• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buoyant Watches, mi proyecto relojero

  • Iniciador del hilo itsfresk
  • Fecha de inicio
  • #51
que Me perdonen los que no piensen así, pero ni el reloj me parece acertado estéticamente ni el precio tiene sentido alguno en una marca nisupu con nombre chinorri, en esos precios creo que ni el fundador sabe que pedazo de relojes te puedes comprar

lo de pensar que uno abre en RE una cuenta solo para publicitarse ya de por sí me causa rechazo ante la marca

no se quien lleva la publicidad y relaciones públicas de la marca, pero es para ponerlo de patitas en la calle

desearia decir que es un buen proyecto pero pinta más a churrero
:clap::clap:
Mi pregunta es que pensaran los mercantes de este lugar, los patrocinadores y anunciantes que tiene que invertir dinero para tener su hueco, los compañeros que tiene que pagar para poner un anuncio de determinadas características o los compañeros novatos que tienen que cumplir unas pautas para poder anunciar sus relojes en el fcv. Pero en fin eso es otro cantar...

Respecto al reloj no lo veo por ningún lado, por lo que puedo apreciar en las fotos cuerpo unibody por lo que para poder acceder a el se hace complicado, movimiento SW200 con 38 horas de reserva de marcha, de lo mas basico made in swiss. Estetica particular queriendo parecer un reloj de aventura resistente pero con un diseño de caja de diver entre un tortuga y bulova con solo water resistent 100m. La fibra de carbono es un material muy ligero pero no destaca por su resistencia a los impactos, corona sin proteger y aparentemente sin ser roscada, no se dice nada o al menos no lo he encontrado del material empleado en el cristal.
Y por ultimo hablar del precio 5500€, invertir esa cantidad en un producto que hoy día consideramos un elemento de lujo donde buscamos una serie de elementos tangibles e intangibles, sin tener una tradición relojera o la seguridad para el comprador de que es una buena inversión y hay una infraestructura detrás que respalde relojes de esas cantidades.
Si ya mas de uno pensamos que la industria relojera se esta subiendo demasiado y que sus precios no están acordes a lo que ofrecen, un reloj micro marca con estas características me parece que no tiene recorrido por lo que ofrece.
 
  • Me gusta
Reacciones: dagonar, chmm, byReapers y 6 más
  • #52
:clap::clap:
Mi pregunta es que pensaran los mercantes de este lugar, los patrocinadores y anunciantes que tiene que invertir dinero para tener su hueco, los compañeros que tiene que pagar para poner un anuncio de determinadas características o los compañeros novatos que tienen que cumplir unas pautas para poder anunciar sus relojes en el fcv. Pero en fin eso es otro cantar...

Respecto al reloj no lo veo por ningún lado, por lo que puedo apreciar en las fotos cuerpo unibody por lo que para poder acceder a el se hace complicado, movimiento SW200 con 38 horas de reserva de marcha, de lo mas basico made in swiss. Estetica particular queriendo parecer un reloj de aventura resistente pero con un diseño de caja de diver entre un tortuga y bulova con solo water resistent 100m. La fibra de carbono es un material muy ligero pero no destaca por su resistencia a los impactos, corona sin proteger y aparentemente sin ser roscada, no se dice nada o al menos no lo he encontrado del material empleado en el cristal.
Y por ultimo hablar del precio 5500€, invertir esa cantidad en un producto que hoy día consideramos un elemento de lujo donde buscamos una serie de elementos tangibles e intangibles, sin tener una tradición relojera o la seguridad para el comprador de que es una buena inversión y hay una infraestructura detrás que respalde relojes de esas cantidades.
Si ya mas de uno pensamos que la industria relojera se esta subiendo demasiado y que sus precios no están acordes a lo que ofrecen, un reloj micro marca con estas características me parece que no tiene recorrido por lo que ofrece.
:clap::clap:
Mi pregunta es que pensaran los mercantes de este lugar, los patrocinadores y anunciantes que tiene que invertir dinero para tener su hueco, los compañeros que tiene que pagar para poner un anuncio de determinadas características o los compañeros novatos que tienen que cumplir unas pautas para poder anunciar sus relojes en el fcv. Pero en fin eso es otro cantar...

Respecto al reloj no lo veo por ningún lado, por lo que puedo apreciar en las fotos cuerpo unibody por lo que para poder acceder a el se hace complicado, movimiento SW200 con 38 horas de reserva de marcha, de lo mas basico made in swiss. Estetica particular queriendo parecer un reloj de aventura resistente pero con un diseño de caja de diver entre un tortuga y bulova con solo water resistent 100m. La fibra de carbono es un material muy ligero pero no destaca por su resistencia a los impactos, corona sin proteger y aparentemente sin ser roscada, no se dice nada o al menos no lo he encontrado del material empleado en el cristal.
Y por ultimo hablar del precio 5500€, invertir esa cantidad en un producto que hoy día consideramos un elemento de lujo donde buscamos una serie de elementos tangibles e intangibles, sin tener una tradición relojera o la seguridad para el comprador de que es una buena inversión y hay una infraestructura detrás que respalde relojes de esas cantidades.
Si ya mas de uno pensamos que la industria relojera se esta subiendo demasiado y que sus precios no están acordes a lo que ofrecen, un reloj micro marca con estas características me parece que no tiene recorrido por lo que ofrece.
además que me perdone el emprendedor si no es así y no es la intención, pero da la impresión de que confunde el que seamos unos frikis adoradores de los relojes con que nos puedan colar un reloj de resina con plexi por más de 5K. Somos aficionados -con más o menos conocimientos- no bichos raros

Si me dice que va a hacer relojes con esas características pero en cuarzo suizo en 300-400€ estilo Luminox lo mismo opinaria que la jugada le puede salir bien y tener tiron
 
  • Me gusta
Reacciones: ovalladares, manresamolins, yakokornecki y 1 persona más
  • #53
además que me perdone el emprendedor si no es así y no es la intención, pero da la impresión de que confunde el que seamos unos frikis adoradores de los relojes con que nos puedan colar un reloj de resina con plexi por más de 5K. Somos aficionados -con más o menos conocimientos- no bichos raros

Si me dice que va a hacer relojes con esas características pero en cuarzo suizo en 300-400€ estilo Luminox lo mismo opinaria que la jugada le puede salir bien y tener tiron
además que me perdone el emprendedor si no es así y no es la intención, pero da la impresión de que confunde el que seamos unos frikis adoradores de los relojes con que nos puedan colar un reloj de resina con plexi por más de 5K. Somos aficionados -con más o menos conocimientos- no bichos raros

Si me dice que va a hacer relojes con esas características pero en cuarzo suizo en 300-400€ estilo Luminox lo mismo opinaria que la jugada le puede salir bien y tener tiron
Hoy en día el mercado se centra más en cómo sacar el máximo dinero al consumidor ofreciendo lo justo, más que en ofrecer un producto deseable por su calidad. Posicionarse como marca con el precio más que con el producto en si
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y juanquiotero
  • #54
además que me perdone el emprendedor si no es así y no es la intención, pero da la impresión de que confunde el que seamos unos frikis adoradores de los relojes con que nos puedan colar un reloj de resina con plexi por más de 5K. Somos aficionados -con más o menos conocimientos- no bichos raros

Si me dice que va a hacer relojes con esas características pero en cuarzo suizo en 300-400€ estilo Luminox lo mismo opinaria que la jugada le puede salir bien y tener tiron
La propuesta del emprendedor está muy mal enfocada. Como comentas si se centrara en un target híbrido entre determinados aficionados a la relojería y el consumidor común que ve en este elemento un objeto estético podría salirle bien la jugada, sobre todo si prioriza por encima de cualquier otra "prestación" el diseño y ofrece algo poco visto con ciertos matices "rompedores".

Algo por 300-400 euros, con ciertos componentes de calidad para esos precios, variedad de propuestas en combinaciones singulares de colores y una buena política de marketing con el típico relato basando en valores metafísicos que tanto cala en muchos consumidores por hacerles sentir especiales al portar un bien concreto...ahí si podrían tener recorrido. Lo expuesto en el mensaje inicial del hilo resulta un despropósito, me extraña que un seguidor de este mundillo se le pase por la cabeza lo contrario como para pensar si quiera lanzar algo asi.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanquiotero y yakokornecki
  • #55
además que me perdone el emprendedor si no es así y no es la intención, pero da la impresión de que confunde el que seamos unos frikis adoradores de los relojes con que nos puedan colar un reloj de resina con plexi por más de 5K. Somos aficionados -con más o menos conocimientos- no bichos raros

Si me dice que va a hacer relojes con esas características pero en cuarzo suizo en 300-400€ estilo Luminox lo mismo opinaria que la jugada le puede salir bien y tener tiron
Yo en el momento de hacer clic sobre "Mostrar Precio" me esperaba que estuviese algo por debajo de los 1000, ya que suponemos que se trata de un SW200, eso sí, tan espartano que es imposible de esconder la falta de decoración alguna ni con fotos ultracerca de sólo partes del movimiento...
 
  • #56
Muy interesante el proyecto. Los mejores deseos. Gracias por compartir
 
  • #57
Os deseo suerte como emprendedores. Por mi parte, con ese diseño... prefiero el que llevo, montado de piezas de dos relojes y que en total me ha costado menos de 20€ y unas horas de trabajo. No os lo cambiaría.
Creo que tal como esta el patio, yo no intentaría subir de golpe todos los escalones hasta el nivel de lujo y supongo que intentaría algo más parecido a lo que hacen Undone, William L, Dan Henry, etc, que es buscar un nicho de mercado poco atendido. Tirar directamente a un segmento alto, donde la competencia presenta lo mejor, puede ser algo devastador si el producto no tiene ese "algo especial" que dispare el interés y que se salga de lo corriente.
 
  • #58
Estaba convencido por ese precio en pillar un Rolex Oyster Perpetual de 41mm, pero después de ver esto, no sé, no sé.
 
  • Me gusta
Reacciones: BanshhE, javier ochoa, INALARRAURI y 6 más
  • #59
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins, Alfredo BRB y Nicolamilton
  • #60
Bueno, pues opiniones ya tienes. Espero que las uses adecuadamente.
Una duda: te has gastado alguna vez 5500€ en algún reloj, supongo. ¿Qué modelos y por qué? Lo mismo ahí tienes la respuesta que buscas.
 
  • #61
Bienvenido al foro ( aunque lleves unos años)

Visto el reloj y visto el precio, no me interesa en absoluto , no hay nada en el que me aporte pagar es precio.

Si me gustaría ya que has abierto este hilo, que al menos contestes a las varias preguntas que te han realizado los foreros , creo que es lo mínimo que deberías hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Blapo87, Tazio Nuvolari y 4 más
  • #62
Primero de todo mi enhorabuena por tener la iniciativa de poner en marcha un proyecto.
Sobre la críticas, ya explicado el por el boss, luego yo creo que se le ha dado un poco de cera de más. No me parece comparable un mercante con un fabricante.
Yo creo que el hilo llega tarde. Ese scouting de ideas te hubiera servido más en un punto mas incipiente del proyecto para poder ajustar la idea y el target de precio y mercado.
Sobre el reloj, como ya te han dicho hay que ofrecer algo muy pero que muy especial por ese precio.
Lo dicho mucha suerte y espero que saques buena información de este hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #63
Lo veo un poco caro...
 
  • #64
No es mi estilo pero mucha suerte.

En cuanto al precio, o le sobra un cero o le falta.
 
  • Me gusta
Reacciones: chmm
  • #65
Creo que el compañero no responde porque está demasiado ocupado valorando todas las opiniones que se le han dado por aquí.
Trabajo tiene, yo sinceramente le echaría otro pensamiento al negocio, en todo caso, mucha suerte. Mi opinión? No gracias.
 
  • #66
Vaya estudio de mercado que sale de todos los comentarios.
 
  • #67
Bueno, opiniones ya tienes unas cuantas y van todas en el mismo sentido.... También pienso que ya esta un poco avanzado el proyecto para pedirlas, como dice un compañero. En fin, creo que le sobra un "0" al precio.

Suerte de todas formas
 
  • #68
Lo que ha conseguido seguro es un chorro de visitas a su web. Con un solo mensaje en este foro.
 
  • #69
Vaya estudio de mercado que sale de todos los comentarios.
En este caso creo que ni si quiera era necesario hacerlo, cualquier persona debería tener el sentido común suficiente para caer por si mismo en el desatino de la ocurrencia.
 
  • #70
Buenas tardes.

Y yo que como comenté se me sigue moviendo el foro y ya estoy bastante cansado del tema.

Me vuelvo loco para intentar escribir algo....
 
  • #71
Cómo pides opinión allá va la mía:

- El nombre no ayuda; desconozco la inspiración para llamar a la marca Buoyant pero suena igual de chinorro que Guanqin, Corgeut, etc

- Que el modelo con el lanzáis la marca sea el que presentáis presenta emo tres parámetros que sumados son suficientes para que salga mal: material exótico + movimiento básico + precio elevado.

- Apostar por materiales diferentes a los habituales conlleva sus riesgos porque no siempre son del agrado de los aficionados que nos sujetamos más al sota, caballo y rey; que en nuestro caso suele ser acero, acero y acero.

Y termino incidiendo en el precio: 5500€ en un reloj de una marca desconocida, que emo no tiene ningún punto a favor si compite con modelos de marcas consagradas con movimientos manufactura y estéticas muy atractivas no me parece una buena manera de comenzar a andar en este mundillo.



Emprender siempre conlleva un riesgo que entiendo debe estar calculado al picómetro porque cada paso mal dado cuesta dinero y una pérdida de tiempo y esfuerzo importantes y como empresarios tendréis eso hipercalculado. Por eso espero que mi opinión acabe siendo una más desde la barra del bar y triunféis, que no desaparezcáis y continuéis opinando aquí para lo bueno y malo y sobre todo que lo veamos todos.

Suerte! :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: dagonar y Superstar
  • #72
Serás afortunado, te los podrás quedar todos 😉
 
  • #73
Ánimo Itsfresk, el tema del precio, no creo que sea un problema para comercializarlo en el mundo, posiblemente aquí sí (como puedo observar), pero hay muchos clientes que pagarán el precio fijado, por su novedad, ingenio y demás. Espero y deseo que os vaya muy bien. Nos hace falta gente emprendedora. Mucha suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Jose Perez
  • #74
5.000 eurazos con la que está cayendo, mamma mía...

... soy de los que aplauden todo tipo de iniciativas empresariales pero esto parece un suicido financiero...

Mucha suerte.
 
  • #75
Un único mensaje en toda tu trayectoria aunque llevas ya un tiempito por aquí.
Me recuerda a aquello de "yo he venido a hablar de mi libro".
Pero como esas son tus formas, escuetas , ya que no has respondido a ninguno de los que te ha constestado, escuetas y opino que faltas de corrección y respeto. Deberías de poner tu algo.
Respeto a tu proyecto, SUERTE, te va a hacer falta.
El reloj es feo y el precio no tiene sentido.
 
  • Me gusta
Reacciones: ovalladares y juanquiotero
Atrás
Arriba Pie