• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buoyant Watches, mi proyecto relojero

  • Iniciador del hilo itsfresk
  • Fecha de inicio
I

itsfresk

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, me hace especial ilusión poder hablaros sobre mi nuevo proyecto relojero. Acabo de presentar Buoyant Watches, una marca de relojes que tiene como objetivo acercar los materiales y las técnicas de fabricación de la alta relojería a un nuevo segmento del mercado. En aproximadamente 7 meses, hemos desarrollado el B0-01, uno de los relojes automáticos más ligeros del mundo, con 32 gramos de peso correa incluida para la versión más ligera del modelo.

Reloj en Muñeca.jpg

Las cajas de los relojes están íntegramente fabricadas en un composite a partir de fibras de carbono, resina epoxi y pigmentos; asimismo la esfera también está hecha en fibra de carbono pero esta vez en acabado twill 2/2.

Caja Amarilla Sola.jpg


La idea principal era conseguir un reloj innovador mediante la utilización de materiales de alto rendimiento, pero incluyendo un cierto grado de componente humano para la fabricación de cada reloj. Por ejemplo, cada esfera está impresa a mano mediante la técnica de la impresión por tampón. Nuestro maestro relojero rellena los números principales a mano de Super-LumiNova.

Luminova 1.jpg


Así mismo la correa principal del B0-01 también está hecha a mano, tanto el cosido de la tela, como la hebilla en fibra de carbono twill 2/2, de esta manera podemos fusionar como preceptos principales de la marca, innovación y tradición.

Por ahora tenemos fabricados algunos prototipos totalmente funcionales, pero necesitamos la financiación necesaria para poder llevar a cabo el proyecto y empezar a producir las primeras unidades. La idea es salir al mercado con 5 variaciones distintas del B0-01, en distintos colores de carbono para la caja (Negra, Amarilla, Verde, Azul, Roja) y las correas.

Para más detalles acerca de Buoyant y el B0-01 os dejo la página web que hemos lanzado recientemente:
lostlink.jpg


Caja Desmontada Superfície Negra 1.jpg


Espero que os guste la idea!!! Tengo mucha ganas de saber que opina la comunidad :) GRACIAS!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Seamaster1980, Canosso, sebas11 y 12 más
Hola compañero,

Bienvenido al foro y enhorabuena por tu proyecto, te deseo la mejor de las suertes.

Dicho esto, mi humilde opinión es que, aunque el reloj es bonito y la caja de carbono es original; 5.500€ para una pieza que monta (entiendo), un SW200 sin decorar ni certificar, que no tiene zafiro ni sello Swiss Made, se me antoja muy excesivo. En ese rango de precios compites con grandes casas relojeras con mucho recorrido...

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, Danu, Doncainastyle y 7 más
Mucha suerte en el proyecto! Siento decirte que cuando vi el precio, me pareció desorbitado. Por ponernos en contexto, un Omega Aquaterra de catálogo vale prácticamente lo mismo 8o
 
  • Me gusta
Reacciones: LUDA, Superstar, El italiano y 2 más
Enhorabuena por el proyecto.
Es un reloj diferente.

Yo solo comentarte que podríais hacer versiones más económicas, aunque fueran más pesadas o con calibres más sencillos, para aumentar target.

Saludos.
 
A no ser que Antón esté al tanto de este hilo, no lo veo muy correcto que digamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: llagunin y AbderramanII
  • #10
Hace rato que vi el hilo y no he entrado hasta ahora porque creo, como el compañero unicoru, que es un hilo "sospechoso" como poco, pero bueno, el boss actuará (o no) en consecuencia.
Te felicito compañero por la iniciativa, por el valor y por la innovación. Dicho esto, el reloj no es de mi agrado y creo que se va de presupuesto. Como te han comentado, 5500 euros para un reloj con calibre genérico (con 21 rubíes pude ser SW? los SW200 tienen 26, si no voy errado), sin el origen certificado (swiss made), sin zafiro y sin pedigrí de marca me parece muchííííísima pasta, por muy hand made que sea (que no lo dudo).
Sin pretender ofender ni mucho menos, solo con ánimo de reflexionar y partiendo que de branding entiendo lo mismo que de física cuántica, tengo que decirte que el nombre me parece...poco acertado. Me recuerda a marca china, la verdad.

Dicho esto, te deseo toda la suerte del mundo en esta apasionante aventura!
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, Alfredo BRB, Superstar y 3 más
  • #11
Si no te has puesto en contacto con el administrador del foro, mucho me temo que tiene los minutos u horas contadas.

Dicho esto, coincido con los compañeros, es una micromarca en toda regla y en ese rango de precios, compites con muy grandes.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanquiotero y unicoru
  • #12
Bueno, yo te deseo suerte, por si acaso
 
  • #13
supongo que se paga la exclusividad.
ojalá vaya bien el proyecto!
 
  • #14
Emprender e innovar es realmente difícil, os deseo la mejor de las suertes pero la estética y el precio me invitan poco al optimismo. Breitling tiene un reloj en catálogo https://www.breitling.com/es-es/watches/avenger/ con caja y materiales del mismo estilo por la tercera parte del precio y aun así creo que no ha terminado de cuajar en ventas...
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, luangos y yakokornecki
  • #15
Hola a todos, me hace especial ilusión poder hablaros sobre mi nuevo proyecto relojero. Acabo de presentar Buoyant Watches, una marca de relojes que tiene como objetivo acercar los materiales y las técnicas de fabricación de la alta relojería a un nuevo segmento del mercado. En aproximadamente 7 meses, hemos desarrollado el B0-01, uno de los relojes automáticos más ligeros del mundo, con 32 gramos de peso correa incluida para la versión más ligera del modelo.

Ver el archivos adjunto 1183753
Las cajas de los relojes están íntegramente fabricadas en un composite a partir de fibras de carbono, resina epoxi y pigmentos; asimismo la esfera también está hecha en fibra de carbono pero esta vez en acabado twill 2/2.

Ver el archivos adjunto 1183755

La idea principal era conseguir un reloj innovador mediante la utilización de materiales de alto rendimiento, pero incluyendo un cierto grado de componente humano para la fabricación de cada reloj. Por ejemplo, cada esfera está impresa a mano mediante la técnica de la impresión por tampón. Nuestro maestro relojero rellena los números principales a mano de Super-LumiNova.

Ver el archivos adjunto 1183759

Así mismo la correa principal del B0-01 también está hecha a mano, tanto el cosido de la tela, como la hebilla en fibra de carbono twill 2/2, de esta manera podemos fusionar como preceptos principales de la marca, innovación y tradición.

Por ahora tenemos fabricados algunos prototipos totalmente funcionales, pero necesitamos la financiación necesaria para poder llevar a cabo el proyecto y empezar a producir las primeras unidades. La idea es salir al mercado con 5 variaciones distintas del B0-01, en distintos colores de carbono para la caja (Negra, Amarilla, Verde, Azul, Roja) y las correas.

Para más detalles acerca de Buoyant y el B0-01 os dejo la página web que hemos lanzado recientemente:
lostlink.jpg


Ver el archivos adjunto 1183761

Espero que os guste la idea!!! Tengo mucha ganas de saber que opina la comunidad :) GRACIAS!!
Creo que flipas mucho, pero mucho. 5000 eurazos! por un reloj que poco tiene de "especial". Bueno, si hay quien lo compre...adelante. Hay gente para todo.
Ya que todavía no está en producción, estás a tiempo de quitar el horrible (en mi modesta opinión) fechador con fondo blanco, y ponerlo con fondo negro y números en blanco, como los Sinn u otros relojes que destacan por su buen gusto y diseño.
Ah, el nombre "Buoyant" no sé...suena a chino de AliExpress, yo se lo cambiaría.
Suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
  • #16
Cuaaaantooooooo???
descarga.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Superstar y Monsignore
  • #17
Mucha suerte compañero, sinceramente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #18
A mi me estaba gustando la idea y el proyecto, hasta que he visto el precio. Se me ha ido el cosquilleo de golpe.
También coincido con los compañeros en que el nombre y el color del fechador, no son afortunados.
Suerte con el proyecto.
 
  • #19
Entiendo que el reloj pesa tan poco que flota, y de ahí el nombre. Por comentarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, Carlos27, yakokornecki y 1 persona más
  • #20
5000€ yo no los pagaría.

Pero suerte en el proyecto compañero un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #21
Ufff mal usar así el foro para beneficio propio (sin cumplir las normas, me da la sensación), el precio, y el diseño, no parece la mejor forma de empezar... :whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: juanquiotero
  • #22
Lo importante es que te guste a ti.
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, enriqueescoms y Superstar
  • #23
Mucha suerte con el proyecto, hay gente para todo, lo mismo lo petais en el mercado internacional, ahora bien el reloj no lo cambio por un buen Vostok.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Firefly y juanquiotero
  • #24
Voy a decir lo que pensé al verlo por primera vez. Sin ánimo de ofender, vale?: "para estar a la altura de los Swatch vale".

Luego vi que llevaba Sellita y Superluminova, y después vi el precio. Lo de Sellita y Superluminova me hizo subirle el precio, pero lo de los 5.000 euros me pareció tan desorbitado que volví a ponerlo ahora entre Swatch y Luminox.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanquiotero
  • #25
Soltando la publicidad y hasta luego y muy buenas.
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, Superstar, juanquiotero y 2 más
Atrás
Arriba Pie