• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando en el foro peras al olmo.

  • Iniciador del hilo .-invitado-
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

.-invitado-

Visitante
Observo que el foro de forma cíclica, como las glaciaciones, experimenta ciertas disputas en las que yo también he solido intervenir.
¿Tienen sentido? A veces. ¿Se acabarán? Nunca. ¿Se pueden minimizar? Creo que sí.
Hay que partir de una base: salvo los compañeros del foro se que conocen por haberse reunido, la mayoría permanecen en el anónimato. Aparte de ello, el foro, obviamente, se compone de personas de muy distinta condición, educación, ... Si a ello añadimos que el español, por regla general, es un ser impulsivo, que le va la marcha y la gresca, ya temenos el cirio montado.
Para tratar de paliar tales follones a mi me gustaría:
- Antes de hablar (aquí escribir) pensar.
- Partir de la buena fe del prójimo.
- No hacer públicas cuestiones que atañen sólo a dos foreros salvo pàra denunciar una conducta que podría ser perjudicial para el resto.
- Entender que en el foro hay de todo, y cuando digo de todo ya se me entiende. Cada uno con sus manías y sus cosas.
- Tender hacia la cortesía aunque no se tenga. El que no la haya mamado en su casa que la aprenda o que se pire.
- Decir lo que se piensa sin miedo, porque esto es un lugar de amigos en el que se debe buscar la cordialidad, pero no es el paraíso en la tierra.

Por mi parte pido disculpas cuando me he sobrepasado a algunos foreros. Ellos ya saben quiénes son. Sobrepasado, digo, en las formas, no en el contenido del que siempre me reafirmo.

Finalmente hay que entender que el ser humano es raro, ¡coño!, muy raro y lo que a unos les gusta a otros no, y las personas que a unos les cae bien a otros ni de broma. De los más de 500 que somos es imposible que todos nos llevemos fenomenal y ni que todos seamos amigos. No se pretende tampoco porque para eso ya está Tom Cruise y su Secta.
Hay aquí varios con los que yo no congenio ni congeniaré porque somos como la noche y el día y otros a los que me encantaría conocer, tener de amigos. Y esto me pasa a mi y a todos. Por eso no nos extrañemos de lo que ocurre, simplemente tendamos a minimizar la gresca, salvo cuando sea necesaria, que muchas veces lo es, para evitar una situación peor.
A partir de ahora sólo intervendré en las polémicas con sentido y pido lo mismo.

Un saludo ;-)
 
Esenciales, lo digo en serio. De lectura obligada.

Gracias, Spectra ;-)
 
Asi es Jesus, Spectra es todo un caballero y profundo conocedor del alma humana, especialmente de la española ;-)
Un abrazo.
 
Cuanta razón tienes SPECTRA. Yo jamás he participado en ninguna de las rencillas que en el foro se han suscitado. Sólo cuando yo he sido parte involucrada, y entré para quitar hierro al asunto, no para echar leña al fuego.
Y es que en este foro cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre, con grandes diferecias sociales, educacionales, estéticas, motivacionales.... Y gracias a Dios porque si no sería un foro un tanto...gris.
 
Pues no tienes "toda" la razón...

... porque lo que se busca, son los tres pies al gato.
Las peras al olmo se piden ;-)

"Ya está el listo de los co&%ne$, que todo lo sabe" :D

Venga, que era para quitar hierro al asunto. Totalmente de acuerdo con Spectra. Muchas trifulcas nos evitariamos, si antes de contestar, o iniciar algún hilo, nos leyeramos éste post.
 
Totalmente de acuerdo spectra.....muy bien dicho!!
 
Totalmente de acuerdo y ademas gracias
creo que es necesario este post.
saludos.
 
Enhorabuena por la clarividencia de ideas y por la exposición de las mismas,solo queria añadir que en la condición humana hay un factor emocional importante, la inseguridad,la incertidumbre, muchas,muchisimas veces "paliada" con la vanidad,con el envanecimiento.Saludos.
 
Me ha gustado mucho y es verdad todo lo que ha dicho spectra. Yo intento no meterme en las grescas de los demás porque ya tengo bastante con las mías, aunque ultimamente me intento moderar, y aseguro que aunque tengas el corazon caliente, se puede conseguir.

Entre el estado de pelea continuo y el pais de los osos amorosos hay cosas intermedias, y eso es lo que hay que conseguir. Aunque parezca mentira, nadie tiene toda la razón siempre.
 
  • #10
Ni más ni menos que lo que se debe hacer antes de escribir un post, pensar, gracias por este post SPECTRA ;-)

Ahora que estoy con Lobo, las peras se piden, lo que se buscan son las patas a los gatos...:D:D:D

Saludos;-)
 
  • #11
Por fin una reflexión coherente y absolutamente recomendable. Totalmente de acuerdo.

Cada vez que entro al foro y veo ciertas "trifulcas" se me quitan las ganas de seguir en él. Me parecen ridículas las actitudes que a veces se muestran simplemente por relojes, porque yo pensaba que estábamos aquí para charlar de relojes, pasarlo bien y aprender.
 
  • #12
A esenciales ya. Totalmente de acuerdo contigo, Alv....., esto, SPECTRA :cool1: . Tambien yo soy vehemente, irónico, y sárcastico más de la cuenta en cuanto me caliento un poco. Trato de reprimirme, pero a veces......., y a partir de ahora, en el foro, cuando me caliente me iré a esenciales a leer tu post.
Un fuerte abrazo,:)
Luis
 
  • #13
Totalmente de acuerdo SPECTRA , se puede decir MAS ALTO pero no mas claro y es verdad que es imposible que seamos todos amigos , lo unico que nos une es esta pasion , los amigos se hacen con el trato , roce , afinidad , misma forma de pensar y muchos de nosotros (yo el primero) ni siquiera nos conocemos en persona , permaneciendo en el anonimato , por lo que somos conocidos del foro y por lo menos hay que tener un poquito de respeto a los demas y hacerse respetar , siempre educadamente , esto no quiere decir que no se discuta pues cada uno de nosotros tenemos una opinion o gustos distintos sobre las cosas.
Yo me aplico el cuento y pongo en practica este proverbio hindu......
---------------------------------------------------------------------
Cuando hables procura que tus palabras sean mejores que el silencio...
---------------------------------------------------------------------
 
  • #14
¡Hombre! Gracias a todos. No me esperaba una reacción tan efusiva ;-) Lo agradezco sobremanera.
Respecto a que esto vaya a formar parte de "Esenciales", sinceramente creo que necesitaría unos retoques y no ponerlo en tercera persona, pero la idea es la misma. :)
Yo he participado en varios foros, sobre todo de navegación a vela y pesca y os puedo asegurar que jamás he observado una labor como la de Goldoff y Jesús, los cuales siempre actúan cuando otro remedio no queda. En otros, la mano dictatorial planea de forma rotunda sin dejar capacidad de defensa. Gracias a Dios esto aquí no sucede.
P.D.: dejar el café y pasarme al té blanco me hace ¡por fin! decir algunas cosas coherentes. :D
lostimage.jpg
 
  • #15
Cuando dés por repasado el texto, ya tardas en copiarlo en Esenciales...

Saludos
 
  • #16
SPECTRA dijo:
De los más de 500 que somos es imposible que todos nos llevemos fenomenal y ni que todos seamos amigos. No se pretende tampoco porque para eso ya está Tom Cruise y su Secta.

Y seguro que también se pelean :D :D :D :D :D

Es que Tom Cruise ya ha pertenecido a cinco antes; por eso ahora ésta es la "secta" :D :D :D :D :D :D

Well done, Spectra, well done!!
 
  • #18
bonito guiño a Les Luthiers ;-)
 
  • #19
manoloyloles dijo:
Y seguro que también se pelean :D :D :D :D :D

Es que Tom Cruise ya ha pertenecido a cinco antes; por eso ahora ésta es la "secta" :D :D :D :D :D :D

Well done, Spectra, well done!!

Muy bueno, Manolo, no me extraña que tengas siempre al perro desco*onándose.
Pero por otra parte, yo quitaría la referencia a esa "secta" en el texto que va a ir a Esenciales. Puede que a alguien no le haga mucha gracia.
Saludos, y lo de las gallinejas cuando vuelvas a Madrid, sin falta.
 
  • #20
Seligra dijo:
Muy bueno, Manolo, no me extraña que tengas siempre al perro desco*onándose.
Pero por otra parte, yo quitaría la referencia a esa "secta" en el texto que va a ir a Esenciales. Puede que a alguien no le haga mucha gracia.
Saludos, y lo de las gallinejas cuando vuelvas a Madrid, sin falta.

¿Quééééééé? ¿He oido algo de gallinejas?

SUBFORO GALLINEJAS YA :D :D :D :D
 
  • #21
Muy biene escrito y pensado Spectra. No eres tan malo como piensa James.
Generalmente en estas "Broncas" no intervengo y me guardo mi opinión. Tal actuo mal. No lo sé.
El día que me encuentre en una situación similar, volveré a leer nuevamente tu consejo.
Gracias.
 
  • #22
Tienes mas razon que un santo spectra, apuntate un 10.
A ESENCIALES, y todo esto que dices que ojala todos lo hiciéamos
 
  • #23
SPECTRA dijo:
Observo que el foro de forma cíclica, como las glaciaciones, experimenta ciertas disputas en las que yo también he solido intervenir.
¿Tienen sentido? A veces. ¿Se acabarán? Nunca. ¿Se pueden minimizar? Creo que sí.
Hay que partir de una base: salvo los compañeros del foro se que conocen por haberse reunido, la mayoría permanecen en el anónimato. Aparte de ello, el foro, obviamente, se compone de personas de muy distinta condición, educación, ... Si a ello añadimos que el español, por regla general, es un ser impulsivo, que le va la marcha y la gresca, ya temenos el cirio montado.
Para tratar de paliar tales follones a mi me gustaría:
- Antes de hablar (aquí escribir) pensar.
- Partir de la buena fe del prójimo.
- No hacer públicas cuestiones que atañen sólo a dos foreros salvo pàra denunciar una conducta que podría ser perjudicial para el resto.
- Entender que en el foro hay de todo, y cuando digo de todo ya se me entiende. Cada uno con sus manías y sus cosas.
- Tender hacia la cortesía aunque no se tenga. El que no la haya mamado en su casa que la aprenda o que se pire.
- Decir lo que se piensa sin miedo, porque esto es un lugar de amigos en el que se debe buscar la cordialidad, pero no es el paraíso en la tierra.

Por mi parte pido disculpas cuando me he sobrepasado a algunos foreros. Ellos ya saben quiénes son. Sobrepasado, digo, en las formas, no en el contenido del que siempre me reafirmo.

Finalmente hay que entender que el ser humano es raro, ¡coño!, muy raro y lo que a unos les gusta a otros no, y las personas que a unos les cae bien a otros ni de broma. De los más de 500 que somos es imposible que todos nos llevemos fenomenal y ni que todos seamos amigos. No se pretende tampoco porque para eso ya está Tom Cruise y su Secta.
Hay aquí varios con los que yo no congenio ni congeniaré porque somos como la noche y el día y otros a los que me encantaría conocer, tener de amigos. Y esto me pasa a mi y a todos. Por eso no nos extrañemos de lo que ocurre, simplemente tendamos a minimizar la gresca, salvo cuando sea necesaria, que muchas veces lo es, para evitar una situación peor.
A partir de ahora sólo intervendré en las polémicas con sentido y pido lo mismo.

Un saludo ;-)



PLAS, PLAS, PLAS.

A esenciales y con chincheta pa que nadie deje de leerlo, que a veces montamos unas que pa que.

Salu2.
 
  • #24
Bien pensado y bien expuesto, enhorabuena.:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie