• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando relojes que retengan valor

  • #101
No, si a base de hostias ya me he dado cuenta de las sensibilidades que aquí reinan😂😂😂…quizás como dices debería haber investigado antes para intentar hacer la consulta lo menos “ofensiva” posible, pero como he repetido varías veces ya, no era para nada mi intención.
Por cierto, que significa OP?

OP significa «el que crea el hilo».
 
  • Me gusta
Reacciones: JMT11
  • #102
No, si a base de hostias ya me he dado cuenta de las sensibilidades que aquí reinan😂😂😂…quizás como dices debería haber investigado antes para intentar hacer la consulta lo menos “ofensiva” posible, pero como he repetido varías veces ya, no era para nada mi intención.
Por cierto, que significa OP?
Aprovecho para intentar contestar a lo que planteas:
En general OP son las siglas de Original Poster, es decir, la persona que ha iniciado el hilo (tú en este caso).
Otro significado en un entorno Rolex podría ser Oyster Perpetual.
De los relojes que planteas, creo que todos tendrían más o menos buena retención de valor por ser bastante demandados. Mi consejo es que si te gustan por igual y tienes claro que va a salir sí o sí a corto plazo compres el más barato y de segunda mano. De esta manera aseguras mayor retención de valor y si el mercado cambia palmas menos, va a colación de lo que te ha comentado @Goldoff.
Por último y a título personal mi consejo es que no te tomes muy a pecho ciertos comentarios y que tus respuestas no vayan en consonancia a la interpretación que como novato hayas podido deducir. En este foro hay una dualidad entre concordia e ironía y ésta se agudiza en temas como el valor de los relojes ya que son muchos los hilos abiertos para pedir tasaciones y relacionados con la especulación que dificulta que algunos de nosotros podamos acceder a piezas que nos gustan.
Espero seguir leyéndote por aquí y que el reloj que adquieras te guste tanto como para replantearte su futura venta.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Larrybird, xarope5 y 10 más
  • #103
OP: Oyster Perpetual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Jonanvi, NEO y 4 más
  • #104
@Goldoff, yo creo que lo que ha pasado es inevitable, no ha tenido que ver con ser novato si no con no haber entendido la ironía, eso es lo que me ha pasado a mí y supongo que a la mayoría.

Como he dicho desde el primer momento tenía una respuesta escrita al leer su pregunta que más o menos era la última que he dado, así es como lo hago siempre para no dejarme influenciar peeeeeero, hoy no se por qué me ha dado por leer algunas opiniones.
La cabeza me ha “cortocicuitado” cuando he empezado a leer sobre lingotes de oro y Richards Milles y de ahí mi respuesta… insisto, no creo que haya sido “una caza al novato”, todos hemos sido novatos, ha sido más un “no entender” el tono o la ironía, cosa muy típica en los foros y lo que lleva a la mayoría de las discusiones.
Una vez aclarado yo particularmente no veo ni bien ni mal su razonamiento, es el suyo y además es lógico
Aprovecho para intentar contestar a lo que planteas:
En general OP son las siglas de Original Poster, es decir, la persona que ha iniciado el hilo (tú en este caso).
Otro significado en un entorno Rolex podría ser Oyster Perpetual.
De los relojes que planteas, creo que todos tendrían más o menos buena retención de valor por ser bastante demandados. Mi consejo es que si te gustan por igual y tienes claro que va a salir sí o sí a corto plazo compres el más barato y de segunda mano. De esta manera aseguras mayor retención de valor y si el mercado cambia palmas menos, va a colación de lo que te ha comentado @Goldoff.
Por último y a título personal mi consejo es que no te tomes muy a pecho ciertos comentarios y que tus respuestas no vayan en consonancia a la interpretación que como novato hayas podido deducir. En este foro hay una dualidad entre concordia e ironía y ésta se agudiza en temas como el valor de los relojes ya que son muchos los hilos abiertos para pedir tasaciones y relacionados con la especulación que dificulta que algunos de nosotros puedan acceder a piezas que nos gustan.
Espero seguir leyéndote por aquí y que el reloj que adquieras te guste tanto como para replantearte su futura venta.
Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo y Ossete
  • #105
Estimados todos,
Si la intención de la compra de un reloj es el disfrute y la pasión por éste, estas en el foro adecuado, independientemente de la marca que elijas, si la doble intención es comprar y además que no pierda valor te recomiendo comprar oro, diamantes o acciones de alguna empresa emergente, olvídate de bitcoins, de bancos, y si puedes compra de energías renovables y/o eléctricas.
Saludos
 
  • #106
No, si a base de hostias ya me he dado cuenta de las sensibilidades que aquí reinan😂😂😂…quizás como dices debería haber investigado antes para intentar hacer la consulta lo menos “ofensiva” posible, pero como he repetido varías veces ya, no era para nada mi intención.
Por cierto, que significa OP?
Tu consulta no ha sido "ofensiva". Ni mucho menos. Hay quien ve la adquisición de relojes de una manera y otros de otra.

Pero llamar "yihadista" a alguien o dar a entender a alguien que su respuesta no importa, no es propio de alguien respetuoso (que sea nuevo no es relevante) que busca que le resuelvan dudas.

Aquí no se maltrata a nadie, pero uno debe reflexionar que, a veces, lo importante no es tanto qué se dice sino cómo se dice.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: guille101, Magodelsur, jonathanwatch y 7 más
  • #107
En realidad es una forma de engañarse a uno mismo con lo de la retención del valor; en el fondo es algo entendible lo que comenta el OP, quizás motivado por el miedo a comprar un reloj que es caro, y previendo un eventual arrepentimiento o apuro económico; pero comprar un reloj para venderlo en un plazo programado, y sin apenas usarlo, es difícil de entender para un aficionado. Saludos
Con 3 Richard mille no creo que tenga apuro económico para comprar un rolex
 
  • #108
Un momento.
¿ El OP tiene 3 RM y lingotes de oro , pero no pone fotos ?.
¿ Se gana la vida jugando a tenis ?.
¿ Es de origen balear y madridista acérrimo ?

Screenshot_20221020_114211.jpg

Mmmmmm
 
  • Me gusta
Reacciones: jonathanwatch y javier ochoa
  • #109
Perdonar pero es que yo no me lo trago...

Tengo en invertido en oro, tengo 3 Richard mille, omegas, bla bla bla...y tengo que venir aquí a preguntar si tal o cual reloj de sobra conocido por cualquiera al que le interese este mundillo se devalúa más o menos???
Really George??
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal, jonathanwatch y FelixSUGO
  • #110
Independientemente de que sea verdad o mentira lo que dice la persona que ha empezado la conversación, es un poco triste que siempre que sale un hilo de este tipo se convierta en un hilo de mofas e ironías.
Muchos estais diciendo que poco os importa lo que diga el op o lo que piense pero estais cuestionando todo lo que dice. Si de verdad os importa poco, lo lógico sería simplemente responderle independientemente de lo que luego haga.
Cuando yo entre en el foro mi primer hilo fue preguntando qué reloj me recomendabais para final de carrera, en ese momento me estaba matriculando en el primer año y aunque quedaba mucho me gustaba pensar ya en el reloj. Tuve la suerte de que aun siendo mi primer hilo casi todos los que me respondieron lo hicieron con la unica intencion de ayudarme a tomar la mejor decisión.
A raíz de eso, he abierto ya unos cuantos hilos, comprado algunos relojes y aquí sigo. Si me hubierais respondido como al OP de este hilo pocas ganas tendría de quedarme.
En mi opinión desde hace ya un tiempo hay aquí personas que por veteranía o lo que sea se consideran los p. amos de esto y están devaluando enormemente el foro.
Respondiendo ya al OP, yo te recomiendo Tudor. Además de hacer buenos relojes, tiene de momento precios aceptables y esta en crecimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk, Anunezu, guille101 y 9 más
  • #111
Yo no entiendo a la gente que leyendo el encabezado del hilo ven la necesidad de entrar a corregir la actitud ¨equivocada¨ o ¨errónea¨ del que pregunta. Parecen porteras.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN, guille101, Larrybird y 4 más
  • #112
Independientemente de que sea verdad o mentira lo que dice la persona que ha empezado la conversación, es un poco triste que siempre que sale un hilo de este tipo se convierta en un hilo de mofas e ironías.
Muchos estais diciendo que poco os importa lo que diga el op o lo que piense pero estais cuestionando todo lo que dice. Si de verdad os importa poco, lo lógico sería simplemente responderle independientemente de lo que luego haga.
Cuando yo entre en el foro mi primer hilo fue preguntando qué reloj me recomendabais para final de carrera, en ese momento me estaba matriculando en el primer año y aunque quedaba mucho me gustaba pensar ya en el reloj. Tuve la suerte de que aun siendo mi primer hilo casi todos los que me respondieron lo hicieron con la unica intencion de ayudarme a tomar la mejor decisión.
A raíz de eso, he abierto ya unos cuantos hilos, comprado algunos relojes y aquí sigo. Si me hubierais respondido como al OP de este hilo pocas ganas tendría de quedarme.
En mi opinión desde hace ya un tiempo hay aquí personas que por veteranía o lo que sea se consideran los p. amos de esto y están devaluando enormemente el foro.
Respondiendo ya al OP, yo te recomiendo Tudor. Además de hacer buenos relojes, tiene de momento precios aceptables y esta en crecimiento.
Gracias!
 
  • #113
No entiendo el problema cuando uno de los principales argumentos en el foro, empleado por la mayoría de aficionados reiteradamente, a la hora de recomendar un reloj es precisamente que no pierda valor o que directamente se revalorice. ¡Cosas veredes, amigo Sancho! Sobre el discurrir del hilo no opino porque en estos casos es bastante habitual que "acabe como el rosario de la aurora"
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN, guille101, Larrybird y 8 más
  • #114
Yo creo que el tudor puede darse eso que pides. Muchos de nosotros miramos que de segunda mano no pierda demasiado valor, algunos no podemos comprar relojes y quedarnoslos toda la vida. A veces estan un año y a veces dos...
 
  • Me gusta
Reacciones: guille101, dpalaciosr y JMT11
  • #115
Según he comprendido yo el primer post del OP , su intención no es hacer dinero ni mucho menos . Más bien poder disfrutar de un reloj durante un tiempo y cuando quiera darle salida o cambiarlo por otro no perderle tanto valor . No hay nada de malo en eso. Tal vez no todos gozamos de una economía boyante en la que poder rotar y rotar piezas perdiendo dinero en cada cambio.
Si el OP quisiese hacer dinero hubiese preguntado sobre como entrar al juego de los CO con Rolex, o conseguir un Overseas....
@JMT11 Si quieres disfrutar de un relojazo , con calidades de 10, calibres inhouse y garantías de 5 años , compra Tudor. El 58 o mira el GMT que puede que te guste también . Además cuando quieras darle salida no le pierdes tanto valor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, dpalaciosr y JMT11
  • #116
Déjate de Tudor y Speedmasters que son para tiesos…
Te recomiendo encarecidamente y por este orden (cómpralos nuevos, que no te equivocas)
-Hublot Big Bang Unico King Gold Ceramic
-Frank Muller Crazy Hours (preferiblemente con muchos diamantes)
-TAG Heuer Carrera Tourbillon

De nada! 😉

Ahora en serio, cualquier reloj icónico con gran demanda retiene bastante bien el valor.
Aunque siempre es un riesgo comprar un reloj esperando recuperar tu dinero una vez le has dado uso.
Utilizaré esas frases tan manidas, que no por eso dejan de ser acertadas :

- Compra lo que realmente te gusta y disfrútalo.
- En general, los relojes no son una buena inversión económica.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JMT11
  • #117
Patek Philippe
 
  • #118
Lo realmente llamativo de este hilo es, si no me equivoco, que tras cinco páginas nadie haya sugerido un Lanscotte como marca que no sólo conserva valor si no que lo aumenta.

Ni siquiera @javier ochoa. Sin duda esto es el fin...
 
  • Me gusta
Reacciones: brimful, PEPO1947, Ruterillo y 1 persona más
  • #119
Si hay 10 relojes que TODOS te gustan mucho, y cinco de ellos se deprecian un 70% nada más comprarlo, y otros cinco solo se deprecian un 10%, la mayoría de los pertenecientes a este foro no se pararían mucho en esto, pero el que algunos sí lo tengan en cuenta, no los descalifica.
Las palabras gruesas, de uno y otro lado, eso ya es otro tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #120
Lamentables algunas respuestas vacilando al OP. Parece que no sabemos o no queremos leer. Ha dicho claramente que quería saber opiniones sobre piezas que mantengan valor, NO especular. Luego hay compañeros que directamente no se leen el hilo y siguen pensando que lo de los 3 RM iba en serio cuando quedó claro que era una broma. Otros poniendo memes diciendo que les importa una mierda la opinión del OP, otros que le recomiendan invertir oro como si hubiera pedido opiniones de inversión…..(de hecho ha descartado Rolex, AP, PP, etc.) y los modelos que ha propuesto se suelen recomendar casi a diario en el foro…

Por otro lado, me parece que al OP le ha faltado familiarizarse un poco con el foro no por el post inicial, si no por algunas respuestas con calificativos muy poco acertados.

En fin….

Te sugiero que mires un Cartier Santos, son un icono y creo que mantendrá bien el valor.
 
  • Me gusta
Reacciones: guille101, Larrybird, SALINT y 2 más
  • #121
Sinceramente me da igual lo que haga cada cual con sus relojes, su dinero, comprarlos , venderlos, revenderlos , quemarlos, regalarlos…nadie obliga a nada a nadie, lo importante es que se sigan hablando de relojes y haya movimiento, eso perpetuará la especie!
Pero, siempre lo hay, alguien que afirma tener 3 RM, no entiendo como se puede llegar a preocupar lo que pueda perder un reloj de liga inferior.. si te puedes permitir 3 RM, que importa si pierdes unos cuantos cientos de euros en esos relojes????… y por seguir con la analogía del motor, vas a por un Ferrari 812 súpefast, y preguntas cuantos gasta????
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon y unicoru
  • #122
Lamentables algunas respuestas vacilando al OP. Parece que no sabemos o no queremos leer. Ha dicho claramente que quería saber opiniones sobre piezas que mantengan valor, NO especular. Luego hay compañeros que directamente no se leen el hilo y siguen pensando que lo de los 3 RM iba en serio cuando quedó claro que era una broma. Otros poniendo memes diciendo que les importa una mierda la opinión del OP, otros que le recomiendan invertir oro como si hubiera pedido opiniones de inversión…..(de hecho ha descartado Rolex, AP, PP, etc.) y los modelos que ha propuesto se suelen recomendar casi a diario en el foro…

Por otro lado, me parece que al OP le ha faltado familiarizarse un poco con el foro no por el post inicial, si no por algunas respuestas con calificativos muy poco acertados.

En fin….

Te sugiero que mires un Cartier Santos, son un icono y creo que mantendrá bien el valor.
Gracias, el Santos es otro modelo que me encanta
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird y dpalaciosr
  • #123
Lo realmente llamativo de este hilo es, si no me equivoco, que tras cinco páginas nadie haya sugerido un Lanscotte como marca que no sólo conserva valor si no que lo aumenta.

Ni siquiera @javier ochoa. Sin duda esto es el fin...
This is the end, my only friend, the end...
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y iVAMP
  • #124
Un momento.
¿ El OP tiene 3 RM y lingotes de oro , pero no pone fotos ?.
¿ Se gana la vida jugando a tenis ?.
¿ Es de origen balear y madridista acérrimo ?

Ver el archivos adjunto 2503577
Mmmmmm
🤫No se lo digas a nadie que como se entere Xisca que me estoy gastando la pasta de los roland garros en relojes me cruje!!😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y PEPO1947
  • #125
Bien compañeros, creo que la pregunta que lanza el OP es totalmente pertinente, él quiere saber algo sobre algunos modelos en concreto, dejando claro cual es su postura en cuánto se refiere a nuestra afición común, básicamente disfrutar de buenos relojes palmando la menor pasta posible, muy respetable, a mi parecer.
Por otro lado, creo que ha mostrado una actitud altiva, faltona y barriobajera ante la opinión de otros foreros, igual de respetables que la suya...En fin, que pienso que deberíamos mostrar más comprensión con los nuevos, los que ya sumamos un tiempo aquí, y los nuevos deberían mostrar más humildad e informarse bien, leer un tiempo y acostumbrarse al manejo del foro antes de lanzarse en picado al toro.
No contesto a la pregunta en cuestión porque ni poseo ninguno de esos relojes ni me los puedo costear, aunque algo he leido al respecto, pero prefiero asistir al debate entre bastidores porque igual me puede servir, ¿Quien sabe, no?
Ah, por cierto...a mí no me queda muy claro que lo de tener 3 RM fuese irónico, más bien me ha parecido un intento de vacile. También hay que decir que no dijo nada de "lingotes" de oro, dijo que tenía "oro", como imagino que la inmensa mayoría.
En fin señores, moderación y humildad por el bien del foro.
Saludoooossss!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: guille101, Larrybird, hariseldon y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie