• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Brexit y aduanas

  • Iniciador del hilo papitu
  • Fecha de inicio
  • #76
Siguiente sorpresa de Watchgecko: El precio que ponen en su web, y que yo pagué, estaba en EUROS. Pues bien, en PayPal aparece la misma cantidad pero en libras esterlinas y en la factura que me envía UPS, hecha por Geckota, también aparece en libras, así que cuando PayPal haga la conversión de libras a euros... a pagar más. Yo no entiendo nada y ya les he escrito 3 veces a los de Geckota. Se me están empezando a hinchar un poco los güitos con esta compra... A propósito, la gracia de UPS son 100 euros.
Creo que siempre han cobrado en libras esterlinas, es mejor que pagues por Paypal en libras y que ellos no hagan la conversión, sino que lo hagas con una trajeta monedero.
 
  • Me gusta
Reacciones: ngb3232
  • #77
Yo hice una compra a GB el 22 de diciembre y me ha llegado sin palo (no era un reloj). No obstante para mí, igual que para otros compañeros, se han acabado las compras a GB, una pena...
 
  • #78
Yo estoy a la espera de una correa Flyboard blanca de watchgecko que compré el dia 4 de enero en eBay a un usuario particular del Reino Unido. Ya os diré si me la paran, aunque siendo un importe tan bajo y viniendo por correo ordinario no lo creo. O no lo quiero creer más bien jajaja. Ya os contaré.
 
  • #79
Buenas tardes compañeros. Ya me ha llegado mi primera compra de Watchgecko del año.
Ilustro situación:

Compra de diciembre 2020 (prebrexit):

IMG_20210109_154842.jpg

Aquí la tasa indicaba que era el IVA español.
(Maldición, me acabo de dar cuenta que no apliqué código de descuento...)

Compra de enero 2021 (Brexit):

IMG_20210109_154725.jpg

Misma tasa o muy similar porcentual.
Ha subido el envío y "manejo" de 12€ a 22€.

Aquí dejo el mensaje que me envió DHL hace dos días.

IMG_20210113_194303.jpg


No me indicaban que hubiera ninguna "sorpresa". Hoy me han entregado el paquete como siempre pidiéndome el DNI.
Espero que sea de utilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Avengerwolf y ngb3232
  • #80
Buenas tardes compañeros. Ya me ha llegado mi primera compra de Watchgecko del año.
Ilustro situación:

Compra de diciembre 2020 (prebrexit):

Ver el archivos adjunto 911852
Aquí la tasa indicaba que era el IVA español.
(Maldición, me acabo de dar cuenta que no apliqué código de descuento...)

Compra de enero 2021 (Brexit):

Ver el archivos adjunto 911853
Misma tasa o muy similar porcentual.
Ha subido el envío y "manejo" de 12€ a 22€.

Aquí dejo el mensaje que me envió DHL hace dos días.

Ver el archivos adjunto 911854

No me indicaban que hubiera ninguna "sorpresa". Hoy me han entregado el paquete como siempre pidiéndome el DNI.
Espero que sea de utilidad.
Que el envío en el segundo sea express tendrá algo que ver? En el primero no se específica. Última bala antes del desastre.🤒
 
  • #81
Buenas tardes compañeros. Ya me ha llegado mi primera compra de Watchgecko del año.
Ilustro situación:

Compra de diciembre 2020 (prebrexit):

Ver el archivos adjunto 911852
Aquí la tasa indicaba que era el IVA español.
(Maldición, me acabo de dar cuenta que no apliqué código de descuento...)

Compra de enero 2021 (Brexit):

Ver el archivos adjunto 911853
Misma tasa o muy similar porcentual.
Ha subido el envío y "manejo" de 12€ a 22€.

Aquí dejo el mensaje que me envió DHL hace dos días.

Ver el archivos adjunto 911854

No me indicaban que hubiera ninguna "sorpresa". Hoy me han entregado el paquete como siempre pidiéndome el DNI.
Espero que sea de utilidad.

sin animo de ofender compañero, si que hay que puntualizar varios temas:

hombre, si comparamos dólares con euros, y compras distintas, tampoco sabemos si ha habido algún cambio.

Seamos precisos cuando presentamos las cosas:

1. el handling y shipping the 2 correas, puede ser menos que el de 4.
2. una es euros, la otra es dólares.
3. en una hay unas cantidades en otra otra...

tenemos que saber todos que :
a. una cosa es el IVA de los productos.
b. otra cosa es el shipping de los envíos
c. otra es los aranceles.

saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
  • #82
Si ya dolía el importe del envío antes...ahora con 22 €....
 
  • #83
sin animo de ofender compañero, si que hay que puntualizar varios temas:

hombre, si comparamos dólares con euros, y compras distintas, tampoco sabemos si ha habido algún cambio.

Seamos precisos cuando presentamos las cosas:

1. el handling y shipping the 2 correas, puede ser menos que el de 4.
2. una es euros, la otra es dólares.
3. en una hay unas cantidades en otra otra...

tenemos que saber todos que :
a. una cosa es el IVA de los productos.
b. otra cosa es el shipping de los envíos
c. otra es los aranceles.

saludos.
Sí, tienes razón compañero, no he sido muy preciso, tampoco lo buscaba. Simplemente quería señalar que lo único que ha cambiado es el envío, que es más caro.
Lo de dólares, euros o libras o cosas compradas era a modo de ejemplo... Es porcentual. Lo que sí sé es que el envío era antes siempre el mismo comprase lo que comprase y ahora es más.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #84
Puffff, me acabo de dar cuenta de que espero un paquete de UK y no había caído en el detalle del Brexit. Hay mi madre, a pagar.....
 
  • #86
Tenia intención de comprar un Christofer Ward en España pero me despiste. Busque en Ebay y ya hay vendedores que te ponen las tasas como hacen en USA. Os dejo el enlace
lostlink.jpg
. Hay varios. En este caso casi 28%. Habra que buscar aqui.
Saludos
 
  • #87
Yo sigo con mi particular viacrucis con el Geckota y UPS. Me han enviado lo que tengo que pagar (el reloj es de 330€) y es increíble la poca vergüenza. No ponen los conceptos claros, ni los porcentajes aplicados ni sobre qué cantidades. Me ponen esto:

- cargos de la Administración dle Estado: 82 (así sin más, sin especificar qué cargos son)
- cargos de aduanas: 15
- iVA: 3,15 (¿?¿?¿?¿)

Y más abajo dice que las cantidades son en euros. Al final 100 € y unos céntimos. Pero fijaros en el IVA. ¿Qué iva es ese? Eso no es el 21% ni nada, es casi el 1%, ¿De dónde sale eso? Y lo de cargos de la Administración dle Estado, así en general. Si pago el IVA, si pago la aduana y de aranceles me dijeron que no llegaba a un euro ¿Qué ,coño, estoy pagando con esos 82€? Que no digo que con el Brexit de las narices no tenga que pagarlo, pero al menos saber qué pagas ¿no? Les he enviado un correo al mismo que me ha contestado 3 veces... y ya no hay respuesta. Qué "jodía" casualidad, hombre.

Por favor, algún subinspector o inspector de Hacienda de por aquí que tenga la caridad cristiana de iluminarnos... se lo agradecería yo y seguramente alguno más.
 
  • #88
Yo sigo con mi particular viacrucis con el Geckota y UPS. Me han enviado lo que tengo que pagar (el reloj es de 330€) y es increíble la poca vergüenza. No ponen los conceptos claros, ni los porcentajes aplicados ni sobre qué cantidades. Me ponen esto:

- cargos de la Administración dle Estado: 82 (así sin más, sin especificar qué cargos son)
- cargos de aduanas: 15
- iVA: 3,15 (¿?¿?¿?¿)

Y más abajo dice que las cantidades son en euros. Al final 100 € y unos céntimos. Pero fijaros en el IVA. ¿Qué iva es ese? Eso no es el 21% ni nada, es casi el 1%, ¿De dónde sale eso? Y lo de cargos de la Administración dle Estado, así en general. Si pago el IVA, si pago la aduana y de aranceles me dijeron que no llegaba a un euro ¿Qué ,coño, estoy pagando con esos 82€? Que no digo que con el Brexit de las narices no tenga que pagarlo, pero al menos saber qué pagas ¿no? Les he enviado un correo al mismo que me ha contestado 3 veces... y ya no hay respuesta. Qué "jodía" casualidad, hombre.

Por favor, algún subinspector o inspector de Hacienda de por aquí que tenga la caridad cristiana de iluminarnos... se lo agradecería yo y seguramente alguno más.
Los 3,15 € de IVA se corresponden con el IVA de los cargos de aduanas, que supongo que es lo que te cobra UPS por hacer las gestiones. El IVA del reloj debe estar incluido en los 82 €.
 
  • #89
Yo sigo con mi particular viacrucis con el Geckota y UPS. Me han enviado lo que tengo que pagar (el reloj es de 330€) y es increíble la poca vergüenza. No ponen los conceptos claros, ni los porcentajes aplicados ni sobre qué cantidades. Me ponen esto:

- cargos de la Administración dle Estado: 82 (así sin más, sin especificar qué cargos son)
- cargos de aduanas: 15
- iVA: 3,15 (¿?¿?¿?¿)

Y más abajo dice que las cantidades son en euros. Al final 100 € y unos céntimos. Pero fijaros en el IVA. ¿Qué iva es ese? Eso no es el 21% ni nada, es casi el 1%, ¿De dónde sale eso? Y lo de cargos de la Administración dle Estado, así en general. Si pago el IVA, si pago la aduana y de aranceles me dijeron que no llegaba a un euro ¿Qué ,coño, estoy pagando con esos 82€? Que no digo que con el Brexit de las narices no tenga que pagarlo, pero al menos saber qué pagas ¿no? Les he enviado un correo al mismo que me ha contestado 3 veces... y ya no hay respuesta. Qué "jodía" casualidad, hombre.

Por favor, algún subinspector o inspector de Hacienda de por aquí que tenga la caridad cristiana de iluminarnos... se lo agradecería yo y seguramente alguno más.
No cuadra, la verdad. O no es claro.
Si me cuadra el % total, al final entre una cosa y otra sale un 30% más. Pero eso de que no especifiquen las cosas... cuanto se lleva UPS por esa gestión?
 
  • #90
No cuadra, la verdad. O no es claro.
Si me cuadra el % total, al final entre una cosa y otra sale un 30% más. Pero eso de que no especifiquen las cosas... cuanto se lleva UPS por esa gestión?
Una obscena cantidad de tu dinero.
 
  • #91
Ese es el problema, que no tendríaimos que suponer nada si los conceptos estuvieran claros. Más de una vez pido un presupuesto por algo y me dan un solo concepto: "arreglo de tal con sustitución de tal....XXXX" y tan contentos, sin especificar, e valor del material, la mano de obra, etc. etc. o te ponen: cambio de máquina aire acondicionado y no te dicen ni la máquina que te van a poner, modelo, etc. Pues los de UPS, del estilo.

Además, me dicen los Geckota que "debe ser un error de UPS" y que ellos me devuelven el IVA pagado... pero como no solo no me lo especifican sino que el iVA que reflejan (3,15 €) es ridículo y no significa nada, no puedo enviárselo.
 
