• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitling Top Time

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
El Top Time también es hijo del ojo comercial de Willy Breitling, que lo lanzó a principios de los años 60 del siglo pasado "para los hombres de acción", y hasta el mismísimo James Bond lo lució en la película Thunderball (1965).

Breitling Top Time Bond.jpg




Ahora, la marca lo resucita recuperando el estilo desenfadado que lo caracterizaba y lo asocia a la velocidad de los "muscle cars" americanos de su misma época y al motociclismo. Ha habido colaboraciones con Triumph y Deus ex Machina.


Breitling deus triumph.jpg


Después de las versiones con el Ford Mustang, el Chevrolet Corvette y el Shelby Cobra (que la convirtieron en la colección más vendida de 2021) llega el turno del Ford Thunderbird.

Breitling Top Time.jpg


Breitling Top Time Thunderbird 3.jpg



Los cuatro relojes presentan los colores y emblemas de los coches de carreras homónimos de los años 50 y 60, pero ahora además pueden presumir de motor nuevo bajo el capó: el calibre 01 de manufactura Breitling que ya se ha comentado en el post del Premier:


Los elementos de diseño incluyen la correa de carreras hecha en piel perforada, la escala de taquímetro para medir la velocidad y subesferas con una forma intermedia entre un cuadrado y un círculo que recuerdan los indicadores de los salpicaderos de la época. El tamaño de la caja no ha variado respecto a su ancestro de los 60: 41 mm, lo que da una idea de lo adelantado que el Top Time estaba su propio tiempo. Eso si, la estanqueidad ha aumentado hasta los 10 bares (100 metros)


Breitling Top Time Thunderbird.jpg



Breitling-Top Time.JPG


Sobre el Ford Thunderbird
El Ford Thunderbird fue presentado en 1954 en la primera feria del automóvil de Detroit celebrada tras la guerra. Se promocionó como un descapotable divertido de conducir que llamó la atención por su diseño lujoso, su construcción sólida y una aleta muy pronunciada. Las dos primeras generaciones siguen siendo los modelos más buscados por coleccionistas: el denominado «Classic Bird» (1955–1957) de dos asientos y el «Square Bird» (1958–1960), como se llama a las versiones posteriores de cuatro asientos.

1957-ford-thunderbird.jpg




Thunderbird Square Bird.jpg




Precios:
Top Time B01 41 pulsera acero: 7,950€
Top Time B01 41 pulsera piel: 7,550€
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JuanjoG, jolmo, Dupont y 24 más
Yo ya me he apuntado a la lista para cuando estén disponibles.
Preciosos como antes pero con calibre B01 manufactura y fondo visto. A ver qué excusa me pongo para no comprarlo.
 
Me encanta la version del AC Cobra, un amigo que tenia un Cobra aficionado a los relojes, si estuviera con nosotros seguro que lo compraba.
 
Una auténtica preciosidad, frescos y desenfadados.
 
Por razones que ahora no vienen a cuento, este coche, el Thunderbird, me trae grandes recuerdos de mi juventud…

Que tiempos me has hecho recordar, Boss!!
 
Me gustaron desde que salieron. El precio de los primeros me parecía bastante “contenido”. Ya es una cuestión personal pagar 2.000€ más por el calibre manufactura. En mi caso, pude comprar hace poquito una de las ediciones limitadas. Visto lo visto, no me arrepiento…
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
precioso.
una pena que sobrepase el límite que me he autoimpuesto para estas cosas, si no, facilmente, caería.
 
Yo ya me he apuntado a la lista para cuando estén disponibles.
Preciosos como antes pero con calibre B01 manufactura y fondo visto. A ver qué excusa me pongo para no comprarlo.
Yo ya tengo la excusa, pasa de 40,guapos son un rato eso si
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
Yo ya me he apuntado a la lista para cuando estén disponibles.
Preciosos como antes pero con calibre B01 manufactura y fondo visto. A ver qué excusa me pongo para no comprarlo.
Cuál sería la opción?
 
  • #10
Yo ya tengo la excusa, pasa de 40,guapos son un rato eso si
A mí sólo me queda probármelo y que no me convenza en la muñeca por algún motivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green
  • #11
Muy guapo, pero me sigo quedando con el cobra.
 
  • #12
A mí sólo me queda probármelo y que no me convenza en la muñeca por algún motivo.
J, con lo que tú tienes es imposible te convenza del todo. Breitling hay que comprarlo en tu caso sin probarlo (el precio merece la pena), sino nunca te resultará. Lo compararás con tus bestias y ahí palma seguro.
Vete a por él sin probarlo antes y luego disfruta de él como se merece!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, jdiaz26 y suso lopez
  • #13
Elegantes,deportivos y exclusivos.Gracias por la información.
 
  • #14
Cuál sería la opción?
Por lo general, suelo decantarme por los azules, pero claro, precisamente por eso creo que debería ampliar la escala cromática de mi colección.
Dicho esto, en fotos me gustan todos, pero sin haberlos visto en vivo, y a día de hoy, el orden de preferencia sería el siguiente:

ab01766a1a1x1-top-time-b01-ford-thunderbird-soldier.png


ab01763a1c1x1-top-time-b01-shelby-cobra-soldier.png

ab01762a1l1x1-top-time-b01-ford-mustang-soldier.png

ab01761a1k1x1-top-time-b01-chevrolet-corvette-soldier.png


Pero conociéndome, es probable que acabe repitiendo color y me decante por el azul que, además, es el que más me atrae automovilísticamente.
Eso sí, para cualquiera de ellos incluiría la correa de piel y la milanesa.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #15
J, con lo que tú tienes es imposible te convenza del todo. Breitling hay que comprarlo en tu caso sin probarlo (el precio merece la pena), sino nunca te resultará. Lo comparás con tus bestias y ahí palma seguro.
Vete a por él sin probarlo antes y luego disfruta de él como se merece!
Como siempre tienes razón. De todas formas, me encuentro en una etapa en que disfruto más de la estética de los relojes que de sus supuestas cualidades dentro de la alta relojería. Esto tiene dos ventajas: la primera es que puedes comprar más relojes, y la segunda es que los llevas con menos preocupación.

Dicho lo cual, Breitling no es una marca que me sea desconocida, y mi experiencia con ella me dice que su calidad es muy buena. El único problema es que dentro de los Top Time no tengo claro cuál me gusta más, pero es que, además, me encantan también los Premier y los Navitimer. Juego, set y partido para Breitling. Me rindo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Green y jdortega
  • #16
Como siempre tienes razón. De todas formas, me encuentro en una etapa en que disfruto más de la estética de los relojes que de sus supuestas cualidades dentro de la alta relojería. Esto tiene dos ventajas: la primera es que puedes comprar más relojes, y la segunda es que los llevas con menos preocupación.

Dicho lo cual, Breitling no es una marca que me sea desconocida, y mi experiencia con ella me dice que su calidad es muy buena. El único problema es que dentro de los Top Time no tengo claro cuál me gusta más, pero es que, además, me encantan también los Premier y los Navitimer. Juego, set y partido para Breitling. Me rindo.
Para rendirte más si cabe:

7548CABB-1E47-426E-A212-9DDC9699B18D.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Alfredo BRB y jdiaz26
  • #17
¡Cómo lo sabes! A los de la serie Premier el oro les sienta de maravilla. Y si encima tienes la opción del crono rattrapante (por un precio comedido dentro de lo que cabe), la tentación es máxima.
No recuerdo que haya muchas marcas que ofrezcan tantos relojes que me resulten estéticamente atractivos, con calibre manufactura (que parece que funcionan correctamente), con posibilidad de elegirlos en acero y oro, con fondo visto, estanqueidad 100 metros..., incluso, en el caso de Navitimer, con distintos diámetros. Me parece que están haciendo un trabajo extraordinario.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #18
Por lo general, suelo decantarme por los azules, pero claro, precisamente por eso creo que debería ampliar la escala cromática de mi colección.
Dicho esto, en fotos me gustan todos, pero sin haberlos visto en vivo, y a día de hoy, el orden de preferencia sería el siguiente:

ab01766a1a1x1-top-time-b01-ford-thunderbird-soldier.png


ab01763a1c1x1-top-time-b01-shelby-cobra-soldier.png

ab01762a1l1x1-top-time-b01-ford-mustang-soldier.png

ab01761a1k1x1-top-time-b01-chevrolet-corvette-soldier.png


Pero conociéndome, es probable que acabe repitiendo color y me decante por el azul que, además, es el que más me atrae automovilísticamente.
Eso sí, para cualquiera de ellos incluiría la correa de piel y la milanesa.
El azul, aunque no sea mi color favorito, es el que presenta la configuración de subesferas más atractiva desde mi punto de vista. Ya nos contarás!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y jdiaz26
  • #19
El azul, aunque no sea mi color favorito, es el que presenta la configuración de subesferas más atractiva desde mi punto de vista. Ya nos contarás!
Coincido en el tema de las subesferas. La configuración del azul me parece algo más atractiva, pero la verdad es que me gustan todos. Me han dicho que me avisarán cuando los tengan disponibles. A ver si es verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #20
Los he visto casi todos y para mí, con mucha diferencia, el más bonito es el de Triumph. El dial es espectacular. Lo vi en Bruselas y lo dejé escapar pensando que lo encontraría aquí a la vuelta. Eso sí, el precio era bastante más bajo que el de ahora y fue el verano pasado.
 
  • #21
Los he visto casi todos y para mí, con mucha diferencia, el más bonito es el de Triumph. El dial es espectacular. Lo vi en Bruselas y lo dejé escapar pensando que lo encontraría aquí a la vuelta. Eso sí, el precio era bastante más bajo que el de ahora y fue el verano pasado.
Sí, el de Triumph es precioso, pero estos montan el calibre B01 y tienen el fondo visto. Aunque sean más caros, los prefiero así.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
  • #22
Sí, el de Triumph es precioso, pero estos montan el calibre B01 y tienen el fondo visto. Aunque sean más caros, los prefiero así.
Si, no me refería tanto al precio como al dial. El guilloché (creo recordar) que lleva y el efecto visual que produce es espectacular.
Pero por supuesto todos son una pasada y con cualquiera de ellos aciertas seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #23
Gracias por la aportación. Me gustan.
 
  • #24
Hace cosas muy bonitas Breitling y con colores que seducen.
 
  • #25
El que más me gusta a mi, diría que también es el Cobra, sin desmerecer al resto of course!!
 
Atrás
Arriba Pie