• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bruselas prohibirá cobrar más caro por los productos que se venden en Internet

  • Iniciador del hilo spingar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Habrá que ver. Lo que está claro que tiene legitimidad en el sistema productivo quien aporte una plusvalia en el producto ; no quien se mete a chupar del bote sin dar nada.
Y en ese sentido Internet puede hacer saltar el status del minorista que en bastantes ocasiones no aporta nada y encarece siginificativamente.
 
¿? Desde luego Europa no va a aguantar mucho más entre las zonas desarrolladas y realmente democráticas -si es que existen, claro; porque yo ya sólo estoy seguro de que no voy a morir de parto -... Alucinante. Una perla del texto que viene a decir que: Los fabricantes tienen derecho a determinar cómo se distribuye su producto ... Ebay y Amazón flipan y presentan un escrito ... El comisarío de turno habla de justos pactos verticales ¿? y justo equilibrio entre las partes ¿?. ¡Yo aluciiiino tío! -¿recordáis la escena de Training Day hacia el final?-

Esto es de locos: el fabricante me vende un producto que voy a revender; me lo cobra para que lo revenda y me dice cómo, dónde y por cuanto tengo que revenderlo ... Y a esto se le quiere dar rango de, al menos, reglamento comuntario. ¿Ya he dicho que alucino? Para eso que el fabricante monte su propia red de tiendas y venda a como le salga del pito. Los minoritas le compran o pasan de él; pero regular sobre estos mercadeos ¿? Nos estamos volviendo retrasados ...
 
Eso va a venir al dedillo para España,donde se lleva mucho eso de "cada uno le pone a las cosas el precio que le sale de....":D:D:laughing1:

De todas formas...que mas no dá,favorecera la competencia de precios y mejor para nosotros...:)
me sorprende que no digan nada de los cambios de moneda...como la guarrada que hace DOXA en su web...:hmm:
 
Última edición:
¿? Desde luego Europa no va a aguantar mucho más entre las zonas desarrolladas y realmente democráticas -si es que existen, claro; porque yo ya sólo estoy seguro de que no voy a morir de parto -... Alucinante. Una perla del texto que viene a decir que: Los fabricantes tienen derecho a determinar cómo se distribuye su producto ... Ebay y Amazón flipan y presentan un escrito ... El comisarío de turno habla de justos pactos verticales ¿? y justo equilibrio entre las partes ¿?. ¡Yo aluciiiino tío! -¿recordáis la escena de Training Day hacia el final?-

Esto es de locos: el fabricante me vende un producto que voy a revender; me lo cobra para que lo revenda y me dice cómo, dónde y por cuanto tengo que revenderlo ... Y a esto se le quiere dar rango de, al menos, reglamento comuntario. ¿Ya he dicho que alucino? Para eso que el fabricante monte su propia red de tiendas y venda a como le salga del pito. Los minoritas le compran o pasan de él; pero regular sobre estos mercadeos ¿? Nos estamos volviendo retrasados ...

Completamente de acuerdo. Ahora resulta que no hay libre mercado de bienes y servicios y libre competencia y donde Europa decía "digo" ahora dice "diego". Se venden como putas a los fabricantes de la industria del lujo. En fin, país... perdón, comunidad europea... :yuck::
 
Esto... ¿también seguirá prohibiendo que se vendan productos de p.e. LVMH por la red?
 
Euroburrócratas hijos de su madre, siempre dando por saco al consumidor. Que estamos en el siglo XXI. Y que no se pueden poner puertas al campo. Si no puedo comprar en Europa (o ciertas marcas europeas), que os den por saco y compro en USA. O jonkon.


La UE podría impedir la venta 'online' de tiendas sin locales físicos


Los propietarios de marcas han persuadido a la Comisión Europea de que les permita impedir las ventas de sus productos en tiendas de Internet que no tengan locales físicos, ante la necesidad de "proteger su imagen".
Se trata de uno de los puntos más polémicos de la renovación de las reglas de distribución comercial que prevée aprobar hoy martes la Comisión Europea y que entre otras medidas, prohibirá cobrar más por los bienes vendidos en Internet.
Sin embargo, eBay y organizaciones de consumidores dicen que el nuevo requisito podría perjudicar al comercio electrónico, precisamente cuando la Comisión está intentando promocionarlo. La cláusula forma parte de las nuevas reglas que la Comisión adoptará a partir de hoy martes.
Los propietarios de las marcas -a menudo del sector de bienes de lujo- piden la cláusula para detener a competidores que se aprovechaban de sus campañas de promoción sin pagar los costos. "La cláusula permite a la industria del lujo proteger sus inversiones en tiendas de ladrillo y cemento", ha asegurado Antoine Winkler, socio de la firma legal Cleary Gottlieb Steen & Hamilton, que representa a varias empresas de marcas.
eBay critica a la Comisión

Por su parte, un abogado de eBay ha criticado que el ejecutivo de la Unión Europea podría haber hecho más para promocionar el comercio electrónico. "La Comisión podría haber sido más valiente y depositado más confianza en cómo utilizan hoy los consumidores los distintos canales de venta de forma complementaria", ha indicado el abogado antimonopolio Stephen Kinsella, de Sidley Austin, que representa a eBay.
La organización europea de consumidores BEUC señaló que la cláusula podría afectar a la competencia. "El argumento de que los consumidores necesitan en todas las circunstancias los consejos que vienen con una tienda física es sólo una excusa infundada para limitar la competencia", ha asegurado Monique Goyens, directora general de BEUC.
"Los consumidores deberían poder decidir cómo comprarán sus bienes, los fabricantes y vendedores deberían responder a las preferencias de los consumidores, en lugar de dictar los términos bajo los que los consumidores pueden acceder a los pro ductos", ha añadido.
Sin embargo, se espera que el reglamento que será avalado hoy martes respete el principio de que los fabricantes son libres de determinar la manera en que son distribuidos sus productos.


https://www.eleconomista.es/telecom...como-eBay-sin-autorizacion-de-las-marcas.html
 
Bueno yo entiendo a ambas partes.Entiendo que sera una putada para los consumidores,pero tambien entiendo que algunos fabricantes esten hartos de ver sus productos,en el mercado gris...y los politicos,lógicamente,sean de donde sean...siempre estaran de lado de las empresas,y el que no entienda esta norma,pues va a tener que buscar,no en otro pais,ni en otro continente,sino en otro planeta....:Dporque es ley de vida por desgracia:(:(.

Tambien entiendo lo de la proteccion de imagen,enfocándolo al tema de relojes.A ver,es lujo¿ no? y de eso se ha hablado mucho por aqui,el lujo vive de la imagen y el prestigio,y es algo que hay que pagarlo...:whist::y el que no pueda pagar todo lo que realmente vale,es que esta viviendo por encima de sus posibilidades...

PD:Lo de USA esta jodido,si no es por una cosa,será por los impuestos,si que estamos pillados de todas formas...::bash::

Saludos
 
  • #10
Eso va a venir al dedillo para España,donde se lleva mucho eso de "cada uno le pone a las cosas el precio que le sale de....":D:D:laughing1:

De todas formas...que mas no dá,favorecera la competencia de precios y mejor para nosotros...:)
me sorprende que no digan nada de los cambios de moneda...como la guarrada que hace DOXA en su web...:hmm:

Compañero, lo que deberian prohibir es que haya tiendas españolas que explícitamente digan que no hacen envios a Canarias (por no hablar de las que no te quitan el IVA....):-((
 
  • #11
Aqui os dejo un enlace, que seguramente de mucho que hablar.

https://www.20minutos.es/noticia/683404/0/precios/internet/prohibir/

Espero que os sirva.

Un saludo,

Todo es prohibir, prohibir y prohibir... si quieren que se pueda acceder a bienes a precios más ventajosos en otros países, lo único que tienen que hacer es quitar las medidas proteccionistas en las aduanas. Ahora va a resultar que el tendero que tiene que gastarse una pasta en tener una zapatería a pie de calle y atender a sus clientes va a tener que vender al mismo precio que un almacén en Rumanía porque éste vende los mismos productos que el tendero.

¿y leo que una tienda no aporta valor añadido?... eso sí que es de alucinar. En una tienda te pueden aconsejar, te puedes probar diferentes alternativas, te pueden hacer arreglos a las prendas y pagas cuando te llevas el bien comprado. Habrá gente que esté dispuesta a pagar por eso y gente que no, eso ya es otro tema, pero los comercios aportan valor añadido, eso es innegable.
 
  • #12
y los politicos,lógicamente,sean de donde sean...siempre estaran de lado de las empresas
Los políticos debieran de estar del lado de los ciudadanos. Y entiendo que para beneficiar a cuatro multinacionales (en productos que, hay que j****se, posiblemente producirán en China, o Suiza, si hablamos de relojes, fuera de la UE; y en firmas que puede que están domiciliadas en paraísos fiscales) no debiera de fastidiarse a 350 millones de europeos.

Tambien entiendo lo de la proteccion de imagen,enfocándolo al tema de relojes.A ver,es lujo¿ no? y de eso se ha hablado mucho por aqui,el lujo vive de la imagen y el prestigio,y es algo que hay que pagarlo...:whist::y el que no pueda pagar todo lo que realmente vale,es que esta viviendo por encima de sus posibilidades...

Entiendo que es un tema de libertad de mercado. Y es curioso como muchos adalides "liberales" pierden el interés cuando es su sector el que se toca.
 
  • #13
Servidor no entra en lo que es o no es lujo, eso no tiene importancia. Tampoco entro si las tiendas aportan valor o no; si deben exisitir o desaparecer. Todo eso es muy complicado y además resulta irrelevante. Lo que sí está meridianamente claro desde antiguo es que la libre competencia es beneficiosa para la economía de una zona en general y para los consumidores en particular. Es INDECENTE que unos burócratas a sueldo de lobbys traten de limitar la libertad de los consumidores sobre dónde, cómo y por cuanto deben comprar COARTANDO para ello la libertad de los empresarios para comercializar productos donde les parezca y al precio que les resulte conveniente. Es INDECENTE que se pretenda limitar la competencia y la libertad de empresa. Se pretende acabar con la competencia que representa internet por decreto (y lo que esta competencia implica: bajada de precios y reducción de márgenes) Es muy grave que traten de garantizar arbitrajismos de unos cuantos listos por decreto. La libre competencia es CLAVE para evitar que nos convirtamos en repúblicas bananeras dominadas por gremios de burocratas y especuladores. La libre competencia favorece al productor más eficiente y permite que los precios se aproximen a los costes. Y da igual el producto. Se sabe desde A. Smith. La historiografía económica es prueba de ello. Es el huevo de las gallinas de oro. Poner trabas a la competencia sólo favorece la aparición de especuladores, y la especulación es objetivamente perniciosa para una economía. En España tenemos pruebas palpables de ello y las consecuencias de la especulación las vamos a sufrir todos durante bastante tiempo. Y que nadie se confunda, la crisis del ladrillo no ha sido debida a la libre empresa, sino a todo lo contrario ...

¿Exagero? ¿Sólo hablamos de relojes? No. Todo esto refleja por donde nos quieren llevar nuestros próceres. Desde luego, así sólo van a prosperar unos pocos ...



Bueno yo entiendo a ambas partes.Entiendo que sera una putada para los consumidores,pero tambien entiendo que algunos fabricantes esten hartos de ver sus productos,en el mercado gris...y los politicos,lógicamente,sean de donde sean...siempre estaran de lado de las empresas,y el que no entienda esta norma,pues va a tener que buscar,no en otro pais,ni en otro continente,sino en otro planeta....:Dporque es ley de vida por desgracia:(:(.

Tambien entiendo lo de la proteccion de imagen,enfocándolo al tema de relojes.A ver,es lujo¿ no? y de eso se ha hablado mucho por aqui,el lujo vive de la imagen y el prestigio,y es algo que hay que pagarlo...:whist::y el que no pueda pagar todo lo que realmente vale,es que esta viviendo por encima de sus posibilidades...

PD:Lo de USA esta jodido,si no es por una cosa,será por los impuestos,si que estamos pillados de todas formas...::bash::

Saludos
 
  • #14
Todo es prohibir, prohibir y prohibir... si quieren que se pueda acceder a bienes a precios más ventajosos en otros países, lo único que tienen que hacer es quitar las medidas proteccionistas en las aduanas. Ahora va a resultar que el tendero que tiene que gastarse una pasta en tener una zapatería a pie de calle y atender a sus clientes va a tener que vender al mismo precio que un almacén en Rumanía porque éste vende los mismos productos que el tendero.

¿y leo que una tienda no aporta valor añadido?... eso sí que es de alucinar. En una tienda te pueden aconsejar, te puedes probar diferentes alternativas, te pueden hacer arreglos a las prendas y pagas cuando te llevas el bien comprado. Habrá gente que esté dispuesta a pagar por eso y gente que no, eso ya es otro tema, pero los comercios aportan valor añadido, eso es innegable.

