• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando relojes que retengan valor

  • #51
Pues yo sí creo que el tema del hilo está bien planteado. El OP no habla de ganar dinero sino de perder el menos posible, no busca una inversión. A todos nos encantan los relojes y a todos nos gustaría perder poco dinero en una posterior posible venta. Qué problema hay en adquirir las piezas que te gustan de entre las que sufren menos devaluación?
para eso mejor cómprate una hucha donde guardar el dinero, hace medio año eso podía ser planteable pero con la que se esta viniendo encima, dentro de poco se vera el mercado llevo de relojes de segunda mano en venta, lo que hará que su valor baje de hecho ya están empezando a bajar.

Llegas tarde al mercado de sacar tajada con
Ese te lo compro yo sí me haces un buen precio 😀. Pero ya.
Pues voy en la línea de @Larrybird , que tiene de malo querer disfrutar de un reloj que te guste durante 5 años e intentar que cuando salga perderle el menor valor posible?

Por qué este no es el foro para plantear esa pregunta?

Yo, sinceramente, he entrado buscando ver qué se le recomendaba al compañero.

No está preguntando cómo hacer negocio. Esta preguntando cómo disfrutar de nuestra afición sin palmar pasta sin recurrir a las archirreconocidas que se revaloran.

A mí me encantaría conocer esa fórmula.

Lo único que me chirría es la diferencia de estilos de los modelos que propone.
Se agradece el apoyo!
Hay dos divers (soy un apasionado de ellos), luego el reverso que siempre me ha flipado y el speedy que, a quien no le gusta?
 
  • #52
GP Laureato
 
  • Me gusta
Reacciones: Desco
  • #53
Se agradece el apoyo!
Hay dos divers (soy un apasionado de ellos), luego el reverso que siempre me ha flipado y el speedy que, a quien no le gusta?
A mí el speedy no me gusta,llámame raro,prefiero el seamaster q fue el q compre,saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER
  • #54
Buenas,
Estoy siguiendo varios modelos para adquirirlos pensando en una doble motivación, por un lado como es lógico ponérmelos, pero por otro lado pensando en que retengan bien el valor a un periodo de 3-5 años vista (no busco rentabilidad sino simplemente retención). Quitando los Rolex, PP, AP y compañía, estos son los modelos que tengo en mente:
-speedmaster
-Tudor BB58
-Blancpain fifty fathoms
-JLC reverso
Sugerencias? Si tuvieras que compraros uno de estos u otro, cual sería?
Agradezco todos los comentarios, incluso los de los yihadistas irrespetuosos
Buenas,
Estoy siguiendo varios modelos para adquirirlos pensando en una doble motivación, por un lado como es lógico ponérmelos, pero por otro lado pensando en que retengan bien el valor a un periodo de 3-5 años vista (no busco rentabilidad sino simplemente retención). Quitando los Rolex, PP, AP y compañía, estos son los modelos que tengo en mente:
-speedmaster
-Tudor BB58
-Blancpain fifty fathoms
-JLC reverso
Sugerencias? Si tuvieras que compraros uno de estos u otro, cual sería?
Un saludo!
Se agradecen todos los comentarios, sobre todo cuando vienen de gente que sabe probablemente más que uno mismo. Incluso aquellos que no coinciden con lo que uno piensa.
Incluso los de los 4 yihadistas de turno!
Buenas noches a todos!
A mí el speedy no me gusta,llámame raro,prefiero el seamaster q fue el q compre,saludos
El seamaster me encanta, de hecho tengo un Planet Ocean, y estoy detrás de Peter Blake como loco, pero el speedy en su estilo tb mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: Desco
  • #56
Ahora pensaba... Y esto daría para otro hilo...

Fíjate tú como es el mundo, que yo en todo caso buscaría relojes que NO retengan valor. Cuanto más pierdan en reventa, mejor...

Para poder acceder a ellos de segunda mano ya que no puedo de primera:pardon:

En fin... Me voy a soñar con Richard Milles...
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Jorge1981, Rollins y 6 más
  • #57
Quizás no tenga una visión tan purista sobre los relojes como otros, los contempló como un activo más, como un piso, como un coche…algo que se puede disfrutar, por supuesto, pero siempre teniendo en cta tb la vertiente financiera.
Pues es que ha venido a un foro incorrecto. Aquí somos, en general, unos tipos raros que amamos los relojes, sin importarnos su valor, precio... O revalorización.😉

Sólo hay que echar un ojo al hilo del reloj del día para ver cómo conviven pacíficamente relojes de decenas, centenas y miles de euros en las muñecas de los foreros.


Así que ya nos perdonará si ( en general, claro) no entendemos esta, por otra parte respetable, pregunta.


Y como ya le han dicho, comprarse un reloj para usarlo poco y luego venderlo nos resulta tan extraño como que nos inviten a comer, ver un plato de jamón, olerlo... Y no comérselo.🤷

YO, como inversión, metería la pasta en otras cosas. Y como herramienta de medir el tiempo me compraría un reloj duro y barato para usarlo sin preocupaciones: Un Casio binladen o Marlin, algún vostok amphibia...
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, grebleips, cavolta y 13 más
  • #58
Ahora pensaba... Y esto daría para otro hilo...

Fíjate tú como es el mundo, que yo en todo caso buscaría relojes que NO retengan valor. Cuanto más pierdan en reventa, mejor...

Para poder acceder a ellos de segunda mano ya que no puedo de primera:pardon:

En fin... Me voy a soñar con Richard Milles...
Mira, eso es otra manera de verlo!😂😂
 
  • #59
Agradezco todos los comentarios, incluso los de los yihadistas irrespetuosos

Se agradecen todos los comentarios, sobre todo cuando vienen de gente que sabe probablemente más que uno mismo. Incluso aquellos que no coinciden con lo que uno piensa.
Incluso los de los 4 yihadistas de turno!
Buenas noches a todos!

El seamaster me encanta, de hecho tengo un Planet Ocean, y estoy detrás de Peter Blake como loco, pero el speedy en su estilo tb mucho
Los planet ocean me encantan pero en muñecas ajenas,la caja la veo muy alta,el q me gusta y mucho por su aire vintage es el seamaster 300 máster,yo tengo el nuevo con calibre 8800 en azul q es el q mas me gusto,ahora con el verde nuevo no se yo jajaja,esto es un no parar con las piezas q sacan nuevas,saludos compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: JMT11
  • #60
Pues es que ha venido a un foro incorrecto. Aquí somos, en general, unos tipos raros que amamos los relojes, sin importarnos su valor, precio... O revalorización.😉

Sólo hay que echar un ojo al hilo del reloj del día para ver cómo conviven pacíficamente relojes de decenas, centenas y miles de euros en las muñecas de los foreros.


Así que ya nos perdonará si ( en general, claro) no entendemos esta, por otra parte respetable, pregunta.


Y como ya le han dicho, comprarse un reloj para usarlo poco y luego venderlo nos resulta tan extraño como que nos inviten a comer, ver un plato de jamón, olerlo... Y no comérselo.🤷

YO, como inversión, metería la pasta en otras cosas. Y como herramienta de medir el tiempo me compraría un reloj duro y barato para usarlo sin preocupaciones: Un Casio binladen o Marlin, algún vostok amphibia...
Muy respetable su respuesta aunque no comparto la analogía con la comida. Me parecen bienes totalmente distintos.
Un saludo!
 
  • #61
Pufff que pena me da estos mensajes…

Otro que se apuntó a la relojería solo como inversión/revalorización.

Sino consigues las 4 piezas caliéntes que hay en el mercado que todos ya sabemos crudo lo llevas.

El mercado está lleno de relojes que se han comprado como para revender o conseguir dinero fácil, y los numeros cada día son más grandes….

Mejor dedícate a invertir en bolsa ;-)
Estoy de acuerdo contigo Abarthand pero quizá hayas sido demasiado duro con el compañero (mi opinión), ya que creo que tiene todo el derecho a plantear su cuestión, pero no menos cierto es que el espíritu de este foro va más enfocado al amor y admiración por las piezas del tiempo que por el valor que tienen. Como anécdota, mi colección vale más que lo que me costaron en su día, pero por mi mente no pasa vender ninguno sino todo lo contrario, ampliarla hasta donde pueda y que sea el legado que deje a mis hijos (y que hagan lo que quieran), mientras disfrutaré de mis maravillosas piezas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y jonathanwatch
  • #62
Muy respetable su respuesta aunque no comparto la analogía con la comida. Me parecen bienes totalmente distintos.
Un saludo!
Se la explico. El jamón se disfruta comiéndoselo y no teniéndolo metido en un armario, para no gastarlo .

Un reloj se disfruta poniéndoselo y usándolo, no teniéndolo metido en un armario para no gastarlo.

Espero que ahora sí haya entendido la analogía.


Oiga y que es respetable no querer comerse el jamón, para que te dure más.

Pero a mí dadme lonchas, que la vida es corta.💪
 
  • Me gusta
Reacciones: gorefest, cavolta, Speedmaster411 y 9 más
  • #63
Un Casio F91W
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #64
Los planet ocean me encantan pero en muñecas ajenas,la caja la veo muy alta,el q me gusta y mucho por su aire vintage es el seamaster 300 máster,yo tengo el nuevo con calibre 8800 en azul q es el q mas me gusto,ahora con el verde nuevo no se yo jajaja,esto es un no parar con las piezas q sacan nuevas
Se la explico. El jamón se disfruta comiéndoselo y no teniéndolo metido en un armario, para no gastarlo .

Un reloj se disfruta poniéndoselo y usándolo, no teniéndolo metido en un armario para no gastarlo.

Espero que ahora sí haya entendido la analogía.


Oiga y que es respetable no querer comerse el jamón, para que te dure más.

Pero a mí dame lonchas, que la vida es corta.💪
Le podría contestar, pero sabe que? Que no merece la pena…
 
  • #65
Le podría contestar, pero sabe que? Que no merece la pena…

IMG_14809845061574.jpeg




Creo que tampoco merece la pena el esfuerzo de intentar explicarle la filosofía mayoritaria de esta casa de locos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, jaimes, Sendita92 y 12 más
  • #66
Le podría contestar, pero sabe que? Que no merece la pena…
Te he defendido en mi primer post, pero ahora no me parece bien como le has contestado al maestro Cabanillas, forero donde los haya y respetado como el que más. Ha intentado explicarte su punto de vista y no creo que te haya faltado al respeto compañero, es mi opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, severino, AbderramanII y 7 más
  • #67
Lo que sí merece poco la pena es la pregunta con la que inicias este hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Sendita92, PEPO1947 y 4 más
  • #68
Sinceramente, no me creo tu película, me puedo equivocar o no.
No me creo que alguien que ya sea coleccionista de relojes, que incluso afirme tener no uno, si no 3!!! Richard Mille entre otras piezas maravillosas no sepa por donde van los tiros respecto a depreciación. No, no me lo creo.
Lo que buscas es ampliar el horizonte de relojes en los que crees que puedes ganar dinero y a ver si alguien te suelta modelos que ni conozcas pero que puedas conseguir más fácil que Rolex, Patek o Audemars.
No se, llámame desconfiado si quieres, bueno llámeme lo que quieras, poco me importa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, hordierez, EObiol y 11 más
  • #69
Buenas,
Estoy siguiendo varios modelos para adquirirlos pensando en una doble motivación, por un lado como es lógico ponérmelos, pero por otro lado pensando en que retengan bien el valor a un periodo de 3-5 años vista (no busco rentabilidad sino simplemente retención). Quitando los Rolex, PP, AP y compañía, estos son los modelos que tengo en mente:
-speedmaster
-Tudor BB58
-Blancpain fifty fathoms
-JLC reverso
Sugerencias? Si tuvieras que compraros uno de estos u otro, cual sería?
Un saludo!
Compralo usado, así ya evitas buena parte de la depreciación
si encima lo revisas antes de venderlo puedes ganar más de lo pagado
de estos el tudor es el más facil de vender
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #70
Sinceramente, no me creo tu película, me puedo equivocar o no.
No me creo que alguien que ya sea coleccionista de relojes, que incluso afirme tener no uno, si no 3!!! Richard Mille entre otras piezas maravillosas no sepa por donde van los tiros respecto a depreciación. No, no me lo creo.
Lo que buscas es ampliar el horizonte de relojes en los que crees que puedes ganar dinero y a ver si alguien te suelta modelos que ni conozcas pero que puedas conseguir más fácil que Rolex, Patek o Audemars.
No se, llámame desconfiado si quieres, bueno llámeme lo que quieras, poco me importa.
Tener 3 Richard Miller y plantear esta pregunta es cómo tener 3 Ferraris en el garaje y preguntar por un Toyota que consuma poco...no es posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, hordierez, Doncainastyle y 8 más
  • #71
Una pregunta al OP, con todo el respeto del mundo.

Entiendo perfectamente (aunque a mí si me lo vendiesen me lo quedaría ya que soy un enamorado de la relojería) el comprar un Rolex, AP, etc...para no usarlo o usarlo poco y ganar dinero vendiéndolo, como bien dices la gente gana dinero con lo que le da la gana y si tu no eres un enamorado de los relojes y tienes la oportunidad de ganar dinero con ello, pues me parece lógico. Yo por ejemplo si me cuadrase lo haría con coches, ya que no soy un enamorado de ellos y no les doy la mayor importancia.

Mi pregunta es, ¿Para qué comprar un Tudor para usarlo poco y venderlo en un plazo preestablecido, no ganando ni un € (con suerte)?

¿Tal vez sea porque aun gustándote los relojes, sabes que te aburres de ellos en cierto tiempo y quieres no perder para cambiarlo por otro?

Yo te diría que con los modelos que comentas, si los compras nuevos, como máximo con mucha suerte no pierdes nada. Pero con mucha suerte, fíjate que por ejemplo un Tudor BB58 ronda los 3600€ y en este foro los últimos que se han vendido en muy buen estado han rondado los 2700€.

Mi recomendación: Cómprate (de los que dices) el Speedmaster o el Tudor BB58, pero de segunda mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #72
Le podría contestar, pero sabe que? Que no merece la pena…
Si va usted a seguir considerando ofensivas opiniones de algunos compañeros, a tildar de yihadistas las de otros y a desmerecer la de "El señor del método" , le animo a dos cosas:

A- Que se informe bien de cómo funciona el foro. Usted abre un hilo y los demás opinan. Si no le gusta, ciérrelo.

B- Usted pide información de algo que desconoce. Si no le gusta lo que lee, ciérrelo y busque la información por su cuenta.

Suerte en la búsqueda. Tanto de lo que cuestiona como de lo que se plantee posteriormente.
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain, Magodelsur, rogeroyster y 14 más
  • #73
Como Yihadista relojil en potencia y seguidor del método @cabanillas , te voy a dar dos opciones: una mantiene el dinero que inviertes y la otra lo multiplica.

-para mantener el valor lo mejor es coger un boli BIC y pintarte un reloj en la muñeca. Éste no caerá en las ventas de segunda mano y mantendrá bien el valor.

-para multiplicar activos una palabra: LANSCOTTE.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, PEPO1947, javier ochoa y 4 más
  • #74
Buenas noches.


Si retiene el tiempo,será la misma hora en todo momento.

Mi opción sería un Casio.

Saludo.
Gracias..
Quise decir que mantenga el tiempo, me equivoqué compa... gracias por la corrección.

Abrazote
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #75
Creo que más que claras están las intensiones de este hilo, puenso que ya quedo claro que un reloj de segunda mano sostendrá su valor en el tiempo más fácilmente.

ahora que ya tienes tu respuesta puedes dejar de sentirse ofendido por todo el que no esté de acuerdo con tu hilo y dedicar un poco de tiempo a mostrarnos en otros hilos tu afición por los relojes?

podrías comenzar mostrando fotos de los 3 RM? De seguro son espectaculares

Logre expresarme de manera respetuosa? O clasifico como Yihadista? 😉.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: English87, EObiol, OldTraveler y 3 más
Atrás
Arriba Pie