• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buenos días y ayudita

  • Iniciador del hilo JoTron
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
J

JoTron

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos:
Pues yo me he inscrito a este foro para ver si alguno me puede echar una mano con mi nuevo réloj.
Mi padre trabaja en ADIF y le han regalado un réloj de estación de tren (de esos enormes que estaban colgados en una estación). Lo he intentado poner en funcionamiento y no funciona.

He leído un poco sobre el tema y creo que es un réloj esclavo que necesita un réloj maestro para que funcione.
Me gustaría que volviera a funcionar y para ello, entiendo que hay dos soluciones:
1. poner un réloj maestro pero no tengo ni idea de precios ni de dónde hacerlo
2. quitar la maquinaria esclava y poner maquinaria de pilas (tampoco sé si un réloj tan grande podría hacer esto).

¿alguien me podría echar una mano?
Muchas gracias.

pd.- si este no es el foro adecuado, una ayudita de donde podría colgar mi petición de ayuda a ver si encuentro solución para mi lío....
Muchas gracias de nuevo
 
JoTron, bienvenido. Uno de los expertos en relojes esclavos es el moderador de Vintages. Ya le pido yo en nombre tuyo que se mire tu presentación.
 
Bienvenido JoTron, Efectivamente estaciones, aeropuertos, fabricas y hasta ciudades, trabajaban con relojes esclavos, gobernados por un reloj maestro, así se conseguía que todos marcaran la misma hora.

El problema es que hay variedad de Maestros para relojes esclavos, los hay de salto cada medio segundo y de salto a un segundo, los hay a 12, 24, 48 y 64 Voltios.

Lo mejor es que abrieras un hilo en Relojeria Gruesa y pusieras fotos del esclavo, sobre todo de la máquina y entre todos veremos de ayudar.

Hay módulos electrónicos a la venta que sirven para alimentar estos esclavos.

Aqui un ejemplo de reloj Maestros relojes esclavos.

Un saludo.

esclavos-rtf.jpg
 
Muchas gracias por tu amable respuesta.
Intento abrir el hilo a lo largo de la mañana.
Qué maravilla de foro!
Mil gracias!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie