• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buran Consulta

  • Iniciador del hilo GERGITO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GERGITO

GERGITO

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, acabo de recibir la bienvenida en el foro y comienzo con una pregunta. Hace tiempo adquirí un BURAN cronógrafo de carga manual supuestamente (no estoy seguro nunca de esas cosas) bañado en oro rosa de 18k y con correa de piel, que me gustó mucho y me sigue gustando.creo que su maquinaria de 23 rubies es una poljot 3133 por lo que puedo leer en su back transparente. Me pregunta es si alguien conoce este modelo y su resultado así como la valoración de mercado que puede tener. He leido que lo de que es edición limitada puede ser un cuento ruso asi que no le doy importancia, pero viene numerado como 142/250.
Gracias por todo.
Si hiciese falta podría postear foto cuando aprenda a hacerlo.
 
Hola Gergito, bienvenido;-)

Si es de carga manual es que si no le das vueltas a la corona el reloj no funciona, es decir, si es automático, tras un rato de llevarlo puesto estará en marcha, pero si es manual no, pues tendrás que remontar la cuerda dándole vueltas a la corona. El Poljot 3133 es un movimiento cronográfico ruso, de Poljot, esto quiere decir que aunque no es una maravilla de la técnica, es un buen movimiento, duro y resistente. En cuanto a la numeración, al parecer es una técnica habitual en los relojes rusos, pues en prácticamente todos los que he visto aparece lo de edición numerada.

El resultado que dan suele ser bueno, al menos en mi experiencia los relojes rusos suelen resistir bastante, pero ese es mi caso, igual otros foreros te dicen lo contrario.

Saludos;-)
 
GERGITO dijo:
Hola a todos, acabo de recibir la bienvenida en el foro y comienzo con una pregunta. Hace tiempo adquirí un BURAN cronógrafo de carga manual supuestamente (no estoy seguro nunca de esas cosas) bañado en oro rosa de 18k y con correa de piel, que me gustó mucho y me sigue gustando.creo que su maquinaria de 23 rubies es una poljot 3133 por lo que puedo leer en su back transparente. Me pregunta es si alguien conoce este modelo y su resultado así como la valoración de mercado que puede tener. He leido que lo de que es edición limitada puede ser un cuento ruso asi que no le doy importancia, pero viene numerado como 142/250.
Gracias por todo.
Si hiciese falta podría postear foto cuando aprenda a hacerlo.

Hola y tal,
Yo no tengo de eso pero ganas de tenerlo si. Por lo que he leído son movimientos bastante robustos y fiables. Los acabados pues no son los mejores del mundo aunque la relación calidad/precio si es bastante buena.
Algo me dice que quizá exista otro 142/250 en el mundo :-( (no lo sé). En cuanto al baño de oro intuyo que será bastante finito.

Un saludo ;-) Elfernan
 
correccion

Alcomerme una coma ha parecido que dudo de que el movimiento del reloj sea de carga manual. No es eso, de lo que dudo es de que tenga realmente un baño de oro. Solo queria aclararlo para evitar malentendidos.Gracias por las respuestas habidas
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie