• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buran K43

  • Iniciador del hilo manchego
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manchego

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes. He visto en la página de relojes rusos un Buran K 43, que en principio me gusta, tiene buena pinta. No pongo fotos por que eso para mi, de momento, es complicado.
Agradecería vuestra opinión.
Gracias de antemano.

Un saludo.
 
¿Nadie sabe nada del Buran K 43? :(
 
Supongo que te refieres a alguno de estos dos modelos o al modelo blanco pero en negro, que también existe aunque no encuentro foto:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Yo no he catado en persona dichos relojes, estéticamente me parecen interesantes, si no estoy equivocado estos modelos son replicas de relojes militares rusos antiguos que se regalaban a oficiales (algo así he leído…). Sus acabados y precisión no creo que sean excelentes, el movimiento que montan es este:

lostimage.jpg


Muchos relojes Vostok lo llevan, supongo que si tienes suerte puede darte una precisión aceptable, no obstante yo no esperaría demasiado a la larga, en cualquier caso la precisión es un detalle poco importante para mí en un reloj mecánico. En definitiva es un reloj interesante teniendo en cuanta su precio y que quizás con una cambio de correa interesante pueda quedar bastante bien como parte de una colección ya que para reloj de diario probablemente iba a ser poco práctico. En fin, ya nos contaras que tal si te lo compras. Saludos.
 
Efestivamente, es el negro. ¿Que os parece? :huh:
 
Pues lo dicho anteriormente, aunque añado que tiene el segundero en un sitio muy original, no recuerdo prácticamente ningún otro reloj que lo tenga ahí.
 
Gracias Kramnik.
¿Por que dices que puede ser poco práctico para usarlo a diario?

Un saludo.
 
Bueno, mas que nada lo digo porque dicho calibre que monta no suele ser muy preciso y por tanto como reloj de diario puede ser un poco incomodo ajustarlo muy a menudo, como ya dije a mi la precisión no me importa porque rara vez repito un reloj dos días seguidos pero si quisiera usar un reloj a diario por mucho tiempo si me gustaría que tuviera una precisión adecuada. Por otra parte no creo que su construcción y hermeticidad sean idóneas para un trato “abusivo”. No obstante todo esto son conjeturas que habría que comprobar…
 
Gracias Kramnik por tu información. Me gusta por estética pero dejo la compra "sine die".

Un saludo.
 
De nada amigo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie