• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando relojes que retengan valor

  • #77
por gusto personal ninguno de los que dices, el que más se acercaría sería el tudor, pero coincido con lo que dice un compañero y me decantaría por un aquaterra que también mantendría posiblemente su valor, o lo mismo no lo mantiene ninguno de ellos, viendo como está el panorama a saber que futuro nos viene.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #79
Tenía redactada una respuesta seria y elaborada y la he borrado, he pensado leer varias respuestas antes de enviar la mía y he borrado lo que había escrito.

Lo siento, no te creo, probablemente me uniré al grupo de “Los ofendedores” pero no te creo.
Tienes oro, tienes nada más y nada menos que 3 Richard Mille, eres aficionado a la relojería y a cada cosa que se te dice respondes con un órdago a la grande….

Si es cierto no entiendo que una persona de ese nivel económico entre en un foro de aficionados a pedir opinión… tienes brío y poderío económico para que tús asesores patrimoniales, que seguro que de estos tienes 7 sondeen el mercado y te den una respuesta mucho más formada y con seguridad más certera, seguro que son asesores de los caros, con experiencia en el sector y con seguridad hilarán más fino que los que pululan en un foro de internet.

Me uno a la moción, sin fotos no hay causa señoría, lo siento, has tenido un arranque tan espectacular que no puedo decirte otra cosa.

Ah, iba a no escribir nada, también tengo claro que eres aficionado a esto porque has elegido muy bien los relojes, o marcas, ahí es donde veo el fallo… has puesto TUDOR y no has dicho modelo, deberías saber que no todos los TUDOR sirven para tú propósito, unos pierden poco valor pero otros…
Apostaría por alguien que ya es miembro del foro y se ha abierto un perfil buscando ser como la Coca Cola, La chispa de la vida, pero en este caso sólo de finales de Octubre que la vida es muy larga.
Lo vas a conseguir, te va a quedar un multipagina de lujo.

PD. Siento la vehemencia, no he podido evitarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, English87, jaimes y 8 más
  • #80
Tenía redactada una respuesta seria y elaborada y la he borrado, he pensado leer varias respuestas antes de enviar la mía y he borrado lo que había escrito.

Lo siento, no te creo, probablemente me uniré al grupo de “Los ofendedores” pero no te creo.
Tienes oro, tienes nada más y nada menos que 3 Richard Mille, eres aficionado a la relojería y a cada cosa que se te dice respondes con un órdago a la grande….

Si es cierto no entiendo que una persona de ese nivel económico entre en un foro de aficionados a pedir opinión… tienes brío y poderío económico para que tús asesores patrimoniales, que seguro que de estos tienes 7 sondeen el mercado y te den una respuesta mucho más formada y con seguridad más certera, seguro que son asesores de los caros, con experiencia en el sector y con seguridad hilarán más fino que los que pululan en un foro de internet.

Me uno a la moción, sin fotos no hay causa señoría, lo siento, has tenido un arranque tan espectacular que no puedo decirte otra cosa.

Ah, iba a no escribir nada, también tengo claro que eres aficionado a esto porque has elegido muy bien los relojes, o marcas, ahí es donde veo el fallo… has puesto TUDOR y no has dicho modelo, deberías saber que no todos los TUDOR sirven para tú propósito, unos pierden poco valor pero otros…
Apostaría por alguien que ya es miembro del foro y se ha abierto un perfil buscando ser como la Coca Cola, La chispa de la vida, pero en este caso sólo de finales de Octubre que la vida es muy larga.
Lo vas a conseguir, te va a quedar un multipagina de lujo.

PD. Siento la vehemencia, no he podido evitarlo.
Creo que pone bien clarito tudor bb58

Respecto del troleo protagonizado por el OP con los RM, no me extraña

Cuando aparecen los guardianes de la pureza del foro repitiendo los mantras de la ortodoxia relojeril, que entre otras cosas afirma que preocuparse por no perder dinero con un reloj es de herejes, malas personas y especuladores financieros

Es mas, para ser buen forero hay que haber perdido una fortuna en relojes, demostrando que la pasión va por delante de todo. Si hay que perder dinero, se pierde. Si hay que dejar de ganarlo, se deja.

Me gustaría veros cuando os ofrezcan 5.000 euros más de lo que os costó por un reloj comprado en 2010 y tengas que pagar la boda de un hijo
 
  • Me gusta
Reacciones: Anunezu, Larrybird, SALINT y 8 más
  • #81
Pensé lo mismo: ¿Tres Richard Mille y entras a pedir consejo? No cuadra.
 
  • Me gusta
Reacciones: FelixSUGO, Rollins y Ruterillo
  • #82
Pensé lo mismo: ¿Tres Richard Mille y entras a pedir consejo? No cuadra.
Me autocito y respondo: Entiendo al comprador de Richard Mille como alguien que sabe muy bien lo que compra o alguien que lo compra por estética/posición social, que vendría ser disfrute sin evaluar devaluaciones. En cualquiera de los dos casos no es una persona que pregunte en un foro y mucho menos yendo por el tercero.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, FelixSUGO y Ruterillo
  • #83
Creo que pone bien clarito tudor bb58

Respecto del troleo protagonizado por el OP con los RM, no me extraña

Cuando aparecen los guardianes de la pureza del foro repitiendo los mantras de la ortodoxia relojeril, que entre otras cosas afirma que preocuparse por no perder dinero con un reloj es de herejes, malas personas y especuladores financieros

Es mas, para ser buen forero hay que haber perdido una fortuna en relojes, demostrando que la pasión va por delante de todo. Si hay que perder dinero, se pierde. Si hay que dejar de ganarlo, se deja.

Me gustaría veros cuando os ofrezcan 5.000 euros más de lo que os costó por un reloj comprado en 2010 y tengas que pagar la boda de un hijo

Cierto, fallo mío, dice claramente BB58, son las respuestas de después las que sólo dicen TUDOR y me he confundido.

Esto me lleva a pensar que es alguien que lleva un poco más en el foro, había pensado en alguien que llevaba poco tiempo y ahora el abanico es más amplio.
Pero sigo pensando lo mismo, tiene oro guardado, como inversión, 3 Richard Mille, ¿cuánto vale el Richard Mille más barato? Lo pregunto de verdad porque no lo sé, pero barato no y supongo que no va a comprar 3 veces el mismo reloj… como mínimo serán los 3 modelos más baratos, UNA PASTA.

Yo no entro a valorar si se pierde, si se gana, si te importa perder dinero, que a todos nos importa, me quedo en las respuestas posteriores, más que en el relato inicial, son tan inverosímiles que no me las creo, alguien de ese nivel económico no plantea sus dudas financieras en un foro donde te puedes encontrar cualquier cosa.

Por supuesto que lo normal en este recorrido es perder dinero, en alguna pieza ganarás pero en el cómputo global pierdes y no eres más amante o menos dependiendo de la cantidad, y está clarísimo a todos los fastidia perder, sobre todo si tienes que vender rápido no porque quieras si no por dedicar ese dinero a otra cosa, fíjate, creo que si no hay una necesidad imperiosa se enfada uno más, si la vida de algún ser querido dependiera de malvender las cosas materiales “por lo que nos den” lo haríamos todos sin dudarlo y sin pensar en el dinero pero de eso creo que no va el hilo, o por lo menos yo no lo he entendido así….
 
  • #84
Se está empezando a quedar una bonita y absurda discusión entre el capitalismo y el comunismo relojil. Y claro, ese vaivén entre ambas aguas al tiempo que se habla de Richard Milles mezclados con Casios resulta extraño. Cuando se empieza a hablar de troleos siempre cabe la posibilidad de que haya parte de ello...
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton, OldTraveler, AbderramanII y 2 más
  • #85
Buenas,
Estoy siguiendo varios modelos para adquirirlos pensando en una doble motivación, por un lado como es lógico ponérmelos, pero por otro lado pensando en que retengan bien el valor a un periodo de 3-5 años vista (no busco rentabilidad sino simplemente retención). Quitando los Rolex, PP, AP y compañía, estos son los modelos que tengo en mente:
-speedmaster
-Tudor BB58
-Blancpain fifty fathoms
-JLC reverso
Sugerencias? Si tuvieras que compraros uno de estos u otro, cual sería?
Un saludo!
Me veo obligado a hacer otra aclaración, y esta será la última, ya que como ha dicho un forero se está quedando una conversación donde se están mezclando diversos temas acompañadas de teorías de la consiracion varias.
A ver señores, no tengo 3RM, era una respuesta de broma a otra respuesta que yo entendía de broma, igual que ha habido otros foreros que me han respondido con bromas sobre casios, huchas, y otras sugerencias más cachondas aún. Quien tiene 3RM?…
En sus inicios (y solo sigue siendo) era una pregunta sin mala intención y sin ánimo de ofender a nadie, aspecto último no conseguido debido a mi desconocimiento del foro y sus integrantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, guille101 y Ruterillo
  • #86
Yo sinceramente, he entendido la respuesta de los Richard Miller como irónica...si lo dice en serio estaría ya claro que es un troll, dado que como he dicho antes, es imposible tener 3 RM y hacer esta pregunta con los modelos que cita.

La cuestión que plantea al principio a mí no me parece tan rara, y la puedo llegar a entender en parte...pero me chirría, y hace sospechar, sus respuestas posteriores (demasiado agresivas y altivas para un recién llegado que realmente buscara información), parecen a medida para sacar un multipage.

En cualquier caso, me parecería triste que foreros veteranos acabemos discutiendo por esto, creo que sea troll o no, tampoco merece la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird, SALINT, OldTraveler y 3 más
  • #87
Pues si eso es así, Speedmaster.

No hace mucho se compraba el doble zafiro nuevo en 3500€ y ahora cuestan el doble, quien venda uno que compró hace 7/8 años lo venderá por más de lo que le costó nuevo y no creo que jamás vuelvan a esos precios.
Es una marca histórica, no ha subido, en parte, en función de la no disponibilidad de su hermano mayor porque no lo tiene y todavía está en precios elevados pero no indecentes.
Si le sumamos una más que lógica colaboración entre la NASA con el ARTEMIS y OMEGA creo que más que bajar seguirán subiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta y Speedmaster411
  • #88
Y para darte una respuesta en serio, por si acaso lo preguntas de verdad, yo tengo claro lo que ya te ha apuntado algún compañero. La mejor fórmula para lo que planteas es comprar modelos populares en buen estado en el FCV (cuando alcances los requisitos). Yo he disfrutado muchos modelos que luego he vendido pasado el tiempo por la misma cantidad o casi.
 
  • #89
Si te ofende lo que te dicen, regístrate en un foro de inversiones.

Este foro es para otras cuestiones.

En cualquier caso, te recomiendo Casio.

De oro.
Te ha salido un pareado estupendo :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: severino y galunco
  • #90
Y para darte una respuesta en serio, por si acaso lo preguntas de verdad, yo tengo claro lo que ya te ha apuntado algún compañero. La mejor fórmula para lo que planteas es comprar modelos populares en buen estado en el FCV (cuando alcances los requisitos). Yo he disfrutado muchos modelos que luego he vendido pasado el tiempo por la misma cantidad o casi.
Habría que explicarle lo del "reloj matrimonio". Pero ya, ni me molesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y hariseldon
  • #91
Me veo obligado a hacer otra aclaración, y esta será la última, ya que como ha dicho un forero se está quedando una conversación donde se están mezclando diversos temas acompañadas de teorías de la consiracion varias.
A ver señores, no tengo 3RM, era una respuesta de broma a otra respuesta que yo entendía de broma, igual que ha habido otros foreros que me han respondido con bromas sobre casios, huchas, y otras sugerencias más cachondas aún. Quien tiene 3RM?…
En sus inicios (y solo sigue siendo) era una pregunta sin mala intención y sin ánimo de ofender a nadie, aspecto último no conseguido debido a mi desconocimiento del foro y sus integrantes.
O sea que tu también eres un vacilón eeeeeh. Entras como un elefante en una cacharreria y resulta que también eres un vacilón. Vaya vaya...

¿Oro tienes o no? ¿Y fondos indexados? O también es un vacile
 
  • Me gusta
Reacciones: jonathanwatch, OldTraveler, cavolta y 2 más
  • #92
Yo sinceramente, he entendido la respuesta de los Richard Miller como irónica...si lo dice en serio estaría ya claro que es un troll, dado que como he dicho antes, es imposible tener 3 RM y hacer esta pregunta con los modelos que cita.

La cuestión que plantea al principio a mí no me parece tan rara, y la puedo llegar a entender en parte...pero me chirría, y hace sospechar, sus respuestas posteriores (demasiado agresivas y altivas para un recién llegado que realmente buscara información), parecen a medida para sacar un multipage.

En cualquier caso, me parecería triste que foreros veteranos acabemos discutiendo por esto, creo que sea troll o no, tampoco merece la pena.


Totalmente de acuerdo.
Sinceramente me choca que foreros veteranos sigamos entrando al trapo en estos hilos. Si el objetivo del OP es trollear, lo único que se consigue es seguirle el juego.
A mí no me parece un tema tan fuera de lugar. No me han gustado sus respuestas, pero tampoco que ante cualquier forero novato seamos de gatillo tan rápido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird, Netteuhr33, xarope5 y 12 más
  • #93
Un Seiko Tortuga save the ocean. Lo llevo a todos lados, brilla por si solo, lo disfruto y hasta puedo regalarlo a un amigo con gran afecto y lo disfruto aun mas.
Sobre la pregunta y la devaluación creo no vale la pena pensar, es otra preocupación mas y esta vida es muy corta!
 
  • #94
Ya sabes que existe una diferencia entre valor y precio. Pues en ese sentido, nada es fiable.
Quizás el oro a peso, y fluctua (pero poco) es donde puede depositarse dinero de forma que pueda ser recuperable a precio objetivo en momentos de necesidad. Todos saben que en caso de que sepan que te arruinas, tu barco, tu deportivo, tu chalet, tu piso, se los quedará alguien a precio de saldo. Con el oro no sucede.
A mí un galerista de arte me dijo una vez. "Compra lo que te guste, no compres lo que a otro le gusta solo por invertir, salvo que seas inversor".
Y en relojes, que ni mucho menos disparan los precios a la estratosfera (Un cuadro de mil euros puede ser luego uno de 300.000; un reloj no crece así, salvo que sea -o fuera- artesanía y pieza única y no creo que suceda en un producto de fabricación en serie), sería un buen consejo. O eso creo.
 
  • #95
Creo que pone bien clarito tudor bb58

Respecto del troleo protagonizado por el OP con los RM, no me extraña

Cuando aparecen los guardianes de la pureza del foro repitiendo los mantras de la ortodoxia relojeril, que entre otras cosas afirma que preocuparse por no perder dinero con un reloj es de herejes, malas personas y especuladores financieros

Es mas, para ser buen forero hay que haber perdido una fortuna en relojes, demostrando que la pasión va por delante de todo. Si hay que perder dinero, se pierde. Si hay que dejar de ganarlo, se deja.

Me gustaría veros cuando os ofrezcan 5.000 euros más de lo que os costó por un reloj comprado en 2010 y tengas que pagar la boda de un hijo
Me alegra después de cuatro páginas haber encontrado por fin una respuesta como esta.

Un poquito de sentido común, que el OP solo busca un reloj para usar una temporada y no perder demasiado dándole salida, no lucrarse con ello. A mí me parece totalmente razonable, yo al menos he vendido cuatro de mis cinco primeros relojes en tanto han ido evolucionando mis gustos, y desde luego he perdido dinero, pero menos de la mitad del que hubiese perdido con otros modelos.

En el foro casualmente los relojes que más se ven son los que menos deprecian o se revalorizan. Que lo podréis achacar a su popularidad, pero a ver si ahora os habéis vuelto todos unos puristas y ninguno tenéis en cuenta la retención de valor al escoger entre un Rolex y un Glashütte, o un GS. Que las cajas que se ven con más de un 30% de Rolex no son pocas.

Para concluir, solo decir que el OP ha hecho una pregunta concreta, no me ha parecido que haya pedido opinión sobre como debe plantearse la afición o no.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird, SALINT, brimful y 5 más
  • #96
A los foreros: como dicen en Mexico, "bájenle, huey(es)!" Si la pasamos afilando las uñas para despedazar a cualquier nuev@ que aparezca por aquí y nos parezca sospechoso sólo por preguntar nos vamos a quedar solos (aunque seamos muchos :-P)

Al OP: tal vez sería bueno que antes de responder alguna de las frescas que has soltado te "empapes" un poco del sentir mayoritario respecto a la afición. No tanto para modificar lo que preguntas sino para entender alguna de las respuestas y su tono.

Respecto a la pregunta misma, mi sugerencia es que compres relojes de poco precio (desde Certina a Seiko, pasando por Tissot o Hamilton). Los hay muy chulos, con complicaciones (RdM, crono... ¡divers!), puedes comprarlos con descuento y, pasado el tiempo, podrás venderlos por casi lo mismo. O no, pero tampoco te va a importar demasiado porque la pérdida será asumible.

Si el objetivo es disfrutarlos, aunque sea un poco, y no hacer dinero, a mí me parece lo más razonable
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, juan, CAESAR y 16 más
  • #97
Quien ha hablado de especular?
Especular es sacar un lucro de una operación. Tú quieres comprar algo, usarlo (beneficio para tí), y revenderlo al mismo o mayor precio.
Si no es especular, que venga Dios y lo vea.
 
  • #98
A los foreros: como dicen en Mexico, "bájenle, huey(es)!" Si la pasamos afilando las uñas para despedazar a cualquier nuev@ que aparezca por aquí y nos parezca sospechoso sólo por preguntar nos vamos a quedar solos (aunque seamos muchos :-P)

Al OP: tal vez sería bueno que antes de responder alguna de las frescas que has soltado te "empapes" un poco del sentir mayoritario respecto a la afición. No tanto para modificar lo que preguntas sino para entender alguna de las respuestas y su tono.

Respecto a la pregunta misma, mi sugerencia es que compres relojes de poco precio (desde Certina a Seiko, pasando por Tissot o Hamilton). Los hay muy chulos, con complicaciones (RdM, crono... ¡divers!), puedes comprarlos con descuento y, pasado el tiempo, podrás venderlos por casi lo mismo. O no, pero tampoco te va a importar demasiado porque la pérdida será asumible.

Si el objetivo es disfrutarlos, aunque sea un poco, y no hacer dinero, a mí me parece lo más razonable
No, si a base de hostias ya me he dado cuenta de las sensibilidades que aquí reinan😂😂😂…quizás como dices debería haber investigado antes para intentar hacer la consulta lo menos “ofensiva” posible, pero como he repetido varías veces ya, no era para nada mi intención.
Por cierto, que significa OP?
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER, SALINT, guille101 y 1 persona más
  • #99
@Goldoff, yo creo que lo que ha pasado es inevitable, no ha tenido que ver con ser novato si no con no haber entendido la ironía, eso es lo que me ha pasado a mí y supongo que a la mayoría.

Como he dicho desde el primer momento tenía una respuesta escrita al leer su pregunta que más o menos era la última que he dado, así es como lo hago siempre para no dejarme influenciar peeeeeero, hoy no se por qué me ha dado por leer algunas opiniones.
La cabeza me ha “cortocicuitado” cuando he empezado a leer sobre lingotes de oro y Richards Milles y de ahí mi respuesta… insisto, no creo que haya sido “una caza al novato”, todos hemos sido novatos, ha sido más un “no entender” el tono o la ironía, cosa muy típica en los foros y lo que lleva a la mayoría de las discusiones.
Una vez aclarado yo particularmente no veo ni bien ni mal su razonamiento, es el suyo y además es lógico lo comparta o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: jonathanwatch, EObiol, OldTraveler y 2 más
  • #100
No, si a base de hostias ya me he dado cuenta de las sensibilidades que aquí reinan😂😂😂…quizás como dices debería haber investigado antes para intentar hacer la consulta lo menos “ofensiva” posible, pero como he repetido varías veces ya, no era para nada mi intención.
Por cierto, que significa OP?
OP = Iniciador del hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Atrás
Arriba Pie