:clap:Exacto, no es lo mismo tener un almacen poner unas fotos en una web y que te lo manden a tener la tienda, ordenada, organizada con personal (a priori) entendido que te permite probar lo que te interesa sin la tienda tener certeza alguna de que lo vayas a comprar, ese servicio obviamente merece un sobreprecio. En el tema relojero no es lo mismo acudir a una joyería, considero que es un momento "mágico" pasar por la puerta y disfrutar que comprar el mismo reloj por fotos en una web...desde luego a mi no sabe igual de bién, y estaría dispuesto a pagar mas por ese servicio.
 
  • #15
Ahora va a resultar que el tendero que tiene que gastarse una pasta en tener una zapatería a pie de calle y atender a sus clientes va a tener que vender al mismo precio que un almacén en Rumanía porque éste vende los mismos productos que el tendero.

¿y leo que una tienda no aporta valor añadido?... eso sí que es de alucinar. En una tienda te pueden aconsejar, te puedes probar diferentes alternativas, te pueden hacer arreglos a las prendas y pagas cuando te llevas el bien comprado. Habrá gente que esté dispuesta a pagar por eso y gente que no, eso ya es otro tema, pero los comercios aportan valor añadido, eso es innegable.

El tendero puede vender o puede no vender en su tienda al mismo precio que el del almacén rumano. Incluso, aprovechando que tiene esa tienda, puede poner también una tienda virtual y vender a clientes de todo el mundo.

Respecto a que haya gente que esté dispuesto a pagar por la atención, creo que precisamente ese es el tema. Para no meter tiendas virtuales, pongamos p.e. cortinglés vs. una tienda de barrio. Yo en ECI puedo valorar el pago con su tarjeta, o el que me descambien productos con gran facilidad o respondan en garantías cuando incluso el fabricante se desentiende, y en una tienda de barrio puedo valorar -o no, que hay cada garrulo con tienda...- el que el vendedor sea más experto o tenga más especialización y productos a la venta. En ambos casos puede que me interese pagar un poco más por cogerlo en uno u otro sitio.

Lo que me fastidiaría es que no me dieran la opción de poder pagar menos por proteger unos canales de distribución ineficientes, llámense "concesionarios oficiales" (que entiendo que vulneran de todo punto la libertad de mercado), llámense "tiendas", llámense "librerías de barrio".
 
  • #16
:clap:Exacto, no es lo mismo tener un almacen poner unas fotos en una web y que te lo manden a tener la tienda, ordenada, organizada con personal (a priori) entendido que te permite probar lo que te interesa sin la tienda tener certeza alguna de que lo vayas a comprar, ese servicio obviamente merece un sobreprecio. En el tema relojero no es lo mismo acudir a una joyería, considero que es un momento "mágico" pasar por la puerta y disfrutar que comprar el mismo reloj por fotos en una web...desde luego a mi no sabe igual de bién, y estaría dispuesto a pagar mas por ese servicio.

¿Y quién lo cuestiona? Es irrelevante. Si el modelo de las tiendas es el preferido por la gente triunfará y la venta en internet desaparecerá por sí sola, sin más; pero si la gente prefiere el otro modelo porque se ahorra un dinero y desbanca a las tiendas, ¿dónde está el problema? ¿No tiene libertad el consumirdor para elegir? ¿También hay que tutelarle sobre dónde debe comprar? Quiere alguien explicarme por qué deben introducirse limitaciones por decreto a la venta por internet para favorecer artificialmente a unos pocos en detrimento de otros muchos... La libertad de precios y la libre competencia, insisto, es netamente beneficiosa en general. Es la clave para que las economías funcionen, para que los recursos se muevan de sectores en decadencia a sectores en expansión.

No estoy en contra de las tiendas ni a favor de internet. Como digo, son los consumidores a través del libre mercado los que deben optar por un modelo u otro. A algunos puede no gustarles la libertad de elección porque ven limitados sus márgenes, o se ven forzados a cambiar la orientación de su negocio, o tienen que cerrar y empezar en otro actividad; pero la vida es eso, adaptarse a circunstancias cambiantes.Es el único modo de que todos tengamos las mismas oportunidades, si no se entiende estamos abocados al atraso económico y saldremos perdiendo todos en beneficio de unos cuantos ...

Internet es un oportunidad para hacer nuevos negocios y que se beneficien tanto empresarios como consumidores, partiendo de cero, sin derechos adquiridos, en igualdad de condiciones para todos -al menos a priori- Para alguién con formación económica es muy triste y frustrante ver que son los intereses de unos pocos espabilados los que se imponen para borrar del mapa el abc del desarrollo económico ...
 
  • #17
bueno, desde que en Ebay se ven los precios más caros que en listas oficiales....quizás era necesario algo al respecto (me refiero a relojes).
 
  • #18
Los políticos debieran de estar del lado de los ciudadanos. Y entiendo que para beneficiar a cuatro multinacionales (en productos que, hay que j****se, posiblemente producirán en China, o Suiza, si hablamos de relojes, fuera de la UE; y en firmas que puede que están domiciliadas en paraísos fiscales) no debiera de fastidiarse a 350 millones de europeos..

Una pena pero esa es la democracia que tenemos y los políticos que la manejan, donde no suele prevalecer el bien común sino intereses minoritarios.


 
  • #19
Los políticos debieran de estar del lado de los ciudadanos. Y entiendo que para beneficiar a cuatro multinacionales (en productos que, hay que j****se, posiblemente producirán en China, o Suiza, si hablamos de relojes, fuera de la UE; y en firmas que puede que están domiciliadas en paraísos fiscales) no debiera de fastidiarse a 350 millones de europeos.
.

Pues así deberia ser,:(:(pero está claro les importamos,nada,somos simplemente números para ellos...y particularmente me jode que 4 machangos esten diciendonos y manipulando nuestras vidas:-((.

Siempre hemos sido así,y siempre han estado esos 4 machangos,desde la antigua ciudad de Ur en mesopotamia,que ya habia leyes y se pagaban impuestos...:yuck::

Saludos
 
  • #20
EL gran problema compañero,es que siempre,se termina por confundir,libertad con libertinaje,nuestro gran problema...entonces...¿como atajarlo?¿como evitarlo?¿prohibiendo?...¿modificando?...tal vez simplemente no haya solucion porque somos así,e inconscientemente siempre estaremos pensando ya en la manera de llegar a el.
Hay que reconocerlo,incluso a mi me ha venido ese pensamiento,de decir,"osea que ahora un vendedor(o yo,o una empresa) no puede/puedo ponerle el precio que le da la real gana?¿me van a marcar el precio de venta y por tanto el % de ganancia?"...pero...¿porque ellos tienen o no razon?...o ¿porque o no,la tenemos nosotros? ¿que es lo correcto y ¿porqué?

Tal vez simplemente,no tengamos remedio...:nea::hmm:
Creo que nuestros males no son mas que fruto de nuestras propias acciones y de nuestros fallos del sistema...

Saludos
 
Última edición:
  • #21
Creo que no me habéis entendido. No digo que haya que proteger al tendero prohibiendo al venta por internet, sino todo lo contrario.

Lo que no se puede permitir es que se obligue por ley al tendero a poner el precio de una tienda de internet, puesto que ésta afronta unos costes fijos más bajos. Debe haber libertad de precio para que cada uno venda al precio que estime oportuno.

Además, esta medida que dice ser para que los compradores puedan acceder a precios más bajos debido a la globalización de las compras contrasta con las subidas de las tasas aduaneras: más mentiras de los políticos.

La solución no es bajar los precios de las tiendas físicas, sino dejar libertad de comercio y abrir las aduanas (o bajar sus tasas al mínimo).
 
  • #22
Entiendo que el haber un PVP recomendado por la marca evita los abusos, es una lista de precios que viene en sus catálogos, en anexos, que los clientes pueden consultar, de ese modo te evitas desagradables sorpresas, no esta dicho que necesariamente vaya a ser un precio menor el que te encuentres en el supuesto del libre mercado, quien no dice que habría un pacto entre ellos... En las tiendas de Tenerife de los hindús me produce cierta hilaridad con los P.V.P de sus Seiko, Citizen etc... que marcan precios abusivos para luego jugar al juego del descuento...para acabar pagando lo mismo o mas (si eres incauto) que sería un p.v.p recomendado por la marca, en cuanto a lo de internet y las limitaciones, si no es concesionario oficial el que te lo vende, la garantía no la tienes, obviamente dependiendo del desembolso es un riego asumible o no. En este foro la mayoría por no decir todos, sabe lo que cuesta un reloj, pero el cliente no aficionado mira si el reloj se lo puede permitir o no, y quizás nunca sabría si ha pagado mas de lo que debiera, personalmente me siento mas tranquilo comprando a un distribuidor autorizado, al menos en caso de conflicto, sé donde recurrir. Volviendo al caso de internet los precios de los Doxa tampoco son un chollo (partiendo de la base que lo compras directo a ellos) y encima pagas mas por la debilidad del dolar.
 
  • #23
Lo estupendo de la "mano invisible", es decir, del libre mercado en competencia es que cada cual tiene libertad para fijar el precio de sus productos y que, a pesar de ello ó gracias a ello, los precios bajan porque se reducen costes, se autolimitan los márgenes y progresa la tecnología. Lo que objetivamente es positivo y ético además porque se produce al menor coste posible, con la menor cantidad de recursos posible, y además se vende al mejor precio posible tanto para el productor como para el consumidor. El precio en competencia es óptimo para todos, oferentes y demandantes y no se coarta la libertad de nadie. Digo más, es el mecanismo más democrático para asignar recursos, porque con la libertad de precios se sabe qué demanda la gente y qué no demanda. Pensar que la libertad de precios implica subida de precios es un error, que yo sospecho que se nos sugiere de forma interesada. Sólo la libertad de precios en situaciones de monopolio u oligopolio dará lugar a una subida de precios sostenida en el tiempo. En algún país que conozco de cerca los gobernantes son especialistas en crear las condiciones propicias para estas subidas de precios sostenidas... Legislan, introducen restricciones a la entrada de oferentes y después imponen precios máximos o mínimos ... Sin olvidar que subvencionan a unos en detrimento de otros, distorsionando con ello el mercado, haciendo a la economía en general más ineficiente, gastando y así amasando influencias, y todo ello con fondos que detraen del sector privado, limitando a cada uno sus posibilidades de elección de aquello que le parezca oportuno.

El Estado podría intervenir de otro modo en la economía: podría tratar de resolver la escasez crónica de profesionales en algunos sectores, podría acabar con los gremios modernos y sus tarifas, podría proporcionar conocimientos útiles a la población, ofrecer una administración de justicia rápida y barata, competir en los sectores donde se observen prácticas monopolísticas, etc ... Pero de eso nada.

En fin, me aparto del tema. Gracias por llegar hasta aquí. Coincido contigo en que hay mucho mamoneo del sufrido ciudadano.

Saludos.
 
  • #24
Ten por seguro que si hay libertad de entrada y salida de oferentes y demandantes en un sector, el libre mercado baja los precios. El pacto cuando hay muchos oferentes es posible, pero muy difícil. Es más fácil el pacto cuando hay pocos oferentes y por alguna causa no pueden entrar más ... Todos queremos trabajar en aquello que rinde más beneficios ... La libertad individual para poder acceder al sector donde hay beneficios garantiza que estos alcancen un nivel mínimo ...

La disponibilidad de información sobre dónde existen beneficios extraordinarios, tanto para el que quiere invertir o trabajar como para el que quiere comprar ... también juega un papel importante en la economía, e internet favorece enormemente acceder a todo tipo de información.

En cuanto al distribuidor oficial, no veo porqué comprar un reloj en una tienda que no sea oficial debe de ser un riesgo; el vendedor tiene la obligación legal de ofrecer una garantía. Si no la cumple, puedes reclamarle. Con la legislación actual en la mano, es el vendedor y no el fabricante quien responde. Y además está el prestigio del vendedor. Si compras un reloj a alguno de los mercantes de este u otros foros también tendrás una garantía, además imagino que ningún mercante se expondrá a la mala publicidad que le pueda reportar una jugarreta a un forero ... Basta con introducir el nombre de una tienda virtual en Google para obtener información sobre el nivel de precios y la seriedad de ese vendedor ...La información también es clave e internet permite que puedas hacerte una idea de los precios a los que vas a comprar, que puedas contactar con otros concesionarios oficiales, etc ...

Legislar por decreto sobre la venta en internet sólo tiene un fin: limitar la información y limitar la oferta ... para perjudicar al comprador. Si fuera a la inversa, ten por seguro que no harían nada. Bueno, crearían una comisión para estudiar el tema.

Gracias por llegar hasta aquí, si es que hay alguién que se haya leído todo el tostón ... Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie