• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bricolaje y agujas

Estado
Hilo cerrado
zdec

zdec

Habitual
Sin verificar
Hola a todos. Tengo una dudilla.

Tengo un pequeño kit de herramientas de esos de todo a 100 que venden en el ebay. Para sacar las agujas de un reloj se que hay un herramienta especial mas o menos como la de la foto (la de arriba):

ec_1_bl.jpg


De hecho he hecho algunas practicas con algun cuarzo viejo y funciona y todo.
El problema es a la hora de volver a ponerlas ¿hay alguna herramienta especial para ese trabajo? ¿como se hace? En el cuarzo de "practicas" simplemente las he colocado con las pinzas haciendo presion, pero no se si aguantaran bien.

El hecho es que he recibido hoy un Seiko World Time que gane en Ebay y no me fije que la aguja de 24 horas esta descolocada, y la verdad me gustaria hacermelo yo mismo, sacar las agujas y centrarlas en las 24H (chapuzas que es uno) ¿consejos, sugerencias? (la de llevarlo al relojero de confianza ya me la se...) ;-)

¿Es factible hacerlo en plan bricolaje o me estoy jugando el peluco?

Gracias por anticipado.

Saludos cordiales
 
Me respondo a mi mismo...

Como de ir al doctor (casi) siempre se esta a tiempo... y siempre me iba a quedar con el gusanillo, he sacado las herramientas del "todo a cien" y me he puesto manos a la obra :D
Lo primero sacar el bisel y cristal, cosa facil ya que tenia el camino abierto.
Despues sacar las agujas tambien sencillo con el aparatejo en cuestion, despues de todo esto es cuando me ha dado por hacer la primera foto para inmortalizar la chaupuza:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Despues de aprovechar para limpiar un poco la esfera y hacerle otra fotillo de las tripas del bichejo:

lostimage.jpg


Luego vuelta a montar que es cuando realmente viene lo divertido, hacer que todo encaje de nuevo. Asi que paciencia y con otra herramienta, que es como un botador de plastico con un orificio central (y que segun he deducido por ahi precisamente sirve para colocar las agujas en los cañones) lupa en ristre y algo de pulso a meter de nuevo las agujas. Al final no he conseguido una alineacion perfecta...pero las agujas ya estan en la posicion mas o menos correcta...

lostimage.jpg


P.D. Despues de probarlo y de cerrarlo de nuevo, me di cuenta de que la segundera tropezaba en la minutera :-(( asi que a abrir de nuevo y volver a reajustar un poco... pero bueno al menos me he dado el gustazo ;-) y de ir al relojero siempre estoy a tiempo

Gracias por llegar hasta aqui.

Salu2
 
A hacer y deshacer llaman aprender ;-)

Otro atrevido....8o

Yo solo me atrevo con los relojes baratos, los otros de momento los dejo para los profesionales. :D

Por cierto: Al Seiko de marras ¿no se le puede sacar el movimiento por atrás en vez de quitar el bisel y el xtal para aceder a la esfera? :huh:
 
Pues si, pero como tiene el anillo de las ciudades, y este engrana con la corona en la primera posicion, no lo tenia del todo claro, no se, vi que el bisel se podia sacar y como era por donde mas cerca accedia, asi me evite tocar el movimiento (aunque evidentemente tambien lo abri por detras y le eche un vistazo).

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie