• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando relojes que retengan valor

J

JMT11

Novat@
Sin verificar
Buenas,
Estoy siguiendo varios modelos para adquirirlos pensando en una doble motivación, por un lado como es lógico ponérmelos, pero por otro lado pensando en que retengan bien el valor a un periodo de 3-5 años vista (no busco rentabilidad sino simplemente retención). Quitando los Rolex, PP, AP y compañía, estos son los modelos que tengo en mente:
-speedmaster
-Tudor BB58
-Blancpain fifty fathoms
-JLC reverso
Sugerencias? Si tuvieras que compraros uno de estos u otro, cual sería?
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfa1 y unicoru
Buenas,
Estoy siguiendo varios modelos para adquirirlos pensando en una doble motivación, por un lado como es lógico ponérmelos, pero por otro lado pensando en que retengan bien el valor a un periodo de 3-5 años vista (no busco rentabilidad sino simplemente retención). Quitando los Rolex, PP, AP y compañía, estos son los modelos que tengo en mente:
-speedmaster
-Tudor BB58
-Blancpain fifty fathoms
-JLC reverso
Sugerencias? Si tuvieras que compraros uno de estos u otro, cual sería?
Un saludo!
Y por qué no mejor un reloj que mantenga bien el tiempo? Comprar un reloj en virtud de si mantiene o no su valor, no es para mí.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: carmos, Asturianucu, Dhani y 18 más
Y por qué no mejor un reloj que retenga bien el tiempo? Comprar un reloj en virtud de si mantiene o no su valor, no es para mí.
Digamos que mi idea, puede ser acertada o no, es adquirir alguna de estas piezas, que todas ellas me gustan, usarlas muy esporádicamente, y en ese plazo soltarlas. Mi intención no es quedarme con ellos mucho tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Digamos que mi idea, puede ser acertada o no, es adquirir alguna de estas piezas, que todas ellas me gustan, usarlas muy esporádicamente, y en ese plazo soltarlas. Mi intención no es quedarme con ellos mucho tiempo.
Concuerdo con el compañero... Tudor
 
  • Me gusta
Reacciones: JMT11
De los que comentas el Tudor, pero el que elegiría yo sería un Aquaterra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani, brimful, zalo67 y 1 persona más
El Speedmaster, si lo compras con un buen descuento o de segunda mano; y el Tudor. Pero nadie te asegura que no vayas a perder dinero si los vendes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Ferdinand71 y JMT11
Ninguno de esos retiene su valor completamente, es más, el Reverso pierde mucho y el Blancpain también. El Tudor y el Speedmaster son los que menos pierden pero tampoco lo retienen... Si tuviera que elegir entre ellos, ya que preguntas, elegiría el Reverso para disfrutarlo sin pensar en ventas futuras seguido del Speedmaster.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani, Coldnight y JMT11
Ninguno de esos retiene su valor completamente, es más, el Reverso pierde mucho y el Blancpain también. El Tudor y el Speedmaster son los que menos pierden pero tampoco lo retienen... Si tuviera que elegir entre ellos, ya que preguntas, elegiría el Reverso para disfrutarlo sin pensar en ventas futuras seguido del Speedmaster.
Y alguna otra idea aparte de estas que he mencionado?
 
  • #10
Buenas,
Estoy siguiendo varios modelos para adquirirlos pensando en una doble motivación, por un lado como es lógico ponérmelos, pero por otro lado pensando en que retengan bien el valor a un periodo de 3-5 años vista (no busco rentabilidad sino simplemente retención). Quitando los Rolex, PP, AP y compañía, estos son los modelos que tengo en mente:
-speedmaster
-Tudor BB58
-Blancpain fifty fathoms
-JLC reverso
Sugerencias? Si tuvieras que compraros uno de estos u otro, cual sería?
Un saludo!
Pufff que pena me da estos mensajes…

Otro que se apuntó a la relojería solo como inversión/revalorización.

Sino consigues las 4 piezas caliéntes que hay en el mercado que todos ya sabemos crudo lo llevas.

El mercado está lleno de relojes que se han comprado como para revender o conseguir dinero fácil, y los numeros cada día son más grandes….

Mejor dedícate a invertir en bolsa ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: darevuelta, unicoru, iVAMP y 14 más
  • #11
Buenas noches.

Y por qué no mejor un reloj que retenga bien el tiempo? Comprar un reloj en virtud de si mantiene o no su valor, no es para mí.
Si retiene el tiempo,será la misma hora en todo momento.

Mi opción sería un Casio.

Saludo.
Gracias..
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, jonathanwatch, unicoru y 4 más
  • #12
Entre los propuestos, elegiría el JLC Reverso. Lo disfrutaría, mucho. Y me lo quedaría para siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #13
Digamos que mi idea, puede ser acertada o no, es adquirir alguna de estas piezas, que todas ellas me gustan, usarlas muy esporádicamente, y en ese plazo soltarlas. Mi intención no es quedarme con ellos mucho tiempo.
No entiendo... Son piezas que te gustan, pero solo quieres usar el que compres muy esporádicamente. Y entonces soltarlo después de no mucho tiempo. Y conseguir el mismo dinero que te costó o poco menos. No entiendo :hmm:
 
  • Me gusta
Reacciones: jonathanwatch, unicoru, FelixSUGO y 4 más
  • #14
Respeto que cada uno haga lo que quiera con sus cosas, pero no entiendo otra opción que sea comprar un reloj para disfrutarlo. Comprar un reloj sabiendo que lo vas a vender al poco tiempo? Si no te dedicas profesionalmente a la compra/venta pues es algo raro la verdad. Entiendo que si después si te cansas y pierdes menos dinero pues mejor pero no andar pensando en eso. Cualquier de esos son relojazos, para disfrutar, no te equivocaras con ninguno.
 
  • #15
Respeto que cada uno haga lo que quiera con sus cosas, pero no entiendo otra opción que sea comprar un reloj para disfrutarlo. Comprar un reloj sabiendo que lo vas a vender al poco tiempo? Si no te dedicas profesionalmente a la compra/venta pues es algo raro la verdad. Entiendo que si después si te cansas y pierdes menos dinero pues mejor pero no andar pensando en eso. Cualquier de esos son relojazos, para disfrutar,
Pufff que pena me da estos mensajes…

Otro que se apuntó a la relojería solo como inversión/revalorización.

Sino consigues las 4 piezas caliéntes que hay en el mercado que todos ya sabemos crudo lo llevas.

El mercado está lleno de relojes que se han comprado como para revender o conseguir dinero fácil, y los numeros cada día son más grandes….

Mejor dedícate a invertir en bolsa ;-)
Sinceramente me parece que el tono de su mensaje no es el adecuado. Puede estar a favor o no de lo que digo, y discrepar, faltaría más, pero creo que intentar ofender no es de recibo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #16
El oro da mejor resultado EMHO
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, EObiol, argus y 3 más
  • #17
Respeto que cada uno haga lo que quiera con sus cosas, pero no entiendo otra opción que sea comprar un reloj para disfrutarlo. Comprar un reloj sabiendo que lo vas a vender al poco tiempo? Si no te dedicas profesionalmente a la compra/venta pues es algo raro la verdad. Entiendo que si después si te cansas y pierdes menos dinero pues mejor pero no andar pensando en eso. Cualquier de esos son relojazos, para disfrutar, no te equivocaras con ninguno.
Quizás no tenga una visión tan purista sobre los relojes como otros, los contempló como un activo más, como un piso, como un coche…algo que se puede disfrutar, por supuesto, pero siempre teniendo en cta tb la vertiente financiera.
 
  • #18
Richard Mille, es tu marca !!
 
  • Me gusta
Reacciones: Abarthand, MJordan, iVAMP y 5 más
  • #21
para eso mejor cómprate una hucha donde guardar el dinero, hace medio año eso podía ser planteable pero con la que se esta viniendo encima, dentro de poco se vera el mercado llevo de relojes de segunda mano en venta, lo que hará que su valor baje de hecho ya están empezando a bajar.

Llegas tarde al mercado de sacar tajada con los relojes
 
  • Me gusta
Reacciones: jonathanwatch, GIACCOMO, Ferdinand71 y 1 persona más
  • #23
Y alguna otra idea aparte de estas que he mencionado?
No hay ningún reloj que no pierda valor salvo algunos -algunos, repito- Rolex, Pateks y AP y alguno más contados con los dedos de una mano y eso hablando del contexto de locura de unos años para acá, en el futuro nadie sabe que ocurrirá con esos modelos ni con el mercado de relojes en general. Personalmente creo que todo el circo de las revalorizaciones y otras moderneces de marketing han jodido esta afición que ni se parece a lo que era hace unos cuantos lustros, si que mantengan el valor es tan importante para ti optaría por buscar otras cosas que no relojes o tirar a los mencionados al principio. A nadie le amarga un dulce y si uno compra reloj que le gusta y encima sabe que no le va a perder pues maravilloso pero si solo se mira el parné no hay disfrute posible en este mundillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Powerman
  • #24
Si te enfocas en adquisicion y reventa con el tiempo…Tudor y Omega(más conocidas fuera de los aficionados)pero….de que sirve comprar un reloj a sabiendas que no lo vas a disfrutar totalmente pensando en su estado a la hora de venderlo…es mi opinión no intento adoctrinar a nadie.
 
  • #25
Tengo más de 10 relojes....a los que les he perdido totalmente el dinero que pagué😭😭.... porque nunca los venderé😉😉.....no creo poder aconsejarte amigo🤷‍♂️🤷‍♂️....pero son todos buenas piezas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, English87, Usuario eliminado y 5 más
Atrás
Arriba Pie