  • #92
Estoy a punto de recibir un reloj de Christopher Ward vía DHL. Se paró en aduanas y imaginé lo peor, pero al contactar con DHL me dijeron que solo necesitaban mi autorización para tramitar la importación, y que no tenía que pagar nada. Resulta que desde CW lo enviaron DDP, es decir, con los costes de aduanas ya pagados. Así que en principio creo que se puede comprar de ellos sin miedo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, Vania, izak y 1 persona más
  • #93
Estoy a punto de recibir un reloj de Christopher Ward vía DHL. Se paró en aduanas y imaginé lo peor, pero al contactar con DHL me dijeron que solo necesitaban mi autorización para tramitar la importación, y que no tenía que pagar nada. Resulta que desde CW lo enviaron DDP, es decir, con los costes de aduanas ya pagados. Así que en principio creo que se puede comprar de ellos sin miedo.
Confirmanos cuando te llegue todo okey. Información valiosa 👌
 
  • #94
Todavía no he recibido el reloj de CW, pero está en camino y según DHL no hay que pagar nada extra. Sí que tardó mucho en pasar el tramite de aduanas, tanto que en vez de recibirlo ayer, no llegará hasta hoy.

Para vuestra información, otra micro-marca británica, Marloe Watch Company, dice en su sitio web:

For our EU customers, we're working with the industry leading partner Global-e to ensure all shipments into any country within the European Union are shipped efficiently and with the correct paperwork.

Prices in your local currency will be accurate on our website, and these prices include all tax, duties and Brexit fees - no further fees are applicable. So the price you see is what we refer to as a 'landed cost', in that it's the total cost for it land on your doorstep.
Traducción propia:

Para todos nuestros clientes de la UE, estamos trabajando con Global-e para garantizar que todos los envíos a países dentro de la Unión Europea se envían de forma eficaz y con todo el papeleo necesario.

Precios en tu moneda local serán precisos en nuestro sitio web, e incluyen todos los impuestos, aranceles y tarifas - no se pagarán tarifas adicionales. El precio que ves es lo que llamaos "precio de llegada", es decir, el precio total para la entrega del pedido en su domicilio.


A ver si otras empresas siguen en la misma línea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bombilla y Esteban
  • #95
Buenas
Después de leer todos los mensajes del hilo, estoy en duda si adquirir el CW , no tengo claro si va a haber sorpresas, ya que el posible incremento de precio hace que la marca pierda su atractivo y por esas cantidades hay mucha oferta de calidad.
 
  • #96
Buenas
Después de leer todos los mensajes del hilo, estoy en duda si adquirir el CW , no tengo claro si va a haber sorpresas, ya que el posible incremento de precio hace que la marca pierda su atractivo y por esas cantidades hay mucha oferta de calidad.
En el caso de Christopher Ward, siempre hay que esperar a que salgan cupones, te los envían si te apuntas a su lista de correo. Un descuento de 120€ es bastante habitual. O espera a las rebajas, que los descuentos son muy fuertes, aunque se agotan enseguida. Además, busca un buen sistema de poder pagar en libras, la tarjeta Revolut, por ejemplo, porque los precios que ponen en Euros son siempre más caros que cambiando a libras y pagando en esta moneda. Estoy pendiente de una contestación clara de ellos por el tema de tarifas, pero insisto en que, por lo menos en mi caso, vino con todo incluido en el precio.

Edito el mensaje para añadir un enlace a las rebajas de CW, todavía queda algún reloj interesante en el momento de escribir esto:

Sale | Christopher Ward
 
  • #97
Buenas
Después de leer todos los mensajes del hilo, estoy en duda si adquirir el CW , no tengo claro si va a haber sorpresas, ya que el posible incremento de precio hace que la marca pierda su atractivo y por esas cantidades hay mucha oferta de calidad.
Puedes contactar con ellos y preguntarles.
Un saludo.
 
  • #100
Pongo un enlace a un buen resumen de la situación.


Lo que va a ser divertido es que, a partir del 1 de Julio, cualquier importación (hasta de 1 Euro) le caerán los gastos de DUA.

Mi duda es, por si alguien lo sabe: ¿es lo mismo en el resto de Europa?
 
  • Me gusta
Reacciones: Zippotone
Atrás
Arriba Pie