• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buoyant Watches, mi proyecto relojero

  • Iniciador del hilo itsfresk
  • Fecha de inicio
  • #76
El "proyecto" me parece interesante. Me intento explicar.
Es un ejemplo muy clásico de vender aire embotellado:
Usar elementos de estéticos, de comunicación y de engaño (porque no poner que es un Sellita poniendo sólo sus características es un intento muy burdo de engaño) para vender un producto, que en este caso ha sido un reloj pero en el siguiente podrá ser cualquier otra cosa.
Otros muchos lo han intentado y algunos les ha funcionado durante un tiempo, pero vamos, que se acaba descubriendo el pastel siempre (me acuerdo ahora de los móviles "bellota", o de afinsa, o de otros muchos).

Suerte, pero creo que emprender no es exáctamente eso.

PD: Lesson learnt para el siguiente intento: Busca un mercado en donde la gente esté menos enterada de lo que tiene entre manos y que el hype sea menor, te subiras antes a la ola.
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain y Doncainastyle
  • #77
Espero que os guste la idea!!! Tengo mucha ganas de saber que opina la comunidad :) GRACIAS!!
Me imagino que detrás del nick "itsfresk", estarás tú, Francisco Javier, alias "Xavi" que con tan solo 23 años te has liado la manta a la cabeza con tu compañero y "maestro" relojero Enric con 21 años y habéis creado Buoyant.

Si es así, lo primero darte la enhorabuena por la valentía de emprender en una situación tan complicada y en un sector en el que se os puede tildar de noveles.

Por las respuestas del foro habrás visto que todos coinciden en la falta de congruencia en tu producto.

Digo falta de congruencia ya que para poder poner ese precio hace falta poder justificarlo con el aporte de "valor" que da en si el producto y como verás no has conseguido mostrarlo ni en el foro ni en la web bajo mi punto de vista.

No veo claro cuál es tu cliente objetivo, la razón por la que pones solo en inglés tu web, donde se fabrica el reloj, cual es el nombre del movimiento, cuales son las medidas completas del reloj, cuales son los valores de la marca de los que hablas, cuando sale el reloj, donde se puede comprar y un sinfín de “flecos” que se te han quedado por el camino y que no solo no crea “hype” sino todo lo contrario.

Espero que esta petición de opinión a la comunidad forera te sirva para reorientar el “Por qué?, Cómo? y Qué?” de tu marca, de verdad que te ayudaría.
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain, yakokornecki y Zero
  • #78
Buenas noches,

gracias ante todo a quienes me habéis avisado de la existencia de este hilo por distintos medios. He estado algunos días fuera y no he atendido el devenir del foro de la forma habitual. Luego, algunos problemas informáticos me han tenido entretenido... en fin.

Efectivamente, vuestras sospechas eran ciertas: aunque habíamos hablado previamente del proyecto, no había yo acordado con el OP la apertura de esta presentación. Pero ya está hecha, y no voy a borrarla porque sabiendo lo que sé creo que no ha habido mala fe aunque sí un poco de atolondramiento. En cualquier caso, ya tiene lo que vino a buscar: opiniones...
No falta borrarlo, Anton, el precio borrado el hilo. No se que piensan esta gente?
 
  • #79
Mucha suerte con el proyecto compañero. Muy chulo el reloj.
 
  • #80
Lo último que comento o eso espero. Llegas en tu primer mensaje, desde el 2017 y "Buzoneas" tu publicidad y no te quedas ni a defender tu proyecto, matizar aspectos o responder alguna duda. (Esto último será por la que está cayendo). Pero por eso digo que has echado al buzón la publicidad, y te has ido. Mal para tu proyecto.
No se los pormenores del proyecto, Goldoff parece que sí. Pero desde mi ignorancia hoy día hay emprendedores y kamikazes, entiéndase como una forma de hablar y no como un insulto.
Si lo que necesitabas es un estudio de mercado, aquí has encontrado gente con muchos conocimientos y ojala no fuese así, pero veo este proyecto subido en zero japonés en picado.
Y por favor, las cosas se pueden hacer con mas elegancia.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87 y niuk
  • #81
Dentro de poco en Jomashop... Antes 5.500 - Ahora 550 Big discount - 90% !!

Daré mi opinión:

La caja me gusta. La esfera no, creo que hacerla tipo fibra de carbono recarga demasiado el conjunto. Tampoco me gusta la tipografía ni la marca/branding o como se diga.

La imagen elegida para presentar el producto no me gusta, creo que transmite de forma errónea. La ropa del modelo pega con un reloj de vestir, no con un reloj sport.

El precio es un sinsentido.
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissHunter
  • #82
© PIERO MANZONI


8b7eb0507338c58618035af8a094536534071adf3fb6d48d0ad81a89e6e1843c.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Orbeo, juanquiotero y 2 más
  • #83
Hola. Iba a darte mi opinión, pero como he visto que no has contestado a nada, que has venido, has soltado tu libro y has desaparecido, pues no voy a dártela.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanan y juanquiotero
  • #85
Enhorabuena por el proyecto y me parece un reloj muy chulo y con esos materiales me parece muy acertado pero como te dicen algunos compañeros mas creo que en ese rango de precios se mueven muchas marcas de gran recorrido y piezas con mucho tiron , pero ante lo dicho tu mas que nadie tiene que saber la relación calidad/ precio en el mercado.
Ante todo deseo que ese proyecto sea un exito.
 
  • #86
Es para un nicho de mercado muy concreto: los listaesperistas descontentos ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #87
¿Cuantos de vosotros ya lo habéis reservado? Apresuraos, que después, cuando esté agotado, vendrán los llantos y crujir de dientes. :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y chmm
  • #88
Me parece muy mal que suelte la publicidad y no responda a las dudas, preguntas o explique algo sobre la marca.
No voy a opinar, solo que con 5.500 euros se me ocurren muchisimos más relojes que este.
Espero que tengáis suerte, porque creo que la vais a necesitar.
 
  • #89
desconozco los costes reales pero se me hace complicado asumir estas tarifas
 
  • #90
La verdad que no me gusta mucho, pero mucho menos los 5.500 euros. Vaya precio!!!
Pero si estuviera aquí, y nos explicara un poco el porqué de esos precios o defendiera un poco su proyecto, igual entendíamos algo más.
Estoy con vosotros, ha creado el post para meter una cuña de publicidad y andando.
Aun así, ojalá me equivoque y sea un top ventas y te salga redondo el proyecto.
 
Última edición:
  • #92
No me gusta el estilo, y sin entrar en el apartado técnico que me sobrepasa.
De precio opino que es elevado, para esa apuesta.
Y por lo demás, en consonancia con el sentir general del foro.
 
  • #93
desconozco los costes reales pero se me hace complicado asumir estas tarifas
Si fuera novedad absoluta, pionero y único en materiales aún, pero...

Por 1.000€.
Vitorinox INOX CARBON, Sellita SW-200
Victorinox-Swiss-Army-INOX-Carbon-Mechanical-1-1920.jpg



Por 2.000€
Formex Essence, Sellita SW-200, grado cronómetro COSC.
0330.4.6399.CLS.0330.711.PR_960x960.png

Por 4.000€
Oris Willians Chronograph, ETA 7750
20850_01%20674%207725%208764-07%20424%2050fctb_horizontale.png


Y finalmente por 5.000€
Doxa Sub300 Carbon, ETA 2824-2.
lostimage.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: dagonar, SwissHunter, Albasit y 10 más
  • #94
Si fuera novedad absoluta, pionero y único en materiales aún, pero...

Por 1.000€.
Vitorinox INOX CARBON, Sellita SW-200
Victorinox-Swiss-Army-INOX-Carbon-Mechanical-1-1920.jpg



Por 2.000€
Formex Essence, Sellita SW-200, grado cronómetro COSC.
0330.4.6399.CLS.0330.711.PR_960x960.png

Por 4.000€
Oris Willians Chronograph, ETA 7750
20850_01%20674%207725%208764-07%20424%2050fctb_horizontale.png


Y finalmente por 5.000€
Doxa Sub300 Carbon, ETA 2824-2.
lostimage.jpg
Basicamente has resumido las opciones jajaja :whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #95
Me parece muy mal que suelte la publicidad y no responda a las dudas, preguntas o explique algo sobre la marca.
No voy a opinar, solo que con 5.500 euros se me ocurren muchisimos más relojes que este.
Espero que tengáis suerte, porque creo que la vais a necesitar.
El no está preocupado.
Se conectó ayer a las 18 y pico. Debió de leer todas las críticas a su reloj, precio y actitud. Y no dice ni mú, por lo tanto no está preocupado y además es evidente que nuestra opinión le importa poco ya que desde entonces, 24 horas, no ha vuelto a conectarse.
No digo más.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Dindon y Magodelsur
  • #96
El no está preocupado.
Se conectó ayer a las 18 y pico. Debió de leer todas las críticas a su reloj, precio y actitud. Y no dice ni mú, por lo tanto no está preocupado y además es evidente que nuestra opinión le importa poco ya que desde entonces, 24 horas, no ha vuelto a conectarse.
No digo más.
Mínimo que por educación, yo abro un hilo y intento responder o dar las gracias por las opiniones de los compañeros que se han molestado en contestarme, pero bueno cada cual que haga lo que crea conveniente, no voy a ser yo quien le diga a nadie lo que tiene que hacer....
 
  • Me gusta
Reacciones: Tomas69 y unicoru
  • #97
Mínimo que por educación, yo abro un hilo y intento responder o dar las gracias por las opiniones de los compañeros que se han molestado en contestarme, pero bueno cada cual que haga lo que crea conveniente, no voy a ser yo quien le diga a nadie lo que tiene que hacer....
Aprovecho tu comentario para meter una cuña....muchas veces respondes a un hilo y ni siquiera te dan las gracias, que con un simple me gusta para mi es como un gracias y otras veces las respuestas o los me gustas son selectivos...ahí lo dejo ...por si sirve de toque de atención...


Un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, fucop, ngb3232 y 2 más
  • #98
El no está preocupado.
Se conectó ayer a las 18 y pico. Debió de leer todas las críticas a su reloj, precio y actitud. Y no dice ni mú, por lo tanto no está preocupado y además es evidente que nuestra opinión le importa poco ya que desde entonces, 24 horas, no ha vuelto a conectarse.
No digo más.
Pues sabiendo que llegará un momento en que tengan que comenzar con la publicidad global y poniéndome en su piel, yo estaría muy preocupado porque cualquier aficionado interesado meterá en el buscador "Buoyant Watches" y la entrada que saldrá será este hilo.

De hecho siendo ellos, estaría justificando cada € que cuesta el proyecto y relatando paso a paso las bondades de los materiales, diseño y producto final.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Magodelsur, ovalladares y 2 más
  • #99
Aprovecho tu comentario para meter una cuña....muchas veces respondes a un hilo y ni siquiera te dan las gracias, que con un simple me gusta para mi es como un gracias y otras veces las respuestas o los me gustas son selectivos...ahí lo dejo ...por si sirve de toque de atención...


Un saludo
Me gustan tus avatares.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #100
Para plantearse un proyecto así se supone q se conoce este mundo y a sus aficionados, al menos se deberia, y un chorreo como el que le está cayendo en este hilo al OP, y en uno de los foros más importantes, al menos de habla no inglesa, denota no tener mucha idea, y es una pena porq aire nuevo es siempre bienvenido
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Atrás
Arriba Pie