• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando info de este Longines de mujer.

  • Iniciador del hilo Asturianucu
  • Fecha de inicio
Asturianucu

Asturianucu

Rescatador
Verificad@ con 2FA
Hola, se que Longines ofrece una especie de servicio para datar/historiar relojes enviándoles unas fotos de la unidad en cuestión y su nº de serie a su web; actualmente estoy a la espera de poder visitar a uno de mis joyeros de confianza para que me abran este reloj y poder apuntar los números o referencias internas que pueda tener para enviarle esa info a Longines.

Mientras tanto, y como por este foro hay mucha gente que sabe mucho de relojes, se me ha ocurrido compartirlo aquí, ya que me parece una preciosidad de reloj, y por si alguien pudiera darme alguna información mas sobre el reloj (nombre o tipo del modelo, unidades fabricadas-rareza, etc). El reloj era de mi abuela, aprox. de los años 1950-1960, lo que se deduce a la vista es:

- Movimiento mecánico de cuerda manual, el cual ha de ser de muy pequeño tamaño debido a las medidas de la caja.
- Reloj de caja cuadrada (con medidas de 15.7 mm por lado y 7.5 mm de espesor total incluyendo el cristal y tapa inferior) fabricada en oro amarillo.
- Bisel fijo sobre la caja (supuestamente realizado en oro blanco o platino) que hace de engarce para 24 brillantes.
- Corona realizada en oro amarillo con leyenda y logotipo "Longines", ambos en relieve.
- Esfera cuadrada de nacar, con marcadores de ora y manecillas de oro amarillo. Leyendas estampadas en negro "Longines" y "Swiss Made".
- El brazalete es de tipo malla, no es ajustable, realizado en oro amarillo y con una medida de 14.8 mm de ancho en su unión con la caja.
- Cierre tipo joyero realizado en oro amarillo con el logotipo de Longines en relieve.

Puede que incluso alguien por aquí tenga algún reloj parecido en la familia y pueda decirme mas cosas sobre el.

Espero que os parezca tan bonito como a mi, y muchas gracias de antemano por la info que me podáis brindar. Un saludo !!

IMG-20210224-WA0039.jpg
IMG-20210224-WA0038.jpg
IMG-20210224-WA0037.jpg
IMG-20210224-WA0041.jpg
IMG-20210224-WA0040.jpg
 
Está muy bien puesto el hilo aquí al ser Longines.

Pero al ser tan antiguo lo pondría también en el subforo de Vintages. Hay auténticos/as especialistas y podrán ayudarte mejor.

Bonito y bien conservado reloj, por cierto.
 
Está muy bien puesto el hilo aquí al ser Longines.

Pero al ser tan antiguo lo pondría también en el subforo de Vintages. Hay auténticos/as especialistas y podrán ayudarte mejor.

Bonito y bien conservado reloj, por cierto.
Muchas gracias iVAMP, eso haré, a ver si hay suerte y alguien reconoce el modelo y me da mas info.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
Atrás
Arriba Pie