Euroburrócratas hijos de su madre, siempre dando por saco al consumidor.
Que estamos en el siglo XXI. Y que no se pueden poner puertas al campo. Si no puedo comprar en Europa (o ciertas marcas europeas), que os den por saco y compro en USA. O jonkon.
La UE podría impedir la venta 'online' de tiendas sin locales físicos
Los propietarios de marcas han persuadido a la Comisión Europea de que les permita impedir las ventas de sus productos en tiendas de Internet que no tengan locales físicos, ante la necesidad de "proteger su imagen".
Se trata de uno de los puntos más polémicos de la renovación de las reglas de distribución comercial que prevée aprobar hoy martes la Comisión Europea y que entre otras medidas,
prohibirá cobrar más por los bienes vendidos en Internet.
Sin embargo, eBay y organizaciones de consumidores dicen que
el nuevo requisito podría perjudicar al comercio electrónico, precisamente cuando la Comisión está intentando promocionarlo. La cláusula forma parte de las nuevas reglas que la Comisión adoptará a partir de hoy martes.
Los propietarios de las marcas -a menudo del sector de bienes de lujo- piden la cláusula para
detener a competidores que se aprovechaban de sus campañas de promoción sin pagar los costos. "La cláusula
permite a la industria del lujo proteger sus inversiones en tiendas de ladrillo y cemento", ha asegurado Antoine Winkler, socio de la firma legal Cleary Gottlieb Steen & Hamilton, que representa a varias empresas de marcas.
eBay critica a la Comisión
Por su parte, un abogado de eBay ha criticado que el ejecutivo de la Unión Europea podría haber hecho más para promocionar el comercio electrónico.
"La Comisión podría haber sido más valiente y depositado más confianza en cómo utilizan hoy los consumidores los distintos canales de venta de forma complementaria", ha indicado el abogado antimonopolio Stephen Kinsella, de Sidley Austin, que representa a eBay.
La organización europea de consumidores BEUC señaló que la cláusula podría afectar a la competencia.
"El argumento de que los consumidores necesitan en todas las circunstancias los consejos que vienen con una tienda física es sólo una excusa infundada para limitar la competencia", ha asegurado Monique Goyens, directora general de BEUC.
"Los consumidores deberían poder decidir cómo comprarán sus bienes, los fabricantes y vendedores deberían responder a las preferencias de los consumidores, en lugar de dictar los términos bajo los que los consumidores pueden acceder a los pro ductos", ha añadido.
Sin embargo, se espera que el reglamento que será avalado hoy martes respete el principio de que los fabricantes son libres de determinar la manera en que son distribuidos sus productos.
https://www.eleconomista.es/telecom...como-eBay-sin-autorizacion-de-las-marcas.html