• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando relojes que retengan valor

  • #27
Pufff que pena me da estos mensajes…

Otro que se apuntó a la relojería solo como inversión/revalorización.

Sino consigues las 4 piezas caliéntes que hay en el mercado que todos ya sabemos crudo lo llevas.

El mercado está lleno de relojes que se han comprado como para revender o conseguir dinero fácil, y los numeros cada día son más grandes….

Mejor dedícate a invertir en bolsa ;-)
Totalmente de acuerdo. Este es un Foro de amantes de los relojes. Sin importar su valor futuro y esas temáticas. El no lo es.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Abarthand, Powerman y 13 más
  • #28
Este foro no es el adecuado para esas cuestiones.
Si quieres revalorización yo iría a por un modelo que este descatalogado, nadie sabe cómo se comportara el mercado en unos años pero algo que no se puede comprar en un tienda siempre tendrá más valor, eso si tendrás que rescate el bolsillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y OldTraveler
  • #30
De los que mencionas el que más me gusta estéticamente, y si tuviese dinero ocioso quizás iría a por él, el Speedmaster.

De retener valor no te sé decir.
 
  • #31
Y un fondo indexado?
Sois unos vacilones en este foro eh?
No hay ningún reloj que no pierda valor salvo algunos -algunos, repito- Rolex, Pateks y AP y alguno más contados con los dedos de una mano y eso hablando del contexto de locura de unos años para acá, en el futuro nadie sabe que ocurrirá con esos modelos ni con el mercado de relojes en general. Personalmente creo que todo el circo de las revalorizaciones y otras moderneces de marketing han jodido esta afición que ni se parece a lo que era hace unos cuantos lustros, si que mantengan el valor es tan importante para ti optaría por buscar otras cosas que no relojes o tirar a los mencionados al principio. A nadie le amarga un dulce y si uno compra reloj que le gusta y encima sabe que no le va a perder pues maravilloso pero si solo se mira el parné no hay disfrute posible
Si te enfocas en adquisicion y reventa con el tiempo…Tudor y Omega(más conocidas fuera de los aficionados)pero….de que sirve comprar un reloj a sabiendas que no lo vas a disfrutar totalmente pensando en su estado a la hora de venderlo…es mi opinión no intento adoctrinar a nadie.
Se puede disfrutar
Buenas,
Estoy siguiendo varios modelos para adquirirlos pensando en una doble motivación, por un lado como es lógico ponérmelos, pero por otro lado pensando en que retengan bien el valor a un periodo de 3-5 años vista (no busco rentabilidad sino simplemente retención). Quitando los Rolex, PP, AP y compañía, estos son los modelos que tengo en mente:
-speedmaster
-Tudor BB58
-Blancpain fifty fathoms
-JLC reverso
Sugerencias? Si tuvieras que compraros uno de estos u otro, cual sería?
Un saludo!
Agradeceros a todos los que me estáis respondiendo. Es una pasada este foro cómo funciona, la cantidad de gente que participa. Aunque siempre haya alguno que, como en cualquier lado, siempre intenta dar un poco la nota. Repito, enhorabuena y gracias.
Me veo obligado no obstante a hacer una aclaración a la vista de algunos comentarios:
Me encantan los relojes. Pero no me considero un romántico o un purista de la relojería, como veo que muchos de vosotros sí lo sois, lo siento pero es así, y disculpad por herir vuestros sentimientos con una visión tan superficial, pero es lo que pienso.
Tengo varias piezas, algunas de ellas les pierdo dinero, y no las vendería por nada del mundo, por la historia que tiene cada una de ellas aparejada.
Por tanto, con esto quiero dejar claro que ganar dinero no es mi objetivo, como ya dije en el post original, aunque querría recalcarlo.
Entonces ni soy un purista ni pretendo ganar dinero (ni me dedico a la compraventa como algún forero ha sugerido). Estoy en una zona gris por decirlo de alguna manera.
Y lo que usarlo esporádicamente, es porque al tener varias piezas lógicamente vas alternando unas u otras en función de cómo te dé ese día.
Espero haber aclarado algunos comentarios de algún forero.
Saludos y gracias otra vez.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #33
Quizás no tenga una visión tan purista sobre los relojes como otros, los contempló como un activo más, como un piso, como un coche…algo que se puede disfrutar, por supuesto, pero siempre teniendo en cta tb la vertiente financiera.
Cualquier rolex deportivo,AP RO,PP nautilus,algo menos pero tb sería buena opción un VC overseas y alguno independiente moser,laurent ferrier, no se…. Vamos las firmas q descartas,los demás si los compras nuevos palmas seguro
 
  • #34
Sinceramente, no veo los relojes como un activo para especular. Creo que llegas tarde pues la burbuja, en mi opinión, está muy hinchada. Precios muy altos de primera y segunda mano y mucha gente al acecho. Quizás lo único que salve este tipo de inversión es la subida constante de precios por parte de las marcas, y no tengo claro que siga así.
Dicho esto, mi percepción es que, de los que dices, el Speedmaster es el que mejor conservaría el valor, o el que menos lo perdería.
Este es un foro de aficionados a la relojería, no de Inversión, así que no es raro que la gente se sienta incómoda.
 
  • Me gusta
Reacciones: jonathanwatch y Rollins
  • #35
Casio Vintage A158WETG-9A, y no estoy de broma.
 
  • #36
Quizás no tenga una visión tan purista sobre los relojes como otros, los contempló como un activo más, como un piso, como un coche…algo que se puede disfrutar, por supuesto, pero siempre teniendo en cta tb la vertiente financiera.
Tener en cuenta siempre la vertiente financiera de todo, sí es una visión purista, al menos en mi modesta opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop y AbderramanII
  • #37
Sinceramente me parece que el tono de su mensaje no es el adecuado. Puede estar a favor o no de lo que digo, y discrepar, faltaría más, pero creo que intentar ofender no es de recibo.
La verdad, no veo que ninguno te haya ofendido.
 
  • Me gusta
Reacciones: jonathanwatch, iVAMP, El Táctico y 1 persona más
  • #38
Yo optaría por el Tudor.Con el tiempo,cada vez se posiciona mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: JMT11
  • #40
Sinceramente me parece que el tono de su mensaje no es el adecuado. Puede estar a favor o no de lo que digo, y discrepar, faltaría más, pero creo que intentar ofender no es de recibo.
No entiendo porque dices lo de ofender, en mi mensaje en ningún momento hago tal ofensa. Es una opinión respetable como es la tuya aunque no la comparta. Espero que consigas información válida para ti. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jonathanwatch y iVAMP
  • #41
Pillate un par de MoonSwatch 😂😂😂 (abro paraguas 😅)
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y OldTraveler
  • #42
Pues yo sí creo que el tema del hilo está bien planteado. El OP no habla de ganar dinero sino de perder el menos posible, no busca una inversión. A todos nos encantan los relojes y a todos nos gustaría perder poco dinero en una posterior posible venta. Qué problema hay en adquirir las piezas que te gustan de entre las que sufren menos devaluación? Yo creo que ninguno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Llebeig, Doncainastyle, RaidenBCN y 6 más
  • #43
Sinceramente, no veo los relojes como un activo para especular. Creo que llegas tarde pues la burbuja, en mi opinión, está muy hinchada. Precios muy altos de primera y segunda mano y mucha gente al acecho. Quizás lo único que salve este tipo de inversión es la subida constante de precios por parte de las marcas, y no tengo claro que siga así.
Dicho esto, mi percepción es que, de los que dices, el Speedmaster es el que mejor conservaría el valor, o el que menos lo perdería.
Este es un foro de aficionados a la relojería, no de Inversión, así que no es raro que la gente se sienta incómoda.
Quien ha hablado de especular?
 
  • Me gusta
Reacciones: Llebeig y iVAMP
  • #44
@AlexCollector, te reclaman por aquí

Fuera de bromas. Yo a veces intento que retengan valor pero porque salen y entran a dolor, y si no es un despropósito y no esta el tema para tirar dinero en cosas que compras y vendes cada poco.

Salvo que sea una pieza para siempre, busco segunda mano en buen estado. Salvo que lo destroces lo venderás prácticamente por lo mismo, ya que la primera devaluación, en caso de haberla, la sufrió el primer comprador.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal, Juan5471, Larrybird y 1 persona más
  • #45
Solo se dé Rolex, que al menos si se devalúa es poco.
 
  • #46
Lo mejor en estos casos es el leasing; te despreocupas de revisiones y de cambios de correas 😜
 
  • Me gusta
Reacciones: Bambino10, axial, PEPO1947 y 14 más
  • #47
En realidad es una forma de engañarse a uno mismo con lo de la retención del valor; en el fondo es algo entendible lo que comenta el OP, quizás motivado por el miedo a comprar un reloj que es caro, y previendo un eventual arrepentimiento o apuro económico; pero comprar un reloj para venderlo en un plazo programado, y sin apenas usarlo, es difícil de entender para un aficionado. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jonathanwatch
  • #48
Si te ofende lo que te dicen, regístrate en un foro de inversiones.

Este foro es para otras cuestiones.

En cualquier caso, te recomiendo Casio.

De oro.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, PEPO1947, Rollins y 5 más
  • #50
Pues voy en la línea de @Larrybird , que tiene de malo querer disfrutar de un reloj que te guste durante 5 años e intentar que cuando salga perderle el menor valor posible?

Por qué este no es el foro para plantear esa pregunta?

Yo, sinceramente, he entrado buscando ver qué se le recomendaba al compañero.

No está preguntando cómo hacer negocio. Esta preguntando cómo disfrutar de nuestra afición sin palmar pasta sin recurrir a las archirreconocidas que se revaloran.

A mí me encantaría conocer esa fórmula.

Lo único que me chirría es la diferencia de estilos de los modelos que propone.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird, SALINT y Mangus
Atrás
Arriba Pie