• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buenas películas poco conocidas

Estado
Hilo cerrado
S

Stcir

Forer@ Senior
Sin verificar
Propongo que hagamos una lista de esas películas que no salen nunca en las listas de las mejores, que no emiten en televisión cada dos por tres, pero aún así merecen ser vistas.
Empiezo yo con una co-producción hispano-germana-suiza: El Cebo, de 1958, una película inquietante donde las haya. Bueno, ésta sí que sale a veces en las listas de mejores pelis españolas, pero no es una de las más renombradas.
A ver que otros títulos proponéis
 
-Atolladero. Una friki película que no deja indiferente. Española a más no poder.

¡con Iggy Pop!

Todo un compendio de como hacer una película apocalíptica y futurista con 4 duros y con unos decorados, ambientaciones, vestuario,.......y los coches, ¡que coches!, de flipar.

Yo me la vi sin parpadear.

Reconozco que también puede parecer una bazofia. Cuestión de gustos.

https://www.filmaffinity.com/es/film719181.html


hay muchas más, pero creo que te refieres a películas de las que nadie habla nunca. Está es una de ellas.

¡que la disfrutes!
 
Última edición:
Espero que te guste. Miraré yo las dos que recomiendas si consigo despegar a los críos de la tele y a mi MDD del PC.

de todos modos por la época y la temática de las que tu índicas no sé si Atolladero entrará en tus "favoritas"::Dbt::.
 
Mediterráneo, de Gabriele Salvatore, recibió el Oscar en el 91 y así todo creo que es poco vista, salvo que la encargues no la tienen a la venta en ningún sitio. Trascurre en una isla griega en plena Segunda Guerra Mundial, donde unos soldados italianos quedan aislados de la guerra. Otra muy buena y esta vez española es La Marrana, de José Luis Cuerda, protagonistas Alfredo Landa, Antonio Resines, Wyoming, Manuel Alexandre, etc. Para mi son dos películas, creo que poco vistas y muy buenas.
 
juanrock: no te creas, soy ecléctico en mis gustos ;-) "Cuerda de presos" sólo la he podido encontrar en Youtube, donde hay una copia mala grabada de la tele en VHS con la "mosca" antigua de Antena3. "El cebo" es fácil de encontrar.


mijarojos: vistas ambas,dos buenas películas
 
Mediterráneo, de Gabriele Salvatore, recibió el Oscar en el 91 y así todo creo que es poco vista, salvo que la encargues no la tienen a la venta en ningún sitio. Trascurre en una isla griega en plena Segunda Guerra Mundial, donde unos soldados italianos quedan aislados de la guerra.


Muy, pero muy recomendable. :ok:: La tuve en vhs y la tengo en DVD.

Recuerdo que dentro de las escenas eliminadas hay una que es buenísima;

Al llegar a la isla ("Importancia estratégica: cero" :D) y no encontrar a nadie el sargento les cuenta que eso le recuerda a una de sus experiencias en Africa, donde una patrulla de reconocimiento resultó devorada por la noche, encontrando sus huesos al día siguiente. Farina sorprendido le dice que en Grecia no hay caníbales y el sargento furioso salta echándole en cara:¡Y tú que sabes que comen los griegos!

Una pena que no saliera en el montaje final.

Ah, la escena del penalti mientras aterriza el avión; memorable.
 
A mi me resultó una sorpresa muy agradable "Soñando con peces" (1997).

En España creo que no se ha editado en DVD. Así que para verla ha de ser en V.O. "Dream with fishes" es su título original.
 
Estoy de acuerdo en que es muy buena la escena del penalti con el aterrizaje del avión en la playa mientras se zanja la discusión diciendo "vale, a sido penalti, pero con una condición, que lo tiras tú y que lo paro yo" Bueno, la verdad es que está plagada de momentos inolvidables, es una película que veo al menos una vez al año.
 
Última edición:
  • #10
A mi me gustó mucho "Cube". Inquietante y claustrofobica, pero genial.

"Memento" es otra de mis favoritas, aunque creo que es más conocida.
 
  • #11
Dos películas francesas que me encantan:
-de hace ya unos añitos... "Uranus" ,con Gerard Depardieu y Philippe Noiret.
-mucho más moderna(2011) "Intouchables" ,con François Cluzet y Omar Sy.

Para mí,dos peliculones.
 
  • #12
Yo también la he visto muchas veces.:)

"¡...porque desde que el mundo es mundo el sargento es una persona que grita, ¿Está claro? ¿ESTA CLARO?!":D

"Digo yo, que esta cosa, en Italia, si la hubiera, en estos tiempos... no estaría permitida"
:D
 
  • #13
A mi me gustó mucho "Cube". Inquietante y claustrofobica, pero genial.

"da.

ahí le has dao. Cube, que sorpresa, entrar al cine sin esperar nada y..........genial.
 
  • #15
The Hole. Te esperas una peli más de terror adolescente, y ni mucho menos, es un peliculón.

lostlink.jpg
 
  • #16
Apunten dos que se me vienen a la cabeza a bote pronto:

- La bestia de la guerra: la historia de un tanque ruso en la guerra de Afganistan de los 80.
- In the loop: Follones de relaciones internacionales con un ministro de exteriores inglés absolutamente imbécil. Digamos que es la versión iconoclasta y salvaje de La Guerra de Charlie Wilson.
 
  • #17
Sargento:Mi teniente ¿mando a la tropa cavar una trinchera? Teniente: ¿para que? Sargento: para nada, después que la vuelvan a tapar, es solo para que estén ocupados... :laughing1: Real como la vida misma
 
  • #18
Yo también la he visto muchas veces.:)

"¡...porque desde que el mundo es mundo el sargento es una persona que grita, ¿Está claro? ¿ESTA CLARO?!":D

"Digo yo, que esta cosa, en Italia, si la hubiera, en estos tiempos... no estaría permitida"
:D
Que pasa ¿has comido el pollo con las manos? se te queda pegada la pipa
 
  • #19
Depende de lo larga que sea la lista, pero arriesgandome a que sí esten incluidas entre las peliculas consideradas famosas yo diría la siguientes.
Bélicas: Uno rojo división de choque, The War Lover, The Dam Busters.
Ciencia ficción (distopía): Invasión (guión de Borges y Bioy Casares). They Live.
Películas de carretera: Two Lane Black Top, Electric Glide in Blue, Vanishing Point.
Acción: Quiero la cabeza de Alfredo García, The Killers, Point Blank, Círculo rojo, El Samurai.
Terror: Vampyr (Dreyer 1932), ¿Quién puede matar a un niño?
Romance-aventuras: Cyrano de Bergerac (la versión de José Ferrer).
Históricas: Juana de Arco (Dreyer), Waterloo, El oficio de las armas.
...

Puede que finalmente sí sean famosas, pero seguro que no las ponen por la tele con frecuencia.
 
  • #20
Dos óperas primas;

Tumba abierta (1994).

Primer trabajo para la gran pantalla de Danny Boyle y primer papel importante de Ewan McGregor.

la otra; Confesiones de una mente peligrosa (2002).

Debut tras la cámara de George Clooney, con Sam Rockwell como protagonista, acompañado por Julia Roberts, Drew Barrymore y el mismo Clooney. Con un breve pero buenísimo cameo de Brad Pitt y Matt Damon.

Por cierto, hablando de Sam Rockwell, ayer vi la comedia negra "Siete psicópatas" (sin ser un peliculón me gustó) y hay que reconocer que este hombre borda los papeles de pirado.:D
 
  • #21
Teneis que ver las 2 de kick ass, es algo distinto, humor, accion, son muy entretenidas
 
  • #22
La fille du puisatier
No soy gran fan del cine francés pero esta me encantó.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #23
"La amenaza de Andrómeda" (la de los 70); No creo que ninguna de las "viernes 13, pesadilla en elm street" o cualquiera de esas haya logrado mantener a ningún joven tan atenazado, tan en tensión como me tuvo esa peli a mí. Supongo que hoy sería diferente, pero por si acado la voy a buscar por internet y me la voy a ver esta noche.

Por cierto, no tiene nada que ver con viernes 13 ni pesadilla. Es suspense, ciencia ficción... cine del bueno con la estética de los 70
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie