• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bulova Conqueror, 1926

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafagil

rafagil

De la casa
Sin verificar
Con la compra de éste reloj me puedo retirar definitivamente de la alocada persecución de relojes art-decó americanos de los años 20.
:laughing1:En realidad eso no me lo creo ni yo mismo, pero lo cierto es que se trata del modelo que más he buscado durante unos años, y por fin lo he conseguido. Pero haciendo justicia a la verdad he de decir que en realidad fue PedroA quien lo encontró, quien me dio el “chivatazo”, sabiendo que lo buscaba, poniéndomelo en bandeja a pesar de que él también lo quería, y por último también fue Pedro quien hizo el enorme esfuerzo de devolverlo a la vida. Ese enorme esfuerzo (y no exagero ni un miligramo) os lo relatará él mismo en un hilo dedicado a su laboriosísima recuperación y que adjuntaré al final de éste hilo.


El reloj que quiero mostraros es la historia de cómo un patito feo se convirtió en un cisne blanco... o mejor dicho, en una hermosa águila solitaria.


WP_20170214_21_14_09_Pro (2)compressed (1).jpg




El modelo se trata de un Bulova Conqueror; patentado en 1924, tal como indica el interior de la caja.
La caja es chapada en oro blanco de 14 quilates, y está embellecida con adornos en sus laterales esmaltados en negro. El calibre es un Bulova 10P, fechado en 1926, al igual que la caja, marcada el mismo año.
El calibre Bulova 10P es hermano casi gemelo del 10AP, máquinas muy escasas que sólo se produjeron durante dos años. También se encuentran Bulova Conqueror con calibres 10A y 10AN.
Las fotos del calibre las podréis ver en el hilo que subirá Pedro hoy mismo.




Estos relojes, extraños para nuestra mirada contemporánea, no siempre fueron tan extraños: Hacia el año de 1925 eran ¡extrañísimos!::bash::
Sólo eso explicaría que estos Conqueror decepcionaran a Bulova en lo fundamental para cualquier empresa: Las ventas.

Quizá ocurre que aquello que en 1925 parecía excesivamente llamativo, o afeminado, o vaya usted a saber qué, en 1928 fuera mucho más afín al gusto del gran público. Porque hay que tener en cuenta que los relojes Bulova de pulsera para caballero eran sólo una ínfima parte de su catálogo en 1924, y estos eran bastante menos llamativos que los de dama, y tan solo tres años después ya estaban equiparados a los de dama en número de modelos a elegir, aunque no tanto en su esplendidez ornamental.
Sencillamente, yo creo que el Bulova Conqueror, ese patito feo, ese “bicho raro” patentado en 1924,simplemente se adelantó un poco al gusto de los posibles compradores.




Como decía, las ventas de éste relojes estaban muy por debajo de las expectativas del fabricante, hasta que encontraron la manera de venderlo como esperaban: Bulova, que patrocinó el primer vuelo transoceánico en solitario y sin escalas de Lindbergh en Julio de 1927, decidió aprovechar el "tirón mediático" y publicitario, volviendo a patentar este mismo modelo, pero cambiándole el nombre por Lone Eagle (Águila Solitaria), y de ese modo, tan audaz como la misma proeza de Lindbergh, éste extraño pato negro, que no parecía conquistar a nadie, de repente incrementó sus ventas de un modo espectacular. Eso sí, bajo un nombre mucho más atractivo para el momento que se vivía... Y por varios años más, ya que el Lone Eagle conoció varias versiones posteriores.
Irónicamente, a la vez que Bulova renombraba el Conqueror como Lone Eagle, aparecía un nuevo modelo que heredaba el nombre de Conqueror, y cuyas ventas quedarían eclipsadas de nuevo, pero esta vez por sí mismo: Por el ex-Conqueror Lone Eagle.


A continuación, unos cuantos anuncios de la época:

Conqueror1926AD.jpg

1488296121703-735530149.jpg
14882963175171128790639.jpg


En ellos se puede apreciar que la única diferencia entre Conqueror y Lone es el nombre.


Y fotos actuales:

WP_20170226_20_20_02_Pro (2)compressed (1).jpg
WP_20170226_20_10_41_Pro (2)compressed(1) (1).jpg



Foto de familia:

WP_20170214_21_25_54_Procompressed.jpg


Minute Man, 1958; Sky King, 1930; Conqueror, 1926


Y Donde debe estar!


WP_20170225_12_46_34_Pro (2)compressed (1).jpg


Espero que os haya gustado el reloj la mitad que a mí.

Adjunto el enlace de su recuperación: https://relojes-especiales.com/threads/bulova-conqueror-1926-reparación.430917/
 
Última edición:
Hola Rafa, feliz con tu regreso y con este hilo en el que nos muestras un poco de historia. Buen trabajo de PedroA. Enhorabuena a ambos.




Conqueror
Bulova Watch Company, Inc. / J. Bulova & Cie. Biel, La Chaux-de-Fonds, Schweiz; New York, USA
 
Última edición:
Don Rafael, caro de ver estos días, Felicidades por los estupendos, quiero decir, el Reloj, estupendo y maravilloso, tanto como el Hilo, estupendo y Fenomenal. Un abrazo
 
Última edición:
Rafa,

El otro día me acordé de ti por intercesión de un Bulova art decò y ya te iba a echar la bronca por no presentar aquello que se había de presentar cuando me di cuenta de que no se debe echar la bronca a alguien sin que aparezca y cuando apareciste fue para decir que ibas a presentar algo.

Tras este perogrullo se esconden dos alegrias. La de leerte de nuevo y la de por fin ver ese magnífico ejemplar. Como te dije, no habiendo caído en el virus art decò que propagaste, el reloj tiene algo impresionante, algo magnético, de reloj importante y encima... te queda muy bien.

Gran mérito el de Pedro y sensación de misión cumplida por lo que cuentas. Disfrútalo en paz, hasta que la paz se vaya porque vayas buscando alguna otra cosita.

Me temo que el virus va a volver con fuerza...
 
Felicidades!!! Un hilo magnífico para un reloj precioso.
 
Joder Rafa, mil años sin verte por aquí y de repente: zas...
En primer lugar felicitarte por tu Bulova Conqueror que incrementa en número tu "conquista" en relojes de época de una marca que admiras y con cajas y esferas art decó. Me parece bello, enormemente atractivo para mi gusto. Ciertamente la diferencia entre lo femenino y masculino es solo percepción individual, ni tamaños ni trabajosas cajas discriminan relojes por sexos.

En segundo lugar agradecer también que Pedro te pusiera sobre la pista y más tarde, adecentara y preparara para su nueva singladura ese Conqueror.

Y por último, y no por ello menos significativo, felicitarte por ese nuevo reencuentro -ya sé que nunca te fuiste pero te hacías de rogar- en este subforo vintage que encuentra en los ausentes mediáticos, nostalgia y cariño.

Felicidades nene. Te lo merecías.
Un saludo.
 
Última edición:
Enhorabuena por esa incorporación Rafa y un placer volver a leerte y ver tus art-decó, se os echaba de menos.
Me alegro mucho de volver a tenerte entre nosotros.:clap:
 
Un nuevo post impresionante con un vintage igualmente impresionante.
Curiosamente ayer leía acerca de la proeza de Lindbergh, y como a su llegada al aeropuerto de París, dicen que posiblemente llevara en la muñeca un Bulova.
Magnifico post, y gracias por compartir y ponernos los dientes como los colmillos de un dientes de sable...:dribble:
 
Claro Rafa, ese será el último y yo ,como te dije, voy a dejar de comprar relojes :laughing1::laughing1::laughing1:. En serio, me alegro que hayas conseguido tu grial, se que andabas tras el y tuve la suerte y privilegio de poder ver como se iba transformando tu sueño. Tienes una gran y hermosa familia y te considero responsable de haberme metido el gusanillo de estos históricos y bellísimos relojes ;-). También destacar el trabajo de Pedro, siempre al quite para ayudar a un compañero, si lo sabré yo!. Un abrazo a los dos!:friends:
 
  • #10
Enhorabuena company, como dicen, el que la sigue la consigue. Una magnifica pieza
que no podía faltar en tu estupenda y cuidada colección de Art Decó.
Aprovecho para felicitar también al compañero PedroA, por hacer posible que lo puedas lucir
con todos los honores.

Un saludo,

Tony
 
  • #11
Muchas gracias a Rafa por sus palabras. Me alegro haber sido parte en la restauración de este reloj tan significativo para el, sobre todo sabiendo las ganas que tenía de conseguirlo. Trabajo complicado y dificil de abordar, más inclinado al fracaso que al éxito. Al final sonrio la suerte y salió adelante ;-).

Saludos.
 
  • #12
Felicidades por conseguir un reloj tan deseado y tan bonito, y a PedroA por resucitarlo, un hilo fantástico a la altura del reloj :ok::
 
  • #13
Muy bonito, cuidado y exclusivo. Con traje se disfrutara mucho
 
  • #14
Enhorabuena porque veo que esa familia crece. El Conqueror ha quedado precioso. He seguido de cerca los pasos de esa restauración y puedo dar fe del tesón con el que Pedro la ha llevado a cabo en todo momento. Algo dificil de encontrar hoy día.
 
  • #16
Enhorabuena por la caza, y mas aun si como comentas llevabas tiempo detrás de el. No soy mucho de este tipo de relojes art-deco pero he de decir que este me ha encantado; tanto el decorado de la caja como esa bonita esfera... una pasada la verdad, bonita combinacion
 
  • #17
Enhorabuena por poder disfrutar de esa maravilla en la muñeca.
Se te echaba mucho de menos por el rinconcito, alegra volver a leerte.
Felicidades a Pedro por el trabajo y a ambos por esa gran amistad y generosidad.
Un abrazo.
 
  • #18
Os agradezco la participación en el hilo. No esperaba esas muestras de afecto, en serio. Espero haberme puesto rojo como un tomate, cosa que queda fatal en público, pero en la intimidad no es tan desagradable:D, y ni mucho menos deshonroso.
Trataré de ir participando en vintages en la medida que pueda ahora que las cosas parecen ir amainando, por que el caso es que hasta hoy mismo he llevado un año tremendamente liado.
Gracias una vez más a todos. Celebro que os haya gustado.
 
  • #19
Hola Rafa Gil!!! Cuantos pots tuyos he seguido en Fdr, nuevamente por aquí. La verdad; mi más sincera felicitación por tal adquisición y por la información que nos has facilitado. También felicitar a PedroA, porque también conozco todo lo que ha luchado por resucitar a esa preciosidad.

Saludos;
Choco
 
  • #20
Menudos dos post mas guapos, gracias por mostrarlo, es precioso y ha quedado muy bien!! Menuda historia lleva detrás y ahora en tu muñeca.
Mi enhorabuena tanto a ti como a PedroA, por el trabajo realizado
 
  • #21
Precioso reloj felicidades y gracias por el hilo.
 
  • #22
Un hilo 5 estrellas para un reloj que lo merece, gracias por mostrarlo de manera tan bella

Felicidades
 
  • #23
Hola Rafa Gil!!! Cuantos pots tuyos he seguido en Fdr, nuevamente por aquí. La verdad; mi más sincera felicitación por tal adquisición y por la información que nos has facilitado. También felicitar a PedroA, porque también conozco todo lo que ha luchado por resucitar a esa preciosidad.

Saludos;
Choco

Gracias por tus palabras, Choco, pero no acabo de entender bien: Nunca he estado inscrito en FdR.
Pero por el pueblo donde vives, y si dices haber seguido de cerca la recuperación de ese reloj, entonces en eso seguro que no hay error.
Gracias de nuevo.
 
  • #24
Enhorabuena a los dos, por el reloj, el trabajo y la colaboración

Además de la calidad intrínseca que ya traía el reloj, habéis aportado esta bonita historia de complicidad que lo hacen único

Algún día, para algún evento importante y elegante ya se lo dejaras a Pedro, je, je
 
  • #25
Enhorabuena a los dos, por el reloj, el trabajo y la colaboración

Además de la calidad intrínseca que ya traía el reloj, habéis aportado esta bonita historia de complicidad que lo hacen único

Algún día, para algún evento importante y elegante ya se lo dejaras a Pedro, je, je

El reloj en realidad es de Pedro: El lo encontró, me avisó, estudió como repararlo, consiguió piezas, repuso el cristal..
El reloj es de Pedro; yo solamente soy el dueño:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie