que su descalificación personal me era indiferente.

Así que procedí a bloquearlo, para que el pobre no tuviera que seguir soportando mis toscas cuchufletas.

Yo presento mis disculpas al resto de la masa forestal si se ha podido malinterpretar mi respuesta, que no quería que fuera grosera, sino meramente irónica.🤷
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, jonathanwatch, OldTraveler y 6 más
  • #142
Has citado dos veces mi recomendación de que invirtiera en oro como si fuera una ofensa cuando lo dije en serio, por eso usé el acronimo "EMHO".

El OP que es novato no debe de entender su significado, pero tampoco lo ha preguntado.

Tú, que llevas seis años por aquí supongo que conoces su significado comprenderás que matiza mi mensaje.

No era un vacile y el OP se lo tomó como tal. Allá él y allá tú.

Saludos
Compañero, he hablado de que se le estaban haciendo recomendaciones de inversión. De oro entre ellas, por varios compañeros. También de Bitcoins, etc. Lo que me resultaba extraño, dado que el OP estaba preguntando por piezas de relojería que no se devaluaran mucho. No era nada personal con tu comentario, si no te hubiera citado, sería lo suyo. En ningún momento me ha parecido una ofensa esto en concreto, solamente confuso. Solo daba mi opinión del tono general. Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
  • #143
Bueno, yo creo que antes de echarse a escribir en el hilo hay que leerlo. Todavía hay quien pide que enseñe los 3 RM. Quizá se ha dejado alguna intervención importante por leer, digo yo.
Porque por lo menos se ha dicho en cinco ocasiones.

Esto no lo digo por nadie en particular, pero intervenir en según que tono sin haber leído el hilo en su totalidad me parece una falta de respeto hacia el resto de foreros.

Todavía habrá alguno que pida que los enseñe.

Por cierto tampoco dijo en ningún momento que fuese a guardar los relojes con sus plásticos 5 años. Yo he entendido que los iba a disfrutar mientras los poseyera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sendita92, adelamo, brimful y 3 más
  • #144
Compañero, he hablado de que se le estaban haciendo recomendaciones de inversión. De oro entre ellas, por varios compañeros. También de Bitcoins, etc. Lo que me resultaba extraño, dado que el OP estaba preguntando por piezas de relojería que no se devaluaran mucho. No era nada personal con tu comentario, si no te hubiera citado, sería lo suyo. En ningún momento me ha parecido una ofensa esto en concreto, solamente confuso. Solo daba mi opinión del tono general. Un abrazo.
Perdona compañero. He malinterpretado tus palabras. Como ya he dicho mi intención nunca pretendió ser ofensiva. Por eso puse "EMHO", que creo que da a entender la seriedad de la opinión. Son los problemas de la comunicación escrita, que es difícil de matizar.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: dpalaciosr
  • #145
Ninguno de los que citas retienen el valor, dicho esto, el que menos perderá es el speedmaster si lo compras de segunda mano a precio razonable.
 
  • #146
Yo compraría ediciones limitadas de marcas suizas, las que sean tiradas muy cortas por entre 1500-2500 euros, por ejemplo alguna de mido que se doblan a veces
 
  • #147
El OP ha empezado con una pregunta normal y legítima, con educación y dando las gracias por adelantado. Luego han empezado las coñas y las gracietas de siempre. Donde las dan las toman. Yo hubiera contestado mucho peor. Nos ponemos chulos pero luego si nos la devuelven es un escándalo. Absolutamente patético.
Creo lo mismo, si el meme se lo hubiera puesto el OP al forero @cabanillas, (al que respeto mucho, por cierto, aunque ahora creo que su meme fué desafortunado) ya hubieran pedido baneo y los insultos hubieran estado a la orden del día.

Con respecto al hilo Compañero, yo te recomiendo un Omega Seamaster, al que le vas a perder muy poco y lo vas a disfrutar muchísimo.

Otra es comprarte relojes más económicos como te recomienda el Administrador del foro y lo que le pierdas no te va a doler tanto. Yo tuve un Hamilton Khaki que vendí como a los 3 años de haberlos comprado y le debo haber perdido el 50% de su valor, pero no me dolió tanto porque no me costó tan caro.

Saludos y a buscarle!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Lennon, brimful y 1 persona más
  • #149
El OP ha empezado con una pregunta normal y legítima, con educación y dando las gracias por adelantado. Luego han empezado las coñas y las gracietas de siempre. Donde las dan las toman. Yo hubiera contestado mucho peor. Nos ponemos chulos pero luego si nos la devuelven es un escándalo. Absolutamente patético.
Es la mejor forma de transformar este oasis en un Twitter relojero
 
  • #150
Creo lo mismo, si el meme se lo hubiera puesto el OP al forero @cabanillas, (al que respeto mucho, por cierto, aunque ahora creo que su meme fué desafortunado) ya hubieran pedido baneo y los insultos hubieran estado a la orden del día.

Con respecto al hilo Compañero, yo te recomiendo un Omega Seamaster, al que le vas a perder muy poco y lo vas a disfrutar muchísimo.

Otra es comprarte relojes más económicos como te recomienda el Administrador del foro y lo que le pierdas no te va a doler tanto. Yo tuve un Hamilton Khaki que vendí como a los 3 años de haberlos comprado y le debo haber perdido el 50% de su valor, pero no me dolió tanto porque no me costó tan caro.

Saludos y a buscarle!
Pues mis disculpas si crees que fué desafortunado.

Yo creo que fué una respuesta adecuada a su grosería.

Y el que recibió lo que estaba dando, fué el OP. Pero claro, emho, que está sujeta a error.
 
  • Me gusta
Reacciones: jonathanwatch, El Táctico y SALINT
Atrás
Arriba Pie